[BW] ¿Consejos para empezar a dirigir?

Para temas referentes a juegos y sistemas específicos.

Moderador: Moderadores

crafol
d8
d8

[BW] ¿Consejos para empezar a dirigir?

Mensajepor crafol » Mar Jun 23, 2015 11:46 am

Hola,
Tengo un grupo de 4 jugadores y vamos a empezar una mini campaña/aventura de Burning Wheel. Ya jugamos The Sword, y realmente gusto mucho. Entonces charlamos sobre que jugar y definimos un mundo, que inicialmente, no tenia magia, y solo con humanos. Como centro del problema, vamos a intentar, ya sea por politica u otro medios, "eliminar" al duque, nuestro Lord actual, para lograr que sea "desigando/elegido" por el Rey nuestro "candidato" el cual creemos que es el legitimo heredo de las tierras(y es muy conveniente para los PJs).

Con ese simple(o eso nos parece) seteo intentamos plantear una situacion en la cual los Duelos de Ingenio, manipulaciones, uso de circulos y recursos generen el avance de la partida.

Este sabado vamos a empezar a armar pesonajes, aunque hay varios que ya les fuimos dando forma por chat durante los ultimos dias.

Igualmente este es el bosquejo, y por ahi cambie, cuando empecemos a armar personajes y veamos diferentes caminos para jugar.

¿Que les parece? ¿Algun consejo? ¿Algo a tener en cuenta?

Saludos y gracias.
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Mar Jun 23, 2015 12:02 pm

1) Familiarizate con los sub-sistemas que pensás utilizar y con las mecánicas de las skills que están asociadas a ellos. Conspicuous, Inconspicuous, Investigation, cosas así garpan para Circles, y Haggling, Appraisal, etc. garpan para Resources.

2) Yo como regla general dejo a los que no son ni elfos ni enanos ni orcos ni magos ni noble born tener un lifepath más que los demás, si la mesa está interesada en que los PJs estén más o menos por el mismo nivel de poder, pero no es necesario.

3) Suena a una campaña para 4-5 lifepaths, con personjes competentes de entrada. Suenta también a que el Lifestyle Cicle va a ser muy importante para estructurar el juego, así que familiarizate con eso y con las mecánicas de Practice/downtime.

4) En mi experiencia, cuanto más directa y confrontiva sea una Belief, mejor; y en cuanto a los instintos, siempre recordá cómo deben estar escritos, y que son intrínsecamente algo que tu personaje hace instintivamente, es decir, sin pensar; y que tienen básicamente dos funciones mecánicas: darte artha si complicás la situación con uno de ellos y romper un poquito las reglas en ciertos aspectos, incluyendo las reglas de la casa (en mi campaña uno de los PJs es un espíritu poseyendo el cuerpo de una elfa, pero como falló la tirada de posesión yo le planteé que sólo podía actuar si la elfa fallaba una tirada de Steel o si un instinto se activaba y le permitía actuar, por ejemplo).

5) Te recomiendo que tomes notas durante la sesión, y que el artha se gane al final de la sesión y no durante la misma.

6) Nunca, jamás, te olvides de The Vinicent's Admonition: [i]Roll the Dice or Say Yes[/u].
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
crafol
d8
d8

Mensajepor crafol » Mar Jun 23, 2015 12:29 pm

Nargosiprenk, \r\n Gracias por los consejos. \r\n Estoy dedicandole tiempo a la lectura de Duelo de Ingenio, Recursos y circulos. Aunque no me queda muy claro como usar el Lifestyle Cicle, inicialmente tenia pensado dejar que la aventura avance y cuando vea que sea necesario, para hacer avanzar la partida hacer las tiradas de Lifestyle(y definir el tiempo en ese momento). No se si es la mejor opcion, pero me parece lo mas comodo porque somos todos nuevos en BW(ya jugamos otros juegos de rol, y ultimamente probamos unas sesiones de Mouse Guard). Y bueno ademas porque no se como repercute y cual es la mejor forma de usarlo :).\r\n\r\n Con respecto a los Lifepath es tal cual como lo planteamos, 4-5 mas tirando a 4 pero si algun personaje necesita 5 para redondear mejor su personajes no tengo problemas. \r\n Voy a leer un poco el tema de practica que apenas lo lei, y leyendo tus consejos me queda claro que va a ser necesario.\r\n Las creencias vamos a ir viendo como se conectan los jugadores con los personajes y con la situacion, como la primer sesion va a ser corta, vamos a empezar con la creacion de personajes, seguramente podamos mejorar las creencias en las proximas sesiones. Me gusta el ejemplo de Instintos que pones, aunque en este caso van a ser diferente seguramente, por la poca o nada de fantasia/magia que vamos a tener, me dan una idea de por donde ir.\r\n\r\n Muchas gracias y espero que salga lo mejor posible, tengo muchas, pero muchas ganas de dirigir BW!

Volver a “Juegos y Sistemas de Rol”