Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Que Setting/ Ambientacion Utilizas?

Dungeons & Dragons Next, 4ta, 3.5, 3ra, AD&D 2da, 1ra, D&D Clásico

Moderador: Moderadores

Nightwa
d8
d8

Que Setting/ Ambientacion Utilizas?

Mensajepor Nightwa » Sab Dic 02, 2017 4:19 pm

Buenas Gente,

Estoy ideando una campaña para jugar con unos compañeros, pero estoy en duda con la ambientacion a utilizar.

Me gustaria armar algo low magic, pero por experiencias previas, arrancar con una campaña con un setting random o que se vaya armando "sobre la marcha" implica muchos riesgos y mucho trabajo, cosas para las que por cuestiones de tiempo no estoy.

Asi que Queria consultarles que Settings utilizan y podrian recomendarme.

Desde ya muchas gracias como siempre!

un Abrazo! :D

EDIT: acabo de encontrarme con este post de Zulgyan que encontre ENORMEMENTE util viewtopic.php?f=13&t=26946 pero de todas maneras me gustaria saber sus opiniones!
It Truly Makes the Most Beautiful Music
EzequielPR
d100
d100

Re: Que Setting/ Ambientacion Utilizas?

Mensajepor EzequielPR » Sab Dic 02, 2017 5:25 pm

Yo venía jugando D&D 5ta ed al mango y estaba medio atado a lo que publicaba WotC. Así que los últimos años estuve dirigiendo en Reinos Olvidados. Cuando terminó una de las dos campañas quincenales, ese grupo lo pasé a Dark Sun y con unas adaptaciones y usando de base el Mystic sale con fritas Estamos jugando las aventuras de la campaña original de 2da edición: Freedom!, Road to Urik, etc...
El finde que no toca Dark Sun estaba el otro grupo que terminó otra campaña y por el momento no seguimos jugando. Pero retomé una campaña con dos amigos sumando uno más en un setting propio pero usando el juego Low Fantasy Gaming. Justo ayer el que hizo ese juego sacó a la venta su setting que obviamente compré. El juego es gratis, lo bajás del blog del chavón. Abajó te dejo los links para que chusmees. El setting este llamado Midlands es low fantasy, humanocéntrico (al ser low magic los elfos y enanos, ponele, son criaturas raras), mucho wilderness inexplorado, gritty, la magia es oscura y peligrosa, no está hecha para mortales.

También tengo pensado probar el setting Tal Dorei de Critical Role, pero por el momento se me complica hasta ponerme a leer.

https://lowfantasygaming.com/2016/05/31 ... ost-title/
https://lowfantasygaming.com/2016/05/31 ... t-title-6/
https://lowfantasygaming.com/freepdf/
Podés leer mis diarios de campaña haciendo click acá -> Dungeons & Mazorcas

Life is a game... but who the heck is DMing?

Democracy must be something more than two gnolls and an elf voting on what to have for dinner.
Nightwa
d8
d8

Mensajepor Nightwa » Sab Dic 02, 2017 8:47 pm

Muy buena data Eze, gracias!

Obviamente estoy checkeando estos links que me pasaste a ver que tal,

Pero, corregime si me equivoco, vos no venias jugando PF¿? Hiciste el cambio a 5ta?

Yo estoy pensando en si dirigir 5ta y probarlo con amigos o directamente hacer un volantazo completo a Dungeon World.

Slds.
It Truly Makes the Most Beautiful Music
EzequielPR
d100
d100

Mensajepor EzequielPR » Sab Dic 02, 2017 11:23 pm

Ufff si pero abandoné hace par de años. Tenia grupo quincenal de PF. Después con la salida de 5ta dije: "a ver qué onda..." Y arme otra mesa. Paso el tiempo y la de PF murió pero con el tiempo también le tomé el gusto a 5ta. Y de ahí al tiempo volví a armar otra mesa de 5ta. Y ahí dije... Chau, no voy a volver a jugar pf.
Podés leer mis diarios de campaña haciendo click acá -> Dungeons & Mazorcas

Life is a game... but who the heck is DMing?

Democracy must be something more than two gnolls and an elf voting on what to have for dinner.
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Mar Dic 05, 2017 2:48 am

Yo estoy mastereando en un setting propio que cree yo.
Por si aun no lo conoces te comento que existe esta web que te permite hacer mapas (Y guardarlos) on line. https://inkarnate.com/
Esta bastante buena y completa, mas aun considerando que es gratis y sin ads.

...Y podes hacer mapas como este, que es el que estoy usando ahora https://i.imgur.com/iTnbGvM.jpg (Edit: Las herramientas son muy simples. A mi me llevo un par de mapas de practica agarrarles la mano, pero soy un nabo con lo que son programas graficos ( se usar paint, y ahsta ahi nomas) por lo que te imaginaras a lo que me refiero.)

En cuanto a una descripcion de como es, basicamente es un reino grande que incluye regiones muy distintas con cierta autonomia. Cada region esta dominada por un Duque, que mantiene en orden su region, y algunas alianzas estrategicas que casi funcionan como si fueran parte del reino. La capital es la ciudad mas poblada y mas poderosa del reino, y la unica que tiene comercio maritimo con otro continente. es el unico lugar de esta parte del mapa donde se puede encontrar la mayoria de las razas, culturas, religiones y otras yerbas... despues cada region tiene su raza y deidad principal, y a veces razas y deidades secundarias. ademas cada region tiene un pequeño bono a elegir (cada region tiene 2, de los cual eligen 1) del estilo de "+50% oro inicial a nivel 1", "+1 idioma", "competencia con X arma", etc.

Por la periferia del reino, hay otras razas y otros reinos que en general son neutrales con respecto a este reino, o que tienen una hostilidad poco activa (cada cual esta en sus propios asuntos, aunque se matarian si pudieran)

Cada region tiene sus historias y sus leyendas, las cuales tengo escritas en .txt y es un texto que se los lei al comenzar la campaña para que mas o menos tengan un conocimiento del mundo.

ellos ahora estan jugando en una de las regiones del mundo que mas desarrolle, y estan haciendo misiones para unos condes que estan teniendo su guerra interna por una region fronteriza entre ambos. Es una zona principalmente dedicada a la agricultura, y todo el mapa esta pasando por una sequia generalizada, que viene justo despues de una gran peste que asolo todo, asique todo el mundo mata por tierras fertiles y reservas de alimento.

En el mundo existen Elfos, Enanos, Orcos, Medianos, Semielfos y Humanos, aunque solo los 2 ultimos son comunes en el reino. Hay una region de magos, una region de cazadores, una region de Druidas, una region de pescadores, una region de campesinos, etc... tambien tengo detallado cual es la principal exportacion y el principal consumo de cada region, y la relacion con la capital y sus vecinos.

Y deje bastante de los alrededores sin explorar, o solo con descripcione svagas, como para mas adelante poder agregar lo que se me cante.

Saludos
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

Luciano Lombardo a.k.a.: Lomby

Volver a “Dungeons & Dragons”