dudas sobre el sistema Weapon of the Gods

Para temas referentes a juegos y sistemas específicos.

Moderador: Moderadores

yocep
d4
d4

dudas sobre el sistema Weapon of the Gods

Mensajepor yocep » Mié Ago 05, 2015 8:47 pm

Espero que haya gente que lo haya probado(y si, lei lo de leyend of wullin, pero tengo el manual del primero). Bueno, paso a las preguntas.\r\n\r\n1- Mi primer conflicto, son las Deed. No comprendo, necesitaria un ejemplo.\r\n2- Tenes algunas reglas para crear kunfu?\r\n\r\ny bueno, mas preguntas, pero con esas me conformo al principio
Anung Un Rama
Moderador
Moderador

Mensajepor Anung Un Rama » Mié Ago 26, 2015 12:39 am

Una deed es una acción impresionante (ya sea para el gm, otros jugadores, o npcs) y virtuosag, es decir relacionada a alguna de las virtudes.\r\n\r\nDada la cantidad de técnicas y estilos, no se me ocurre por qué querrías crear los tuyos. Pero si realmente te interesa eso, está en el companion.
Survivor of the browser wars\r\n\r\nInsumos roleros, juegos de mesa. Todo esto y mucho más, lo encontrarás, sólo en El Ogro Alegre.\r\n\r\nwww.sinigami.blogspot.com mi blog personal por si están al pedo y tienen ganas de leer algo. Actualizado el 12/10/08.\r\n\r\n
Maese Mateo escribió: Lo más revolucionario que tiene es ser un juego de rol orientado a ponerla en la vida real. Quiero ver a WoD, D&D o BW haciendo eso. :P
yocep
d4
d4

Mensajepor yocep » Dom Ago 30, 2015 12:37 pm

ah gracias. Es que estoy probando una adaptacion a "caballeros del zodiaco" y en el manual que consegui, da por sentado, que se sabe "crear tecnicas".

Pero que evita que los personajes se den deed mutuamente por cualquier cosa, para subir de nivel rapido? osea...rescatar un perrito que callo a un poso, mientras un grupo de niños lloran pidiendo ayuda es una deed?
Pelear contra el borracho de la taberna que ofendio a la camarera q no conocen, es una deed? Y demostrar a su maestro que ya es un guerrero decente mediante una exibicion?
nose si me explico... y en cuanto a la ganancia de puntos de destino y puntos joss...cuantos darias en los ejemplos que di?

devuelta, muchas gracias.
Anung Un Rama
Moderador
Moderador

Mensajepor Anung Un Rama » Lun Ago 31, 2015 12:10 am

El problema de adaptar Weapons of the Gods a otro setting, es que el sistema está muy atado al del comic homónimo. No digo que no se pueda, sino que requiere bastante laburo y hay cosas que no encajan.\r\n\r\nLas virtudes están muy relacionadas con wuxia, el género literario y cinematográfico, no veo que encajen mucho con Saint Seiya. De esto se derivan las deeds que, de nuevo, no tienen que ver mucho con el anime arriba mencionado.\r\n\r\nLas deeds deberían ser cosas realmente impresionantes y relacionadas con alguna virtud. Probar la valía de un personaje ante su maestro es algo bastante loable, bajo las condiciones narrativas adecuadas (el maestro estaba en duda o directamente no creía en su alumno, o algo así). Las otras dos son cosas esperables de un héroe, nada realmente sorprendente. Ahora bien, no se por qué, ni como, esas cosas importan para un santo de Athena. Es decir sí, son héroes y deberían ser nobles y virtuosos (aunque ya nos muestra el anime que alcanza con creer estar haciendo la voluntad de Athena o ni siquiera eso a veces), pero nada de eso ocurre mucho en ninguna de las series. \r\n\r\nPara resumir, si vas a tratar a los santos como héroes de wuxia, usá las reglas que dice el libro. Tienen que ser cosas realmente impresionantes y atadas a una virtud (casi todo lo que mencionás es esperable, ergo no imporesionante). Confío en que los jugadores se comporten, pero si pasa lo que decís, como gm pondría un paro al asunto.
Survivor of the browser wars\r\n\r\nInsumos roleros, juegos de mesa. Todo esto y mucho más, lo encontrarás, sólo en El Ogro Alegre.\r\n\r\nwww.sinigami.blogspot.com mi blog personal por si están al pedo y tienen ganas de leer algo. Actualizado el 12/10/08.\r\n\r\n
Maese Mateo escribió: Lo más revolucionario que tiene es ser un juego de rol orientado a ponerla en la vida real. Quiero ver a WoD, D&D o BW haciendo eso. :P
yocep
d4
d4

Mensajepor yocep » Lun Ago 31, 2015 8:03 pm

Ah bien, muchas gracias por el consejo. Voy haciendo una prueba del sistema en una pelea y quedo divertido. Ahora deberia ver si puedo solucionar lo de las deeds. \r\n\r\nCreo que capte el sentido de "extraordinario", podria decirse que "ganar" una armadura podria ser una deed, pero que dependiendo de la narrativa podria estar en diferentes virtudes. Tambien al parecer la cantidad de puntos de destino es arbitraria, no?\r\n\r\nPara mi si hay virtudes en el anime ese. Cumplir los designios de la diosa, defender a tu hermano a muerte, sacrificarse para que la mision se cumpla. Conseguir la armadura para encontrar a tu hermana... me recomendas una pelicula wuxia para ver, asi me familiarizo con "cosas impresionantes"?\r\n\r\ngracias por tus respuestas
Anung Un Rama
Moderador
Moderador

Mensajepor Anung Un Rama » Lun Ago 31, 2015 11:12 pm

Mi punto iba a que casi cualquier cuestión fuera del combate es casi irrelevante en Saint Seiya.\r\n\r\nHay muchas películas de wuxia, pero para entender mejor el género y sus clichés o elementos típicos te recomiendo series de tv. Hay unas cuantas enteras en youtube, Legend of the Condor Heroes, Laughing in the Wind (a.k.a. The Smiling Proud Wanderer o Xiao Ao jiang Hu) son dos de mis favoritas y son bastante accesibles. En cuanto a películas, Crouching Tiger Hidden Dragon tiene bastante, pasa que como es una película no explora mucho.
yocep
d4
d4

Mensajepor yocep » Jue Sep 03, 2015 12:26 pm

Ah muy bien.\r\n\r\notras preguntas. 1. Sobre las maravillas. Solo se puede usar si sacas 2 set en una tirada, o por ejemplo en el caso de sacar 9, 3, 3...podria elegir 9 para mi tirada principal y el 23 para la maravilla?\r\n\r\n2- Lo de las "waves" es de este sistema o del leyend of wulin. como funciona?\r\n\r\n3- En las condiciones, por lo que entiendo en cada tirada podes aplicar maximo 2 puntos, y la idea es ir acumulando puntos?
Anung Un Rama
Moderador
Moderador

Mensajepor Anung Un Rama » Vie Sep 04, 2015 9:26 am

1) Creo que sí, siempre y cuando el 9 supere la dificultad necesaria para la acción. Es decir, las marvels son efectos secundarios, ejemplo agregar knockback a un ataque, si el ataque no es exitoso no se puede.

2) Te debo la explicación más larga, pero a efectos prácticos son marvels de la tirada de iniciativa y son acciones que se terminan de completar cuando te llega el turno.

3) Después te la busco bien.
yocep
d4
d4

Mensajepor yocep » Dom Sep 06, 2015 6:01 pm

Nuevas dudas sobre maniobras de combates :P.

1-Que tiradas se usarian en un desarme, en una presa, en un derribo, en combatir a la defensiva y en un "noquear"?

2-Curarse con chi jade, dice que es acción gratuita y que te podes curar tu valor de dureza/hardness por turno. Entonces, podria curarme los penalizadores y recuperar regenracion de chi con esta curación? y en caso de ser asi...medicina es una habilidad inutil, o no?

3- Que diferencia hay entre sense/sentidos, investigation y percepcion/awareness?
Anung Un Rama
Moderador
Moderador

Mensajepor Anung Un Rama » Lun Sep 07, 2015 7:35 pm

1) Al menos en Legends of the Wulin son marvels, casi con seguridad. Fijate que son efectos secundarios de un ataque.\r\n\r\n2 y 3) tengo que fijarme bien en el libro, en estos días te contesto.
Anung Un Rama
Moderador
Moderador

Mensajepor Anung Un Rama » Mié Sep 09, 2015 12:21 am

Las maniobras de combate en Legends of the Wulin son marvels, en Weapons of the Gods son attack modifiers. En algunos casos requieren subir la dificultad, en otros son un resultado posible de un crítico.

Sobre curarse con jade chi: por cada dado que tengas en hardiness podés curarte un nivel de salud, pero tenés que gastar un punto de chi por cada punto de daño, no nivel de salud. Medicina es necesaria para curar del todo a un personaje.

Awareness es para distinguir cosas no tan obvias de tu entorno, de lo que te rodea. Sentir peligro, darte cuenta si alguien te miente, cosas así.

Investigation es para ver el detalle, filtrar la información que te sirve e indagar más en lo que no queda del todo claro con awareness.

Con Awareness te das cuenta de las cosas más de la superficie, pero necesitás Investigation para investigar y ver lo que no está a la vista.

Sense es como funcionan tus sentidos, tu capacidad para ver/oler/saborear/oir/sentir con el tacto.

Con sense podrías darte cuenta que te siguen a partir de oir las pisadas. Con awareness te das cuenta de las intenciones (si son buenas o malas, no mucho más). Investigation la necesitás para averiguar quien es el que te sigue y por qué te está siguiendo.
yocep
d4
d4

Mensajepor yocep » Mié Sep 09, 2015 11:48 am

Excelente respuesta. muchas gracias.
Por casualidad no tenes una partida jugada en internet a la que pueda leer?

ahora bien. En mi partida, uno de los jugadores consiguio una lanza corta y un escudo. Y surgieron multiples dudas.

segun las reglas, hay que elegir un arma (el escudo cuenta cmo una) antes de declarar la iniciativa, y no se la puede cambiar a menos que la narrativa lo obligue. Ahora bien.

1.La iniciativa son +10 en los dos casos, asi que da igual...pero el bonificador de daño es diferente, aplico el mejor? y en el daño peor aun, hay uno positivo +5 y un -5...osea se neutralizan?

2. oh tiene que declarar atacar con lanza y usar solo sus bonificadores a pesar de usar ambas cosas a la vez?
Anung Un Rama
Moderador
Moderador

Mensajepor Anung Un Rama » Mié Sep 09, 2015 11:44 pm

Es medio complicado atacar con un escudo y una lanza a la vez. Generalmente usás dos armas cortas o dos largas, no una y una. Bah, daga y espada se usa también, los chinos tienen el arsenal más amplio y variado de cualquier civilización que he visto.

Sacando eso de lado, la iniciativa es por turno, así que el daño es según el arma que esté usando en ese turno. Así de simple, si ataca con el escudo es el daño del escudo, si usa la lanza, el de la lanza. Ahí lo que importa es lo que pasa en la narración y eso define que modificadores se usan.
yocep
d4
d4

Mensajepor yocep » Mié Sep 09, 2015 11:58 pm

Ah, esta bien. Yo comentaba por la regla del manual que justo da el ejemplo con dos dagas iguales, pero aclara que "el escudo" cuenta como arma.\r\n\r\nEntonces a efecto del juego no sirve de nada combatir con 2 armas, no? es que en la partida que estoy haciendo, son los inicios de "la gente de atenea" que no puede combatir con armas. Por lo que los primeros entrenamientos son contra personas armadas.\r\n\r\nSupongamos que el jugador quiere desarmar al oponente. Entonces tendria que tirar un ataque y sacar al menos dos set, de 2?
Anung Un Rama
Moderador
Moderador

Mensajepor Anung Un Rama » Jue Sep 10, 2015 5:24 pm

El caso de dos dagas es justo porque se suelen usar en conjunto y se pueden usar en conjunto fácilmente. Pensá en una lanza y un escudo, más en el estilo griego si estamos hablando de Saint Seiya y el Santuario. La lanza griega no es corta y el escudo es un señor escudo grandote. Al menos el estilo hoplita y lo que heredaron los romanos. Ahí es prácticamente imposible atacar con ambas a la vez.\r\n\r\nSirve usar dos armas cuando se usan de a pares, en tal caso dan un +5 a strike (está en la tabla de armas, página 80).

Volver a “Juegos y Sistemas de Rol”