Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

300 - vamos todos a verla gratis!

Los threads del foro que merecen ser guardados para la posteridad.\r\nEsta sección es de sólo lectura.
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Mar Abr 10, 2007 10:13 pm

Lo hizo porque es un rebelde!
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
henry
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor henry » Mar Abr 10, 2007 11:11 pm

Dr. Emmett Brown escribió:
\n¿Para que usás comillas o itálicas cuando decís "conseguí"? ¿Cuál es el chiste? ¿Demostrar que sabés usar Azureus o eMule? NO, lo hacés para REMARCAR el hecho de que la conseguiste de forma pirata. Y eso, lo sabés bien, va contra la política del foro. ¿Porqué lo hiciste? ¿Per codere?\n
\n¿EH?\n\nPerdon, ¿pero soy el unico que encuentra este comentario irracionalmente paranoico?
\r\n\r\nDado que va dirigido un usuario que se puso Emule como nick no suena tan irracional, aunque si un poco paranoico.
Última edición por henry el Mar Abr 10, 2007 11:12 pm, editado 1 vez en total.
sfedi escribió:los juegos de rol que hay hoy en dia son una garcha atras de otra.\n
Kalessin
d100
d100

Mensajepor Kalessin » Mar Abr 10, 2007 11:11 pm

\n¿Para que usás comillas o itálicas cuando decís "conseguí"? ¿Cuál es el chiste? ¿Demostrar que sabés usar Azureus o eMule? NO, lo hacés para REMARCAR el hecho de que la conseguiste de forma pirata. Y eso, lo sabés bien, va contra la política del foro. ¿Porqué lo hiciste? ¿Per codere?\n
\n¿EH?\n\nPerdon, ¿pero soy el unico que encuentra este comentario irracionalmente paranoico?
\r\n\r\nImakuni ha declarado en numerosas ocasiones estar a favor de la piratería. Lisandro viene de las letras y entre otras cosas, se gana el pan de cada día con un teclado entre los dedos, así que presta mucha atención al modo en que la gente se expresa. Cuando ponés entre comillas algo, una posibilidad que aparece con fuerza es la del uso del eufemismo. Combiná la historia del foro, su política respecto a la piratería, el historial de Imakuni y... voilá... tenés la reacción de Lisandro.
Lisandro
d100
d100

Mensajepor Lisandro » Mar Abr 10, 2007 11:56 pm

\r\n\r\nJajaja! ROTFLAO!!!!\r\n\r\nAh, las ironías de la vida.\r\n\r\nBTW gracias Kale, oh supremo exégeta. ;-)
Seguime en Twitter.\r\n--------------------------------------------------\r\nY leé mis Blogs: \r\nTijera de Trauma
Smurf Taro
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Smurf Taro » Mié Abr 11, 2007 4:38 pm

Además el comentario de lisandro es acertado, considerando que imakuni se postulo para "moderador de algo" (todavia no se si en joda o en serio, pero lo hizo), por lo que su actitud de "cof-cof" es aún más molesta.
Dr. Emmett Brown
d10
d10
Ubicación: Algún lugar en el vacio entre el antes, el ahora y el despues.
Contactar:

Mensajepor Dr. Emmett Brown » Mié Abr 11, 2007 11:45 pm

Sin lugar a dudas, el foro mas obsecuente que vi en mi vida.\r\nIncluso de una obsecuencia que ronda lo fundamentalista.\r\n\r\n¿Que nos importa a nosotros lo que hace el usuario Lisandro para vivir? ¿que tiene que ver que el usuario Imakuni se ponga de nombre un software que opcionalmente es para piratear, y cuyo objetivo principal es permitir el intercambio de documentos?\r\nAdemas, si el piratea, me sorprende que aparezcan tantos foristas a señalarlo con el dedo, cuando a las claras, dudo mucho de que no tengan algun software comercial sin licencia y crackeado en el disco.\r\n\r\nEs mas, estoy seguro que ni siquiera tienen una licencia legal de, pero ni de Windows 98.\r\n\r\n¿No les parece, como minimo exagerado ese exabrupto?\r\n\r\nCon respecto a lo que hicieron o dejaron de hacer la gente de otro foro: Son las reglas del juego la proxima vez apiolense y combatan el fuego con fuego o sino, despues si pierden, al menos conserven su dignidad de buenos perdedores y no escriban paginas y paginas diciendo que gente quizas mas piola y sacrificada( por la cantidad de horas que tuvieron que ponerle al fraude) que ustedes es tramposa cuando en realidad nada les impedia hacer a ustedes lo mismo. Es mas, podrian haber sensillamente evaluado la posibilidad de dicho fraude y estrategias a priori y no meterse en una pelea de gallos con las patas atadas, o peor con un pollito y pensando que el gallo no te va a sacar los ojos porque es bueno. Es decir, a sabiendas de que eso podia pasar se metieron igual, perdieron y ahora patalean y despotrican. \r\n\r\nPor mi parte yo pague la entrada, y ir a verla gratis y si, no me habria molestado, pero lo gratuito en general me parece despreciable. Principalmente porque cuando alguien te regala algo, te quita todo poder de reclamo, queja u otros.
Saludos, nos volveremos a leer... en el futuro.\r\n_________________________\r\nA la hora de comunicarse, lo verdadero no es lo que yo diga u opine sino lo que el otro entienda o interprete.\r\n_________________________\r\nMi curriculo http://en.wikipedia.org/wiki/Doctor_Emmett_Brown
henry
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor henry » Jue Abr 12, 2007 12:43 am

¿Que nos importa a nosotros lo que hace el usuario Lisandro para vivir?
\n\nPorque su profesión (periodista), esta intimamente relacionada con el análisis de los discuros, y en este caso parece que es el centro de la cuestión: ¿Qué quiso decir Imakuni?\n\n
¿que tiene que ver que el usuario Imakuni se ponga de nombre un software que opcionalmente es para piratear, y cuyo objetivo principal es permitir el intercambio de documentos?
\n\nYo diría que es un software que se puede usar opcionalmente para muchas cosas, pero que en la gran mayoría de los casos se usa para conseguir gratuitamente libros, películas, video juegos y programas por los cuales hay que pagar para conseguir, legalmente. \n\n
Ademas, si el piratea, me sorprende que aparezcan tantos foristas a señalarlo con el dedo, cuando a las claras, dudo mucho de que no tengan algun software comercial sin licencia y crackeado en el disco. Es mas, \n\nestoy seguro que ni siquiera tienen una licencia legal de, pero ni de Windows 98.

Creo que acá no nos estamos entendiendo porque vemos la crítica de Lisandro desde ópticas distintas. Lisandro no esta, segun entendí yo, criticando lo que haga Imakuni en el ámbito de su vida privada, ni tampoco quiere poner en tela de juicio la vida privada de nadie.

Pero veamos.. el foro tiene una política anti piratería, de acuerdo a la cual tratamos de evitar el tema en las discusiones lo más posible y sobretodo penando a aquellos usuarios que usen el foro como medio intercambio de la misma. Como bien se dice, esto es una POLITICA. No es una postura ética o moral. Se hace porque eso tiene un fin, que es poder abrir las relaciones del foro a Empresas, Editoriales, o Comiquerías. Si el foro se vuelve un medio para la piratería, entonces perdemos a estos potenciales
socios, y nos cagamos.. porque no podemos organizar mas eventos grandes con premios que regalan las comiquerías, salir en revistas o pedirle a Wizards que nos mande cosas para las jornadas grandes.

Imakuni es uno de los, lamentablemente tantos, usuarios que no parecen entender la lógica detrás de esta política y que juegan a cualquier oportunidad con las zonas grises del reglamento del foro.
sfedi escribió:los juegos de rol que hay hoy en dia son una garcha atras de otra.\n
Gorsh
Moderador
Moderador

Mensajepor Gorsh » Jue Abr 12, 2007 8:44 am

Conste que A) Fui yo el que primero le marqué la cuestión a imakuni; B) siendo yo personalmente amigo de la piratería, cosa que acá se sabe.\r\nLo digo para mostrar que no es cuestión de piratas vs. legales, sino de qué hacemos en el foro, no en casa. Me pareció una mojada de oreja al pedo, y por eso se lo marqué.\r\nAsí que no, Emmet, estaba bastante clara la intención en ese momento, con o sin historial en las letras; y si ima realmente no tuvo esa intención no es importante porque era bastante fácil que se leyera así.\r\n\r\nLo que sí, muchachos, me parece que se nos está yendo la mano con la reprimenda: por ejemplo decir que "se postuló para moderador y hace estas cosas" me parece que es mucho, considerando que son dos sets de habilidades distintas. Nadie toma un test ético a los moderadores, y no creo que se deba hacer.
Si no aporta, NO LO POSTEES. Gracias.\r\nWhen I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up.
Lisandro
d100
d100

Mensajepor Lisandro » Jue Abr 12, 2007 10:09 am

Gorsh escribió:Lo que sí, muchachos, me parece que se nos está yendo la mano con la reprimenda: por ejemplo decir que "se postuló para moderador y hace estas cosas" me parece que es mucho, considerando que son dos sets de habilidades distintas. Nadie toma un test ético a los moderadores, y no creo que se deba hacer.

Ah, pero es que sí. No un test ético, pero por lo menos que ayude a sustentar las políticas del foro. Como dije en otro post en otro thread, no importa lo que a nivel individual piense un moderador acerca de la piratería; importa que cumpla las reglas que se han establecido. Porque si no, imaginemos un mod que cree que es divertido que haya bots ofreciendo fotos íntimas del lado interno del recto de Pamela Anderson y decide no borrar esos threads. ¿Está haciendo bien o mal su laburo?

Como usuario, el post de Imakuni era molesto. Tampoco la mue'te, obvio. Era una pavada. Pero si además te postulás a un cargo en el cual vas a tener que evitar que OTROS hagan lo que vos estás haciendo... un mínimo de coherencia. Por ejemplo, no me cabe duda de que vos, Gorsh, si fueras mod lucharías como nosotros para mantener este foro pirate-free. Y todos sabemos ya tu posición al respecto de la piratería. Pero me parece que tenés la madurez para entender que no se pueden tener la chancha y los veinte. A lo mejor Imakuni todavía no. Pero ya le va a llegar ;-)
Seguime en Twitter.\r\n--------------------------------------------------\r\nY leé mis Blogs: \r\nTijera de Trauma
Kalessin
d100
d100

Mensajepor Kalessin » Jue Abr 12, 2007 10:40 am

Gorsh escribió:Lo que sí, muchachos, me parece que se nos está yendo la mano con la reprimenda: por ejemplo decir que "se postuló para moderador y hace estas cosas" me parece que es mucho, considerando que son dos sets de habilidades distintas. Nadie toma un test ético a los moderadores, y no creo que se deba hacer.
\r\n\r\nLa posición de mod SÍ requiere cierta ética. Definitivamente la requiere.\r\n\r\nYo como mod no te puedo marcar una regla que he llamado a romper mil veces. Ni como CA puedo dar mi voz cuando he actuado repetidas ocasiones contra los -explicados hasta el hartazgo- intereses del foro.\r\n\r\nSi el tipo desafía constantemente las reglas que se supone debe mantener (recordemos, el CA no te pide cuentas de lo que hacés en tu casa, sólo de lo que hacés en el foro, y las reglas de no piratería del foro se circunscriben a este), su postulación a mod (que, por cierto, incluye la entrada al CA) es por lo menos pasible de considerarse una tomada de pelos.\r\n\r\nY después tiene una queja en su firma contra los nicks y firmas ofensivas (referencia directa al nuevo nombre de usuario de Nacho) cuando él mismo inició las hostilidades poniéndose Emule en el nombre.\r\n\r\nEn lo personal, yo espero que el CA le niegue su postulación. Tipos más capaces, coherentes e idoneos han declinado un lugar en el CA (vos mismo, Carmilla, Kraul -a quien varios usuarios parecen querer como mod, a juzgar por sus firmas-), creo, sencillamente, que Imakuni "no da la talla", como decían los diarios españoles de cierto ex presidente argentino que se fue en helicóptero. Que conste, el Consejo ha mostrado standares sorprendentemente bajos para convocar gente en ocasiones, sólo espero que esta vuelta no los baje aún más.
mich (soulburn)
d100
d100
Contactar:

Mensajepor mich (soulburn) » Jue Abr 12, 2007 11:35 am

Y yo creo que con la respuesta de henry a Emmet estaba todo mas que explicado. Y que tantos mods desvirtuando un topic (que en mi opinion deberia dejar de mancharse y mandar ya a los historicos) tampoco esta bien.

Si Imakumi entra o no al CA es cosa unicamente del CA, que alguien se tome el laburo de contestarle la decision (una vez tomada) por thread y listo.

Hablando acerca de la pìrateria a veces en el foro se llega a ser mas papal que el papa, pero aca la discucion es el seguimiento de nuestras reglas internas y NO el apoyo o no que cada uno le da en su vida a la pirateria. Sobre este aspecto solo creo que imakuni tiene casi mil posts encima y ya deberia conocerlas, pero la verdad dudo que sume algo mi opinion.

Podemos cerrar este thread y no ensuciarlo mas? gracias.
Ogro Alegre\r\nTiene un catalogo\r\ndonde hay dados\r\n\r\n"El dia Alegre del Ogro, Buenisimo!" -Mario Pergolini 31/10/2007
Kalessin
d100
d100

Mensajepor Kalessin » Jue Abr 12, 2007 12:45 pm

Soulburn escribió:Si Imakumi entra o no al CA es cosa unicamente del CA, que alguien se tome el laburo de contestarle la decision (una vez tomada) por thread y listo.

Fruta. El CA toma las decisiones ejecutivas respecto al destino del foro, y las pone en marcha. Eso afecta directamente mi, tu (y la de todos) actividad dentro del foro. Si, como se pretende, este es un foro de la comunidad, (nos) corresponde elevar la voz en estos casos. Yo lo hago, si vos como miembro flamante del C.A. me lo querés evitar... tenemos otro problema.

[Edit] Y de un tiempo a esta parte, es política oficial del foro que los threads NO SE CIERRAN.
The Outsider
d100
d100

Mensajepor The Outsider » Jue Abr 12, 2007 1:10 pm

Hay una sección muy copada en este foro, se llama "Sobre la página y el foro" (y claro, también se le podría poner Charlas Metaforísticas y otro nombre así de copado). Invito a todos uds a continuarla allá si tienen ganas.
Gorsh
Moderador
Moderador

Mensajepor Gorsh » Jue Abr 12, 2007 1:18 pm

Kalessin escribió:\nY después tiene una queja en su firma contra los nicks y firmas ofensivas (referencia directa al nuevo nombre de usuario de Nacho) cuando él mismo inició las hostilidades poniéndose Emule en el nombre.\n
\r\n\r\nFreno de mano ahí. Ponerse Emule o James Hook o "aguante piratear vieja vamooo" de nick NO es un ataque personal, es una mojada de oreja a la norma del foro en general, como mucho, pero aún así creo que cae dentro de lo permitido. Y aunque no lo fuera, ni a palos está en el mismo rango que lo de Calamari: Ponerse "peperino el ultraboludo" sí es un ataque personal. Es bardear a una persona en particular, y bastante mal. No seríamos tan permisivos si alguien se pusiera "pelotudocky", "forressín" o similares, creo; y dudo que debieramos.\r\n\r\n¿No?\r\n\r\n\r\n( Por lo demás, entiendo y mayoritariamente comparto )\r\n\r\nEdit: doble-posteé con el de Outsider. Sigamosla allá, sí.
Si no aporta, NO LO POSTEES. Gracias.\r\nWhen I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up.
Kalessin
d100
d100

Mensajepor Kalessin » Jue Abr 12, 2007 1:24 pm

Perdón, Out, última por aquí, palabra.\r\n\r\n
Gorsh escribió:
Kalessin escribió:\nY después tiene una queja en su firma contra los nicks y firmas ofensivas (referencia directa al nuevo nombre de usuario de Nacho) cuando él mismo inició las hostilidades poniéndose Emule en el nombre.\n
\n\nFreno de mano ahí. Ponerse Emule o James Hook o "aguante piratear vieja vamooo" de nick NO es un ataque personal, es una mojada de oreja a la norma del foro en general, como mucho, pero aún así creo que cae dentro de lo permitido. Y aunque no lo fuera, ni a palos está en el mismo rango que lo de Calamari: Ponerse "peperino el ultraboludo" sí es un ataque personal. Es bardear a una persona en particular, y bastante mal. No seríamos tan permisivos si alguien se pusiera "pelotudocky", "forressín" o similares, creo; y dudo que debieramos.\n\n¿No?\n\n\n( Por lo demás, entiendo y mayoritariamente comparto )\n\nEdit: doble-posteé con el de Outsider. Sigamosla allá, sí.
\r\n\r\nTe respondo de dos maneras:\r\n\r\n- Como ex mod y ex admin: tenés toda la razón del mundo, los bardeos de Calamari ya han sido tratados in extenso y mi posición al respecto fue sentada en todas esas ocasiones (para el registro: coincidimos)\r\n\r\n- Como usuario cualunque que intenta respetar las normas del foro: Imakuni se puso lo de Emule en desafío abierto (él mismo lo dijo) a cuando un mod le paró el carro con el tema de la piratería. Así que además de la mojada de oreja a la norma del foro, le tocó los huevos al mod en cuestión. En el barrio (que no es ejemplo de democracia ni tolerancia, claro), te dirían que "se lo tiene merecido".

Volver a “Threads Históricos”