Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

[D&D 3.5] Sobre Tesoros y campañas sin monstruos

Dungeons & Dragons Next, 4ta, 3.5, 3ra, AD&D 2da, 1ra, D&D Clásico

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Rackhnor
d100
d100
Mensajes: 4636
Registrado: Jue Ago 23, 2007 6:25 am
Ubicación: Mar del Plata / Necochea
Contactar:

[D&D 3.5] Sobre Tesoros y campañas sin monstruos

Mensajepor Rackhnor » Vie Nov 17, 2017 7:53 am

Bueno, antes de que el foro desaparezca en el olvido, aprovecho para preguntarle a las almas en pena que aun merodeen estos lares:

Inicie una campaña de 3.5 y la premisa desde el vamos fue
- Sandbox
- Un mundo grande, sin limites definidos, con espacio a agregar mas cosas mas adelante
- Un mundo vivo. Muchas facciones que siguen operando aunque el grupo se vaya para otro lado.
- No hay un camino correcto, no hay buenos y malos ni blancos y negros, todo es grises.


En fin. Empezo la campaña en uno de los confines del reino, y ellos comenzaron apoyando a un noble.
A medida que la campaña avanza, se encuentran con la opcion de pasarse al bando enemigo.
Y mas adelante pensaba presentarles una 3ra faccion que no apoya a ninguno de los 2

El tema es.... ¿Como hago para darles tesoro?. Si hago que lo tengan los enemigos, surge la pregunta ¿Por que los enemigos no o usaron para vencer? o ¿Por que no lo consumieron?
si se los da el noble para el que trabajan como recompenza surge la pregunta ¿por que no nos lo dio antes? si era una mision tan vital, ya que nos hubiera ayudado a asegurar la mision. o ¿Por que no uso un objeto tan valioso el mismo? o por que no lo uso para financiar un ejercito que hubiera sido un menor riesgo.

hasta ahora, como siguen en nivel bajo, solo consiguieron dinero y un objeto magico muy menor que encontraron en posesion de unos bandidos, yq ue no saben que es.

Con monstruos es mas facil, el monstruo lo custodia pero no lo sabe usar, o no lo puede usar, o no sabe lo que es, o simplemente el tesoro esta ahi de epocas anteriores y el monstruo ocurre que habita en el mismo lugar.


Es algo que me esta costando bastante. por como va encaminada la historia ellos no van a meterse en ningun calabozo olvidado, ni un templo sumergido, ni un castillo en ruinas... simplemente estan operando en una zona de guerra como soldados de elite de distintos nobles.
Y todo el perfil de la campaña va enfilando muy Low Power y pobreton, con lo que encima quedaria desubicado que de pronto el noble que los patrocina saque una espada +1 flamigera del bolsillo, siendo que el arma mas poderosa que vieron hasta ahora esta en manos de su heredero, y es una espada larga masterwork, y que es la unica que han visto hasta el momento, o sea... es un objeto unico de momento.
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.


Luciano Lombardo a.k.a.: Lomby
Avatar de Usuario
EzequielPR
d100
d100
Mensajes: 2741
Registrado: Mié Jun 08, 2011 2:16 pm
Ubicación: CABA

Re: [D&D 3.5] Sobre Tesoros y campañas sin monstruos

Mensajepor EzequielPR » Vie Nov 17, 2017 6:57 pm

Yo soy de la idea de mantener los objetos mágicos al mínimo. Algo medio complicado en 3ra y más si tenés jugadores minmaxers que de lvl 1 ya planean sus personajes y ya saben qué items quieren. Dicho esto...
Hay muchas formas de entregar tesoro. No todo está en cofres esperando a los héroes.

- En un dungeons hay un aventurero muerto por alguna criatura cualquiera poco inteligente. El aventurero muerto tiene un X item mágico.
- Un enemigo tiene X arma u objeto mágico que SI usa contra los personajes. Acá está piola que los personajes escuchen sobre lo poderoso de la "armadura indestructible de lordshadowdarkdemon", así es más espectacular cuando lo hacen moco y se la quedan.
- Encuentran un antiguo templo profanado, al llevar adelante X tarea la deidad o espíritu a la que le rendían culto les entrega de forma cósmica un objeto.
- El avance en el wildernes de los personajes puede ir "limpiando" y permite que los scouts del noble tengan más terreno para recorrer y que sus alquimistas fabriquen falopa. Podés implementar algo tipo que además de pasar por un hex lo puedan limpiar (o algunos medio pelo ya estén "limpios") y al "conquistar" un hex el noble puede recolectar ciertos recursos y darle una parte a los hérores, tipo un bosque le da plantas fafafa con lo que el alquimista del noble hace pociones y le da un par al grupo, en otro ayudan a un pueblo medio olvidado y el noble puede comerciar con ellos aumentando su capital, así les da oro...
- una tribu goblin tiene un objeto que no entienden bien cómo funciona y van haciendo cagadas por ahí


Los objetos mágicos tienen que ser bien mágicos, tienen que tener una historia atrás jugá con eso y vas a ver que una espada élfica entregada por el alto mago de la torre del bosque con la bendición de los espíritus de los árboles es mucho mejor tesoro que 14 espadas +2 y un amuleto de protección +1 genérico.
Podés leer mis diarios de campaña haciendo click acá -> Dungeons & Mazorcas

Life is a game... but who the heck is DMing?

Democracy must be something more than two gnolls and an elf voting on what to have for dinner.
El_Leo
d10
d10
Mensajes: 262
Registrado: Lun Abr 06, 2009 11:12 pm
Ubicación: Argentina.

Re: [D&D 3.5] Sobre Tesoros y campañas sin monstruos

Mensajepor El_Leo » Dom Nov 19, 2017 11:51 am

Con un mundo tan grande y vivo yo aprovecharía la multitud de facciones que pueden existir para proveer de distintos tesoros usando sus ideologías/orígenes/estructuras como parte del porqué de muchas cosas.

*Para los consumibles (en especial los que pueden durar uno o varios minutos) puedes proveer a uno o dos individuos sobresalientes de un grupo enemigo con 2 (o más) unidades de dicho artículo y que utilicen el primero al enfrentarse al grupo, teniendo el segundo como una reserva.
Si es un consumible Agresivo puede preferir utilizarlo en el momento que considere vital utilizar 1 de los consumibles, revelando que tiene más de uno, si el objeto causa problemas, la táctica obvia sería que el grupo intente matarlo antes de que vuelva a utilizar un recurso tan problemático, y si espero a un punto crucial para utilizar dichos objetos es porque no está “sano” como para sobrevivir si el grupo le hace objetivo prioritario.

Sobre equipamiento mágico
*Un grupo pequeño de bandidos liderados por un antiguo aventurero que conserva un objeto (o varios de ellos que guarda para sí mismo) rescatado de una antigua tumba/mazmorra, sin embargo el líder actualmente mantiene su control en el grupo por el liderazgo y camaradería pues tiene alguna tara física que incluso con el equipo mágico evita que sea imbatible para la party (Pero que sin embargo de por sí mismo un desafío superior al de su subordinados).
-En este caso también está la opción de que la party no lo elimine y siendo que están en el tema de las facciones “adoptar” a parte del grupo para sus fines.
Tomando los objetos por cuenta propia o recibiéndolos como “pago por las vidas” de los subordinados por parte del líder.

*Una gigantesca (o muy grande) organización muy escalonada y jerárquica [Yo optaría por una de origen teológico, convirtiendo en razones religiosas parte de las respuestas que formulaste y causan tantos problemas] que posee y crea o tiene acceso a tesoros mágicos, teniendo múltiples “grupos” más pequeños que cumplan diversas funciones y cuyos miembros destacables estén equipados con recursos apropiados para enfrentar por ejemplo a un noble menor.
- Un grupo pequeño para evitar resaltar tanto con uno o dos individuos equipados fuertemente que puedan pasar desapercibidos en comparación a un ejército pudiendo infiltrarse en territorio enemigo.
- Un grupo prácticamente militar que da a sus líderes de escuadra o batallón un objeto que pueda favorecerlos en combate.
- Distintos objetos malditos con reglas por las cuales solo X tipo de individuos “bendecidos” (según esta organización) pueden utilizar.
- Etc.
El_Leo escribió:It's Necro Time
\n
Merovingian escribió:Este muchacho es un epic necromancer xD
\n
Metalgryphon escribió:Necrothreading mode: ON
Avatar de Usuario
Rackhnor
d100
d100
Mensajes: 4636
Registrado: Jue Ago 23, 2007 6:25 am
Ubicación: Mar del Plata / Necochea
Contactar:

Re: [D&D 3.5] Sobre Tesoros y campañas sin monstruos

Mensajepor Rackhnor » Mar Dic 05, 2017 2:33 am

Les agradezco a ambos sus aportes.

Algunas de esas opciones ya las habia considerado, pero no me parecieron suficientes (¿que tan seguido pueden encontrarse una aldea goblin que posee un artefacto que no entienden como funciona?)

Pero bueno, supongo que con una combinacion de todas ellas algo se podra hacer.


Muchas gracias.
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.


Luciano Lombardo a.k.a.: Lomby

Volver a “Dungeons & Dragons”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados