Foros de discusión foro De Rol
Comunidad de Roleros

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[La vida] Trámite de DNI
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Temas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wocky
d100
d100

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 11:07 am    Asunto: Trámite de DNI Responder citando

Tengo que hacer el trámite para obtener duplicado de DNI porque el mío está hecho bosta y tengo que renovar el pasaporte.

¿Alguien realizó un trámite de renovación de DNI recientemente como para tirarme alguna idea de cuánto puede llegar a tardar?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
henry
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 11:31 am    Asunto: Responder citando

Yo hice el tràmite a traves de colegio de abogados, y tardo exactamente un mes. Esto fue el año pasado.

Si lo haces a traves del Registro Civil seguramente tarde mucho mas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sergiopaoli
d100
d100

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 11:43 am    Asunto: Re: Trámite de DNI Responder citando

Wocky escribió:
Tengo que hacer el trámite para obtener duplicado de DNI porque el mío está hecho bosta y tengo que renovar el pasaporte.

¿Alguien realizó un trámite de renovación de DNI recientemente como para tirarme alguna idea de cuánto puede llegar a tardar?

Trámite vía el Registro Civil de General Rodríguez: 1 año y medio... no te lo recomiendo. Twisted Evil

Sergio Smile
The Outsider
d100
d100

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 11:49 am    Asunto: Re: Trámite de DNI Responder citando

Wocky escribió:

Yo tuve que hacer exactamente lo mismo a principio del año pasado. En 2 meses y medio aprox lo tuve.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Eraserhead
d100
d100

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 11:50 am    Asunto: Re: Trámite de DNI Responder citando

Wocky escribió:

Andá al registro nacional de las personas en la calle Jujuy. Ahora tardan más que antes en hacerlo (en los mejores tiempos se que tardaba 24 horas), pero igual siempre tardan muchisimo menos que en cualquier otro lugar. Cuando yo tuve que rehacer mi documento hace un par de años lo hice ahí y tardó creo que 15 días, cuando el Civil de Flores estaba tardando mínimo 60 días.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Vlad Tres Decadas
d100
d100

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo hice en las oficinas que estan en Diagonal Norte y Esmeralda (aprox.) Sobre Diag. Norte.

Tenes que ir un día tempraniiiiito y sacas un número que ya es para tu turno. Y el DNI hecho por ahí tardaba menos de 2 semanas.

Pero hay que madrugar.

El pasaporte y cédula (es el mismo trámite, mismo formulario) se hace solamente en la dependencia de Documentación de la Policia Federal en la calle Azopardo.

Si no me equivoco ya a las 8 te atienden. Es rápido el trámite en general, menos de 1 hora y se hace sentado.

La entrega de pasaportes ronda en los 40-50 días y te llega por correo a tu casa.

(en esa parte tengo un poco de experiencia, cualquier cosa me chiflas por PM)

Lisandro escribió:
Y sí, decir que porque sentís que algo es así eso efectivamente es así es pensamiento mágico al 100%.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nash
d100
d100

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Azopardo demora. Yo inicie el tramite del pasaporte en octubre y aun sigo esperando.

En la Avenida Jujuy al 200 (aproximado) se que lo hacen rapido, pero pinta que donde lo hizo Henry Simion sale mas rapido.

Si decidis hacerlo en Azopardo, hace como dice Vlad y andate temprano y armate de paciencia, ya que demora un par de horas el inicio del tramite. Cuando pasas a las cabinas de identificacion ya se vuelve mas ameno y rapido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Wocky
d100
d100

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Me interesa la opción de ir al Registro Nacional de las Personas para hacerlo más rápido...

... estoy mirándola en la página pero me dice que concurra a una dirección que no encuentro...

...en la página del Registro Civil de la CABA indica:

Centro de Atención al Público Nº 1 del Registro Nacional de las Personas, Av. Paseo Colón 1087 / 1093

pero en la página del Registro Nacional me manda al CENTRO DE ATENCION AL PUBLICO Nº3, del cual no indica la direcció (que estoy buscando en este momento).

Sin embargo dice:

Cita:
Presentarse con: denuncia de robo o extravío de DNI, otorgado por Policía Federal o autoridad competente; cédula de identidad ó credencial de obra social ó registro de conducir ó pasaporte, con sus datos personales.

¿Saben si se puede hacer el trámite ahí si no lo perdí ni lo extravié, llevando solo el DNI y la foto?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lisandro
d100
d100

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Wocky escribió:
Me interesa la opción de ir al Registro Nacional de las Personas para hacerlo más rápido...

... estoy mirándola en la página pero me dice que concurra a una dirección que no encuentro...

...en la página del Registro Civil de la CABA indica:

Centro de Atención al Público Nº 1 del Registro Nacional de las Personas, Av. Paseo Colón 1087 / 1093

pero en la página del Registro Nacional me manda al CENTRO DE ATENCION AL PUBLICO Nº3, del cual no indica la direcció (que estoy buscando en este momento).

Sin embargo dice:

Cita:
Presentarse con: denuncia de robo o extravío de DNI, otorgado por Policía Federal o autoridad competente; cédula de identidad ó credencial de obra social ó registro de conducir ó pasaporte, con sus datos personales.

¿Saben si se puede hacer el trámite ahí si no lo perdí ni lo extravié, llevando solo el DNI y la foto?

Me parece que legalmente si tenés un DNI no podés sacar otro, aunque lo tengas hecho mierda. Yo sigo teniendo mi primer DNI de adulto (16 años) aunque la foto se ve como el orto y ya me ponen los sellos de las elecciones en cualquier página porque se me acabo el espacio. Te recomiendo que hagas lo de la denuncia y VOS destruyas tu DNI. No lo dejes en el registro ni en pedo. Si no, es probable que termine como mellizo. Según mi madre (abogada), si alguna vez sacaste un duplicado o más de tu DNI es casi seguro que alguna otra persona tenga el mismo número truchado, aunque del sexo opuesto, para evitar cruces. A ella le pasó con alguien en Salta, por ejemplo.
Tijera de Trauma
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wocky
d100
d100

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Es legal, porque en el sitio del Registro Nacional de las Personas explica del trámite de duplicado:

"Es la reposición del Documento Nacional de Identidad que se otorga al ciudadano que lo solicite, por causa de extravío, deterioro, robo o hurto."

... o sea que el deterioro está considerado.

Aparentemente el ReNaPer otorga turnos en Av. Paseo Colón 1093, LaV 24hs... lo de 24 hs es muy loco... no tendría problema en ir a las 7 de la mañana, pero me pregunto si garpa más ir a las 3 por ejemplo Smile
Nathaniel
2d10
2d10

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 2:48 pm    Asunto: Responder citando

MIra hace cosa de un mes escuche que en capital fderal estabn retrazados con el tema de entregas de documentos. MI novia inicio el tramite por noviembre y aun no tuvo señales de vida.
No se si en la calle jujuy por ser central se hara ams rapido, pero se que estaban demorando muchisimo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Eraserhead
d100
d100

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Yo la vez que lo hice en el de Jujuy no tenía ninguna denuncia de robo ni nada parecido, solo les tuve que explicar que había pasado. Eventualmente se aburrieron de no entender cual era la cuestión (básicamente viví por años con el número de documento de otra persona) y me dieron el documento igual sin preguntar mucho más. De hecho tengo los dos documentos. Los dos con números diferentes. Estoy seguro que podría hacer algo ilegal con eso, pero no se me ocurre que.
henry
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Yo perdí el DNI como dos veces y nunca hice la denuncia, ni me la pidieron para hacer el otro DNI. Ojalá hubiese perdido la virginidad con el mismo entusiasmo.

Lo que si,lleva la partida de nacimiento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dawntracker (Fede)
d100
d100

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 6:17 pm    Asunto: Responder citando

El lugar mas rapido para hacerlo es en el ministerio de defensa.
Vlad Tres Decadas
d100
d100

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo 2 DNI (ces)

Hice la renovación por extravío con denuncia de la Pol. Fed. y después se me des-extravio el DNI anterior en una campera vieja.

Supuestamente los trámites oficiales deberían verificar que use el "Duplicado" pero en las ultimas elecciones si bien lo hice, ni se fijaron.

Cerrando el OT, eso sí para el pasaporte necesitas el DNI y una fotocopia del mismo.

Lisandro escribió:
Y sí, decir que porque sentís que algo es así eso efectivamente es así es pensamiento mágico al 100%.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Temas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro