|
foro De Rol Comunidad de Roleros
|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mazzeta d4

|
Publicado: Mie Jul 14, 2010 6:07 am Asunto: [MERP]ayuda con magia |
|
|
las partidas q hago no dejo a los demas q usen magia por q no se usarla xD, asi q me dije bue a aprender y me emepze a leer, pero tengo dudas asi q aca van
voy a poner como ejemplo un montaraz dunedain
me fijo en tabla de profesion y me dice q tiene 1 en lista de sortilegios (osea 20% de prob) y desp en dunedain q me dice q tiene 10%
entonces yo tengo un 30% de tener una lista de sortilegio, asi q elijo una lista de montaraz(como ejemplo camino de las sendas) y tiro si saco menos o = de 30 la aprendo y voy a poder usar el primer poder( a medida q suba de lvl podre usar el resto) todo piola por ahora(creo)
y si falla espero a ser lvl 2 y tener 20% mas(por los puntos de desarrollo(no?? lo de subir de lvl no la tengo muy claro) asi q esta ves tendria 50%(en el caso de q en el lvl 1 me haya salido, osea haya sacado menos de 30 y aprendido camino de sendas, en lvl 2 sigo teniendo ese 30% mas el nuevo 20% o me queda solo lo nuevo?)
y desp me dijo cuanto puntos de poder tengo para el poder q queiro usar(el primero de esa lista usa intuicion) y yo tengo 2 por ejemplo, puedo usar 2 veces ese poder? o se pueden usar esos 2 putnos a la vez?
desp tiro el dado, y el enemigo tira para resistencia y listo?
quiero saber si esta bien y q me confirmen todas las dudas q fui poniendo, desde ya gracias |
|
|
 |
eandresc d24

|
Publicado: Mie Jul 14, 2010 5:22 pm Asunto: |
|
|
Fa, tenés un quilombo amigo. Primero que nada te advierto que MERP es un sistema incompleto y medio choto, yo la pase genial mastereandolo, y al haber sido mi primera experiencia como master me dejó muy muy curtido en todo esto de improvisar y hacer reglas al vuelo. Estás advertido, es un sistema jodido.
Ahora con tus dudas, no tengo los libros aca, y no recuerdo todo perfecto, pero algo puedo hacer.
Ese 10% que tiene por ser dunedain lo tiras antes que nada. Es una probabilidad muy chica de que tu personaje aprenda una lista de yapa. En este caso, si sacas 10 o menos, elegis una lista y te la agregás. Si sacas 11 o más, te jodés. Esta tirada se hace solo al crear el PJ, no cada vez que pasas de nivel.
Después tiras por las listas compradas "con puntos". Creo recordar que era algo asi: cuando te creas un PJ, o pasas de nivel, ponés puntos a una o más listas que quieras intentar aprender en ese nivel. Cada punto asignado te da un 20% de posibilidades de aprender esa lista en ESE nivel (o sea que si te pones 5 puntos a una sola lista la aprendes automaticamente ese nivel, por 5 x 20% = 100%). Si hacés la tirada pero no te tocá lo que necesitas, esos puntos te quedan ahí para el prox nivel.
Un ejemplo para que entiendas, digamos que tenés un PJ mago, y tenés 7 puntos para gastar en las listas. Le ponés 3 puntos a la lista "A", otros 3 a la lista "B",y te queda un punto que te lo ponés en la lista "C".
Empezás a tirar. La lista "A" tiene un 60% de chances de ser aprendida. Tiras un 43 y la aprendés. La lista "B" tiene un 60 también, tirás y sacás un 79, no la aprendés, pero la dejás escrita en la tabla de listas con el porcentaje que habías comprado (60) anotado. La "C" tiene solo un 20% (1 solo punto), tirás y sacás un 23, asi que no la aprendés.
Asi que bajo Listas aprendidas te va a quedar algo asi:
Lista "A" (X)
Lista "B" (60)
Lista "C" (20)
La lista A está aprendida. Las otras te quedaron ahí con esas chances. Cuando pases de nivel, supongamos que tenes 7 puntos otra vez, entonces ponés 2 puntos a la Lista "B", lo que te da un total de un 100%, por lo que la aprendés automaticamente; de los 5 puntos que quedan, le ponés 3 a la Lista "C", lo que le da un total de 4 puntos (80% de chances). Y los dos puntitos que te quedan se los asignas a una nueva lista, la Lista "D".
Tirás un d100 para la lista "C", que tiene 80%, pero sacas 92 y no la aprendés. Ahora tirás para la Lista "D", que tiene dos puntos (40%), y sacás 15, y la aprendés. Ahora tu tabla de Listas Aprendidas se va a ver así:
Lista A (X)
Lista B (X)
Lista C (80)
Lista D (X)
Cuando pases de nivel, podes agregarle un punto a la lista "C" y agregarla de una buena vez, y te sobran más puntos para ponerle a nuevas listas.
Entendimos?  _________________ Crónicas de un grupo aventurero:Posadas, Bosques y Mazmorras |
|
|
 |
mazzeta d4

|
Publicado: Jue Jul 15, 2010 5:57 pm Asunto: |
|
|
aaa ahora entiendo, = siempre sale alguna duda cuando lo quiero hacer jeje, asi q si cuadno lo pongo a prueba sale algo preugnto
y lo q decis del sistema puede ser q sea verdad ya q varios me lo dijieron, pero es el q tengo y nunca jugue a ninguno, asi q primeor quiero jguar con este para ver si me gusta el rol, y desp ver
gracias |
|
|
 |
|
|
|
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|