|
foro De Rol Comunidad de Roleros
|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kraul Moderador

|
Publicado: Mie Mar 31, 2010 1:13 pm Asunto: Tales from the Wild Blue Yonder: Lady Blackbird |
|
|
Un pequeño story game del creador de Agon, John Harper. Una doncella escapando de un matrimonio forzado, un navío de contrabandistas espaciales, un imperio lleno de gente malvada y navezotas son algunos de los ingredientes del escenario (inspirado entre toras por Star Wars y Miyasaki) que plantea Lady Blackbird. Los pjs interpretan a la doncella y a la tripulación de contrabandistas quienes al comienzo del juego se encuentran detenidos por fuerzas imperiales aunque estos todavía desconocen su identidad ... aunque no por mucho.
El manual es minimalista. En las dieciséis páginas del juego hay cinco personajes pregenerados, con dos páginas cada uno, una página describiendo el Wild Blue, una página describiendo la nave de los pjs, una página con obstáculos y consejos para el master, una página con opciones de desarrollo de los personajes, una página de presentación y una hoja de personaje en blanco.
Las reglas básicas, muy sencillas y burningwheelescas, están escritas en cada de las hojas de personaje.
Sitio oficial: http://www.onesevendesign.com/ladyblackbird/
Blog de Harper con algunas variantes copadas: http://mightyatom.blogspot.com/2010/03/lady-blackbird-hacks.html |
|
|
 |
El Enano Durlock d100

Registrado: 23 Nov 2006 Mensajes: 3307 Ubicación: olivos - vicente lopez
|
Publicado: Mie Mar 31, 2010 1:24 pm Asunto: |
|
|
¡Excelente! Me hizo acordar a Firefly, el imperio, contrabandistas y mucho más (bueno tal vez no tanto, es un juego sencillo). _________________ La historia jamás cambiará a causa de políticas, de conquistas, de teorías o de guerras; La historia cambiará cuando podamos usar la fuerza del amor sin mirar razas, color, nivel social; Siempre teniendo en mente que: En esta tierra todos somos iguales - Wisin & Yandel (Ft. Franco de Vita) - Donde esta el amor
Todo lo que necesitas, un solo lugar http://elogroalegre.com.ar/blog/ |
|
|
 |
henry Administrador

|
Publicado: Mie Mar 31, 2010 1:33 pm Asunto: |
|
|
Muy lindo juego. Como dice Kraul, es un toque minimalista, leánlo todo, impriman los personajes y pruebenlo.
Es ideal para salir del paso un día que falta un jugador y necesitan algo que se juegue rápido y fácil. Pero también es una buena semilla para armar algo propio o expandirlo. Usar la estructura del libro para armar tus propios personajes y keys, y arrancar desde ahí.
De las expansione me encanto "My Darn Ex Wife" Rednecks in Space! _________________ Seguí mi deshonestidad intelectual en:
Mi Twitter-Mi Blog Rolero-Mi otro Blog |
|
|
 |
Dracheneisen 2d10

|
Publicado: Mie Mar 31, 2010 1:48 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Las reglas básicas, muy sencillas y burningwheelescas, están escritas en cada de las hojas de personaje. |
Personalmente me resultan mucho más emparentadas con LSdA que con Burning Wheel.
Un hecho que me resulta curioso es que recuerdo haber leído esto hace un tiempo y encontrarlo insulso, incluso chocante. Ahora lo leí de nuevo para refrescar mi memoria y ciertamente lo encuentro bastante atractivo.
Que loco. Normalmente suelo experimentar lo inverso. |
|
|
 |
El Enano Durlock d100

Registrado: 23 Nov 2006 Mensajes: 3307 Ubicación: olivos - vicente lopez
|
Publicado: Mie Abr 14, 2010 2:40 pm Asunto: |
|
|
¿Alguien lo llego a probar?
Me da pena que el juego se aya quedado en "solo un jueguito corto", me hubiera gustado mas setting, mas todo. _________________ La historia jamás cambiará a causa de políticas, de conquistas, de teorías o de guerras; La historia cambiará cuando podamos usar la fuerza del amor sin mirar razas, color, nivel social; Siempre teniendo en mente que: En esta tierra todos somos iguales - Wisin & Yandel (Ft. Franco de Vita) - Donde esta el amor
Todo lo que necesitas, un solo lugar http://elogroalegre.com.ar/blog/ |
|
|
 |
Metalgryphon d100

|
Publicado: Mie Abr 14, 2010 3:40 pm Asunto: |
|
|
| El Enano Durlock escribió: | ¿Alguien lo llego a probar?
Me da pena que el juego se aya quedado en "solo un jueguito corto", me hubiera gustado mas setting, mas todo. |
Es que la gracia del juego está precisamente en que sea un plug and play... Pero de todos modos si gusta capaz salgan mas expansiones del setting con otros pregen y disparadores de situacion. Se podrian armar muchos juegos de este estilo con un sistemita similar... _________________ Leyendo:
Burning Wheel (y esperando tener el adventure burner), Amber RPG, Castle Falkenstein.-
Jugando: Castle Falkenstein
Preparando para dirigir: Burning Wheel, Amber
Releyendo cuentos viejos.- |
|
|
 |
Tejedor 2d10

|
Publicado: Mie Abr 14, 2010 11:53 pm Asunto: |
|
|
Yo lo narre, los jugadores se divirtieron mucho y no tire ni un dado.
Divertido para una one shot, pero hay en algunas cosas que fallo un poco. _________________ Leyendo: Burning Wheel
Preparando: Legend of the Five Rings 3Ed R
Narrando: 7mo Mar
Jugando: Middle Earth Quest
Jugare: |
|
|
 |
Glantern d4

|
Publicado: Mar Abr 20, 2010 9:58 am Asunto: |
|
|
Esta tan bueno? No soy mucho de los one shots, y mucho menos de los personajes pregenerados Lo estoy bajando junto a unos Hacks a ver k onda _________________ In brightest day, in blackest night,
No evil shall escape my sight
Let those who worship evil's might,
Beware my power... Green Lantern's light! |
|
|
 |
Zooroos d30

|
Publicado: Mar Abr 20, 2010 10:23 am Asunto: |
|
|
Yo lo dirigí la otra noche, y se divirtieron mucho. La creación de personajes es rápida, las Claves son divertidas de manejar, aunque algunos jugadores se quejaron de que los distraía de la interpretación, y sobretodo les encantó el control que tienen sobre el ritmo del juego con la opción de Pegar Duro en sus manos. También les gustó mucho tirar por intención en ves de tirar por acción, enseguida agarraron que las acciones más complejas tienen consecuancias comparativamente más serias. Eso les disipó una preocupación inicial que tenían de que se podía tonguear con la forma de frasear una intención.
LSdA es un juego que de entrada exige transparencia en las intenciones de jugadores y guía de juego, no hay secretos ni dobles intenciones entre los miembros de la mesa, solo entre personajes. Aunque eso pueda parecer que quita el elemento sorpresa y el suspenso en las historias, en realidad el drama se acomoda en las elecciones de los personajes jugadores, en lo que deciden apostar por conseguir lo que quieren, y en el conflicto entre las distintas Claves de los PJs.
Saludos,
ZOOROOS _________________ "Gnothi seauton"
"Conócete a ti mismo"
Leyendo: The Dresden Files RPG, Legends of Anglerre, Eberron, Dark Sun
Jugando: Eberron con LoA y el GM Emulator!
Dirigiendo: The Dresden Files, Mage: The Awakening, Changeling: The Lost
Preparando: Dark Sun por Gwave, más Dresden Files.
Última edición por Zooroos el Mar Abr 20, 2010 11:03 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Khimus d30

|
Publicado: Mar Abr 20, 2010 10:59 am Asunto: |
|
|
| Zooroos escribió: | Yo lo dirigí la otra noche, y se diviritieron mucho. La creación de personajes es rápida, las Claves son divertidas de manejar, aunque algunos jugadores se quejaron de que los distraía de la interpretación, y sobretodo les encantó el control que tienen sobre el ritmo del juego con la opción de Pegar Duro en sus manos. También les gustó mucho tirar por intención en ves de tirar por acción, enseguida agarraron que las acciones más complejas tienen consecuancias comparativamente más serias. Eso les disipó una preocupación inicial que tenían de que se podía tonguear con la forma de frasear una intención.
LSdA es un juego que de entrada exige transparencia en las intenciones de jugadores y guía de juego, no hay secretos ni dobles intenciones entre los miembros de la mesa, solo entre personajes. Aunque eso pueda parecer que quita el elemento sorpresa y el suspenso en las historias, en realidad el drama se acomoda en las elecciones de los personajes jugadores, en lo que deciden apostar por conseguir lo que quieren, y en el conflicto entre las distintas Claves de los PJs.
Saludos,
ZOOROOS |
¿Pero probaste LSdA o Lady Blackbird? Me parece que te equivocaste de thread. |
|
|
 |
Zooroos d30

|
Publicado: Mar Abr 20, 2010 11:07 am Asunto: |
|
|
| Khimus escribió: | | ¿Pero probaste LSdA o Lady Blackbird? Me parece que te equivocaste de thread. |
Tenés razón, me re-cruzé, jajaja! Pero en mi defensa, el 90% de lo que dije se aplica perfectamente a Lady Blackbird, que toma de LSdA más que de ningún otro.
Otro juego que tengo en estantería esperando su oportunidad. Para compensar, en cuanto lo dirija comento en este tema.
Saludos!  _________________ "Gnothi seauton"
"Conócete a ti mismo"
Leyendo: The Dresden Files RPG, Legends of Anglerre, Eberron, Dark Sun
Jugando: Eberron con LoA y el GM Emulator!
Dirigiendo: The Dresden Files, Mage: The Awakening, Changeling: The Lost
Preparando: Dark Sun por Gwave, más Dresden Files. |
|
|
 |
Wocky Administrador

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 9:51 pm Asunto: |
|
|
Hoy en BoingBoing me encontré con este juego.
Mi mini review:
¿Qué es? Un PDF muy muy bonito que incluye personajes pre-generados, reglas muy sencillas pero simpáticas y aparentemente interesantes (me recordaron a la onda de reglamento de HotB o Burning Wheel... si bien mucho más mínimo) y un mínimo mínimo escenario (mini-setting, situación y algunos encuentros descriptos de manera ultra minimal pero efectiva). La gran virtud de este juego, más allá de que el sistema justifica una probada, es que con 15-30 minutos de ojearlo entre todos se puede jugar sin preparar nada. Las reglas son sencillas, hay poco para leer, y la premisa y personajes son medianamente interesantes.
Ideal para los masters y jugadores que gustan de la improvisación y los reglamentos abiertos.
Creo que este juego es la tierra prometida de los juegos casuales... la clase de juego perfecto para llevar a un parque Sarmiento y no perder tiempo armando ni explicando demasiado... y que aún así se sienta como algo complejo / profundo / maduro. _________________ Vendo todos mis libros de D&D 3ra!! -- Ahora en paquetes por tema!!
D&D 4ta se muere en Agosto del 2010 |
|
|
 |
henry Administrador

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 10:06 pm Asunto: |
|
|
El sistema es una variante del Solar System, el mismo que La Sombra del Ayer. Y si, tiene muchos parecidos con Burning Wheel. _________________ Seguí mi deshonestidad intelectual en:
Mi Twitter-Mi Blog Rolero-Mi otro Blog |
|
|
 |
Kraul Moderador

|
Publicado: Mar Ago 10, 2010 1:09 pm Asunto: |
|
|
Hay una traducción oficial al castellano de mano de la gente de conBarba. Aquí el link: http://www.conbarba.es/lady_blackbird
Ya no hay ninguna excusa para no jugar una partidilla en el próximo Parque Sarmiento. |
|
|
 |
|
|
|
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|