Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Duda con la Umbra: Mago la ascension: 20th aniversario.

Para temas referentes a juegos y sistemas específicos.

Moderador: Moderadores

loto iluminado
d8
d8

Duda con la Umbra: Mago la ascension: 20th aniversario.

Mensajepor loto iluminado » Mar May 03, 2016 3:38 pm

Estoy dirijiendo una partida de Mago 20th en donde proximamente los personajes deberán ingresar a la Umbra.\r\n\r\nla cuestión es que tengo jugando a un Hijo del éter y un cuenta sueños. \r\n¿como interactuarían en un viaje acompañados uno del otro dentro la umbra dos personajes con creencias y formas de interpretar la umbra tan diferentes?\r\n\r\nNo se si me perdí de leer algo que aclare específicamente eso en el libro.
Anung Un Rama
Moderador
Moderador

Mensajepor Anung Un Rama » Mar May 03, 2016 11:59 pm

Si mal no recuerdo los magos entran a un Umbra distinto que los Garou cuando hacen step sideways, más esotérico y místico si se quiere. En tal caso, ambos magos van a ver del mismo modo al lugar al que entren la diferencia está en el método de entrada. El Etherite usaría tecnología retro para abrir un portal, el Dreamspeaker entraría en trance o convocaría a un espíritu para que le abra la puerta. Pero, hasta donde recuerdo, la naturaleza de la dimensión espiritual a la que acceden es independiente de la tradición, más allá de que seguramente cada tradición tenga lugares predilectos más afines a sus creencias.
Survivor of the browser wars\r\n\r\nInsumos roleros, juegos de mesa. Todo esto y mucho más, lo encontrarás, sólo en El Ogro Alegre.\r\n\r\nwww.sinigami.blogspot.com mi blog personal por si están al pedo y tienen ganas de leer algo. Actualizado el 12/10/08.\r\n\r\n
Maese Mateo escribió: Lo más revolucionario que tiene es ser un juego de rol orientado a ponerla en la vida real. Quiero ver a WoD, D&D o BW haciendo eso. :P
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Mié May 04, 2016 10:04 am

Tratá de ser ambiguo con las cosas que describís. La Umbra tiene entidad autónoma hasta un cierto punto, y ese punto es la forma: los espíritus y lugares toman forma según cómo "esperan" verlos quienes estén en la umbra.\r\n\r\nSi ven un espíritu de una montaña muy activo, porque, por ejemplo, es el espíritu de un volcán a punto de despertar, en el paradigma del Cuentasueños eso se traduce como un ser ancestral, enorme, consciente, exigente, completamente natural, pasando por un proceso evolutivo hacia un estadío de volcán y tratando de lidiar con su nueva naturaleza mientras tanto. Pero en el paradigma del eterita se traduce como una montaña con pequeños sismos y algunas humaredas diminutas escapando por las laderas, y sus aparatos de medición van a medir radiaciones y ondas espectrales llenas de datos de actividad que indican un volcán a punto de despertar. Si la montaña le habla a la party para decirles que necesita que le saquen de encima a los espíritus menores, porque va a entrar en erupción dentro de poco y no quiere matarlos, el Cuentasueños escucha palabras y el eterita recibe mediciones extremas que, en sus aparatos, parecen tomar la forma de un animal ("obviamente es una coincidencia, pero esto me da la idea de sacar a los animales de este lugar").
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
loto iluminado
d8
d8

Mensajepor loto iluminado » Mié May 04, 2016 10:58 am

Excelente, gracias! 8)

Volver a “Juegos y Sistemas de Rol”