Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Dia de los inocentes 2007: ¡Una Nueva Era deRol!

Los threads del foro que merecen ser guardados para la posteridad.\r\nEsta sección es de sólo lectura.
Wocky
d100
d100
Contactar:

Dia de los inocentes 2007: ¡Una Nueva Era deRol!

Mensajepor Wocky » Vie Dic 28, 2007 12:27 am

El 28 de diciembre del 2007 los que entraron al foro se encontraron con la siguiente página principal:\n\n[hide]\nImagen\n[/hide]\n\nEn "Acerca de la página y el foro" se posteó el siguiente thread, ampliando la información:\n\n===================================\n

El 2008 llega con la mayor noticia que jamás hayamos tenido el orgullo de anunciar...\n\n... bienvenidos a una nueva era deRol!

Desde que nuestro foro nació hace varios años como el "Foro De Qué?" fue sufriendo sucesivas transformaciones evolutivas: primero se convirtió en el DQ Forum, más tarde en el Foro deRol, y a partir del 2008 pasará a llamarse Foro deRol Gleemax, como parte de la Comunidad Internacional Gleemax de Wizards of the Coast.

La iniciativa Gleemax para hacer llegar los juegos de rol a todo el planeta a través de internet incluye varias estrategias para la conformación de una Red Social de jugadores de rol. Una de esas estrategias es la "adopción" de las más importantes y maduras comunidades de jugadores existentes en internet, y Wizards of the Coast decidió que deRol sea una de ellas, premiando su trayectoria, seriedad y política anti-piratería. Este "cambio de dueños" implica una gran cantidad de excitantes novedades que no podemos esperar más para compartir con ustedes, y que iremos implementando en las próximas semanas. Les anticipamos algunas a continuación.

Nuevas secciones

¡En esta nueva etapa el foro se expande y se profundiza! Con la llegada de Dungeons & Dragons 4th Edition nuestro foro contará con nuevos subforos específicos para discutir tus dudas respecto a las clases, razas, feats, monstruos y reglas. A eso se suman los nuevos foros de la línea d20 Modern, D&D Miniatures y Star Wars Saga Edition.

Antes de que alguien se asuste, deRol seguirá siendo el perfecto punto de encuentro para todos los roleros independientemente del juego que prefieran, ya que mantendremos un subforo dedicado a los juegos de World of Darkness, Cthulhu, Paranoia, GURPS y demás.

En el Foro deRol Gleemax también crecerá el espacio que dedicamos a los juegos indie y de producción hogareña, ya que un nuevo subforo permitirá que los foristas compartan sus Feats, Monstruos, Razas, Aventuras y House Rules, con la posibilidad de que cualquiera de ellos sea escogido por los editores de Wizards of the Coast y publicados en las revistas Dungeon o Dragon, obteniendo así exposición directa a miles de jugadores de todo el mundo (superando así a espacios tradicionales como The Forge o Rpg.net).

Contenidos Exclusivos

Gracias a nuestra nueva relación directa con Wizards of the Coast podremos darle acceso preferencial a contenidos exclusivos. De la misma forma en la que funcionan los sistemas modernos de televisión por cable Pay-Per-View podrán acceder en forma inmediata y a un costo muy bajo a contenidos tales como tips y trucos para Dungeons & Dragons 4th Edition, equipamiento mágico para sus personajes, o acceder a los mejores threads históricos del Foro deRol y DQ Forum, o al archivo histórico completo de más de 20,000 threads.

Nuevo Hogar

A partir de Enero del 2008 estrenaremos un flamante dominio nuevo: http://www.gleemax.com/Comms/Pages/Communities/deRol , hosteado en el moderno y veloz Data Center de Wizards of the Coast en Seattle, Washington. El software del foro también será cambiado a uno mucho más moderno y atractivo que nuestro viejo y querido phpBB2: nada menos que el mismo utilizado en los Wizards of the Coast Community Forums. En los próximos días publicaremos un instructivo que les permitirá crear sus usuarios en el nuevo foro y trasladar sus posteos favoritos.

Administración Profesional

La administración de DeRol se profesionaliza, para traerles un servicio aún mejor al que están acostumbrados. Wocky y Outsider pasarán a encargarse en forma permanente del mantenimiento del foro, sus contenidos, y la coordinación de los moderadores, contratados en forma directa por Wizards of the Coast. Como nota de color, lamentablemente Edar terminará su ciclo como administrador, pero seguramente nos seguirá acompañando día a día como forista.

La moderación del Foro deRol Gleemax también se profesionalizará, ya que Wizards of the Coast acordó premiar a nuestros fieles colaboradores con D&D Miniatures, D&D Miniatures Tiles, y otros premios y sorpresas que harán mucho más gratificante su tarea. Además Wizards of the Coast proveerá acceso privilegiado a un area de contenidos instructivos exclusivos, y exámenes periódicos, permitiéndonos contar con moderadores mucho más capacitados para ayudar a los foristas con sus consultas. En los próximos días daremos a conocer a los nuevos moderadores para el 2008, incluyendo a muchos nuevos hermanos hispanoparlantes que sumarán su experiencia a nuestras filas.

Pero hay más... bien saben que desde siempre consideramos que este foro pertenece a la comunidad que lo conforma y le da sentido, y no sería justo no premiar a los foristas que colaboran día a día. Es por eso que los administradores del Foro de Rol Gleemax podrán premiar con puntos Gleemax (similares a los puntos RPGA) a las colaboraciones más sobresalientes de los foristas: contestando preguntas, colaborando con tus propias creaciones y generando temas interesantes de debate podrás acumular puntos y ganar así D&D Miniatures y otros premios exclusivos.

Acceso DeRol VIP

¡En el Foro deRol Gleemax no todos los usuarios son iguales! Si querés estar entre los mejores, entonces tenés que tener el acceso DeRol VIP. El mismo incluye, entre otras ventajas:
    \n
  • Una remera Foro deRol Gleemax y un pin exclusivo al suscribirse
  • \n
  • Cantidad ilimitada de posteos diarios
  • \n
  • Acceso a contenidos especiales
  • \n
  • Gleemax Action Points mensuales que permiten postear fuera de la temática de un subforo, y otras maniobras especiales.
  • \n
  • Acceso a clases y razas restringidas de Dungeons & Dragons 4th Edition.
  • \n
  • Descuentos en productos de Wizards of the Coast
  • \n
  • ¡La posibilidad de moderar un subforo!
  • \n
  • Entrada a Jornadas VIP

¡Próximamente haremos saber cómo podés obtener tu Acceso DeRol VIP..!

Imagen
Última edición por Wocky el Vie Dic 28, 2007 11:42 pm, editado 1 vez en total.
El Enano Durlock
d100
d100

Re: ¡Una Nueva Era deRol!

Mensajepor El Enano Durlock » Vie Dic 28, 2007 12:38 am

Wocky los felicito a todos por este cambio y logro, espero que se acomode y sea para bien, pero me llamo la atencion lo siguiente.\r\n\r\n
Wocky escribió:Si querés estar entre los mejores, entonces tenés que tener el acceso DeRol VIP. El mismo incluye, entre otras ventajas:\n[list]\n[*]Una remera Foro deRol Gleemax y un pin exclusivo al suscribirse\n[*]Cantidad ilimitada de posteos diarios\n[*]Acceso a contenidos especiales\n[*]Gleemax Action Points mensuales que permiten postear fuera de la temática de un subforo, y otras maniobras especiales.
\r\n\r\n¿Esto es serio?¿Posta?¿Gleemax Action Points?
Ibex escribió:El Pene de Durlock, único OT permitido en De Rol. :roflmao:
Laibach
d12
d12
Contactar:

Mensajepor Laibach » Vie Dic 28, 2007 12:47 am

Última edición por Laibach el Vie Dic 28, 2007 1:03 am, editado 2 veces en total.
"Si tu cultura es superior, es porque tus razones disparan mejor"\r\n\r\nApoyo el uso acrítico de símbolos genocidas en la comunidad del foro. ¡¡¡Por un foro más Inocente!!!\r\n\r\nHaga patria, piratee libros de rol
sergiopaoli
d100
d100
Contactar:

Mensajepor sergiopaoli » Vie Dic 28, 2007 12:53 am

Con la mínima cantidad de acciones de Wizards of the Coast / Hasbro que recibo por ser moderador del foro trataré de trabajar en pro de la inclusión de la psiónica como core, ¡y ahora van a tener que escucharme!\r\n\r\nSergio :-)
¿Queres jugar las aventuras de la Pathfinder Society? ¡Enterate aca!
Thorondor
d100
d100

Mensajepor Thorondor » Vie Dic 28, 2007 1:01 am

No loco!\r\nSe vendieron!\r\nSon unos forros!\r\n\r\nVayanse a cagar todos! PUTOS!\r\n\r\n[hide]Laibach amargo! :evil: [/hide]
__________________\r\n------------------------
Laibach
d12
d12
Contactar:

Mensajepor Laibach » Vie Dic 28, 2007 1:12 am

¿Que queres que haga Thorondor si pienso como vos que esto es terrible?
"Si tu cultura es superior, es porque tus razones disparan mejor"\r\n\r\nApoyo el uso acrítico de símbolos genocidas en la comunidad del foro. ¡¡¡Por un foro más Inocente!!!\r\n\r\nHaga patria, piratee libros de rol
Super EW Wars
d100
d100

Mensajepor Super EW Wars » Vie Dic 28, 2007 1:13 am

Sellouts :evil:
Actual Play de una de las campañas en nuestro setting homebrew: Shinsei Teikoku
Lisandro
d100
d100

Mensajepor Lisandro » Vie Dic 28, 2007 1:24 am

¡Por fin!

Este es el evento que necesitaba para poder sanar los agujeros del multiverso y poder retornar a esta línea temporal. Verán, la compra de deRol por Gleemax comienza la primera fase del plan para que el Foro deRol vuelva a ser el "Foro de Qué?". Y es que en el año 2017 JdQ? Corporation adquirirá a Coca-Cola (la compañía madre de Hasbro y Wizards). El foro Coca-Cola/Gleemax/deRol pasará entonces a ser el "Foro de Qué?", pero ahora escrito con la clásica tipografía cocacolística.

Gracias comunidad, gracias Wocky por hacer posible que comience mi retorno...

Pronto habrá más novedades.
Última edición por Lisandro el Vie Dic 28, 2007 1:58 am, editado 1 vez en total.
Seguime en Twitter.\r\n--------------------------------------------------\r\nY leé mis Blogs: \r\nTijera de Trauma
mich (soulburn)
d100
d100
Contactar:

Mensajepor mich (soulburn) » Vie Dic 28, 2007 1:32 am

Gente, como va todo! entiendo la reticencia de cierto grupo de usuarios (especialmente los que no juegan D&D) pero les pido que sean razonables: hoy d&d es una inmensa mayoria y esta alianza nos permitira brindar contenido que de otra forma seria casi inaccesible para estas zonas.\r\n\r\nEsto no quita que se pueda hablar de otros juegos, ¡Todo lo contrario! es una oportunidad de traer más gente.\r\n\r\nPor mi lado estos dias me reuni con gente de la comunidad de Battlezone, en panama, una de las comunidades que se unirian a deRol Gleemax, gente MUY COPADA que juega infinidad de juegos!\r\n\r\nY sobre los puntos gleemax, todavia no tenemos muchos detalles pero la idea es que permitiran ciertas acciones especiales relacionadas al uso de articulos exclusivos, avatars mas grandes, mas memoria para pms, etc. Una especie de puntos de karma como usan en otro foro pero revampeados.\r\n\r\nCrecer siempre es un desafio, y eso es lo que nos motiva\r\n\r\nMich desde panama\r\nout
Ogro Alegre\r\nTiene un catalogo\r\ndonde hay dados\r\n\r\n"El dia Alegre del Ogro, Buenisimo!" -Mario Pergolini 31/10/2007
Violator
d100
d100

Re: ¡Una Nueva Era deRol!

Mensajepor Violator » Vie Dic 28, 2007 1:43 am

Wocky escribió:Contenidos Exclusivos\n\n\nForo deRol y DQ Forum, o al archivo histórico completo de más de 20,000 threads.\n
\r\n\r\nNo se cuanto realmente el foro es de la comunidad si pasa esto sin consultar nada.\r\n\r\npara mi... sorry pero es cualquiera...\r\nentiendo q es un avance para algunas personas q se quieren lograr contactos, pero a mi, personilla normal q llego al foro para poder jugar rol con otras personas, discutir y hacer amigos y enemigos me parece una pesima decision para la gente q dia a dia le pone onda al foro.\r\n\r\nSubcripciones, contenidos especiales, moderadores de otros paises explicandonos las cosas... todo ok... pero no creo q sea lo q la gente q es/era habitue del foro buscaba.\r\n\r\nPara todo lo que ahora nos ofrecen ya esta el foro de wizards y tantos otros.\r\n\r\nLa verdad me duele muchisimo este paso q an tomado.\r\nLo repudio y creo q es el inicio del fin del foro como lo que supuestamente era y ahora noto q no es... de la comunidad.\r\n\r\nMis cordiales saludos\r\n\r\nFederico Mulfetti AKA Violator
Hermes Trismegistus escribió:As above, so below, as within, so without, as the universe, so the soul…
\n
Carl G. Jung escribió:Where wisdom reigns, there is no conflict between thinking and feeling.
Essan
d12
d12

Mensajepor Essan » Vie Dic 28, 2007 2:36 am

Uhh, que recibida tuvo la noticia en el foro...\r\nTodos cambiaron sus avatares por unos anti-wizards/gleemax...\r\n\r\nCreo que el cambio es bueno para los que jugamos D&D, pero tambien opino como Laibach, que la mayor parte del material de rol es extranjero y que conseguirlo puede ser muuuuy dificil/caro (aca en Quilmes sólo pude comprar el Manual de Monsturos 3.5 y no me consiguieron ningún otro libro)\r\n\r\nAhora, lo de las cuentas vip me parece malisimo, ya que creo que lo que tiene de bueno un foro es poder opinar y ver las opiniones de los otros, cosa que desde 2008 van a poder hacer sólo los clientes vip.\r\n\r\nes un gran paso para ustedes, pero no sé si todos los foristas van a poder darlo (yo no creo) :(
Violator
d100
d100

Mensajepor Violator » Vie Dic 28, 2007 2:52 am

el_extranjero escribió:Creo que el cambio es bueno para los que jugamos D&D, pero tambien opino como Laibach, que la mayor parte del material de rol es extranjero y que conseguirlo puede ser muuuuy dificil/caro (aca en Quilmes sólo pude comprar el Manual de Monsturos 3.5 y no me consiguieron ningún otro libro)\n
\r\n\r\n\r\nporque es bueno para los q jugamos D&D... explicame? entraste al foro de wizards? ni se compara con lo q ponemos aca...\r\nno creo q esta venta te ayude a conseguir nada...\r\n\r\nigual se consigue la mayoria por comiquerias o encargo.\r\n\r\nvas a ver cuando bannen usuarios por decirle a su amigo... boludo
Hermes Trismegistus escribió:As above, so below, as within, so without, as the universe, so the soul…
\n
Carl G. Jung escribió:Where wisdom reigns, there is no conflict between thinking and feeling.
Jaerinsturn
d8
d8

Mensajepor Jaerinsturn » Vie Dic 28, 2007 3:11 am

:lol: Muy currado
La Magia. Si ya sé que crees saber qué es y cómo funciona. Te equivocas: eres un bobalicón ignorante, como todos lo demás.” \r\n\r\n-Khelben 'Varanegra' Arunsun
Violator
d100
d100

Mensajepor Violator » Vie Dic 28, 2007 3:15 am

Jaerinsturn escribió::lol: Muy currado

sorry flaco, y a todos por el off topic, pero no te entiendo...

que queres decir con currado?

osea, en la argentina curro es sinonimo de robo.
\n
sfedi
d100
d100

Mensajepor sfedi » Vie Dic 28, 2007 4:09 am

¡SIIII!!!!\r\n\r\n¡Por fin!\r\n\r\nYo ya no me podia contener mas. Pero ahora lo puedo contar!\r\n\r\nEsto va a estar buenisimo, Wizards nos ofreció unos "slots" para playtestear 4ta edicion entre los foristas, y un par de cosas mas.\r\n(eso si, hay que firmar un no-se-que diciendo que si llegás a develar algunos de los secretos de 4ta te pueden demandar o alguna gilada asi)\r\n\r\nAsi que vayan afilando sus dados que en cualquier momento se viene el Playtesting de 4ta!!!!!\r\n\r\nY ya era hora lo de las cuentas VIP, porque la verdad, prefiero poner unos pesos por mes y postear tranquilo y sin limitaciones.\r\n\r\n¡Que felicidad!
Te divierto y te hago pensar.

Volver a “Threads Históricos”