Rol por Skype u otros.

Para temas referentes a juegos y sistemas específicos.

Moderador: Moderadores

Francobian

Rol por Skype u otros.

Mensajepor Francobian » Vie Ago 09, 2013 11:18 pm

Hola, les comento que soy un jugador de rol bastante nuevo, juge alrededor de 5 partidas y en este momento juego 2, de las cuales una mastereo (pero todavía doy asco)
Juego con mis amigos siempre, pero el problema es que vivimos muy separados y por la facultad se nos hace imposible reunirnos normalmente, entonces comenzamos a jugar rol por skype, con una pagina que se llama ROLL20 a veces, para complementar.. (sirvio mucho)
Hasta ahora jugamos D&D, Cancion de hielo y fuego el juego de rol y un juego de zombies que se llama "All flesh must be eaten", que voy a agregar que es muy completo y la verdad nos esta gustando mucho.
Me preguntaba si hay otra gente aca que juega por video y si les gustaría armar una partida o ya tienen alguna donde admitan un jugador, que dicen? que juegan ustedes por internet?
El Portador de Luz
d12
d12
Contactar:

Mensajepor El Portador de Luz » Sab Ago 10, 2013 12:08 am

Mira, mi experiencia en rol por skype termino en un trolleo constante. Estaba buena la historia, el juego, pero de repente "me despierto" y estamos todos trolleando.
El camino de la magia en D&D es como parir quintillizos.
Francobian

Mensajepor Francobian » Sab Ago 10, 2013 11:21 am

El_Portador_de_Luz escribió:Mira, mi experiencia en rol por skype termino en un trolleo constante. Estaba buena la historia, el juego, pero de repente "me despierto" y estamos todos trolleando.
\r\nTal vez eso pasa por jugar con gente desconocida, o no? yo siempre juge con amigos y mas que un chiste ocasional cada rato, no hubo nada que interrumpiera la partida!
EzequielPR
d100
d100

Mensajepor EzequielPR » Sab Ago 10, 2013 11:25 am

http://roll20.net/
Esa página es un tablero virtual muy completo. Chusmeala, o busca en esta página que se habló bastante (aunque desde que se dejó de mencionar en este foro se siguió actualizando mucho).

Con varios chicos del foro jugué una partida que salió bastante bien. Tiene herramientas MUY buenas tanto para jugadores como para masters. En su momento la tuvimos que complementar con skype porque la "potencia" que consumía con el vídeo y sonido colgaba todo lo demás. El skype parece que es más eficiente con la "cantidad de internet" que consume, así que skype + roll20 = un éxito.

La página tiene varios tutoriales y está pensada para jugar juegos que usan mapas y miniaturas, mayormente d&d o pathfinder.
Podés leer mis diarios de campaña haciendo click acá -> Dungeons & Mazorcas

Life is a game... but who the heck is DMing?

Democracy must be something more than two gnolls and an elf voting on what to have for dinner.
Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Sab Ago 10, 2013 12:29 pm

Yo soy un acérrimo defensor del rol via internet. Mi experiencia es variada, pero casi siempre satisfactoria.

Eliminás los tiempos muertos en viajes, esperas de bondi y demás.
Zafás de tener que trasladar libros pesados, hojas de personaje que se pierden, dados que se afanan, etc.
Y además contás con muchos recursos que en una mesa tradicional faltan o se complican. Mapas detallados, imágenes de buena calidad, música de ambientación.

No quiero decir con esto que jugar rol via internet sea necesaria y objetivamente mejor que hacerlo de la manera tradicional. No. Tampoco peor. Son experiencias distintas, y las dos tienen cosas copadas. Pero jugar rol por skype, roll20, hangout, facebook o lo que sea tiene lados positivos muy interesantes.

Francobian, yo actualmente no estoy jugando de manera regular, pero hay un grupo de facebook donde podés convocar gente, armar un lindo grupo, y compartir la experiencia. El link está en mi firma, revisalo.
Conocé Runas Explosivas, el blog rolero local.

Y de paso visitá la página de Rúnica, la editorial independiente que nació de un grupo de miembros de este foro.
El Portador de Luz
d12
d12
Contactar:

Mensajepor El Portador de Luz » Lun Ago 12, 2013 12:19 am

La mejor experiencia que tuve fue jugar rol por foro. O sea, sin reglas ni tiradas, solo narracion. Uno arranca con una tematia o problema y el resto vamos "manejando" nuestro personaje. Eso estaba bueno.
El camino de la magia en D&D es como parir quintillizos.
El Enano Durlock
d100
d100

Mensajepor El Enano Durlock » Lun Ago 12, 2013 12:24 am

EzequielPR escribió:http://roll20.net/\nEsa página es un tablero virtual muy completo. Chusmeala, o busca en esta página que se habló bastante (aunque desde que se dejó de mencionar en este foro se siguió actualizando mucho).\n\nCon varios chicos del foro jugué una partida que salió bastante bien. Tiene herramientas MUY buenas tanto para jugadores como para masters. En su momento la tuvimos que complementar con skype porque la "potencia" que consumía con el vídeo y sonido colgaba todo lo demás. El skype parece que es más eficiente con la "cantidad de internet" que consume, así que skype + roll20 = un éxito.\n\nLa página tiene varios tutoriales y está pensada para jugar juegos que usan mapas y miniaturas, mayormente d&d o pathfinder.

Esa pagina. La recomiendo. Si.
Ibex escribió:El Pene de Durlock, único OT permitido en De Rol. :roflmao:
AZ

Mensajepor AZ » Mar Jun 02, 2015 7:39 am

Saludos a todos

Se que este tema es ya viejo, pero aprovecho para revivirlo. Yo he empezado a jugar una partida de rol por Skype, porque ya tenía ganas de probarlo. Cuando uno tiene ya una edad es fácil que la vida separe al grupo de juego de siempre.

Si no os molesta que el audio sea con acento "europeo", aquí os dejo un enlace con la primera partida (de momento llevamos ya cuatro):

http://www.ivoox.com/legendoides-1-part ... 458_1.html

La verdad es que hemos tenido suerte. No nos conocíamos de nada, y lo formamos a partir de encontrarnos en la web de leyenda.net. Es un grupo de jugadores muy agradable, y no se produce ese trolleo del que se habla aquí.

La nuestra es una partida de rol por voz sin usar webcam. Me parece más fácil vencer así la timidez normal de "hacer el friki" delante de unos desconocidos ^.^

Para tirar dados usamos una plataforma que se llama rolz.org, pero imagino que cualquiera de este tipo está bien.

El rol por internet es una experiencia que recomiendo probar si o si :D A ver si os animais a hacerlo, y colgais vuestras partidas para el disfrute general, que yo ya me he aficionado a escuchar partidas de rol mientras trabajo XD

Un saludo a todos desde el otro lado del charco!
AZ/Madam Moulian
sinhue
d100
d100

Mensajepor sinhue » Mar Jun 02, 2015 10:38 am

Yo he jugado por hangout y no he tenido malas experiencias, el jugar con extraños para mi no es problema, estoy todo el tiempo jugando con extraños, aun en mesa, que juego con los que recien conozco cuando juego en la mesa.
Dirigiendo: nada\r\njugando: All Flesh Must Be Eaten, Bloodbowl\r\nleyendo: varias novelas de fantasía.
AZ

Mensajepor AZ » Sab Ago 08, 2015 11:30 pm

Hola sinhue\r\n\r\nSi, efectivamente mucha gente juega por Hangouts, porque además te permite emitir en directo y subirlo directamente a youtube, pero la verdad es que a mi, que nací con dos manos izquierdas, me resulta un poco engorroso de usar, y al final como todos tenemos el Skype es con lo que jugamos.\r\n\r\nAprovecho para informar de que nuestra partida de rol para La Llamada de Cthulhu "Mejor a Oscuras" que comentaba arriba ya va por el capítulo 10. Al final se nos alargaron las investigaciones XD\r\n\r\nMientras tanto estamos echando algunas partidas tipo "One-Shot" para cuando no podemos quedar todos los jugadores. Os dejo aquí una que hemos grabado, también ambientada en los mundos de Lovecraft titulada "Tú a Boston y yo a Carcosa". Totalmente improvisada hasta en el sistema y personajes, pero nos lo pasamos de miedo :P\r\n\r\nhttp://www.ivoox.com/legendoides-tu-a-boston-yo-a-audios-mp3_rf_5315397_1.html\r\n\r\n¿No tenéis por ahí ninguna partidilla grabada para compartir con vuestros hermanos del otro lado del charco?\r\n\r\n¡Animaos!\r\n\r\nUn saludo,\r\nAZ
Kontos
d8
d8

Mensajepor Kontos » Lun Ago 10, 2015 2:24 pm

Yo intenté en roll20, pero la diferencia de partidas disponibles en inglés y espaniol es abismal.

O los angloparlantes no tienen drama con rolear por internet, o los hispanos estamos totalmente atrasados y no nos adaptamos.
AZ

Mensajepor AZ » Lun Ago 10, 2015 2:51 pm

Imagino que cada grupo jugará con el estilo con el qué más cómodo se sienta. A algunos les va más la interpretación, y a otros les saca de quicio. Lo que es seguro es que no hay una "forma correcta" de jugar :)\r\n\r\nMuchas veces sucede que te pones a jugar con gente con la que nunca has jugado, y te sorprende la forma en que lo hacen. Yo creo que eso está bien. Cada maestrillo tiene su librillo, y al final se trata de pasarselo bien ^.^\r\n\r\n¿Podrías colgar el enlace de alguna partida de angloparlantes de las que comentas? Me he quedado con la curiosidad :P\r\n\r\nUn saludo,\r\nAZ

Volver a “Juegos y Sistemas de Rol”