Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

La superioridad de los roleros

Los threads del foro que merecen ser guardados para la posteridad.\r\nEsta sección es de sólo lectura.
Vidente_Gris
d8
d8

Re: La superioridad de los roleros

Mensajepor Vidente_Gris » Mar Jun 22, 2004 3:21 pm

Simon: <br>Voy a nombrar los errores que veo en tu lógica:<br><br>1) Planteas que "no crees en vanguardistas o en vanguardias. Creo que se cree en vanguardistas y en vanguardias."<br>Bueno, si cada uno va a creer en lo que quiera entonces yo no creo que la tierra sea redonda, creo que nos sostiene una gran tortuga y que el mundo es plano. La vanguardia existe, que a veces su liderazgo sea para "bien" o para "mal", "correcto" o "incorrecto" eso es otro tema. La vanguardia es la que renueva, la que lidera. Podés no estar de acuerdo con los cambios que la vanguardia propone pero no ataques al concepto, eso sería como decir que la física nuclear es mala porque hay gente que hizo bombas.<br><br>2)Los términos "bueno", "malo", etc. los puse entre comillas porque yo personalmente creo que son términos construidos por la sociedad, por ejemplo: para nosotros son malos la violación y el asesinato, mientras que los vikingos consideraban esto como algo menor y les parecía mala la cobardía. Lo correcto para Hitler a mí me parece aberrante, pero para él y sus seguidores estaba bien. "la historia la escriben los vencedores", o no?<br><br>Vidente Gris Nacho.<br><br><br><br>PD: hay otras cosas que tambien me gustaría plantear pero lamentablemente se que va a degenerar en una discusión puramente política por lo tanto prefiero guardarmelas.<br><br>PD2: esta es mi opinión y estoy dispuesto a discutirla. como dije antes, si creo tener la verdad debo confrontarla con otras posturas y dar la discusión.<br><br>PD2: espero no haber sido muy despectivo en mis expresiones.
los simpons son una forma de vida... sisi
- Usuario desconocido -

Mensajepor - Usuario desconocido - » Mar Jun 22, 2004 6:14 pm

Esta muy bien lo que decis nacho.<br>Pero el bien y el mal, no son relativos a nada.<br>Por desgracia, tenes vos yo y todos muy claro cuando estamos abusando de nuestro poder y no tan claro el daño que hacemos...<br>Si el ser humano no pudiera ver esa linea de la que discutimos, ni siquiera lo estariamos discutiendo porque el concepto no existiria.<br><br>Salu2 [smiley=graduate.gif]
NOTA: Durante un problema técnico del foro se perdió el dato del autor original de este mensaje.
Simón
d10
d10

Mensajepor Simón » Mar Jun 22, 2004 6:45 pm

Che, que yo sepa lo primero que dije (o escribí) es que las vanguardias y vanguardistas sí existen. Sólo que partimos de distintas perspectivas a la hora de apreciar el fenómeno.<br><br>Y respecto al bien y el mal, MI OPINIÓN (es importante señalar estas cosas) es que nadie tiene una concepción universal al respecto. Cada uno tiene su propia versión del asunto condicionada por su entorno. <br><br>O me van a decir que Uds. ya manejaban desde su nacimiento esos conceptos?<br><br>No me digan, no se acuerdan.  ;D<br><br>No creo en conceptos absolutos (al menos a nivel enunciativo, habrá que ver la práctica). El "bien", la "verdad", la "justicia" y otros me parecen instrumentos de descripción del mundo inventados por el hombre y por tanto sujetos a los límites que poseemos.<br><br>Pero esta es mi opinion. Me gusta discutirla. Una buena argumentación podría en cierta medida modificarla posiblemente y eso está bien (se dan cuenta, dije que estaba "bien"). Aunque eso no quiere decir que quiera convencerlos de mi posición. Es mía y tengo que hacerme cargo de ella. La uso como aporte porque puede ser utilizada como disparador para la reflexión.<br><br>Así que, por favor, critiquen todo lo que quieran. Pero no vengan a decirme que estoy equivocado.<br><br>Mi posición ante un tema es producto de todo lo que mi vida es. Por supuesto que estoy equivocado. Y seguramente estoy acertado también. Pero definitivamente dudo que alguno de Uds. pueda decirme que es lo que debo pensar, creer o decidir.<br><br>Esas respuestas competen a cada uno.<br><br>"Bienaventurados aquellos que se aprestan a prestar consejo porque serán sabios a costa de los errores ajenos"<br><br>Joan Manuel Serrat.<br><br>Como dije, es mi opinión. Tienen todo el derecho a andar por el mundo diciendole al que consideren que está equivocado.<br><br>Saludos.<br><br>P/D: Aclaro que bajo ningún punto de vista considero que esté equivocado. Es una contradicción. Mal por mi (lo hice de nuevo).<br><br>P/D II: Queda claro que coincido en cierta medida con Vidente Gris sobre sus puntos respecto del bien y el mal, no?
He vuelto.
The Fallen
d100
d100
Ubicación: Combatiendo a los Monos Fluffy donde quiera que estén.

Mensajepor The Fallen » Mar Jun 22, 2004 9:25 pm

Epa, epa...Gente, perdonen que los interrumpa pero...no estaria bueno que aplicaran toda esa capacidad filosofica y retorica al servicio del tema que nos ocupa????? Sin intencion de agraviar pero toda esta pirueta ideologica esta haciendo perder un poco el punto de la discusion y ademas se estan metiendo en camisa de 11 varas discutiendo de un tema que se ha venido planteando desde Socrates vs. los Sofistas para aca por lo menos y nunca con un resultado concluyente (hablo de la relatividad del bien y el mal vs lo absoluto).... Caballeros, no estamos en la corte e incluso ahi el juez los llamaria al orden (que quede claro que el juez no soy yo). Tengo un interes, personal si se quiere, en que la discusion no se transforme en un reguero de posts cruzados en los que se termine  por discutir hasta los significados de los puntos de las ies donde ninguna parte ceda ante la otra y la cosa se caldee cada vez mas...o sea si esto pasa bien pero por lo menos que sea por el tema que se habia planteado!!!<br><br>Los roleros se creen superiores??? Tienen derecho a esto???? Pregunta a parte: que paso con los que postearon esos mensajes??? Porque hubo gente que lo hizo y ahora de golpe parece que nadie se jacta de nada. Quisiera la opinion de Ovejita, Innocent y tambien la tuya Lusiphursila (esta bien escrito???) pues en algunos threads esta era tu opinion...o parecia serlo.<br><br>Simon: que escribas corto o largo poco tiene que ver con la inteligibilidad de tus mensajes...Personalmente, yo nunca tuve problemas para seguirte, es mas me parece que ahora que empezaste a sintetizar me esta costando mas agarrarte la onda. En todo caso bien igual...<br><br>Lisandro: mis sinceras disculpas y estoy de acuerdo contigo...aunque pensa que uno es un rehen de su pasado.<br><br>Saludos,<br>                     The Fallen aka. Dark Hamster<br><br>Que lluevan los golpes
The Outsider
d100
d100

Mensajepor The Outsider » Mar Jun 22, 2004 10:00 pm

Vamos a volver a la discusión, como propone Dark Hammster. Voy a largar con un pequeño desvario acerca de lo que me parece ver en esto de la superioridad rolera.<br>Yo creo distinguir dos tendencias en este asunto. Una surge de una postura defensiva contra aquellos que dicen "mira esos boludos que pierden todo el viernes a la noche tirando dados", que se termina respondiendo con una estructura similarisma, es decir "mira esos boludos que pasan sus viernes a la noche  ebrios y de putas" o "mira esos boludos que gastan su tiempo corriendo detrás de una pelota". A esto no le doy mucha importancia, porque sucede practicamente en todos los ambitos. Es basicamente decir "mira estos boludos que no se divierten haciendo lo mismo yo, y se divierten con algo que es aburrido"y en todo caso no pasa de un apega masomenos inocente a una afición.<br>Ahora, la idea que me parece más perversa es aquella de que los que juegan rol detentan una superioridad frente al comun de la gente, que de alguna manera el rol atrae a las luminarias del mundo, y es algo a lo que solo un grupo elite puede acceder. Y al decir esto, claro esta, uno se esta declarando mejor al resto. Y esta sobervia de elevarse por sobre el resto me parece realmente deplorable. Mucha gente se justifica diciendo que conocia mucha gente inteligente jugando rol. Más alla de mi experiencia de haber conocido tanto como soberanos pelotudos como gente brillante dentro del rol, existe la posibilidad de que alguien haya conocido solo gente inteligente en el rol. Pero honestamente, me parece que alguien que es filatelista puede decir lo mismo del ambiente de la filatelia, al igual que lo haria un observador de pajaros, alguien que practica vela o un coleccionista de zapatos antiguos. Hay gente inteligente en todos lados. Que la conozca en el ambiente del rol es meramente circunstancial, pasa porque es uno de los circulos donde se mueve uno, y donde se conoce gente. Yo puedo conocer gente inteligente en el Mirc, pero el decir que la gente que usa Mirc es más inteligente es una gran falta a la verdad. Otra cuestion que se da es que dentro de un ambito en el que uno este va a tender en varias ocaciones gente con aficiones e ideas similes a las propias. Y considerando que la mayoria creemos que somos inteligentes, si encontramos gente que nos da la razon y es parecida a nosotros, muy posiblemente los creamos inteligentes.<br><br>En resumen: gente inteligente hay en todos lado, aquel que afirme categoricamente que los que juegan rol son gente más inteligente que el resto, no es otra cosa que la viva refutación de eso  ;)<br><br>P.D: Te dije Simon que habia gente que te entendia :P<br>P.D: se me ocurre tambien la posibilidad de que esa gente solamente use el rol como un apoyo o "credencial" para justificar su soberbia. Es decir, que es gente soberbia más alla del rol, y que el rol les da un basamento para declarar que son mejores.
Faust
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Faust » Mar Jun 22, 2004 11:59 pm

[quote author=The Fallen link=board=varios;num=1087837434;start=15#18 date=06/22/04 a las 21:25:23]Los roleros se creen superiores???[/quote]<br>¡Guarda! Los roleros son personas que juegan rol. Cualquier otra afirmación es una generalización como mínimo peligrosa.<br>A mí me parece muy interesante conocer los argumentos de la gente que piensa diferente que yo, aunque no niego que el asunto se sale un poco del "área de cobertura" del foro.
Jugando: Firefly.

Fantasy Service 2: Webcómic sobre las desventuras cotidianas de un grupo de amigos nerd.
Lisandro
d100
d100

Mensajepor Lisandro » Mié Jun 23, 2004 10:11 am

Sólo quiero agregar algo a la muy clara y contundente exposición de Outsider.<br><br>Hobbes: ojalá el nivel de discusión en el Foro fuera como el que se dio en este thread, así de civilizado y rico. Los posts largos ahuyentan sólo si son una cagada!  [smiley=roflmao.gif]<br><br>Y sí, fuiste INCREIBLEMENTE afortunado si TODA la gente que conociste jugando rol tiene "apertura mental"... yo eh conocido cada uno, papá... y pegate una vuelta por el foro, también los vas a encontrar. Como por ejemplo, los que creen que por jugar rol son mejores que otros  [smiley=perv.gif]
Seguime en Twitter.\r\n--------------------------------------------------\r\nY leé mis Blogs: \r\nTijera de Trauma
- Usuario desconocido -

Mensajepor - Usuario desconocido - » Mié Jun 23, 2004 10:12 am

[quote author=The Fallen link=board=varios;num=1087837434;start=15#18 date=06/22/04 a las 21:25:23]Quisiera la opinion de Ovejita, Innocent y tambien la tuya Lusiphursila (esta bien escrito???) pues en algunos threads esta era tu opinion...o parecia serlo.<br>[/quote]<br>Perdon si soy grosero ¿no? pero...<br>THE FALLEN...¿por que me incluis a MI en este tema?<br>Si estas diciendo que YO estoy entre los marginadores, creo que estas calumniandome(es asi la palabra? :-[).<br><br>Yo me cago a cascotazos con Outsider, por que me entiende mal lo que quiero decirle en otro thread, por un tema de superioridad inferioridad ¿y vos me venis con esto? :-/...<br>Mi postura NO ES NI HA SIDO NUNCA LA DE : SOY SUPERIOR, WE ARE THE DOMINANT SPICIES o algo asi...<br>Solamente he dicho que somos DI-FE-REN-TES. Y siempre en el SENTIDO estricto que se le da a la palabra.<br>Me han criticado por usar palabras fuertes como : MEDIOCRE ( [smiley=roflmao.gif]) ,solo porque la palabra en su significado actual es utilizada de forma despectiva. <br>Y yo les digo (y creo positivamente que es asi) que una palabra tiene el significado que el contexto (del texto) le da. Y en el contexto que yo la plantee, era valida, porque no estaba diciendo : "Sos un mediocre pibe, desaparece de mi vista" , estaba tratando de explicar el concepto de normal o comun, por medio de una aproximación linguistica (¿los dos puntitos en la U?)<br><br>Y SIN  embargo apesar de mis multiples e incansables explicaciones, se me sigue y se me persige.<br>Siendo que HE ESTADO defendiendo la heterogeneidad en el rol,  EN el foro y fuera de el , a veces siendo tildado de imbecil por mis afirmaciones (lo cual es mas que discutible) pero nunca por tener inclinaciones... no se... FOBICAS sobre los Newvies , o dividiendo a los roleros en castas de generaciones de vampiros(CU-AL-QUIE-RA el que invento eso...) o diciendo que si no escribis de tal o cual forma anda a postear a Alask o que si no conoces las reglas despues de la 5 partida, en mi mesa no jugas. O cosas por el estilo.<br><br>Creo the Fallen, que respecto a mi, estas sutilmente equivocado,  pero admito que me suena logico, puesto que algunos de mis posts (como ya paso antes...no se porque en este foro siempre estoy en el eye storm) han sido antes mal interpretados, o deliberadamente mal interpretados, por algunos, que, claramente no desean que ciertas cosas sean dichas, o expuestas ciertas actitudes o ciertas otras puestas en tela de juicio.<br><br>Despues de todo...<br><br>Si me equivoco, pruebenlo.<br><br>Salu2.<br><br>P.D.> A ver, si lo escribo claramente tal vez alguien lo comprenda : NO SOY SEGREGACIONISTA DE GENTE QUE NO ES ROLERA. <br>SOLO CREO QUE SOMOS DISTINTOS AL COMUN DE LA GENTE SIN CREER QUE POR ELLO SEAMOS SUPERIORES.<br><br>Alguno entonces dirá....(basandose en mis anteriores afirmaciones (en otros posts)) pero si no somos gente normal, o somos superiores o somos inferiores ¿O NO?<br>¿QUE SOMOS ENTONCES? Freaks.<br>Je...yo creo que porque somos diferentes, para algunos nos debatimos intermitentemente entre ser inferiores y superiores al comun de la gente, y para muchos otros el tema de que siendo que somos diferentes SOLO porque en este PAIS no esta BIEN difundida la aficion, les parece genial, porque sienten que hacen algo que solo ellos pueden hacer o que ellos solo conocen, como si fueramos una sociedad secreta( ;D). Y tambien esta el resto, como Ale Reguera o JuanDC, que quieren revertir esa situacion "a como de lugar"...y que bien que me parece eso porque yo no dedicaria ni un minuto de mi tiempo a la difusion del rol puesto que no lo considero una prioridad en mi vida, pero ellos, si, si lo hacen...cosa que me parece muy buena puesto que no solo dedican tiempo, sino tambien dinero.<br><br>Bueno, no se, si me siguen interpretando mal, haganlo, diviertanse buscando a alguien a quien lapidar, como hacen siempre, por mi parte este tema esta cerrado.<br><br>P.D.2>Outsy, ¿que te dijo el ladrillo?  ;D<br><br><br><br><br><br><br>
NOTA: Durante un problema técnico del foro se perdió el dato del autor original de este mensaje.
The Outsider
d100
d100

Mensajepor The Outsider » Mié Jun 23, 2004 10:32 am

A ver si te entiendo Lusi. ¿Lo que planteas es que somos distintos de la misma manera que lo son, digamos, los creacionistas, los coleccionistas de muñequitos de chocolate Jack y los agorafobicos?<br><br>
P.D.2>Outsy, ¿que te dijo el ladrillo?  ;D
<br><br>Me dijo que tenia ganas de unirse a la liga de objetos innanimados de la RPGA  [smiley=roflmao.gif]<br>(Si, lo entiendemos yo y dos o tres más nomás)
- Usuario desconocido -

Mensajepor - Usuario desconocido - » Mié Jun 23, 2004 11:03 am

Algo asi, out...<br>El problema que toda la gente que nombraste, absolutamente de todos...es que SABEMOS A QUE SE DEDICAN... ;D<br>¿Entendes? pero lo nuestro no solo requiere explicaciones, sino que tambien esta cargado de malas interpretaciones, por ello somos Freaks (raros).<br><br>Pero, al final, SI, somos estrictamente diferentes en el sentido de que tenemos una aficion o simplemente porque hacemos algo en particular y podemos ser discriminados por eso (sentido estricto de la palabra!sentido estricto de la palabra! [smiley=roflmao.gif])...<br><br>Eso por un lado, y RESPONDIENDO a tus inquietudes...<br><br>AHORA, en lo que respecta al tema del THREAD:<br><br>ADEMAS de todo lo anterior hay que considerar que somos tambien "anormales"(sentido estricto de la palabra!), en el sentido de que la gente de afuera piensa que somos asesinos seriales y que los conjuros de rol son, ejem...¿leyeron el capitulo de Sandman....ese en el que los asesinos seriales se reunen para hacer una convencion de coleccionistas de huesos? (esto ultimo lo agregue yo ;D, nro 14 de Sandman serie regular "The Collectors")<br><br>Tenemos dos facetas...la real, la que todos conocemos (en este foro), y la que alguna gente que esta fuera de el cree o piensa (que puede ser mas de una interpretacion, pero por alguna razon siempre es mala  :-/).<br><br>Esas dos facetas(Aficion/mala interpretacion), juegan en la psi de un adolescente, haciendo que de alguna manera, el miedo , el desconocimiento o lo que sea que la gente piense cuando escucha por primera vez la frase "juego de rol", lo hagan sentir..."especial" , como solo podemos sentirnos a esa edad cuando nos identificamos con un grupo determinado.<br><br>Yyyyyyyy....tambien tenemos lo otro, la aficion y el fanatismo que dan cabida a este tipo de miedos de los "muggles" ( [smiley=roflmao.gif], sorry si suena despectivo, pero me parece casi autoinsultante llamar asi a la gente que no juega rol) , como los saludos estrabagantes de los Freaks de Star Wars, o que Mark Hamil no pueda hacer otro papel que no sea el de Luke (ensima el garca de Lucas que nunca quiso hacer series de television ni nada) o los de Star Trek (LOS PEORES DE TODOS   ;D) , o que evan MacGregor salga en tele diciendo que esta harto de ver locos que le dicen cuando lo ven salir de un restorant "May the force be with you" o llendo a temas mas graves, lo que paso en españa, o cosas asi...<br><br>Nuestra aficion trae a mucha gente rara a nuestras filas, aceptamos a todo tipo de gente...y muchas veces somos tildados de asesinos o psicopatas por esa gente. <br>(Otra de las razones por las cuales MUCHOS newvies estan queriendo cerrar las puertas es esto ultimo)<br>He conocido personas que mejor seria olvidar en este ambito, y gente que valdria la pena votar para presidente de las naciones unidas.<br><br>(Asi y todo, A PRIORI, cuando conocemos a alguien, no podemos suponer que va a ser ESTRICTAMENTE MALO o BUENO, LOCO o CUERDO).<br><br>Ademas ,lo cierto es que , mucho de lo que ocurre(con el tema DISCRIMINACION NOCIVA en el rol), es que la gente que no es aceptada por otro grupo  (y si es aceptada por el nuestro), no quiere que se le meta en el nuevo "grupo de amigos" ESE que antes le metia la cabeza en el inodoro en el secundario (o que se la sigue metiendo). ¿me explico?<br>Espero que si. ;D<br><br>
PastOutsider
d10
d10

Mensajepor PastOutsider » Mié Jun 23, 2004 3:46 pm

Lusy, ¿se te ocurrio en algun momento pensar que tal vez si la gente te malinterpreta no es porque lo hagan a proposito, sino porque no te logras hacer entender correctamente?<br><br>Saludos!<br>Mariano<br><br>Out: Si el ladrillo quiere integrarse a la mesa tiene que sacar su carnet RPGA.
"a fierce absolutist, a furious theocrat, an intransigent legitimist, apostle of a monstrous trinity composed of Pope, King and Hangman, always and everywhere the champion of the hardest, narrowest and most inflexible dogmatism, a dark figure out of the Middle Ages, part learned doctor, part inquisitor, part executioner"

El amargor que vino del pasado
The Fallen
d100
d100
Ubicación: Combatiendo a los Monos Fluffy donde quiera que estén.

Mensajepor The Fallen » Mié Jun 23, 2004 4:12 pm

[quote author=lusiphurscyla link=board=varios;num=1087837434;start=15#22 date=06/23/04 a las 10:12:58]<br>(como ya paso antes...no se porque en este foro siempre estoy en el eye storm) <br>[/quote]<br><br>Y mira...creo que eso te tocaria respoderlo a ti. El caso es que siempre por a o por b estas siendo mal interpretado. En cuanto a por que me te meti en el asunto...y bueh yo leo lo que leo, si me equivoco disculpas pero hay que aclarar la redaccion..y las ideas.<br><br>No me vas a negar que fuiste actor parte en varias de estas discusiones (no solo la del "ladrillo mediocre") y que en otros tiempos tus opiniones sonaban distintas. En todo caso no seas tan perseguido, nadie esta buscando destruirte ni nada..y menos yo que vivo a chiquicientos kilometros de distancia y no te conozco...<br><br>Una ultima, aunque se que no debreria.... un idioma es producto de un acuerdo comun entre la gente que lo habla, por lo tanto las palabras se usan de determinada forma. Si vos usas un termino, sin explicarte, en un contexto y/o intencion distinta, no te quejes si despues la gente entiende otra cosa. Mediocre es un termino despectivo e implica asumir superioridad frente a la persona a la que se lo aplicas. Hubieras usado promedio o normal (palabrita complicada esta ultima)<br><br>En todo caso te nombre para que dieras tu opinion y veo que lo has hecho, asi que gracias<br><br>Yo creo que entre Lisandro y Outsider dijeron hasta ahora la cosa mas sensata que se podria haber dicho: entre los jugadores de rol hay gente excepcional...y tambien gente excepcionalmente pelotuda (yo he conocido a cada imbecil). Tambien hay gente mediocre..... y tipos de esos que te metian la cabeza en el water (cosa que afortunadamente nunca me paso, aunque tuve que sufrir a alguno de esos pesados y se a que te referis)<br><br>Muchos de los jugadores de rol que he conocido erna gente de lo mas comun, si le sacabamos el jugar rol...actores, profesores, policias (si, conoci un milico rolero), doctores, musicos y demas o sea que sigo sin ver cual es la famosa distincion. Digo, esto es un juego...es como si los jugadores de bochas salieran a hacerse los cra', ustedes se cagarian de risa en la cara....<br><br><br>Si ya se que en la television no salen a difamar a los jugadores de bochas y a los de rol si. Por que los nabos de la tele[estos si unos verdaderos nabos y del peor tipo que es el nabo garca]  salgan a ponernos carteles nosotros tenemos que darlos vuelta y usarlos nosotros como si fueran la gran cosa ??? Eso es el auto gueto y nunca ha funcionado<br><br>Ademas...por que esa doble faceta???? Yo salgo a decirle a quien caiga que juego rol y creo que todos deberiamos hacer lo mismo. Cuando mas andemos arrastrandonos por los rincones como si tuvieramos algo que ocultar peor nos va a ir<br><br>A los newbies y sus "muros de berlin" les vuelvo a decir: piensen que si Juan DC, Lisandro y compania hubieran aplicado el mismo principio, ustedes hoy por hoy no jugarian rol y seria una lastima.....<br><br>
Simón
d10
d10

Mensajepor Simón » Mié Jun 23, 2004 5:07 pm

Y pensar que ayer fue la última vez que escribí.<br><br>The Fallen es Dark Hamster. Sabía que había algo familiar en él.<br><br>El tema de la discusión previa era largo y complejo y probablemente hubiese necesitado mucho más espacio para dar una posición más completa. Y acepto que en gran medida el mensaje fue una respuesta personal a ciertos mensajes. <br><br>Pero también creo que la discusión es un buen punto de partida para plantear posición respecto al tema en cuestión: El sentirse superior o no surge de una serie de concepciones y valoraciones sobre como percibimos el mundo y como nos amoldamos a él. Alguien que sienta que la gente se divide en superiores e inferiores probablemente tendrá como ideario ser superior. E intentará demostrar esa condición por los medios que le permitan ser reconocido como tal (o en todo caso sentirse).<br><br>En el caso particular de los roleros, más de una vez nos han hecho sentir como freaks porque la mayoría no ha sabido entender (o no le ha interesado) que podemos divertirnos con esta actividad. Los roleros hemos sentido, muchas veces con razón, esa actitud como un rechazo, como una discriminación (ven porque puede ser importante manejar la definición de diccionario).<br><br>Y de la misma manera que muchos consideran que el cristianismo se convirtió de religión perseguida a religión perseguidora, o el caso del niño abusado que crece para convertirse en padre abusador; los jugadores de rol podemos caer en una intención de discriminación del resto de los mortales.<br><br>Esto ante todo son conjeturas. Están cotejadas con la realidad que no significa ni de cerca que estén acertadas. Pero no me voy a cansar de repetir que son útiles a fin de reflexionar sobre ellas.<br><br>Hay una frase de mi padre que no se por qué no recordé antes ya que se ajusta muy bien al tema:<br><br>"La omnipotencia es el sentimiento de inferioridad venido a más"<br><br>Daniel Pina.<br><br>Un par de cosas más:<br><br>Lusy, hermano, tus mail son bastante difíciles de descifrar y en general siempre suenan barderos. Y quizá a esta altura sea un prejuicio mio, pero recalco lo de SIEMPRE.<br><br>Respecto al ladrillo, pueden aprovechar mi carnet de RPGA. Será un placer para mi cederle mi lugar.<br><br>Seguramente me olvido de algo. Pero que se le va a hacer.<br><br>Saludos.<br><br>P/D: Gracias por hacerme sentir comprendido  :)
He vuelto.
- Usuario desconocido -

Mensajepor - Usuario desconocido - » Mié Jun 23, 2004 5:33 pm

Nah....claro...<br>AHORA...resulta que soy YO el bardero...<br>Je-je...que comediante. :)<br><br>¿Suenan barderos? bue, si yo te digo "bigote" y sos una mina , se OK . Peeeeero si te "bigote" y sos pancho villa y te ofendes, me parece que el bardero sos vos papi...¿o no?(¿fue un mal ejemplo no? [smiley=eek7.gif], whatever...)<br><br>Ademas, lo del "No se porque" , fue estrictamente ironico...(Pero solo eso! eso! [smiley=tired.gif])<br><br>No es casualidad que me agredan a mi, pero no es porque yo sea un bardero tampoco, es porque lo que posteo se lee como se quiere, y siempre con una actitud puramente defensiva.(AMEN DE QUE OFENDE A ALGUNOS O INTERFIEREN CON LA IMAGEN DE OTROOOOOOooooozzzzzzz >:()<br><br>Uno dice "Mi lucha", y te tildan de Nazi...cuando capaz que yo soy simplemente fana de titanes en el ring.(Mejor paro , ¿no?[smiley=eek7.gif], bue, la idea ezta. ;D)<br><br>¿O no que estan a la defensiva? a no dar vueltas.<br><br>The Fallen, Dark puppy o lo que sea( :P)...¿cuando yo cambie de opinion o de punto de vista?...<br><br>Please, refresacame la memoria.<br><br><br><br><br><br>
Hobbes
d10
d10

Mensajepor Hobbes » Jue Jun 24, 2004 2:00 am

Bueno, bueno...<br><br>Me parece que The Fallen sintetizó bien el tema. Son dos preguntas simples:<br>
Los roleros se creen superiores??? Tienen derecho a esto????
<br><br>Me parece que hay algunos roleros que se creen mejores, pero como ya dije, por el mero hecho de defenderse de aquellos que los creen peores, como un acto de autoafirmación. De nuevo, me parece perfectamente comprensible. Y en ese sentido no estoy de acuerdo con el último post de The Fallen...<br><br>
Si ya se que en la television no salen a difamar a los jugadores de bochas y a los de rol si. Por que los nabos de la tele... salgan a ponernos carteles nosotros tenemos que darlos vuelta y usarlos nosotros como si fueran la gran cosa ??? Eso es el auto gueto y nunca ha funcionado
<br><br>...porque la verdad es que no es autoincluirse en un ghetto (sino más bien una actitud del tipo, sí estoy acá, pero este lugar mío está bárbaro) y, encima, sí ha funcionado (y en más de una ocasión, como en los ejemplos que puse en mi post anterior). Eso sí, no creo ni por asomo que sea la mejor estrategia, por eso repito que el hecho de que me parezca entendible no lo hace encomiable.<br><br>Claro que habrá otros jugadores (afortunadamente no he tenido el gusto) que realmente deben estar muy complacidos de sí mismos por el mero hecho de pertenecer al selecto mundillo que puede tirar dados de cuatro caras y citar de memoria la cantidad de Xp que corresponden por matar tres beholders marrón claro en una noche gris oscura  ;D, pero me late que debe ser una porción nada significativa de los jugadores (de rol o de bochas... tampoco me imagino a un jubilado creyéndose superman por arrimarle dos centímetros más al bochín... ;D.<br><br>Con respecto a la segunda pregunta, es obvio que nadie se merece a priori el calificativo de ser superior... y menos por algo tan banal como un hobby que al fin y al cabo no es más que una versión reglamentada del viejo e infantil "Dale que yo era tal y vos tal otro y pasaba esto y aquello..."<br><br>Y sin embargo, me queda la cuestión planteada por The Outsider:<br><br>
Ahora, la idea que me parece más perversa es aquella de que los que juegan rol detentan una superioridad frente al comun de la gente, que de alguna manera el rol atrae a las luminarias del mundo (...)Mucha gente se justifica diciendo que conocia mucha gente inteligente jugando rol. Más alla de mi experiencia de haber conocido tanto como soberanos pelotudos como gente brillante dentro del rol, existe la posibilidad de que alguien haya conocido solo gente inteligente en el rol...
<br><br>Espero que no te estés refiriendo a mí con esto... En ningún momento afirmé que la gente que juega al rol fuese brillante, ni más culta, ni más buena, ni más correcta... <br><br>Lo que yo dije en mi post era que la gente que había conocido (y sí, puede que tenga razón Lisandro, debo haber tenido un suerte magnífica) era abierta mentalmente. Y lo que quería implicar con esa idea de apertura mental, era simplemente que me parecía gente poco preconceptuosa y dispuesta al debate, nada más. <br><br>Siempre supuse que esa característica que yo le adjudicaba a los roleros en general (y que a partir de lo que me han dicho, voy a empezar a poner en duda) se debía un poco al tipo de hobby que nos reúne... Lo que colegía era más o menos lo siguiente, dado que jugar al rol implica dejar volar la imaginación y también tener un mínimo interés en la lectura... me parecía lógico que la gente no fuera cerrada.<br><br>Ahora bien, me dirán ustedes algo así como, loco, nunca fuiste a un ConJuRo y conociste gente que nada que ver... Sí, conocí gente medio freak en alguna reunión (todavía me acuerdo con cierto horror de una en la UTN, donde se sorteaba un mandoble... una pibita de no más quince o dieciséis años se me acercó y me dijo algo así como "que copado que sería ganarse esa espada y salir a matar [un grupo étnico] por Corrientes...") <br><br>Ok, sé que hay gente para todo en el rol como en cualquier lado... pero me parece que, como casi siempre, se podría hablar de una tendencia y mi experiencia me dice que la gente que juega rol es en general, mentalmnente abierta... Ahora, si Uds. me dicen que esa tendencia que yo veía es un error, bueno puede ser... me gustaría saber cuál fue vuestra experiencia al respecto (aunque no sé si eso es otro tema y hay que abrir un thread diferente para eso).<br><br>PD: sepan disculpar la perorata filosófica anterior, es que no pude resistir la tentación de hacer un par de aclaraciones.<br><br>PD2: luci, me parece que tu tono sarcástico no siempre va a ser bieninterpretado, por mas smileis que pongas... a veces vale la pena tomarse el trabajo de explicar cosas como "Mi Lucha" antes de largarlas (o sea, a mí parece una joda, pero a alguien puede no parecerle y no será por ser idiota). Espero que no te lo tomes a mal, es simplemente una opinión...
Todas las guerras derivan de disputas acerca de lo que es tuyo y lo que es mío.

Volver a “Threads Históricos”