¿Sistema para un solo personaje roleado por todos?

Para temas referentes a juegos y sistemas específicos.

Moderador: Moderadores

loto iluminado
d8
d8

¿Sistema para un solo personaje roleado por todos?

Mensajepor loto iluminado » Jue Sep 10, 2015 3:33 pm

Se me ocurrió crear, pensando en darle protagonismo a un solo personaje en mis historias, un sistema donde los jugadores armen entre todos un solo y único personaje roleado por todos.
Se me ocurre ahora, los turnos estarían separados por escenas y que haya reglas para que los demas jugadores puedan tirar para tener el derecho de hacer metajuego , como si los demas jugadores actuasen como el conflicto en la conciencia del personaje o algo asi.

¿Que opinan?¿les gusta la idea? ¿ya hay un sistema así? porque la verdad yo no encontré nada por internet.

espero se haya entendido.
sinhue
d100
d100

Mensajepor sinhue » Jue Sep 10, 2015 4:28 pm

Si es por la idea, no me gusta, si tendra exito que se yo y en vez de tirar, que hayan un pool de contadores o algo por el estilo, para que los jugadores pujen por los turnos.
Dirigiendo: nada\r\njugando: All Flesh Must Be Eaten, Bloodbowl\r\nleyendo: varias novelas de fantasía.
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Jue Sep 10, 2015 10:25 pm

Hay juegos que se basan en esa mecánica, podrías mirarlos a ver si te despiertan ideas. Ahora no tengo la data, pero haciendo una búsqueda sencilla en google y en foros como story games vas a encontrar, supongo.
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
el octogono
d100
d100
Contactar:

Mensajepor el octogono » Jue Sep 10, 2015 10:37 pm

Sabía que había uno y acá está:\r\n\r\n\r\nEveryone is John\r\n\r\nSaludos!
Editorial Enio
Sistema Diezlados
-------------
Leyendo: Nada
Jugando: Nada
Dirigiendo: Lobo Blanco
Escribiendo: Lobo Blanco, Imaginarium, Crimen

Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
loto iluminado
d8
d8

Mensajepor loto iluminado » Jue Sep 10, 2015 11:04 pm

Sabía que había uno y acá está: \n\n\nEveryone is John \n\nSaludos!
\r\n\r\nGenial. Gracias!\r\n\r\nBuscaba algo así, no se si mi grupo se prendería a jugar algo así, pero voy a tratar y les cuento que tal fue.
EzequielPR
d100
d100

Mensajepor EzequielPR » Vie Sep 11, 2015 8:09 am

Por favor contanos que onda. Me llama la atención los resultados que puede dar jugar algo así.
Podés leer mis diarios de campaña haciendo click acá -> Dungeons & Mazorcas

Life is a game... but who the heck is DMing?

Democracy must be something more than two gnolls and an elf voting on what to have for dinner.
loto iluminado
d8
d8

Mensajepor loto iluminado » Vie Sep 11, 2015 9:41 am

Si seguro, en dos domingos tengo previsto terminar una historia de Star Wars que estoy dirigiendo y empiezo con ese "experimento" :D
AndrusPr8
d6
d6

Re: ¿Sistema para un solo personaje roleado por todos?

Mensajepor AndrusPr8 » Vie Sep 11, 2015 3:39 pm

Yo una vez hice algo por el estilo con mi novia y mi cuñada. Ambas eran novatas (aun lo son) en los juegos de rol, asi que en vez de complicar la vida con dos personajes separados prefierieron ir con uno solo. Para definir que hacer en una situacion dada, discutian entre ellas sobre que debian hacer, se ponian de acuerdo y me indicaban "queremos hacer esto".

En cuanto a la pelea elegia una por turno que hacer, si no se le ocurria nada, el dejaban elegir a la otra que hacer en ese turno, si ninguna de las dos sabia que hacer puse como modo default que el personaje entraba en modo de defensa total.

Volver a “Juegos y Sistemas de Rol”