Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

La superioridad de los roleros

Los threads del foro que merecen ser guardados para la posteridad.\r\nEsta sección es de sólo lectura.
The Outsider
d100
d100

Re: La superioridad de los roleros

Mensajepor The Outsider » Jue Jun 24, 2004 11:30 am

Espero que no te estés refiriendo a mí con esto... En ningún momento afirmé que la gente que juega al rol fuese brillante, ni más culta, ni más buena, ni más correcta...  
<br><br>No, para nada. Me referia a un argumento genérico que se usa.
Shido
d8
d8

Mensajepor Shido » Sab Jun 26, 2004 10:40 pm

Hola:<br>pido disculpas si deje poco claro lo que dije en otro thread. Yo no me considero mejor por jugar rol, sino que postee mi intriga hacia los roleros porque es el unico canal de gente masomenos parecida a mi (probablemente me equivoco) que encontre para decirlo.<br>La verdad es que si dijera que no me considero mejor que algunas personas estaria mintiendo (y si ustedes lo afirman estarian haciendo lo mismo), pero definitivamente no es el rol la razon.<br>Devo decir que mi opinion en esto es fluctuante, dado que a mi edad mi crisi de identidad no me permite quedarme deacuerdo mucho tiempo en una idea, pero siempre trato de mantener la mayor aceptacion posible hacia todos porque es lo que espero hacia mi.<br>Por ultimo cito algo que lei en la primera pagina y decia que como alguien se podia considerar mejor si nisiquiera podia escribir algo coerente en dos lineas.......bue ahi ya estas discriminando y sintiendote mejor que otro porque vos si podes escribir algo coerente en dos lineas.<br>Por ultimo te digo lisandro..... no lo tomes como algo tan malo, todos necesitamos sentirnos mejor que otros, tal ves porque la sociedad nos insita a eso, talves porque es nuestro instinto. Me parece que la mejor forma de tratar de no sentirme mejor que otro va a ser no considerar que esta mal que alguien se sienta mejor que los demas por jugar rol ¿no? <br><br>Por ultimo dejo algo que siempre trate de poner en practica pero es muy dificil. <br>Tratá a los demas con respeto, para que ellos te respeten a vos. Acepta todo lo que opine el otro como una opinion valida, para que el tambien acepte tu opinion como una opinion valida. <br><br>Aceptenme jodido, malumorado, alegre y deprimido, critico y criticado, superior e inferior. yo voy tratar de aceptarlos de la manera que sean ustedes<br><br>Adie
--- Voy hacia donde el viento me lleve ---
Lisandro
d100
d100

Mensajepor Lisandro » Dom Jun 27, 2004 1:25 pm

Ozzy, lo siento, pero decir...<br><br>
Me parece que la mejor forma de tratar de no sentirme mejor que otro va a ser no considerar que esta mal que alguien se sienta mejor que los demas por jugar rol ¿no?
<br><br>...es una pirueta verbal para justificar tus deseos de sentirte superior.<br><br>Yo entiendo que todos (me incluyo) tenemos necesidad de reafirmar nuestro ego. Pero sí, me parece un poco triste que esa satisfacción venga de sentirte mejor que alguien. "Mejor" es una palabra tan subjetiva, tan manipulable y de conceptualidad tan peligrosa que carece de valor como referencia.<br><br>Si la medida de uno está afuera de uno uno está condenado a no ser feliz nunca, porque siempre va a haber alguien "mejor" que vos en algún aspecto de la vida, por insuperable que vos seas en otro.<br><br>Insisto: sentirse diferente, hacer cosas diferentes a las de la media no nos hace "mejores". Según mis parámetros (subjetivos por cierto) ser "mejor" pasa por otro lado que por tener más conocimiento enciclopédico, inteligencia, dinero o poder que otros...
Seguime en Twitter.\r\n--------------------------------------------------\r\nY leé mis Blogs: \r\nTijera de Trauma
Parker
d100
d100

Mensajepor Parker » Lun Jun 28, 2004 4:43 pm

Increíble... Increíble lo tarde que llego a esta discusión. <br><br>Desde mi punto de vista,  no solo mucho de lo que se podía decir ya se dijo, sino que se justificó desde casi cualquier ángulo teórico-filosofico que podría haber llegado a abordar y desde muchos, muchos más. Lo que no veo es una defensa válida de la otra postura (...¿será que no la hay?) por la que cualquiera pueda sentirse "superior" o "mejor" que otras personas.  <br><br>No vale la pena ni aclararlo: 200% de acuerdo con Lisandro y con la opinión mas o menos general.<br><br>Pero si logro llegar a ver un paso más en la discusión, con el que quizás me pongo irrefrenablemente en un bando y quizás me falte apertura mental para entender al otro. Lo planteo con mucho menos asidero filosófico, ya que salió quizás de alguna charla con el tema este de los asesinatos y el rol:<br><br>Desde mi solo y total punto de vista personal, hay una extraña cualidad que he notado en una cantidad enorme de gente (quizás un mal de nuestros tiempos) de no estar bien si alguien más no está mal o de encontrar en forma cuasi automática de hecharle la culpa a alguien más de sus miserias. <br><br>Lo considero a esta altura un mecanismo de defensa (cuya validez dejo en alto grado de duda) que dota de un aire de total elitismo y superioridad al tarado que para sentirse bien tiene que regodearse de las miserias de otros.<br><br>Pero también uno le encuentra un sentido al tema: sentirse bien. Autoestima. Sentirse bien con uno mismo. Al parecer este podría ser el movil que lleva a esta gente a ponerse por sobre otra... simplemente porque se sienten bien haciéndolo... y eso me parece PELIGROSO. Tanto como la pendeja esa diciendote de tomar la espada y salir a matar a tal o cual gente por la calle... creo que es PELIGROSO en cualquier nivel que se lo analice que alguien se sienta bien matando gente...<br><br>Y quiero ahondar sobre esto: ey, yo he tenido en contados momentos de mi vida esa extraña sensación de aún cuando esté haciendo algo que me convenga o no, sentir que estoy haciendo lo correcto. Sentir que valió la pena el momento, la situación, la acción, que aunque volviera atrás mil veces volvería a hacer lo mismo... Ojo, a mi me pasa con actos altruistas (si, si, que habré tenido un par por ahí perdidos en la historia de mi vida) y pienso: ¿que hay del tipo que tiene esta sensación pero hacia otro tipos de cosas? ¿Que hay de ese tipo que disfruta o consigue esa sensación por medio de la miseria ajena?<br><br>En fin, como todo lo que tiene que ver con nuestras cabezas y sus insondables caminos, creo que es simplemente peligroso. Antes de que me ataquen por otros lados, no hablo de deseos de competir, ni de joder un rato: hablo del tipo que te pisa la cabeza en el laburo, del que le importa 3 carajos voltearse a la mina de un amigo o del que saldría por la calle a bajar tal o cuales muñecos... y que son más de un par. Porque es el mismo tipo que inmediatamente se sienta desde su posición de mejor a hablar...<br><br>... yo, acá, desde el bando de los peores (porque acá si que tengo que tomar bando), nunca voy a entender a ese pobre tipo.<br><br>Espero no haberme mezclado mucho al escribir esto.<br><br>Salu2.<br><br>Park.<br><br>
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.
Shido
d8
d8

Mensajepor Shido » Mar Jun 29, 2004 2:22 pm

perdon si uso un parde tonos agresivos pero noto con desagrado que no me han refutado algo que he dicho.<br>¿Ustedes acaso no se estan jactando de algun modo de ser mejores que los que dicen que son mejores porque juegan rol(a proposito yo ya dije, no me jacto de eso, si de otras cosas, pero trato de contenerme)?<br><br>Parker pensa bien que casi todo lo que hace el ser humano es para ser mejor que otro. No esta "mal" el echo que alguien se autonombre "mejor" porque juega rol, va a ser una palabra vacia............el mismo tipo de palabra vacia que usas cuando decis que esta mal..............ni vos ni yo ni creo que nadie tenga las definiciones pecfecas del bien y el mal, lo mejor y lo peor.<br><br><br>por otro lado, si se hace para mejorar la autoestima...<br>tu autoestima crece porque vos te sentis mejor solo que hay formas de sentirse mejor en las que no dudas que lo sos. yo personalmente eh sido una persona de baja autoestima introvertida y timida toda mi vida. hoy en dia no me importa que metodo use para subir mi autoestima, ser menos timido, y mas extrovertido ¿por ue? porque los que me pisaron toda mi vida no jugaron limpio..............me usaron a mi para subir su autoestima.............entonces a mi me tocara vivir limpio.<br><br><br>en todo caso sus criticas solo demuestran la falta de empatia de su parte....... no pueden entender que estas personas (probablemente yo sea una de ellas)que se basan en algo tan falso como la superioridad por ser roleros para subir su autoestima solo son personas que la pasaron muuuuuuy duro de chicos e intentan defenderse a como pueden para que no los vuelva a pasr lo mismo que cuando eran chicos<br><br><br>perdon si sone agresivo pero es mi opinion y siento que ustesdes estan opinando sin siquiera pensar o poner en practica los valores que parecen tener.<br><br>por ultimo repito: Aceptemos a todos, porque con su postura dejan bien claro que se quieren sentir superiores a los demas.
--- Voy hacia donde el viento me lleve ---
Tanatos
d8
d8

Mensajepor Tanatos » Mar Jun 29, 2004 2:49 pm

Y bueh....!  Que se va a hacer? No me pude contener mas y aqui estoy. Me causa gracia que por cada cosa que realiza un grupo de gente, haya un grupo mas pequeño que se sienta autorizado para alimentar su ego y autoestima considerando a los que no son como ellos, o no practican lo que ellos hacen, inferiores.<br>Siempre pense que la gente que juega al rol es gente de mente abierta y se me hace dificil creer que, quien se cree superior a otro, sea de ese tipo  de gente.<br>Por mi, creanse superior a quien quieran por los p [smiley=censurado.gif] motivos que quieran, pero no se traten de convencer que eso esta bien.<br>Esta de mas decir que cada uno es libre de sentirse atacado o no.... Que se va a Hacer?
Las palabras y las flores, nada pudieron cambiar. LLego el momento de luchar.
Guason
d4
d4

Mensajepor Guason » Mar Jun 29, 2004 7:12 pm

¿Quién puede decir sinceramente que no se siente mejor que nadie en nada?<br><br>El sentirse mejor que alguien es absolutamente subjetivo, por ende humano.<br><br>Que cosas lo hacen sentir mejor a uno respecto de alguien o de un determinado grupo de personas, es muy variado. Para mi el rol no es un motivo para sentirme mejor que nadie porque no ocupa un lugar trascendental en mi vida, es tan solo un juego que debes en cuando puedo jugar, no una forma de vida o algo que me defina como persona.<br>El problema es cuando una aseveración subjetiva, sentirse mejor que alguien, quiere ser objetivada como un hecho.<br><br>Mi opinión nomás
Lasciate ogni speranza voi che entrate
Bla Maeda
d6
d6

Mensajepor Bla Maeda » Mar Jun 29, 2004 11:15 pm

Me da verguenza, pero estuve 1 hora leyendo ésto. Una parte de mí quería seguir leyendo y la otra me suplicaba por cerrar la ventana (mis ojos)<br>   A decir verdad, en ciertas partes no entendí ^^, pero capté la idea, y por eso voy a opinar.<br><br>Primero: me molestó un poco quien dijo que la mayoría de quienes juegan Rol y tienen entre 12 y 16 años lo hacen para sentirse diferentes, espero que haya sido una generalización consciente, porque si lo aplica a todos, está cometiendo un grave error.<br><br>Segundo: Ya en el tema: es indiscutible que hay personas que se sienten superiores por hacer algo que el resto no hacé, y yo lo he hecho (por suerte lo digo en pretérito). Ahora bien, ¿está mal que lo hagan? Eso nos lleva a la discusión del bien y el mal, pero tomando la definición simple de que el mal consiste en hacer algo que perjudique a los demás, no cabe duda de que hacen mal. No tanto si solo lo sienten, pero si lo dicen abiertamente, estarán fomentando las ideas locas de que somos una secta o alguna pelotudez de esas (perdón por la palabra).<br>   Y piensen ésto. Ellos se sienten superiores por ser "raros" y si lo dicen están fomentando la idea de la gente "común" de que son raros. En cierta forma, se podría considerar que lo hacen adrede para que ese pensamiento siga y ellos puedan seguir con su complejo de superioridad, no se si se entiende.<br>   Esto último quizás no lo hacen conscientemente, pero tiene sentido.<br><br>Y Simón, a decir verdad entendí aproximadamente un 70% de tus post, creo que si los leería más detenidamente completaría el 100 ^^
"Chuck Norris can create a rock so heavy that even he can't lift it. And then he lifts it anyways, just to show you who the fuck Chuck Norris is."
The Fallen
d100
d100
Ubicación: Combatiendo a los Monos Fluffy donde quiera que estén.

Mensajepor The Fallen » Mié Jun 30, 2004 12:01 am

No obviamente nadie esta diciendo (creo) que todos los adolescentes de entre 12 y 16 sean asi o se crean de determinada manera. En mi caso (pues fui de los primeros que tiro la idea esa) lo afirme como una forma de explicar ciertos mensajes que vi por ahi y que en su gran mayoria estaban firmados por chiquilines.<br><br> En todo caso mi idea era que por lo menos en el caso de los chicos mas nuevos es bastante entendible porque forma parte de una forma de ser de los adolescentes, una necesidad de construir una identidad. Cuando superas los veintipico y seguis con esa..bueh<br><br>Es interesante lo que decis al final del mensaje, es algo que hay que tener en cuenta. Es cierto que existe una especie de alimentacion inconsiente de esta segregacion. Yo he visto post con cosas como: "Si esto sigue vamos a tener que ocultarnos.." "Tenemos que resistir" y cosas por el estilo, muchas de las cuales aun dichas en joda o sin pensar denotan un hambre de heroismo muy palpable. Hay como unas ganas muy fuertes de sentirse importante, parte de una historia mayor, de tener a las fuerzas del orden y la normalidad contra uno. <br><br>Trazando un paralelismo muy grosero, en mi epoca de estudiante encontre cosas muy similares en compañeros mios que estaban en los gremios, y que, aunque te lo negaran, soñaban con enfrentarse a la cana. Esas eran las gentes que despues se zarpaban en las manifestaciones y nos mandaban a todos al muere (Quiero aclarar que estoy hablando de la situacion en Uruguay, o sea que no vengan con cosas...)<br><br>Bueno en todo caso estoy exagerando asi que dejo antes de seguir diciendo mas pavadas.<br><br>Viste Simon???? Te dije que entendiamos....
Vidente_Gris
d8
d8

Mensajepor Vidente_Gris » Mié Jun 30, 2004 12:59 am

Y quien no sueña enfrentarse con la policía... ;D<br><br>Otra pregunta con el único fin de molestar:<br><br>La policía es la fuerza del orden y la normalidad? [smiley=eek7.gif]<br><br><br>
los simpons son una forma de vida... sisi
The Fallen
d100
d100
Ubicación: Combatiendo a los Monos Fluffy donde quiera que estén.

Mensajepor The Fallen » Mié Jun 30, 2004 3:38 am

Pero mira que sacas cada interpretacion.... ;D ;D
Simón
d10
d10

Mensajepor Simón » Mié Jun 30, 2004 8:26 pm

Creo que ya he dicho todo lo que pensaba del tema, así que es posible que no aporte mucho de nuevo. De todas formas la discusión sigue y hay cosas que llaman a uno a meter la cuchara.<br><br>Creo que el problema no es si somos tal o cual cosa. Cada uno es como es y sin embargo todos somos susceptibles de ser inmersos en generalidades. <br><br>Vemos además el mundo de una determinada manera que nos es completamente propia. Lo percibimos de una manera determinada. Y es en base a esas percepciones que a menudo elaboramos hipótesis sobre el por qué de tal cosa y tal otra. Y la mayoría, como buenos positivistas o empiristas (siempre pensé que el positivismo era cualquiera y la cotideanidad me ha mostrado como un vil representante de los postulados de dicha corriente)*, cotejamos esas hipotesis con la realidad y sacamos conclusiones.<br><br>El problema es que estos métodos han resultados ser altamente falibles y siempre se ven muy afectados por la subjetividad de quien los lleva adelante.<br><br>En criollo: Dado lo que hemos vivido, lo que conocemos y aquello que creemos nos hacemos la peli de como funciona el mundo. Entonces nos ponemos a pensar que si tal cosa pasa es porque tal otra. Nos fijamos en caso particular y vemos que teníamos razón (en ese caso particular). Y a partir de allí nos ocurre con frecuencia que llegamos a la conclusión:<br><br>      Si pasa tal cosa es por tal otra.<br><br>Y tenemos razones para probar que estamos en lo cierto.<br><br>Vuelvo a repetir que esas percepciones que elaboramos son altamente subjetivas (al menos es lo que yo creo en base a mis percepciones). Por lo tanto no es raro que una percepción determinada del mundo se acople más o menos a las necesidades de quien la genera.<br><br>Si hay superiores o distintos, la verdad no podría afirmarlo ni desestimarlo. Yo creo que, si bien es relativo, la respuesta a grandes rasgos es no.<br><br>Saludos.<br><br>P/D: Gracias por los comentarios. Pero tampoco es que me sienta un incomprendido. <br><br>*Si no saben de que carajo estoy hablando no se hagan drama. No es que sea tan importante en este contexto de todas formas.
He vuelto.
Bla Maeda
d6
d6

Mensajepor Bla Maeda » Mié Jun 30, 2004 8:53 pm

Mmmm, Simón. Es algo raro lo que voy a decir, pero en tu texto entendí los parrafos y no el conjunto. No logré comprender que vincula el pensamiento de, muy basicamente, "cada uno percibe el mundo como le conviene" con "no hay superiores ni distintos". <br>   Y lo del positivismo lo entendí como que siempre creíste que era cualquiera pero al final vos pertenecías a ese grupo ¿?<br><br>   Con respecto a lo que dijiste, The Fallen, me parece bien, fui yo el que confundí las cosas, acepten mis disculpas.
"Chuck Norris can create a rock so heavy that even he can't lift it. And then he lifts it anyways, just to show you who the fuck Chuck Norris is."
Simón
d10
d10

Mensajepor Simón » Jue Jul 01, 2004 12:18 am

Uno es diferente o superior de acuerdo a como lo marquen sus necesidades y como pueda adaptar sus percepciones a ellas.<br><br>Lo del positivismo es una autocritica dentro del comentario. Hace poco alguien me demostro que para ser tan critico de esa corriente tenia un comportamiento bastante coherente con sus posturas. Y descubri que tenia razon. Por lo tanto inclui ese apartado para demostrar que no quiero hablar de arriba de nadie sino mas bien como uno mas.<br><br>Espero haber echado luz.<br><br>Saludos.<br><br>P/D: Disculpen la falta de acentos pero es que no se donde se encuentran en esta maquina.
He vuelto.
Siderius
d8
d8

Mensajepor Siderius » Jue Jul 01, 2004 10:39 am

Bueno, intrometiendome en este foro de alto vuelo intelectual, quiero decir que para mi ser rolero es una realizacion y si juego rol es porque al crear una historia como master o jugar una historia como Pj siento que estoy haciendo algo que me ayuda en otros planos de la vida (entiendase: quiero ser director de cine por lo cual la interpretacion o la escritura de una historia me ayuda un monton) ademas yo no voy a mentir, veo al rol como una actividad mas productiva que otras miles que se hacen un fin de semana (boliches, ciber, etc.) pero no voy andar por ahi insultando las actividades de los otros, aunque si un fanatico del counter-strike me viene a refregar que el rol es una mierda, bueno ahi es diferente. <br>CONCLUSION PROPIA: el rol es una actividad mas productiva para los que jugamos, pero no por eso vamos andar insultando y prepoteando a los que no juegan. aunque si se meten con nuestro bienamado juego.... [smiley=furious3.gif] [smiley=gnasher.gif] [smiley=fighter.gif] [smiley=rifle.gif] [smiley=rifle.gif]
"You aren't gonna say you have a bad feeling about this, are you? I hate it when you say that."

Volver a “Threads Históricos”