Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

¿Alguién jugó The Dark Eye?

Para temas referentes a juegos y sistemas específicos.

Moderador: Moderadores

agro075
d100
d100

¿Alguién jugó The Dark Eye?

Mensajepor agro075 » Mié Dic 28, 2016 3:48 pm

Justamente lo qué el titulo dice, ¿alguien jugo ese juego? Es el D&D alemán.
¿Alguna opinión para compartir, cosas para comparar con D&D, etc?

Pregunto por curiosidad.
Jugando: Nada.\r\nDirigiendo: Carrion Crown por Facebook.
EzequielPR
d100
d100

Re: ¿Alguién jugó The Dark Eye?

Mensajepor EzequielPR » Mié Dic 28, 2016 7:34 pm

Conozco algo del sistema. Muy por encima. No recuerdo mucho, pero creo que el combate era más o menos similar, por orden tenés vida, pegás o no pegas y vas perdiendo HP.
La gran diferencia era que la XP no era para subir niveles, sino para "pagar" las mejoras del personaje. Tenías stats principales, skills y otras más tipo movimientos especiales o skill trees. A medida que un stat era más alto te salía más caro. Así que capaz tener un skill alto te salía la misma XP que tener varios en medio-alto. Si querías ser "magic-user" creo que tenías que pagar una cantidad de tu XP inicial sólo para entrar y luego los spells se subían pagando XP. Así podías crear no sé, un rogue que cure, o un caballero que use spells como para mejorar sus capacidades físicas o un explorador que pelee en armadura pesada, qué sé yo.

También recuerdo que el juego tiene un setting pre establecido. Pero no creo que sea difícil salir de ahí.
Podés leer mis diarios de campaña haciendo click acá -> Dungeons & Mazorcas

Life is a game... but who the heck is DMing?

Democracy must be something more than two gnolls and an elf voting on what to have for dinner.
agro075
d100
d100

Mensajepor agro075 » Jue Dic 29, 2016 2:26 pm

EzequielPR escribió:Conozco algo del sistema. Muy por encima. No recuerdo mucho, pero creo que el combate era más o menos similar, por orden tenés vida, pegás o no pegas y vas perdiendo HP.
La gran diferencia era que la XP no era para subir niveles, sino para "pagar" las mejoras del personaje. Tenías stats principales, skills y otras más tipo movimientos especiales o skill trees. A medida que un stat era más alto te salía más caro. Así que capaz tener un skill alto te salía la misma XP que tener varios en medio-alto. Si querías ser "magic-user" creo que tenías que pagar una cantidad de tu XP inicial sólo para entrar y luego los spells se subían pagando XP. Así podías crear no sé, un rogue que cure, o un caballero que use spells como para mejorar sus capacidades físicas o un explorador que pelee en armadura pesada, qué sé yo.

También recuerdo que el juego tiene un setting pre establecido. Pero no creo que sea difícil salir de ahí.

Yo también lo leí por arriba y me dió curiosidad .... Tengo ganas de jugarlo ! Creo que después de que termine la mini aventura de d&d 5 le pego una probadita xD
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Dom Mar 05, 2017 10:40 pm

Meh, jueguen RuneQuest vieja, si quieren algo flexible. La 6ta edición garpa banda.
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
agro075
d100
d100

Mensajepor agro075 » Mié Mar 15, 2017 5:24 pm

Meh, jueguen RuneQuest vieja, si quieren algo flexible. La 6ta edición garpa banda.

Le voy a pegar una ojeada a ver que onda. Gracias.
Maese Mateo
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Maese Mateo » Lun Jul 10, 2017 5:39 pm

Buenas. No se si llegue tarde o no, pero yo lo tengo el libro. En resumidas cuentas, me pareció una garcha y nunca en la vida pienso abrir el libro de nuevo (por suerte solo lo backie el KS por la edición digital y no me compre el fisico).

Básicamente cualquier cosa que pretendas hacer en el juego requiere de tres tiradas (lo cual hace que hasta la accion mas trivial sea altamente tediosa a mi gusto). Las tres tiradas pueden ser, dependiendo del Skill, contra tres atributos distintos, tres veces contra el mismo o 2/1. Tenes que tener éxito consecutivo en las tres tiradas, si fallas en aunque sea una sola, es un fallo la acción.

El sistema usa d20, tenes que sacar por debajo del atributo en cada tirada para tener èxito.

Voy a poner un ejemplo inventado (ni siquiera me acuerdo puntualmente los atributos), ya que no tengo el libro conmigo.

Supongamos que el Skill Atletismo requiere de una tirada de Fuerza, una de Constitucion y otra de Agilidad. Primero hago un chequeo de Fuerza, luego otro de Constitucion y luego otro de Agilidad. Si tuve exito en todos, la accion es un èxito, caso contrario es un fallo.

Ahora bien, supongamos tengo el skill Atletismo, cada punto en un skill me permite eliminar la diferencia entre el dado y el atributo, a ver si llego al total requerido. Por ejemplo, si mi atributo es 10 y saque 12 en el d20, pero tengo el skill en 2, puedo sumar esos dos a esa tirada de atributo para que el chequeo tenga exito.

La puntuación se puede gastar a gusto y dividir entre las tres tiradas. Por ejemplo, si tengo un skill en 6 puedo reducir una tirada en 3, otra tirada en 2 y el tro punto no usarlo si no hace falta. Creo (no estoy seguro) que los puntos de skill que sobran te dan un mejor resultado en la tirada.

Honestamente, no me gusta un joraca este sistema, cero ganas de tirar tres veces cada accion del personaje, y menos de distribuir los puntitos de skill. Para colmo el arte de la version en ingles esta censurado en comparacion a la original en aleman.

En fin, my two cents.
Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.
agro075
d100
d100

Mensajepor agro075 » Vie Sep 22, 2017 4:39 pm

Maese Mateo escribió:Buenas. No se si llegue tarde o no, pero yo lo tengo el libro. En resumidas cuentas, me pareció una garcha y nunca en la vida pienso abrir el libro de nuevo (por suerte solo lo backie el KS por la edición digital y no me compre el fisico).

Básicamente cualquier cosa que pretendas hacer en el juego requiere de tres tiradas (lo cual hace que hasta la accion mas trivial sea altamente tediosa a mi gusto). Las tres tiradas pueden ser, dependiendo del Skill, contra tres atributos distintos, tres veces contra el mismo o 2/1. Tenes que tener éxito consecutivo en las tres tiradas, si fallas en aunque sea una sola, es un fallo la acción.

El sistema usa d20, tenes que sacar por debajo del atributo en cada tirada para tener èxito.

Voy a poner un ejemplo inventado (ni siquiera me acuerdo puntualmente los atributos), ya que no tengo el libro conmigo.

Supongamos que el Skill Atletismo requiere de una tirada de Fuerza, una de Constitucion y otra de Agilidad. Primero hago un chequeo de Fuerza, luego otro de Constitucion y luego otro de Agilidad. Si tuve exito en todos, la accion es un èxito, caso contrario es un fallo.

Ahora bien, supongamos tengo el skill Atletismo, cada punto en un skill me permite eliminar la diferencia entre el dado y el atributo, a ver si llego al total requerido. Por ejemplo, si mi atributo es 10 y saque 12 en el d20, pero tengo el skill en 2, puedo sumar esos dos a esa tirada de atributo para que el chequeo tenga exito.

La puntuación se puede gastar a gusto y dividir entre las tres tiradas. Por ejemplo, si tengo un skill en 6 puedo reducir una tirada en 3, otra tirada en 2 y el tro punto no usarlo si no hace falta. Creo (no estoy seguro) que los puntos de skill que sobran te dan un mejor resultado en la tirada.

Honestamente, no me gusta un joraca este sistema, cero ganas de tirar tres veces cada accion del personaje, y menos de distribuir los puntitos de skill. Para colmo el arte de la version en ingles esta censurado en comparacion a la original en aleman.

En fin, my two cents.

Gracias, lo leí un poco y llegué a una conclusión muy parecida a la tuya.

Volver a “Juegos y Sistemas de Rol”