Foros de discusión foro De Rol
Comunidad de Roleros

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[MERP]ayuda con magia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos y Sistemas de Rol
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mazzeta
d4
d4

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 6:07 am    Asunto: [MERP]ayuda con magia Responder citando

las partidas q hago no dejo a los demas q usen magia por q no se usarla xD, asi q me dije bue a aprender y me emepze a leer, pero tengo dudas asi q aca van

voy a poner como ejemplo un montaraz dunedain

me fijo en tabla de profesion y me dice q tiene 1 en lista de sortilegios (osea 20% de prob) y desp en dunedain q me dice q tiene 10%

entonces yo tengo un 30% de tener una lista de sortilegio, asi q elijo una lista de montaraz(como ejemplo camino de las sendas) y tiro si saco menos o = de 30 la aprendo y voy a poder usar el primer poder( a medida q suba de lvl podre usar el resto) todo piola por ahora(creo)
y si falla espero a ser lvl 2 y tener 20% mas(por los puntos de desarrollo(no?? lo de subir de lvl no la tengo muy claro) asi q esta ves tendria 50%(en el caso de q en el lvl 1 me haya salido, osea haya sacado menos de 30 y aprendido camino de sendas, en lvl 2 sigo teniendo ese 30% mas el nuevo 20% o me queda solo lo nuevo?)

y desp me dijo cuanto puntos de poder tengo para el poder q queiro usar(el primero de esa lista usa intuicion) y yo tengo 2 por ejemplo, puedo usar 2 veces ese poder? o se pueden usar esos 2 putnos a la vez?

desp tiro el dado, y el enemigo tira para resistencia y listo?

quiero saber si esta bien y q me confirmen todas las dudas q fui poniendo, desde ya gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eandresc
d24
d24

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Fa, tenés un quilombo amigo. Primero que nada te advierto que MERP es un sistema incompleto y medio choto, yo la pase genial mastereandolo, y al haber sido mi primera experiencia como master me dejó muy muy curtido en todo esto de improvisar y hacer reglas al vuelo. Estás advertido, es un sistema jodido.

Ahora con tus dudas, no tengo los libros aca, y no recuerdo todo perfecto, pero algo puedo hacer.

Ese 10% que tiene por ser dunedain lo tiras antes que nada. Es una probabilidad muy chica de que tu personaje aprenda una lista de yapa. En este caso, si sacas 10 o menos, elegis una lista y te la agregás. Si sacas 11 o más, te jodés. Esta tirada se hace solo al crear el PJ, no cada vez que pasas de nivel.

Después tiras por las listas compradas "con puntos". Creo recordar que era algo asi: cuando te creas un PJ, o pasas de nivel, ponés puntos a una o más listas que quieras intentar aprender en ese nivel. Cada punto asignado te da un 20% de posibilidades de aprender esa lista en ESE nivel (o sea que si te pones 5 puntos a una sola lista la aprendes automaticamente ese nivel, por 5 x 20% = 100%). Si hacés la tirada pero no te tocá lo que necesitas, esos puntos te quedan ahí para el prox nivel.

Un ejemplo para que entiendas, digamos que tenés un PJ mago, y tenés 7 puntos para gastar en las listas. Le ponés 3 puntos a la lista "A", otros 3 a la lista "B",y te queda un punto que te lo ponés en la lista "C".

Empezás a tirar. La lista "A" tiene un 60% de chances de ser aprendida. Tiras un 43 y la aprendés. La lista "B" tiene un 60 también, tirás y sacás un 79, no la aprendés, pero la dejás escrita en la tabla de listas con el porcentaje que habías comprado (60) anotado. La "C" tiene solo un 20% (1 solo punto), tirás y sacás un 23, asi que no la aprendés.

Asi que bajo Listas aprendidas te va a quedar algo asi:

Lista "A" (X)
Lista "B" (60)
Lista "C" (20)

La lista A está aprendida. Las otras te quedaron ahí con esas chances. Cuando pases de nivel, supongamos que tenes 7 puntos otra vez, entonces ponés 2 puntos a la Lista "B", lo que te da un total de un 100%, por lo que la aprendés automaticamente; de los 5 puntos que quedan, le ponés 3 a la Lista "C", lo que le da un total de 4 puntos (80% de chances). Y los dos puntitos que te quedan se los asignas a una nueva lista, la Lista "D".

Tirás un d100 para la lista "C", que tiene 80%, pero sacas 92 y no la aprendés. Ahora tirás para la Lista "D", que tiene dos puntos (40%), y sacás 15, y la aprendés. Ahora tu tabla de Listas Aprendidas se va a ver así:

Lista A (X)
Lista B (X)
Lista C (80)
Lista D (X)

Cuando pases de nivel, podes agregarle un punto a la lista "C" y agregarla de una buena vez, y te sobran más puntos para ponerle a nuevas listas.

Entendimos? Smile
mazzeta
d4
d4

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 5:57 pm    Asunto: Responder citando

aaa ahora entiendo, = siempre sale alguna duda cuando lo quiero hacer jeje, asi q si cuadno lo pongo a prueba sale algo preugnto

y lo q decis del sistema puede ser q sea verdad ya q varios me lo dijieron, pero es el q tengo y nunca jugue a ninguno, asi q primeor quiero jguar con este para ver si me gusta el rol, y desp ver

gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos y Sistemas de Rol Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro