Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

¿Qué versión de D&D jugás/dirigís? (XII)

Dungeons & Dragons Next, 4ta, 3.5, 3ra, AD&D 2da, 1ra, D&D Clásico

Moderador: Moderadores

¿Qué versión de D&D jugás / dirigís?

D&D 5ta edición
12
39%
D&D 4ta/essentials
1
3%
D&D 3e/3.5
5
16%
Ad&d 2da
3
10%
Ad&d 1ra
3
10%
Classic (Mentzer, Moldvay, Cook)
0
No hay votos
Original D&D
2
6%
Pathfinder
3
10%
Retroclón (aclarar)
2
6%

Votos totales: 31
sinhue
d100
d100

Re: ¿Qué versión de D&D jugás/dirigís? (XII)

Mensajepor sinhue » Vie Oct 20, 2017 10:05 am

El mes que viene vuelvo a jugar 5ta en Ravenloft, usando Curse of strahd
Dirigiendo: nada\r\njugando: All Flesh Must Be Eaten, Bloodbowl\r\nleyendo: varias novelas de fantasía.
EzequielPR
d100
d100

Mensajepor EzequielPR » Dom Oct 22, 2017 12:51 pm

sinhue escribió:El mes que viene vuelvo a jugar 5ta en Ravenloft, usando Curse of strahd

Que bien, es una gran aventura. Y si tenés un master que sepa abrirse del libro la van a disfrutar un montón.

Por mi lado sigo con 5ta. Tengo un grupo que está llegando a "la final" de Tyranny of Dragones (en el medió les meché Storm King Thunder) y a otro grupo le estoy dirigiendo la campaña original de Dark Sun, ya jugamos "Freedom" y estamos jugando "Road to Urik".
Podés leer mis diarios de campaña haciendo click acá -> Dungeons & Mazorcas

Life is a game... but who the heck is DMing?

Democracy must be something more than two gnolls and an elf voting on what to have for dinner.
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Jue Nov 02, 2017 11:36 pm

Acabo de votar.

Porque tras mucho tiempo sin jugar, empece a dirigir una campaña en el viejo y querido 3.5

Me sorprendio la cantidad de gente (en comparacion) que voto 5ta edicion.

¿Que onda? ¿Esta bueno 5ta?
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

Luciano Lombardo a.k.a.: Lomby
Noldor
d4
d4

Mensajepor Noldor » Mié Nov 08, 2017 10:26 pm

Particularmente yo utilizo una mezcla de 2 con agregados de 3.xx y Cyclopedia.
¿Porque? porque encuentro que ya desde 3.xx se empiezan a perder cosas esenciales en el Rol, y se desdibujan limites.
- Hay muchas ideas, muchas reglas muy interesantes,que se perdieron de 1 a Advanced (Entre ellas, la tabla de progresión de armas, donde habia cinco categorías de habilidad por armas, con incremento de habilidades, daño de arma, y posibilidades extra segun el arma en si)
- Uso ciertas cosas de 3.xx, por ejemplo las dotes, o algunas clases de prestigio ( adaptadas) porque se adecuan mucho mas al juego que los Kits de Segunda.
- Uso la Base de Advanced porque me parece que hay ciertas cosas que no deben perderse. No solo las limitaciones entre Luchador|Bribon|Hechicero|Sacerdote, que obligan a la party a funcionar entre si cohesionados, si no también porque encuentro que hay ciertas cosas que se permiten en 3.xx y que diluyen un poco la esencia del juego. Enanos Magos? DragonBorns? Permitir una excesiva flexibilizacion de reglamento para que se armen cualquier cosa, termina diluyendo lo especial.
Si un Dragonborn es una raza posible de seleccionar como PJ, un campesino se acostumbra a ver un nacidodragon todos los dias y deja de asombrarse.
Si lo magico deja de ser escaso y pasa a ser algo cotidiano, deja de ser magico.
Estoy tratando de rescatar el viejo Rol Old School, una cruzada un poco quijotesca, pero que me agrada.
Nada es mi opinión al respecto.
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Jue Nov 09, 2017 6:31 pm

Noldor escribió:- Hay muchas ideas, muchas reglas muy interesantes,que se perdieron de 1 a Advanced (Entre ellas, la tabla de progresión de armas, donde habia cinco categorías de habilidad por armas, con incremento de habilidades, daño de arma, y posibilidades extra segun el arma en si)

Podes explicar un poco esto??? ¿Como era y como lo usas vos ahora?

Yo arranque con AD&D 2da Ed. asique ni idea como era eso de progresion de armas.
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

Luciano Lombardo a.k.a.: Lomby

Volver a “Dungeons & Dragons”