Sobre Lady Blackbird

Para temas referentes a juegos y sistemas específicos.

Moderador: Moderadores

LarusDelSur
d4
d4

Sobre Lady Blackbird

Mensajepor LarusDelSur » Sab Jul 11, 2015 11:58 pm

Tenia pensado dirigirlo con unos amigos no-roleros y recién termino de leer el manual. La verdad que estoy completamente perdido respecto a como dirigir esto, ademas de que no se me ocurre como avanzaría una partida con este sistema :? \r\n\r\nAlguien podria tal vez darme una resumidisima explicacion, o tal vez pasarme una guia/actual play en español? Lo agradecería muchisimo :cry: \r\n\r\nSaludos
Cuantos dados tenes?\r\n\r\nLeyendo: La Torre Oscura, Lobos de Calla\r\nJugando: Chrono Cross y Runequest 6
henry
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor henry » Dom Jul 12, 2015 7:07 pm

Leiste los personajes? Yo lo jugué dos veces y en ambas lo q realmente movio el juego adelante fueron las relaciones entre los pjs y demás. Más alla de la situacion inicial q te da el juego, desde el lado master no estaria mal pensar un par de situaciones por si el juego se detiene y los jugadores no saben que hacer. Y si todo falla, send them the ninjas!

Leete bien los personajes y de ultima pensa posibles obstaculos para lo q intenten hacer. Desde el lado del master deberia ser un juego mas reactivo que otra cosa.

Gran parte de lo interesante del módulo es que deja un montón de preguntas abiertas que vos tenes que responder. Lee en detalle el modulo y anda anotando las cosas que no se especifican y trata de encontrarles una respuesta o hacelas durnate el juego, pasale la bola a los jugadores y vayan dandole detalle al mundo a medida q juegan.
sfedi escribió:los juegos de rol que hay hoy en dia son una garcha atras de otra.\n
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Lun Jul 13, 2015 11:19 pm

Tenés algunas vagar herramientas, que a mí me sirvieron mucho, en la parte del DJ del juego. La mitad son consejos ("hacé preguntas, decí que sí, buscá obstáculos") y la otra es una lista de posibles situaciones y obstáculos de ejemplo en esas situaciones.\r\n\r\nAdemás, es importante que antes de jugar te leas de nuevo la introducción y la hoja del mundo de juego, como para inspirarte del ambiente del juego y para empezar a formular preguntas. Mirá especialmente las claves (motivaciones) y los secretos (talentos/dotes) de los PJs, y si tenés tiempo, leete también las claves y secretos que pueden comprarse (la última página del documento, si mal no recuerdo).\r\n\r\nActual Plays hay varios, aunque me temo que en inglés.
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
Zooroos
d12
d12

Mensajepor Zooroos » Lun Sep 14, 2015 11:32 pm

Larus, metete en la página de Conbarba que ahí tienen las traducciones gratuitas en castellano de Lady Blackbird y sus "secuelas", Magister Lor y Lord Scurlock.
Leyendo: Mindjammer, Mage the Awakening 2nd Ed
Jugando: nada
Dirigiendo: Chronicles of Darkness, Mage: The Awakening, Promethean the Created
Preparando: Mindjammer: Dominion

Volver a “Juegos y Sistemas de Rol”