| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nekrocow d100

Registrado: 05 Ago 2005 Mensajes: 5866 Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina
|
Publicado: Mie Sep 09, 2009 6:30 pm Asunto: BUSCO: Juego para Westerns |
|
|
¿Alguien conoce un buen juego para jugar en ambientación tipo Lejano Oeste?
Otra cosa que me gustaría pero dudo que exista es un juego para jugar en la época de la guerra civil Argentina.
¡Saludos! _________________ ¡Rol en el Litoral!
http://foro.roleroslitoral.com.ar
¿QUIERRES GANARR DINERROS?... |
|
|
 |
Gorsh Moderador

|
Publicado: Mie Sep 09, 2009 6:55 pm Asunto: |
|
|
Nekro:
1 - El que más sabe de esto es Ravencroft, que te va a poder dar la posta... pero juegos hay bocha. Tenés DeadLands, con su "extraño oeste"; tenés Far West, que a pesar del nombre es español y tiene sus años; tenés Dust Devils, del lado indie-narrativo-jipi; y seguro más que no sé.
2 - De un juego histórico argentino estuvimos hablando hace poco en un thread que arrancó Zulgyan aunque para encontrar esto vas a tener que bucear entremezclado con trolleo del burdo, sesudos debates sobre la subjetividad en la construcción de los relatos históricos, off-topics de todo color, redefiniciones de la palabra "aventura";... usted sabe, el DeRol Style.
Existir, lo que se dice existir, no aún; pero a varios nos interesaría mucho: mucho, en mi caso. Después podemos ir viendo qué sistema se podría adaptar...
3 - Te muevo el tema a Sistemas, que es donde normalmente preguntamos por "qué sistema hay/me conviene" y donde creo que va esto. Quizás me equivoque, esto de moderar acá es nuevo para mi...  _________________ Si no aporta, NO LO POSTEES. Gracias.
SALGAN AL SOL: Sacá el tigre que hay en vos.
When I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up. |
|
|
 |
Nekrocow d100

|
Publicado: Mie Sep 09, 2009 6:59 pm Asunto: |
|
|
1- Si, estoy viendo de charlarlo.
2- Zarpado. Me re interesa, sobre todo porque en general todo el mundo conoce más del Lejano Oeste que de la misma época pero argentina
3- Ta bien, yo no sabía bien dónde ponerlo. _________________ ¡Rol en el Litoral!
|
|
 |
El Enano Durlock d100

Registrado: 23 Nov 2006 Mensajes: 3304 Ubicación: olivos - vicente lopez
|
Publicado: Mie Sep 09, 2009 8:38 pm Asunto: |
|
|
Yo usaria Deadlands Reloaded (es la version que utiliza la ultima edicion del sistema Savage Worlds, es mucho mas sencilla y limpia que la original) porque es el unico que conosco.
Voy a chequear Dust Devils a ver que onda. _________________ La historia jamás cambiará a causa de políticas, de conquistas, de teorías o de guerras; La historia cambiará cuando podamos usar la fuerza del amor sin mirar razas, color, nivel social; Siempre teniendo en mente que: En esta tierra todos somos iguales - Wisin & Yandel (Ft. Franco de Vita) - Donde esta el amor
Todo lo que necesitas, un solo lugar http://elogroalegre.com.ar/blog/ |
|
|
 |
henry Administrador

|
Publicado: Mie Sep 09, 2009 9:01 pm Asunto: |
|
|
Podrías probar con Dogs in the Vineyard . La ambientación es un Western, sort of... la diferencia es que los personajes son algo asi como mormones. Pero el juego tiene un diseñador de pueblos, y cosas así. Puede servir. Las mecáncias estan buenísimas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Dogs_in_the_Vineyard _________________ Seguí mi deshonestidad intelectual en:
Mi Twitter-Mi Blog Rolero-Mi otro Blog |
|
|
 |
Ravencroft d100

Registrado: 14 Sep 2007 Mensajes: 3954 Ubicación: Ravencroft Manor - Barovia
|
Publicado: Mie Sep 09, 2009 9:30 pm Asunto: |
|
|
Bueno... Al fin alguien con los mismos intereses que yo... Bienvenido al lejano oeste, Necrocow...
Contrario a lo que se pueda pensar, hay varios juegos WESTERN dando vuelta por ahi... Te hago una lista rapida para que busques mas informacion:
*SixGun y su expansion "A Fistful of Six Gun" -Deep Seven-
*Risus: Wild West -Gratuito- usa Cliches y el sistema es sencillo
*Six Gun Succubi -Gratuito- Mezcla western con fantasia
*Spiritual Warfare: Blaze of Glory -Suplemento para el juego Spiritual Warfare. indios y Vaqueros de Dios contra Demonios
*Tombstones n' Tumbleweeds
*Gunslinger -Action System- Suplemento para el juego "gratuito" Action System. El suplemento no lo es. Mucha informacion y reglas intuitivas.
*The Book of West Marque -The Fifth Wheel- Suplemento para The Fifth Wheel.
*True 20 Wild West
*Dogs in the Vineyard
*Sidewinder
*Shady Gulch -?- Tiene dos tipos de reglas, basicas y avanzadas. Sistema de vicios y valores. Me gusto.
*Coyote Trail -?- Es Shady Gulch con mas cosas agregadas. Muy sencillo.
*Gunslinger and Gamblers
*Boot Hill -TSR-
*Ye Olde West - Se juega con dados de poker, el sistema de habilidades es muy sencillo, se puede mejorar mucho. Algunas cosas no me gustaron.
*Deadlands y Deadlands reloaded: El sistema de Deadlands no me gusto. parece que mejora en el reloaded. Lejano Oeste Steampunk y Paranormal.
*Far West -M+D- Mucha informacion valiosa y explica lo basico para ser un "experto" en el genero no en lo historico. El sistema es porcentual, pero se complica demasiado.
*Rol para Peques (Cowboys para Peques): Rol para Peques es un juego de rol para niños y usa una resolucion con monedas, (como Principe Valiente). El sistema me gusta mucho, es rapido e intuitivo. Habria que cambiarle algunas cosas, como los nombres de los atributos y habilidades.
*World of Cthulhu 2 -The Good, the Bad and the Utterly Insane- es una revista que trae reglas para adaptar CoC al oeste. La hoja de personaje se baja de la web.
*Blood Brothers- Aventuras "diferentes" para CoC. Uno de los libros trae adaptaciones para jugar en diferentes generos cinematograficos. Una de las aventuras es en el oeste.
*Aces and Eights
*Dust Devils: Juego indie. Se juega con naipes de poker. Lo lei muy por arriba.
*Gurps Old West: Lo considero la biblia del Lejano Oeste. GURPS no me gusta para nada, pero la informacion que trae este libro hace que valga la pena tenerlo. Explicaciones detalladas de las costumbres, la vida y las tradiciones de los indios y vaqueros.
*Sidewinder
*The Wild West: Jueguito gratuito. Tiene unas reglas interesantes.
*Werewolf The Wild West: Hombres lobo en el oeste. Vale la pena. el sistema es el de Mundo de Tinieblas y las reglas para duelos me parecieron muy buenas.
*Ghostowns and Gunsmoke: Western paranormal y en joda. Es divertido, el sistema es pasable.
*Outlaw -Rolemaster- Tiene buena info. No lei el sistema. Parece complejo.
*Zombie: ATFMBE A fistful of Zombies: Cowboys contra Zombies. MUY BUENO. Sistema sencillo y varios modos de juego diferentes. Desde Los buenos contra los malos, pasando por el Spaghetti western y hasta tenes "vaqueros cantantes" genero popular en lso 50s.
En este link vas a encontrar una lista mas detallada
http://www.erichotz.com/game_rules1.html _________________ The brim of my hat hides the eye of a beast...
I've the face of a sinner but the hands of a priest... |
|
|
 |
Gorsh Moderador

|
Publicado: Mie Sep 09, 2009 11:13 pm Asunto: |
|
|
Cuando dije "te va a poder dar la posta" no sabía que era a este nivel... Chapeau.
A todo esto: No sé si Dogs (juegazo) lo pondría o no en el género. Es decir, es "del Oeste" pero tiene un imaginario más de Colonos (y como se dijo: Mormones) que de Cowboys estereotípicos... Esto en cuanto a categorías, pero sí que me sumo al consejo de que le pegues una mirada porque es, again, un juegazo. _________________ Si no aporta, NO LO POSTEES. Gracias.
SALGAN AL SOL: Sacá el tigre que hay en vos.
When I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up. |
|
|
 |
Zulgyan d100

|
|
|
 |
Dracheneisen 2d10

|
Publicado: Jue Sep 10, 2009 8:18 pm Asunto: |
|
|
Exelente lista Ravencroft!!! Ya mismo se la estoy enviando a mis compatriotas roleros rosarinos para que se agasajen. _________________ Mi Blog de arte, recién salido del horno: http://atelierorangekoi.blogspot.com/ |
|
|
 |
Nekrocow d100

|
Publicado: Jue Sep 10, 2009 11:33 pm Asunto: |
|
|
Zarpado... estoy viendo qué onda Risus: Wild West (necesito hacer un módulo para este domingo)
Pero después seguiré chequeando a ver qué onda, me interesa GURPS Old West sobretodo, porque mucho no sé de esa época.
Muy buena la lista, Clint Ravenwood...
DRAW, PILGRIM! _________________ ¡Rol en el Litoral!
|
|
 |
Nekrocow d100

|
Publicado: Jue Sep 10, 2009 11:58 pm Asunto: |
|
|
Una duda: De los Wild West d20 ¿qué me pueden contar? Digo porque yo pensé usar d20 past (d20 moderno pero con cosas del 1400 hasta el 1900 y pico) pero no estaba seguro. No me convence lo "estático" del combate de d20 para un juego eminentemente de tiros. Además ya sabemos que d20 no se luce en lo que respecta a skills (menos todavía en 4ta ed...) _________________ ¡Rol en el Litoral!
|
|
 |
Padawan_gonzo d4

|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 6:51 pm Asunto: |
|
|
Hola,
yo recomiendo FarWest... mas alla que es un jueguito gaita, que hace agua en varias partes... es mas que interesante, sobre todo sus expansiones! agregan mucha info faltante.
lleve adelante una mesa como master de Farwest por casi 2 largos anitos...
la aventura se llamo: a la sombra de Pat Garret.
fue muy divertida y productiva.
slds! |
|
|
 |
Ravencroft d100

|
Publicado: Lun Jul 12, 2010 8:56 pm Asunto: |
|
|
Veamos... Far West es un juego entretenido y usa el sistema porcentual que conocemos todos... Pero cuando llega la hora de los duelo o algunos tiroteos, se vuelve demasiado complicado para mi gusto... Lo tengo en la biblioteca (gracias a Durlock) junto con los suplementos que sacaron...
Yo por ahora le pongo mis fichas a "Gunslingers & Gamblers"... De los que lei es el que mas me convencio... Usa dados de poker y los puntos de habilidades son las veces que podes "rerolear" los dados para conseguir mejores manos... Para explicarlo mas facil, el sistema es como la generala...
Hace poco salio uno llamado "Wild West Cinema" que pinta bueno... Hasta ahora consegui una preview en el sitio del fabricante y la hoja de personaje... No hay mucha informacion por la red mas que reviews en varios sitios...
Padawan_gonzo, si tenes la escrita, me gustaria que me hagas llegar la aventura que jugaste con tus amigos... _________________ The brim of my hat hides the eye of a beast...
|
|
 |
Scaramouche d30

Registrado: 05 Ago 2005 Mensajes: 470 Ubicación: Lomas de Zamora
|
Publicado: Mar Jul 13, 2010 12:23 am Asunto: |
|
|
Wild West d20 tenés Spellslinger, de la linea Horizon de Fantasy Flight Games. Es "western fantasy", no me gustó mucho pero te puede servir.
Otro que no está en la lista de Raven pero pinta muy interesante es Western City, de PRO INDIE - RedBrick Germany. 93 páginas, muy sencillo y bastante interesante, pero muy hippie para la mayoría ya que la narración es colectiva. Sin embargo, aparenta ser bastante adaptable. |
|
|
 |
Ravencroft d100

|
Publicado: Mar Jul 13, 2010 7:45 am Asunto: |
|
|
| Scaramouche escribió: | Wild West d20 tenés Spellslinger, de la linea Horizon de Fantasy Flight Games. Es "western fantasy", no me gustó mucho pero te puede servir.
Otro que no está en la lista de Raven pero pinta muy interesante es Western City, de PRO INDIE - RedBrick Germany. 93 páginas, muy sencillo y bastante interesante, pero muy hippie para la mayoría ya que la narración es colectiva. Sin embargo, aparenta ser bastante adaptable. |
Western City esta en ingles?... Yo solo "conseguia" la edicion en aleman... _________________ The brim of my hat hides the eye of a beast...
|
|
 |
|