Foros de discusión foro De Rol
Comunidad de Roleros

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Juego sobre espíritus/almas que poseen energía y sabiduría

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Creación de Contenidos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Othershy
d4
d4

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 10:07 pm    Asunto: Juego sobre espíritus/almas que poseen energía y sabiduría Responder citando

Saludos, soy nuevo por aquí. Os voy a proponer una idea que he tenido. Primeramente diré que no tengo mucha idea de juegos de rol, pues a los que he jugado han sido todos ideados por mí. A ver qué os parece este juego.

–Tú (tu personaje) eres una entidad inmaterial con poder de posesión de materia, en el juego llamada "alma", de ahí el título.

–Puedes poseer un cuerpo si tu energía vital es mayor que la del alma propia del cuerpo o si está muerto (no tiene alma).

–Al morir el cuerpo el alma escapa y su energía se agota, pero esta no muere; su muerte se produce por otras causas.

–Los niveles solo se aumentan al estar en posesión de un cuerpo. Al morir el cuerpo tu nivel desciende a 0, al igual que tu energía. Si sales del cuerpo voluntariamente, no bajas al nivel 0, por lo que al poseer otro cuerpo seguirás en el nivel en el que estabas.

–El cuerpo evolucionará si la energía que el alma tiene es mayor que la que este puede soportar. En algunos casos el cuerpo no evoluciona; en tal caso o bien se autodestruirá o bien se mantendrá como está (según la naturaleza del ser).

–Los niveles se aumentan al absorber la energía del ambiente. Cuanta más vida hay en el ambiente más energía vital existe.

–La experiencia aumenta tus habilidades pero no tu nivel de energía; es decir, tu nivel, o nivel de energía es tu potencialidad, tu fuerza, que se puede transmutar en "magia", es decir, en energía canalizada.

–La experiencia que gana el alma durante su vida en el cuerpo es algo que permanece inmutable aunque muera el cuerpo, que, como he dicho antes, se traduce en las habilidades.

–Existen cápsulas donde guardar cuerpos y así queden protegidos.

–La experiencia del alma también es llamada sabiduría, y existe solo visible en el personaje que la interpreta. Por ello, no se pueden traspasar personajes (almas) de un jugador a otro, así como tampoco puede un jugador controlar a dos personajes. Todo ello dentro de un mismo mundo. Si un personaje controlado por un jugador muere, es decir, si el alma de ese jugador muere dentro de un mundo, ese jugador no podrá volver a jugar nunca dentro de ese mundo. Sin embargo, el hecho de que un alma muera es algo muy improbable, si no imposible, y además, a veces queda la posibilidad de resurrección.

–Los cuerpos serás seres inexistentes, imaginarios (tengo ideados centenares en cuadernos). Habrá algunos que no evolucionen, entre los que se distinguen los de forma invariable y los que pueden variar de forma en dos o más tipos según sus necesidades o apetencias. Dentro de los que evolucionan se distinguen aquellos que lo hacen con el transcurso del tiempo, como proceso natural de crecimiento (normalmente, esto se produce porque la forma inicial no es capaz de sobrevivir o perpetuar la especia; ejemplo: renacuajo y rana); aquellos que se transforman debido a una reacción con alguna sustancia externa; aquellos que evolucionan por aumento de energía; aquellos que pueden evolucionar en dos o más tipos diferentes de seres; aquellos que involucionan para evolucionar después en otro ser más poderoso; etc

Tengo ideados mundos, historias, seres, ambientes… Pero yo creo que teniendo esto como base, y luego metiendo un buen sistema de dados, ya estaría todo, y el resto quedaría a la libertad del consumidor. ¿Qué os parece?

Última edición por Othershy el Sab Ago 29, 2009 5:30 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dantalion
d12
d12

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 12:56 pm    Asunto: Responder citando

hola!

bienvenido al foro. en principio seria conveniente que te presentes de donde sos y ese tipo de cosas en un post apropiado en el que anuncias tu llegada y contas de vos.

volviendo a tu topic:

la idea esta muy piola.

tiempo atrás yo desarrolle una idea que nunca lleve a cabo. nada que ver con lo que planteas pero tiene ciertas similitudes.

mira, de buenas a primeras me hace acordar en algunas cosas al planteo de Wraith al menos en cuanto a ciertas mecánicas se refiere. quizás seria copado que leas algo del asunto, por hay te ayuda con lo que a mecánica se refiere.

lo que planteas parece a primeros rasgos copado pero al ser tan genérico no puedo emitir una critica más concreta.

asumo que estos seres están carentes de bondad o maldad, van mas allá de ella

¿pero se puede llegar a corromper?

tomarle gustito a...
"upa! me gusta ese cuerpo, pero esta vivo...
bueno, me meto en este cadáver, lo mato y luego lo tomo"
y hace eso siempre, buscando el mejor cuerpo.

bueno, espero que comentes mas sobre tu juego.

y bienvenido al foro.
Othershy
d4
d4

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por comentar, Dantalion. Mi nombre es Víctor y soy de España, por eso me costó entender algunas de tus expresiones, pero ya las busqué y encontré el significado. Me alegro mucho de que te haya gustado mi idea. En principio pensé que ya habría algo parecido, pues hay tanta gente en el mundo, que este tipo de cosas muchas veces ya están publicadas. Es genérico porque: primero, si lo explico todo detenidamente y me escindo demasiado, quizá alguien me robe la idea; no es por ser desconfiado, pero Internet es un lugar peligroso para todos. Y segundo, porque no sabía si ya estaba inventado o si pudiera tener algún futuro.

He leído sobre Wraith, y tiene cierto parecido, pero la base es diferente. Aquí el mundo puede ser cualquiera, es una especie de sistema de juego donde el máster y los jugadores se adaptan a las circunstancias que ellos quieran. Por ejemplo, se puede recrear el sistema en la Edad Media. El personaje sigue siendo un alma, y los seres a poseer pueden ser desde pájaros hasta elfos.

Respecto a lo de bondad o maldad, ya dije que el alma es el reflejo del jugador que la interpreta, por lo que será tan inteligente y malévola como él lo sea, y poseerá tanta sabiduría como él la sepa. Otra cuestión es que las almas se pueden comunicar telepáticamente entre sí dentro del mismo mundo, y perciben su presencia. Aunque ellas mismas pueden cerrar su contacto con las otras y hacerse invisible, lo cuál requeriría de ciertas habilidades que podrán adquirir durante su estancia en el juego. Las almas no pueden morir fácilmente, pero si pierden toda su energía pueden ser invocadas posteriormente (puede que no con la ouija pero sí con otros métodos).

Y sí, el alma puede cambiar de cuerpo tantas veces como quiera, mientras no le coja mucho cariño al cuerpo que posee. Puede incluso matar al personaje de otro jugador solo porque le interesa poseer su cuerpo. Ese jugador perdería todas las habilidades que le pertenecían a la parte del cuerpo, y solo mantendrá las del alma; es decir, el alma solo tendrá su energía, y muy baja, por cierto y la parte más importante: su sabiduría, es decir, todo lo que aprendió en el cuerpo en el que estuvo. Otros pueden llamarlo experiencia. No hay por qué llamar a las cosas de una manera en concreto, pueden tener varios nombres. De hecho, este juego se caracteriza por sus muchas formas diferentes de jugarlo. Si al grupo de juego no le gusta el sistema de juego planteado como base se puede cambiar, y el sistema será flexible al cambio. Y por supuesto, también habrá historias ya hechas.

Gracias de nuevo por comentar. Smile
Dantalion
d12
d12

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 5:46 pm    Asunto: Responder citando

de nada por comentar... y continuo...

mhhh entiendo lo que decis sobre no explayarte mas por ese temor.

bueno, hasta donde puedas entonces.

sobre los juegos u otras obras que te mencione no es por decir que es eso mismo, sino para darte referencias para que veas otras cosas... eso suele disparar las ideas.

te inspiraste en alguna obra en particular para crear ese mundo?

otro juego que me hace acordar es Nephilim. bastante te diré.

claro que en nephilim es muy difícil (por no decir imposible) elegir el cuerpo destino y hacer saltos continuos. pero tiene un aire que quizás con un poco de lectura adicional te interese.

sobre el juego pensas hacer algunas partidas para probarlo concretamente o publicarlo de algún modo?
Othershy
d4
d4

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Pues quizá me inspiró la filosofía aristotélica y tal vez Dragon Ball, por lo de la energía vital. Pero supongo que será un poco de todo lo que experimenté y creé durante mi vida, desde que soy niño. Sí, Nephilim tiene algunas semejanzas; gracias, leeré sobre él.

Creo que lo probaré antes con más de dos personas, porque además, sobre publicarlo no tengo ni la más remota idea.
Othershy
d4
d4

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, podéis preguntarme lo que queráis (tú y quién quiera) y yo veré hasta donde puedo contar. Por ejemplo, ¿qué pasa con el alma del cuerpo que muere? Pues tras morir permanecerá el cuerpo muerto con posibilidad de ser poseído durante unos segundos (dependiendo del tipo de ser en cuestión). Y si pasa el tiempo empezará a pudrirse y su cerebro no admitirá la posibilidad de posesión por otra alma a no ser que se "repare" de algún modo. Y el alma que deja el cuerpo quedará vagando en forma de energía.

No lo he dicho, pero las almas de los personajes son las únicas almas que pueden poseer. En realidad, los seres por sí mismos no tienen alma, sino energía que los mueve. El alma que interpreta el personaje es un ente que además de energía, está provisto de sabiduría, y ahí está la diferencia con las otras "almas" o energías de los PNJ. Muchas veces, sobre todo cuando no se tenga la energía suficiente como para matar, será de vital necesidad esperar el curso de un combate ya iniciado (o iniciarlo) para encontrar el momento apropiado para invadir el cuerpo que va a morir.
Shaman
2d10
2d10

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 7:47 am    Asunto: Responder citando

No logro entender por qué a las Almas les interesaría invadir cuerpos. Si fuese un alma prácticamente inmortal e invulnerable en mi estado etéreo, me resultaría más interesante ir dando vueltas por el mundo como observador que meterme en un cuerpo con todos los problemas que ello implica. ¿Qué motivación tienen para hacer lo que hacen?
Eso desde ya trae aparejada la pregunta: ¿qué es lo que buscás con el juego?

Por cierto, pedir que pregunten y opinen sobre el juego mientras dejás en claro que estás ocultando información es de mal gusto y es lógico esperar que la gente no se muestre muy cooperativa con vos.
Lo que te puedo decir es que la probabilidad de que alguien lea este foro, tome nota de lo que escribís y haga un juego muy exitoso en base a tus ideas es astronómicamente baja, eso sin mencionar que aún si eso sucediera (de nuevo, altísimamente improbable) no te quitaría la posibilidad de llevar adelante tu juego con esas mismas ideas.
Othershy
d4
d4

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 9:45 am    Asunto: Responder citando

Las almas interesan de invadir cuerpos porque les proporcionan sabiduría. Un alma que no siente no puede adquirir la misma experiencia que una que posee los cincos sentidos. Las almas no pueden si quiera ver, solo percibir los cuerpos. Y buscan la sabiduría porque el completo conocimiento es el ideal al que tienen; su virtud. Es como la búsqueda de la felicidad en el ser humano. Se podría decir que esa sabiduría plena, ese estado al que tienden, es su ideal de "felicidad".

No podrías dar vueltas como observador porque no puedes ver, solo intuir y sentir mediante el sentido del alma al que de momento llamo, simplemente, "sentido", y de ahí que diga que "sienten". Sería una especie de intuición que los humanos no podemos comprender y por tanto tampoco explicar muy bien, como intento hacer yo ahora.

¿Qué busco con el juego? Conocernos. Puesto que el juego revela la personalidad de cada persona, como en otros juegos de rol, se intenta aprender, conocerse a uno mismo y a los demás, mejorar la comunicación social, etc. Pero el motivo principal de su creación es la diversión, como en todos los juegos.

Desde mi punto de vista no considero de mal gusto aclarar que quizá no responda todas las cuestiones –aunque, de hecho, de momento las he contestado todas, y es posible que nunca llegue a negarme a contestar ninguna– por motivos de miedo. Ten en cuenta que soy joven y no conozco bien cómo van este tipo de cosas. De ahí el miedo. Gracias por aclararme que es muy improbable que me roben las ideas, y gracias también por mostrar interés en mi proyecto.
Othershy
d4
d4

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Puede darse el caso de que un alma logre tanta sabiduría que sea capaz de crear su propio cuerpo mediante energía, o incluso de no necesitar de un cuerpo para adquirir más sabiduría, sino lograr percibir datos del ambiente mediante otras fuentes, o crear un ser incorpóreo y poseerlo. Las posibilidades, como se puede observar, son cuasi-infinitas.

P.D.: Siento haber escrito dos post seguidos en dos ocasiones; ahora ya no puedo cambiarlo. Intentaré no cometer el mismo error la próxima vez.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Creación de Contenidos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro