Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Alternativa al sistema de creacion por artesania de DyD 3.5

Dungeons & Dragons Next, 4ta, 3.5, 3ra, AD&D 2da, 1ra, D&D Clásico

Moderador: Moderadores

AndrusPr8
d6
d6
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jul 16, 2014 6:24 pm

Alternativa al sistema de creacion por artesania de DyD 3.5

Mensajepor AndrusPr8 » Jue Ago 13, 2015 6:23 pm

Me gustaría comenzar describiendo el sistema de DyD 3.5 y Pathfinder para la creación de objetos mediante el uso de la habilidad "Artesania" y después describir el sistema alternativo que uso en mis juegos:

Artesania (DyD 3.5 y Pathfinder)

1) Elegir un objeto y definir su precio en piezas de plata.
2) Pagar 1/3 del precio del objeto a crear
3) Realizar la prueba de Artesania (D20 + Modificadores)
4) Comparar el resultado de la prueba con una tabla de dificultades variables (dependientes del objeto).
5) Definir si la prueba fue exitosa.

a) Si el resultado < DC, la prueba no tuvo éxito
b) Si el resultado ≥ DC se calcula
Resultado Prueba x DC ≥ Precio en PP.

Si no se alcanza el precio en PP se trabajo en crear la artesania pero aun no está finalizada.

Artesania (Alternativa)

1) Elegir un objeto y definir su precio en piezas de oro
2) Pagar 1/3 del precio del objeto a crear
3) Realizar la prueba de Artesania (D20 + Modificadores)
4) Convertir el resultado del D20 en una cantidad de PO emulado

Resultado ----- Oro emulado
1 Natural ------ 0 PO
1 a 9 ---------- Resultado = PO Emulado
10 -------------- 2D10s (01 a 100 PO)
20 -------------- 3D10s (001 a 1000 PO)
30 -------------- 4D10S (0001 a 10000 PO)
etc...
20 Natural ----- Maximo PO emulado (correspondiente al resultado)

Regla adicional: Si un jugador obtiene, por ejemplo, 17 le correspondería lanzar 2 dados. Si embargo 17 = 10 +7. Por lo tanto puede ELEGIR que uno de los 2D10s sea directamente un 7.

5) Definir si la prueba fue exitosa

PO Emulado ≥ Precio en PO
Si no se alcanza el precio final, finaliza un objeto pero con características inferiores y un valor igual a su resultado en PO Emulado.

La ventaja del sistema alternativo sobre el de DnD 3.5 y Pathfinder es que la dificultad depende pura y exclusivamente del precio final del objeto, sin un DC adicional que buscar en tablas o inventar en el momento. Sacando eso, en terminos de complejidad ambos sistemas tienen la misma cantidad de pasos, no es más complejo.
Avatar de Usuario
agro075
d100
d100
Mensajes: 1203
Registrado: Mié Mar 18, 2009 7:56 pm
Ubicación: Merlo. Oeste de Buenos Aires

Mensajepor agro075 » Vie Ago 14, 2015 9:00 am

Me gustó.
Jugando: Nada.\r\nDirigiendo: Carrion Crown por Facebook.

Volver a “Dungeons & Dragons”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado