[3.5] Duda sobre una dote ("Maestría con arma cuerpo a cuerpo")

Dungeons & Dragons Next, 4ta, 3.5, 3ra, AD&D 2da, 1ra, D&D Clásico

Moderador: Moderadores

Impulsonervioso
d4
d4

[3.5] Duda sobre una dote ("Maestría con arma cuerpo a cuerpo")

Mensajepor Impulsonervioso » Lun Oct 09, 2017 9:11 pm

Hola.

En el "Compendio de dotes", "Maestría con arma cuerpo a cuerpo" ofrece, además de un bonificador +2 a las tiradas de ataque y daño, un incremento de distancia de 20’. Pero, en el manual de donde proviene esa dote ("Manual del jugador II") no figura ese incremento, es decir, sólo proporciona el susodicho bonificador +2 a las tiradas de ataque y daño.

Mi pregunta es, ¿cuál de las dos fuentes es más acreedora de credibilidad? Si es el "Manual del jugador II", ¿por qué modificaron el contenido original del texto en el "Compendio de dotes"?
EzequielPR
d100
d100

Re: [3.5] Duda sobre una dote ("Maestría con arma cuerpo a cuerpo")

Mensajepor EzequielPR » Mié Oct 11, 2017 10:32 am

Buenas. Sobre tu duda hay varios puntos a aclarar.
Primero, no existe libro oficial con el título de "compendio de dotes". Solo existen los compendios de objetos mágicos, hechizos y reglas. Voy a asumir que te referis al compendio de dotes hecho sin fines de lucro por fans españoles que tiene, si mal no recuerdo, la imagen de una Tarasca en la tapa.
Aclarado esto hay dos posibilidades:
La primera es que la dote haya recibido una errata. Tendrías que revisar el libro original en inglés y su errata a ver qué dicen. Quizá faltó esa línea de texto en la traducción, quizá lo agregaron con la errata.
La segunda opción es que la dote haya sido revisada. En los libros de compendios o cuando reimprimian en distintos productos un objeto mágico, dote, hechizo o lo que sea siempre está la aclaración al comienzo del libro que la segunda versión es actualizada/mejor balanceada o algo así, pero que podés seguir usando la versión vieja si te parece mejor. Esta opción es más dudosa porque WotC recibia el feedback y no fueron ellos los que hicieron el compendio de dotes. Quizá debas buscar entre las primeras páginas del compendio en busca de aclaraciones. En cualquier caso, consulta con tu DM.

Ahora estoy en el trabajo. Pero si me dejas un mensaje después puedo revisar en los libros.
Podés leer mis diarios de campaña haciendo click acá -> Dungeons & Mazorcas

Life is a game... but who the heck is DMing?

Democracy must be something more than two gnolls and an elf voting on what to have for dinner.

Volver a “Dungeons & Dragons”