Foros de discusión foro De Rol
Comunidad de Roleros

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tiempo de accion y algunas aptitudes especiales

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dungeons & Dragons
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Azdart
d100
d100

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 6:18 pm    Asunto: Tiempo de accion y algunas aptitudes especiales Responder citando

Tengo dudas respecto a que tipo de accion requieren las siguientes aptitudes (son de reglamento 3.0 pero se aceptan sugerencias desde el 3.5 si corresponden Very Happy )

El aura de valor del paladin (+4 de moral a TS contra efectos de miedo para los aliados a 10 pies de radio) es aptitud extraordinaria, pero no dice si requiere accion para ser activada o es reactiva como la evasion, y en caso de ser accion (si fuera accion seria estandar como dice la regla general de las aptitudes extraordinarias supongo) pero en el caso de q fuera accion cuanto duraria el efecto? nosotros estamos tomando q no es accion y q esta activada todo el momento q el paladin este consciente, sera correcto asi?

Fuerza Ki (del maestro samurai del puño y espada de 3.0): da +2 a fuerza por algunos asaltos (muy pocos por lo general), es aptitud extraordinaria..no aclara mucho y no estoy seguro si se considera accion o no. Por ahora tomamos como q es accion y requiere accion standar, lo q es medio choto comparado con la furia del barbaro q es gratuita/free)

Fuerza impia (creo q se llama asi, del Puño de hextor, puño y espada 3.0): +4 a fuerza por varios asaltos...misma duda q con la fuerza Ki

Saludos a todos, desde ya gracias a quien pueda tirarme la posta al respecto o cualquier intento de ayuda Wink

PD: edite la descripcion de las aptitudes porq eran muy detalladas y no sabia si violaba el copyright
PD2: pido perdon pero me equivoque en la aptitud del paladin, es sobrenatural, en vez de extraordinario, de ahi era mi confusion..pero esa ya me la respondieron asi q no problem Razz. Las otras recien mire y si, son extraordinarias (tengo el manual en castellano.) y nop no dicen si requieren accion standar, free ni nada..pero supongo q standar sera

Última edición por Azdart el Jue Sep 28, 2006 10:11 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
sfedi
d100
d100

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 6:54 pm    Asunto: Responder citando

El aura de valor del Paladin, no requiere accion, esta siempre activa.

El resto, no conozco.
James Hook
2d10
2d10

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 11:19 am    Asunto: Responder citando

Si mi memoria no me falla la aptitud del samurai era una acción gratuita. Y duraba tantos asaltos como su sabiduría.

La fuerza impía no la recuerdo.

sergiopaoli escribió:
De esa época me quedan los recuerdos de las maratones de rol de los fines de semana, una verdadera locura, pero cuando uno es joven, hace locuras...
Sergio Smile

Perdiste el camino a casa? o que carajo te pasa?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nekrocow
d100
d100

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 12:37 pm    Asunto: Responder citando

La del Maestro Samurai (clase muy copada) dura una cantidad de asaltos igual a tu bono de SAB en asaltos. Si fuera negativo o 0 supongo que sería mínimo un asalto.

La del Puño de Hextor (AMO esa prestige) se llama Aumento de Fuerza (¿Strenght Boost?) y dura 4 asaltos más el nivel de la prestige (ANIMALÍSIMOOOO XD !!!)

Glantern escribió:
¿Cómo podés decir que gastar un punto para obtener una pista es de vagos? Es lo mismo que decir que hacer una tirada para saltar es de vago y que deberias saltar por tus medios...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Mystic
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Nekro... la pregunta es "que tipo de accion consumen esas habilidades?" Free, standar, move, full-round, swift...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azdart
d100
d100

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 4:39 pm    Asunto: Responder citando

gracias! entonces estaba aplicando bien el aura de mi paladin groso ( bueno no es tan groso, en realidad medio pt, aunque ahora con el lobo terible de montura esta realmente poderoso Razz )
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Nekrocow
d100
d100

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Mystic escribió:
Nekro... la pregunta es "que tipo de accion consumen esas habilidades?" Free, standar, move, full-round, swift...
Hmmmm... me copé con las clases y me olvidé de la pregunta XD !!!

Aumento de Fuerza del Puño de Hextor y Fuerza Ki del Maestro Samurai son (Ex) según el errata, y teniendo en cuenta que ninguna habilidad aclara qué tipo de acción consumen deberías asumir que toman una estándar, ya que si no me equivoco esa es la regla general. Si no te KB la idea, por lo choto que es el Fuerza Ki del Maestro Samurai yo le permitiría activarlo como acción gratuita, pero la del Puño de Hextor como es un bono genérico que se apila con todo y te dura 4 asaltos mínimo, +1 por nivel, lo tomaría estándar.

Glantern escribió:
¿Cómo podés decir que gastar un punto para obtener una pista es de vagos? Es lo mismo que decir que hacer una tirada para saltar es de vago y que deberias saltar por tus medios...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
sfedi
d100
d100

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 10:57 am    Asunto: Responder citando

Me parece muy raro que no este aclarado el tipo de accion, o que no se pueda deducir...
James Hook
2d10
2d10

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 11:08 am    Asunto: Responder citando

Es cierto no tienen una aclaración muy precisa tengo en manual en ingles en mis manos y no aclara nada ni siquiera que tipo de aptitud es!

sergiopaoli escribió:
De esa época me quedan los recuerdos de las maratones de rol de los fines de semana, una verdadera locura, pero cuando uno es joven, hace locuras...
Sergio Smile

Perdiste el camino a casa? o que carajo te pasa?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nekrocow
d100
d100

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 2:06 pm    Asunto: Responder citando

En Castellano si aclaran qué tipo de aptitud es (tiene los erratas puestos) pero no el tipo de acción.

Glantern escribió:
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dungeons & Dragons Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro