Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Cuando los narradores somos machistas...

Los threads del foro que merecen ser guardados para la posteridad.\r\nEsta sección es de sólo lectura.
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Mié Feb 15, 2006 1:40 pm

que bueno tener mujeres en la mesa... hay que ver en que resulta jajaja\r\n\r\nme imagino que van a tratar de levantarse a la jugadora mediante sus personajes...
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
Aldrel
d100
d100

Mensajepor Aldrel » Mié Feb 15, 2006 10:31 pm

También sería deprimente intentar levantarse a una persona por medio de un PJ :-P, para eso conviene encarar....\r\n\r\nA mi también me encantaría poder dirigir/o jugar con mujeres, por suerte tueve un master qeu tenía varias amigas, por lo que un par de veces jugue con miembros del otro sexo, sin embargo eso no perjudico para nada al accionar de mi PJ... \r\n\r\nAhora bien he escuchado de una pareja que tenían PJ qeu se odiaban mutuamente :-P
Miembro de RPGA- Herald Lvl DM\r\n\r\nYou scored as <b>Storyteller</b>\r\nYou're more inclined toward the role playing side of the equation and less interested in numbers or experience points. You're quick to compromise if you can help move the story forward, and get bored when the game slows down for a long planning session. You want to play out a story that moves like it's orchestrated by a skilled novelist or film director.<br><br>
sfedi
d100
d100

Mensajepor sfedi » Jue Feb 16, 2006 12:03 am

Laiquende escribió:levantarse a una persona por medio de un PJ
\r\nQuería resaltar esta parte que puede prestarse a malinterpretación.\r\n\r\nAclaraciones por PM.
Te divierto y te hago pensar.
Nakokun
d8
d8

Mensajepor Nakokun » Vie Feb 17, 2006 7:11 pm

Yo quisiera saber, dada mi condición de fémina y rolera:\r\n\r\n¿No será que el poner PNJ femeninas tann "vedettes" hace que nos alejemos del juego? Esa fue una de las razones por las que deejé de jugar con un grupo a D&D 3.\r\n¿No sería mejor que se fijaran en los PJ que participan, y a partir de ahí hacer los PNJ, para hacer más interesante la historia?\r\nUno d emis compañeros roleros, Seto, siempre se hacía PJ mujeres, y las roleaba muy bien. Y no era homosexual ni bisexual, era rolero, y un buen rolero debe saber interpretar muchos papeles, entre ellos los dle sexo opuesto (o cualquier otro, en algunos juegos tenés hasta cinco sexos para elegir)
Tigresa de Fuego nivel 35\r\nAutora de Ch`iag shih
Preacher
d12
d12

Mensajepor Preacher » Vie Feb 17, 2006 7:38 pm

¿No será que el poner PNJ femeninas tann "vedettes" hace que nos alejemos del juego?
\n\nEsto es una boludez gigante, te podes alejar porque no te gustan los PNJ pero por que van en contra de tu ideologia me parece medio frutero\n\n
No sería mejor que se fijaran en los PJ que participan, y a partir de ahí hacer los PNJ, para hacer más interesante la historia?
\n\nesto deberia ser asi en algunos casos, no siempre pero no tiene que depender del sexo del jugador\n\n
...y un buen rolero debe saber interpretar muchos papeles...
\r\n\r\nVoy a disentir con vos en esa definicion de buen rolero. Lo que describis vos es un buen actor no un buen rolero, auqne se pueden parecer las definiciones\r\n\r\n\r\nPd: No se entendio nada,no?
sfedi
d100
d100

Mensajepor sfedi » Dom Feb 19, 2006 11:19 pm

Nakokun escribió:¿No será que el poner PNJ femeninas tann "vedettes" hace que nos alejemos del juego? Esa fue una de las razones por las que deejé de jugar con un grupo a D&D 3.
\nA mi no me haria alejarme.\nPero si me haria embolar que los NPCs sean clichés, que es parecido a lo que vos comentas.\n\n
¿No sería mejor que se fijaran en los PJ que participan, y a partir de ahí hacer los PNJ, para hacer más interesante la historia?
\nDepende de la forma de dirigir y del grupo.\nHay grupos que les gusta que el master arme una historia a medida.\nOtros grupos, no les gusta, porque es inverosímil que las circunstancias que te rodean se adapten a vos.\n\n
Uno de mis compañeros roleros, Seto, siempre se hacía PJ mujeres, y las roleaba muy bien. Y no era homosexual ni bisexual, era rolero, y un buen rolero debe saber interpretar muchos papeles, entre ellos los dle sexo opuesto (o cualquier otro, en algunos juegos tenés hasta cinco sexos para elegir)
\r\nSi bien es una cualidad deseable, no me parece necesaria.\r\nTal vez se lo pediría mas a un actor, y hasta ahi.
La sombra de Arashi
d4
d4

Mensajepor La sombra de Arashi » Jue Feb 23, 2006 7:57 pm

Preacher y Sfedi: un/a buen/a rolero/a debe tener algo de actor/actriz. Ya no de poeta o de loco, que eso lo tiene todo ser humano, sino de alguien que se meta en la piel de otro ser (ya ni persona digo)\r\nAlguien comentó por ahí que una chica se enganchó porque hacía teatro... Buena base.
Wocky
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Wocky » Jue Feb 23, 2006 8:07 pm

Un/a buen rolero/a debe tener algo de programador/analista con orientación a programación orientada a objetos en ambientes no tipados, o de tipado relajado. Preferentemente, con experiencia en el trabajo con Design Patterns. Se valorará experiencia en Squeak (no excluyente).
sfedi
d100
d100

Mensajepor sfedi » Jue Feb 23, 2006 8:12 pm

La sombra de Arashi escribió:Preacher y Sfedi: un/a buen/a rolero/a debe tener algo de actor/actriz. Ya no de poeta o de loco, que eso lo tiene todo ser humano, sino de alguien que se meta en la piel de otro ser (ya ni persona digo)
\r\nEn general, el mero hecho de ser humano te hace tener empatia, es decir, poder meterte en la piel del otro.\r\nSalvo casos clínicos.\r\n\r\nAlguna vez pensaba igual que vos, pero varias veces me crucé con jugadores que:\r\n-no interpretaban personajes, siempre eran el mismo, no se ponian en la piel de nada\r\n-entendian el juego, la situacion, hacian la aventura y la hacian muy bien\r\n-dejaban jugar al resto, cooperaban con el grupo, participaban, etc.\r\n\r\nY te digo, no me parecen para nada menos jugadores que los que si se ponen en piel del personaje.\r\n\r\nYo al principio pensaba como vos, asi que lo que hice fue cambiar un poco mi concepto de jugador.\r\nAsi que a esos jugadores que no se saben poner en la piel de otro, los considero como que "tienen siempre el mismo personaje", y listo.\r\n\r\nDe hecho, en algun sentido, esos jugadores son mas autenticos que los que actuan, puesto que SON, no SE HACEN.
sfedi
d100
d100

Mensajepor sfedi » Jue Feb 23, 2006 8:24 pm

Lo que dijo wocky me hizo recordar que en un momento yo pensaba que habia que tener una buena habilidad con los numeros para poder dirigir.\r\n\r\nDe hecho, la tenés que tener.\r\nY al mismo tiempo tenés que ser bueno con otras artes.\r\n\r\nEn fin, hay que ser bastante completito para dirigir.\r\n\r\nPara jugar, no tanto. Pero todo ayuda.\r\n\r\nDe cualquier forma, ¿a qué querés llegar Sombra de Arashi?\r\nTal vez convenga que plantees tu inquietud directamente.
CASe
d100
d100
Contactar:

Mensajepor CASe » Vie Feb 24, 2006 6:47 am

Por favor, díganme si estoy pensando de forma perseguida o estoy en lo correcto pero yo traduje el post de wocky como palazo alegando un "fruta!" implicito orientado al comentario de actor/actriz...\r\n\r\nLa verdad, que aunque me gustaría postear algo diciendo "para jugar rol hace falta ser psicólogo/psiquiatra especializado en la Gestalt" sumandome a dicho bardeo, pero prefiero tratar de evitarlo ya que como hemos discutido en otros threads, la gente juega como le parece mejor.\r\n\r\nYo adhiero un poco al tema de jugar más "roleando" (poner voces y esas cosas).. doy puntos por forzar el tono, por gritar, por pararse y "hacer" algo, por la convicción del personaje... etc... \r\nEn algunas cabezas se puede traducir como "buena aptitud de actuación"\r\n\r\nA algunos jugadores "poco expresivos", esa regla le parecerá chota y algunos hasta se vieron obligados a mostrar partes de su personalidad que ni ellos sabían que tenían (como mi propia esposa). La suma de las cosas hace que todos nos divirtamos mucho.\r\n\r\nJuan
N35t0r
d12
d12

Mensajepor N35t0r » Vie Feb 24, 2006 11:36 pm

Eh, yo creo que un buen rolero es algo difícil de definir. \r\n\r\nHe conocido a gente que no es para nada buena actuando (a veces hasta peor que yo, y eso es complicado!), pero se engancha con su personaje y hace su mejor esfuerzo para rolearlo. \r\n\r\nY quizá otra es muy buena actuando, pero por alguna razón no convence tanto su 'actuación'...\r\n\r\nYo se que, por lo menos a mí, me cuesta mucho poner voces. En una campaña de Aquelarre, tengo un amigo que le pone acento español cuando habla con su personaje que la verdad está buenísimo, pero cuando yo lo intento termino descuidando otros aspectos, y la verdad no creo que valga la pena (en mi caso)...\r\n\r\nEn fin, no creo que exista alguna 'regla' con la cual se pueda medir cuan buen rolero sea alguien. Para mi, cada persone se acerca al rol desde un ángulo diferente, y depende mas que nada del resto de su grupo, y de cuanto se diviertan jugando ellos...
sfedi
d100
d100

Mensajepor sfedi » Sab Feb 25, 2006 12:35 pm

Es verdad lo que dijo henry (en la pagina anterior creo) de que arrugué al no dar una definición de buen rolero.\r\n\r\nPorque no la tengo.\r\n\r\nPero lo que si tengo, es una definición de un mal jugador de rol:\r\n\r\n-no le da bola a lo que pasa y no sabe armar su personaje\r\n(notar que con que una de las dos no se cumpla, ya no califica como mal jugador, es la presencia de ambas falencias a la vez la que jode)\r\n-llama la atencion, perturba el juego grupal, hace cagadas, etc.\r\n\r\nCon eso creo que abarco todo lo que vi suceder en mi experiencia.
mich (soulburn)
d100
d100
Contactar:

Mensajepor mich (soulburn) » Lun Feb 27, 2006 4:00 pm

Un buen rolero es un rolero que se divierte y no le arruina la diversion ni a sus compañeros ni a su master. El resto son todos detalles... o nos olvidamos que el motivo por el cual jugamos rol es para divertirnos?

despues que consideres vos y tu grupo de rol como divertido es otra cosa...
Ogro Alegre\r\nTiene un catalogo\r\ndonde hay dados\r\n\r\n"El dia Alegre del Ogro, Buenisimo!" -Mario Pergolini 31/10/2007
Preacher
d12
d12

Mensajepor Preacher » Mar Feb 28, 2006 12:18 am

Concuerdo plenamente con Soulburn.

La meta es divertirse, no?

Volver a “Threads Históricos”