La marca del Este (buscando Opiniones)

Para temas referentes a juegos y sistemas específicos.

Moderador: Moderadores

Rackhnor
d100
d100
Contactar:

La marca del Este (buscando Opiniones)

Mensajepor Rackhnor » Mar Feb 07, 2017 11:51 pm

No se si este sea el Subforo correcto. estaba entre ponerlo aca o en el de D&D (ya que es como un spin-off, o clon de el viejo D&D)

pero... ¿Que onda este juego? lo vi el otro dia en una comiqueria. no estaba buscando juegos de rol ni nada parecido. pero lo vi y me atrajo mucho. Como estaba re barato lo compre, despues en casa lo empece a chusmear y tiene todo un feeling muy familiar, pero tambien a que lo han simplificado. en resumidas cuentas, me esta entuciasmando mucho y me trae muchos recuerdos.

alguien lo probo? opiniones, sugerencias, criticas?
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

Luciano Lombardo a.k.a.: Lomby
EzequielPR
d100
d100

Re: La marca del Este (buscando Opiniones)

Mensajepor EzequielPR » Mié Feb 08, 2017 9:14 am

Yo lo había comprado súper entusiasmado cuando salió acá por primera vez, más que nada por apoyar un juego en español y para probar algo old school (soy "joven" y me daba curiosidad algo inspirado en la caja roja).
Al juego le fue bien en España (allá salió en cajas de colores tipo BECMI), acá sólo tuvimos el primer libro rojo (sin caja, sólo el libro pelado) y la primer parte de una aventura. Y, hasta dónde recuerdo, la gente que hizo el juego no quería vender PDFs así que me quedé sólo con el primer libro y una aventura incompleta. No tuvieron buenas ventas acá así que nos abandonaron. Además tuve una odisea para que me cambien el libro porque el que compré tenía hojas pegadas entre sí y muchas páginas pixeladas.
Funciona bien como retroclon, si pudieses conseguir aunque sea los pdfs de los otros libros (azul, verde, negro...) vas a tener para entretenerte muchísimo. No sé si sigue existiendo, pero unos vagos habían convertido un montón de criaturas clásicas de D&D que no venían en el juego adaptadas con formato y muy prolijo, valía la pena imprimirlo (el surtido de monstruos es algo limitado para el dungeonero angurriento como yo).

A mi entender y por lo poco que jugué, como los personajes tienen "pocos botones para apretar" hace que se tienda a pensar en "¿qué haría mi personaje ante tal situación?" en vez de "¿qué dice mi hoja de personaje qué puedo hacer?". Si esto no quedó claro avisame. Salvando las diferencias técnicas que pueda tener con otros retroclones, el feeling que tendrá dependerá de la mesa. Si la misma mesa juega dos retroclones distintos (que al final del día son el mismo juego con alguna pequeña modificación técnica) van a tener la misma experiencia de juego.

En fin, esa fue mi experiencia.
Podés leer mis diarios de campaña haciendo click acá ->
Dungeons & Mazorcas

Life is a game... but who the heck is DMing?

Democracy must be something more than two gnolls and an elf voting on what to have for dinner.
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Mié Feb 08, 2017 1:07 pm

EzequielPR escribió:acá sólo tuvimos el primer libro rojo (sin caja, sólo el libro pelado)

EzequielPR escribió:Además tuve una odisea para que me cambien el libro porque el que compré tenía hojas pegadas entre sí y muchas páginas pixeladas.

Ahhh bueno, eso me deja mucho mas tranquilo. yo pense que me habian vendido algo trucho, porque lo abro y entre las primeras paginas decia "Todo lo que necesitas para jugar esta contenido en esta caja". ademas hay varias imagenes que se ven muy pixeladas. y como a mi me lo vendieron cerrado el libro, pense que capaz me habian metidu una fotocopia trucha (bien hecha, pero trucha)

EzequielPR escribió:A mi entender y por lo poco que jugué, como los personajes tienen "pocos botones para apretar" hace que se tienda a pensar en "¿qué haría mi personaje ante tal situación?" en vez de "¿qué dice mi hoja de personaje qué puedo hacer?".

Claro... es interesante esa forma de verlo.

Yo veia eso tambien, el guerrero, por ejemplo, te dice que gana un segundo ataque a nivel 15 (!) lo que te da la pauta de que los demas personajes no ganan nunca un 2do ataque.

Es como que las opciones son menos, pero tambien supongo que el combate sera mucho mas simple. tratar de describir la situacion del personaje y conseguir alguna ventaja por el lado de la narrativa.

Lo unico que me desanimo un poco fue volver a las tiradas de salvacion viejas, que no tenian ningun sentido. las de 3.5 son geniales porque son recontra intuitivas.
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

Luciano Lombardo a.k.a.: Lomby
EzequielPR
d100
d100

Mensajepor EzequielPR » Mié Feb 08, 2017 3:18 pm

Rackhnor escribió:Lo unico que me desanimo un poco fue volver a las tiradas de salvacion viejas, que no tenian ningun sentido. las de 3.5 son geniales porque son recontra intuitivas.

Creo que en alguna de las siguientes cajas/libros salieron reglas opcionales para esas cosas y el GAC0
Podés leer mis diarios de campaña haciendo click acá ->
Dungeons & Mazorcas

Life is a game... but who the heck is DMing?

Democracy must be something more than two gnolls and an elf voting on what to have for dinner.

Volver a “Juegos y Sistemas de Rol”