Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Juegos de Vampiros

Para temas referentes a juegos y sistemas específicos.

Moderador: Moderadores

sinhue
d100
d100

Juegos de Vampiros

Mensajepor sinhue » Vie Sep 04, 2015 7:35 pm

Por lo que se los titulos son los siguientes:\r\nLa mascarada (1ra,2nda y 2nda revisada y el año que viene sale la 4ta)\r\nEdad Oscur ( 1ra, 2nda revisada y 3ra)\r\nRequiem (1ra y 2nda edicion)\r\nlas monstruosidades de\r\nAd mortem\r\nFeed\r\nluego siguen \r\nUndying( lo financie, pero no se para que el sistema de Aw no me gusta para nada)\r\n Vampire City.
Dirigiendo: nada\r\njugando: All Flesh Must Be Eaten, Bloodbowl\r\nleyendo: varias novelas de fantasía.
Kapithan
d10
d10

Mensajepor Kapithan » Lun Sep 07, 2015 11:36 am

Hace un tiempo lei una reseña sobre Annalise, es de vampiros pero del tipo de Dejame Entrar\r\n\r\ndejo el link\r\nhttp://frikadillycircus.blogspot.com/20 ... alise.html\r\n\r\n\r\nEdito:\r\ncuando pones las monstruosidades de a que juego te referis? tenes algún link?
Visita mi blog de rol: http://kapithanrpg.tumblr.com/
sinhue
d100
d100

Mensajepor sinhue » Lun Sep 07, 2015 4:04 pm

Monstruosidades por lo mal diseñados, Annalise, si lleguea enterarme, pero si bien tiene vampiros, no va de jugar con ellos, sino de ser la damisela en peligro o caballero. Ademas de que por lo que leí esta pensado para poquitas sesiones, los otros juegos están pensados en campañas.
Dirigiendo: nada\r\njugando: All Flesh Must Be Eaten, Bloodbowl\r\nleyendo: varias novelas de fantasía.
Kapithan
d10
d10

Mensajepor Kapithan » Lun Sep 07, 2015 4:13 pm

ah. No entendí el post, lo escribiste todo junto :) y no aclaraste que fuera para jugar a ser vampiros. :)
Visita mi blog de rol: http://kapithanrpg.tumblr.com/
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Mar Sep 08, 2015 1:22 pm

Y la pregunta cual es?
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
sinhue
d100
d100

Mensajepor sinhue » Mar Sep 08, 2015 3:33 pm

¿ algun otro titulo?, igual no iba con pregunta el post.
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Mié Sep 09, 2015 2:07 pm

Que es lo que no te gusta del sistema de AW? a mi me parece re copado, pero que tiene que estar muy bien adaptado al juego (especialmente las moves) o no funciona demasiado bien... Nosotros estamos jugando una campañita de AW y uno de los jugadores se hizo un "Radio" (pj no oficial, que es como una mezcla de Brainer y el sacerdote) y tuvimos problemas en ver bien que puede hacer y algunas moves medio inutiles para lo que queria el jugador...\r\n\r\nCuando jugue Dungeon World por otro lado, el Paladin me parecio re divertido de jugar (cosa que nunca me gustó demasiado en D&D...\r\n\r\nMe gustaria ver como adaptaron Vampiro con ese sistema...\r\n\r\n\r\nRespecto al post, creo que seria interesante hablar un poco de que les parece que deberia tener un juego en el que interpretas un Vampiro, que cosas de los distintos settings les gustaron, que cosas no, que cosas les parecen que se tendrian que mejorar del sistema, cuales les parecen que no funcionan o cuales reglas les parecen que harian que el juego funcione mejor de acuerdo a la premisa inicial...\r\n\r\nEn mi caso por ejemplo arranque con Mascarada, y si bien me gustaba el juego y el setting me parece que estaba demasiado recargado con tantos clanes, historia y disciplinas (algunas muy grassa ademas). Requiem solucionó bastante de eso con pocos clanes, mas abiertos, y dejando la puerta abierta a las lineas de sangre si querias meter un poquito mas de variedad...\r\n\r\nAdemas el sistema de combate o resolucion de conflictos solia ser bastante lerdo y en vez de ayudar a enfocarse en la ficcion tenia el efecto completamente contrario...
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
sinhue
d100
d100

Mensajepor sinhue » Jue Sep 10, 2015 12:58 pm

JJeje es que ya he discutido lo que no me gusta del engine de Aw, entre otras cosas me parece muy restringido, con Undying no tenes stats, lo único que tenes son la humanidad, el status sangre y las deudas, que es una vuelta de tuerca de los bonds de DW ( otra cosa al que no le veo sentido) y mejor todavia porque tienen consecuencias en la palabrita que gusta tanto le gusta a los fans de ese engine ficción.\r\n\r\nEl vampire city me parece apesar de su grosor de 81 paginas completo ¿ queres jugar un degenerado?, podes no tenes sistema de moralidad, queres algo clasico? como Carmilla, Ruthven o Dracula, lo podes hacer, queres cosas mas bizarras?, lo podes hacer tambien, ¿ queres vampiros psiquicos? lo podes, ¿ queres como los de la vieja tradiciones que en vez de sangre eran canibales?, tambien lo podes hacer.\r\n\r\nTanto Vampire city como Undying rompen con lo tradicional el city es gm-less ( bueno tampoco tan innovador), pero en pocas paginas esta balanceado para jugar cooperativamente o competitiva mente, y el Undying es diceless, usando la sangre para resolver los conflictos.
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Vie Sep 11, 2015 2:06 pm

Hacete una reseñita del Vampire City... estaria interesante ver de que va el juego y el sistema...
sinhue
d100
d100

Mensajepor sinhue » Vie Sep 11, 2015 3:00 pm

Si ahora estoy escribiendo otras cosas, pero en la semana que viene escribo una reseña.

Volver a “Juegos y Sistemas de Rol”