Software para creación de Hoja de Personaje

Para temas referentes a juegos y sistemas específicos.

Moderador: Moderadores

jarcorcito
d4
d4

Software para creación de Hoja de Personaje

Mensajepor jarcorcito » Vie Feb 24, 2017 11:07 am

Buenos días, quería saber si alguno conoce algún programa para diseñar la hoja de personaje de mi juego de rol o algún tutorial o si alguno ya ha hecho podría guiarme un poco
Faust
d100
d100
Contactar:

Re: Software para creación de Hoja de Personaje

Mensajepor Faust » Mar Mar 21, 2017 5:09 pm

Como en la mayoría de los casos, no existen programas que piensen por vos: tenés que armar la hoja a la antigua, palabra por palabra, símbolo por símbolo y logo por logo.

Te recomiendo usar Word. Usando tablas, algunos elementos visuales y un puñado de fuentes tipográficas apropiadas para la estética de tu juego, se pueden armar hojas de personaje perfectamente funcionales y atractivas, que no tengan nada que envidiarle a las comerciales.

Existen programas más avanzados, como InDesign, pero son infinitamente más complejos de usar, y no creo que aporten nada imprescindible a la tarea de armar una hoja de personaje. Aunque no lo creas, Word cubre perfectamente bien el 99% de las tareas de maquetación cotidianas: control de líneas huérfanas y viudas, separación de sílabas, control de flujo de texto, etc.

Alternativamente, si tenés trasfondo de diseño, quizá te sientas más cómodo usando Photoshop. Las herramientas de maquetación de Photoshop son bastante limitadas, pero como ventaja, tenés control a nivel pixel de la posición de cada elemento.
Jugando: Firefly.

Fantasy Service 2: Webcómic sobre las desventuras cotidianas de un grupo de amigos nerd.
jarcorcito
d4
d4

Mensajepor jarcorcito » Vie Abr 07, 2017 11:19 pm

primero, disculpá la tardanza en ver y contestarte, y segundo gracias por el consejo, seguiré intentando con word, había intentado pero nada, pero volveré con la cabeza en alto dispuesto a hacer mi hoja
klklkklmama

Mensajepor klklkklmama » Dom Jul 16, 2017 10:43 pm

Existen programas más avanzados, como InDesign, pero son infinitamente más complejos de usar, y no creo que aporten nada imprescindible a la tarea de armar una hoja de personaje. Aunque no lo creas, Hacksdejuegos.com Word cubre perfectamente bien el 99% de las tareas de maquetación cotidianas: control de líneas huérfanas y viudas, separación de sílabas, control de flujo de texto, etc.

Volver a “Juegos y Sistemas de Rol”