Foros de discusión foro De Rol
Comunidad de Roleros

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Indie] Juego del Mes - Marzo : Mouse Guard RolePlaying Game
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos y Sistemas de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
henry
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 12:20 am    Asunto: Juego del Mes - Marzo : Mouse Guard RolePlaying Game Responder citando

EL juego del mes de marzo es Mouse Guard RolePlaying Game

Mouse Guard esta basado en el Comic de David Petersen, ganador del premio Eisner de 2008.

El juego fue diseñado por Luke Crane. Que es famoso por otros juegos de su autoria como Burning Wheel y Burning Empires.

Es el tercero de la tríada de "Burning Wheel", usa una versión simplificada de ese sistema, en palabras de su autor "Mouse Guard esta reducido a los componentes escenciales de Burning Wheel" En este juego, los personajes encarnan a una patrulla de ratones encapotados que deben enfrentarse a depredadores, cambios climáticos, otros ratones y su propia naturaleza y personalidad. El juego ofrece un sencillo pero completo reglamento pensando para estructurar partidas de la misma forma que la historieta que la da nombre.

El manual contiene mas de trescientas páginas, completamente ilustrado el mismo David Petersen, incluyendo capturas del comic pero a la vez mucho material original creado exclusivamente para el juego. De los tres juegos sacados por la editorial Burning Wheel HQ, este es el que tiene la maquetación mas profesional y cuidada, y se nota un particular trabajo en resaltar las reglas importantes, los comentarios del autor (infaltables) y las explicaciones de como ejecutar una partida.

La Ambientacióin es similiar a las historietas. Los ratones han forma su propia sociedad, muy similar a la edad media humana. Esta civilización se extendie a traves de un espacio geográfico conocido como "Los Territorios" en estos se encuentra la ciudad de Lockheaven, sede de la Mouse Guard, la guardia de elite que ha prometido proteger a toda la especia ratonil de cualquier peligro que amenaze con aniquilarla. Los labores de la Guardia, además, consisten en mantener los caminios seguros, los limites de los territorios protegidos, los asentamientos comunicados, predecir el clima y dar caza y muerte a todo animal que amenaze a los territorios. Cabe aclarar que no es una ambientación fantástica. No hay magia ni monstruos. Un ataque de cangrejos, o una tortuga marina son suficiente peligro. Por no hablar de las lluvia, la nieve, y otros ataques de la naturaleza. Los ratones luchan por sobrevivir usando su ingenio y su ciencia precaria para fabricar armas, armaduras, fortalezas y algunas otras herramientas.

Para quienes nunca hayan jugado Burning Wheel, Mouse Guard ofrece una forma diferente de aproximarse a los juegos de rol, pero a la vez es a perfecta forma de iniciarse en los juegos de Luke Crane.

Los personajes estan definitos por atributos y skills, como casi todos los juegos de rol. Pero a su vez, tienen Beliefs (Creencias), Traits (caracteristicas) e Instincts (instintos) Estos atributos hablan de la personalidad del personaje, y la forma que tiene de actuar (y reaccionar) en el juego.

El sistema usa pools de dados de seis caras para resolver casi todos los conflictos. Cada dado cuenta individualmente, cuatro o mas en un dado es un "SI" (o un exito), tres o menos es un "NO" o "Cobarde!" (no cuentan para nada) El master asigna objetivos (cantidad de existos) que van desde un solo exito, o hasta cinco.

Para mejorar sus habilidaeds los jugadores tienen que meterse en problemas y hacer tiradas. Las habilidades mejoran conforme mas se usan. La progresióin del personaje esta en manos del jugador y de cuanto se comprometa y tome riesgos en el juego.

El juego se divide, a su vez, en dos grandes turnos. El turno del master y el turno del jugador. Durante el turno del jugador, estos tienen control narrativo sobre el juego. Es el momento para descansar, recuperarse o poder generar los conflictos propios. En este fase, los personajes hacen uso de un recurso llamado Checks para influir en esta fase. Estos checks se ganan "actuando en personaje" es decir, seguir los lineamientos de sus, Traits tanto usandolos para dañarse como para sacar ventaja.

Otro recurso que pueden ganar los jugadores son los puntos de Persona y de Destino. Estos se ganan siguiendo sus instintos y sus creencias.

Los puntos de persona y destino se usan para hacer cosas locas con las tiradas, como rerollear dados o sumar dados a tu pool.

En otro post, voy a hablar un poco del turno del master, donde el juego realmente ocurre. Y el abstracto y brillante sistema de resolución de conflictos.

Algunos links útiles para ir chusmenado

La Página Oficial del juego. Donde pueden bajar hojas de personaje, de resolución y leer el foro donde hay varios Actual Plays, como iniciar una partida y resuelven dudas del reglamento.

La Página del comic donde pueden aprender un poco mas de la ambientación, y bajar wallpapers y avatares

Un entrevista a Luke Crane al respecto de Mouse Guard (en inglés)
Quiero tomar de la que viene tomando Henry últimamente... Se ve ricarda...

"There is not such a thing as adventure and romance, there´s only trouble and desire"

Última edición por henry el Jue Abr 02, 2009 8:57 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mekorig
d100
d100

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Parece bastante interesante. Algun dia lo hojeare.

Classic Battletech en Argentina - Un Blogs para los fanas argentinos de Battletech - Actualizado al 12/02/10

Sras y Srs, ya existe la version argentina del Principio de Godwin!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Tengen Toppa EW
d100
d100

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Me parece muy interesante. Tengo que leer el comic.
Redskull
d100
d100

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Yo me lo lei al comic, esta bastante bueno, si son de esos furrys, se llevaran una decepcion grande al ver que no son antropomorfos, son ratones, mas civilizados, con inteligencia, y que hablan, pero siguen siendo ratones.

Y desde entrada, el juego, se basa en que vos sos parte de una guardia de ratones, que ayudan a la poblacion de ratones en cada pueblo (fueron fundados creo antes o despues de la guerra contra las comadrejas). Tu y tu equipo se encargan, de cazar depredarores, vigilar el clima, envios de mesnajes y paquetes, arrgelar disputas, rescatar y/o escoltar ratones, y mantener el scent border(frontera aromatica, seria la traduccion chafa).

Lo mejor de todo, es que toodo esto lo haces desde el punto y vulnerabilidad de un raton, o sea, tu no eres cazador de nada, eres la presa full time. Y tu deber, es que el halconcito que te vio rico, no lo haga de nuevo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ravencroft
d100
d100

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Vi el manual y quede fascinado con las ilustraciones y el diseño (ultimamente es lo que mas veo en un juego de rol)...

El concepto y el setting me encantaron, pero ultimamente me estoy volcando a juegos de rol en donde los jugadores interpretan animales (acabo de leer CAT de John Wyck y quede maravillado por la sencillez del sistema y los conceptos)...

Asi que creo que le voy a dar una segunda mirada, esta vez mas profunda, a Mouse Guard...
Mantalath
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 1:30 am    Asunto: Responder citando

Yo tengo leido todo el comic, leyendo el RPG y espero jugar en breve una partidita.

La verdad que a mi la historia de Mouse Guard me encante y por lo que lei del RPG el setting esta muy bien logrado (de hecho tenes a varios personajes hechos que son parte del comic).

Recomendado.
Tejedor
2d10
2d10

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 7:11 am    Asunto: Responder citando

tuve el maldito libro en mis manos, no me lo compre por que queria consultar antes y ahora vengo a leer una excelente reviwe. lo voy comprar y que... AGOTADO!!!! WHY!?!?!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Ravencroft
d100
d100

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Tejedor escribió:
tuve el maldito libro en mis manos, no me lo compre por que queria consultar antes y ahora vengo a leer una excelente reviwe. lo voy comprar y que... AGOTADO!!!! WHY!?!?!

TKB...

Mas info!... MAS INFOOO!...
Kupuka
d100
d100

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Este juego re da para hacerse los ratones...

Burum bum tsh!

No, pero posta, tengo todas las ganas de jugarlo. Dirigirlo no, me da paja =P

"Los mares calmos no hacen marineros habilidosos." -Proverbio Africano

"De lejos parece una de esas chicas que de lejos parecen feas pero de cerca están buenas. Pero de cerca te das cuenta que no, que es bien fea." -Lisandro "Berenjena" Grassi.
Santo_00
d12
d12

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 4:19 am    Asunto: Responder citando

....

first aviso q no lei el comic.

Pero he jugado cosas limadas en mi vida. Mierda hasta jugaria con un hombreperropsiquicopilotodeglitterboyfanaticodelasoperas en rifts pero la vdd no se me cruza jugarla de raton. XD

Muy limada la idea...

En los Ojos Abiertos de los Muertos, Jaime Sabine
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tejedor
2d10
2d10

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Santo... Santo... Santo....

COMO QUE NO!?!?!?!?!

jajajaja

cuando vuelva vamos a jugar una campania!
sfedi
d100
d100

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Roleros jugando ratones... como si no lo fueran...
Ravencroft
d100
d100

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 11:52 pm    Asunto: Responder citando

sfedi escribió:

Pero creo que los ratones del libro pueden y quieren gastar mas de cinco pesos para entrar a un evento de rol...

Alguien ya lo jugo?... Alguna otra cosa que debamos saber sobre el juego?...
henry
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 9:08 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Alguna otra cosa que debamos saber sobre el juego?

Si, hay toda una parte del sistema de la que todavia no hable, pero espero hacerlo antes del fin de semana.
Quiero tomar de la que viene tomando Henry últimamente... Se ve ricarda...

"There is not such a thing as adventure and romance, there´s only trouble and desire"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mekorig
d100
d100

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 11:01 pm    Asunto: Responder citando

sfedi escribió:

correcion, el rolero promedio es un Skaven, no un raton. Los pobres ratones se pueden ofender.

Tambien se puede catalogar a los wargameros como hamsters.

Classic Battletech en Argentina - Un Blogs para los fanas argentinos de Battletech - Actualizado al 12/02/10

Sras y Srs, ya existe la version argentina del Principio de Godwin!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos y Sistemas de Rol Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro