Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Cuando los narradores somos machistas...

Los threads del foro que merecen ser guardados para la posteridad.\r\nEsta sección es de sólo lectura.
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Mar Feb 28, 2006 12:28 am

y de buen master tienen definiciones??? o si divierte, sirve???
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
Preacher
d12
d12

Mensajepor Preacher » Mar Feb 28, 2006 12:54 am

Creo que con el "si te divierte" alcanza, no es necesario llegar al punto de "hace lindos pnjs" y esas boberias. Seria complicar las cosas
Wocky
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Wocky » Jue Mar 02, 2006 3:28 pm

Por favor, díganme si estoy pensando de forma perseguida o estoy en lo correcto pero yo traduje el post de wocky como palazo alegando un "fruta!" implicito orientado al comentario de actor/actriz...
\r\n\r\nMás o menos estabas en lo correcto. No era un "Fruta!" exactamente, ya que lo que yo puse (aunque ridículo) también te sirve para ser un buen jugador de rol...\r\n\r\n... pero creo que la diferencia está en no decir, como "La Sombra de Arashi", que un buen jugador DEBE tener determinada cosa, sino en decir que "para jugar al rol TE SIRVE tener determinada cosa".\r\n\r\nCon mi muy pequeña experiencia teatral, ya lo dije varias veces, me alcanza para darme cuenta que rol y teatro tienen muy poco que ver... pero si te sirve, sí, te sirve... y te sirve leer libros, o ver películas, o hacerte historias en la cabeza, o dibujar, o programar, o hacer ikebana, o aprender tiro, arquería o artes marciales. Qué se yo... cada uno le pone su propia forma de ver las cosas, que trae con uno de su pasado.\r\n\r\nEn cuanto al buen master, me parece que alcanza con divertir al grupo (y divertirse uno). Diría que cuanto mejor master sos, más divertis, y a más variedad de grupos. Si pudieras sentarte en cualquier mesa y tirarlos a todos de la silla, serías un capo total... ¿no?
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Jue Mar 02, 2006 3:40 pm

yo creo que mas que mesa o grupo, deberiamos hablar de jugadores... ya que en una misma mesa o grupo, 2 pueden pasarla bomba, 1 maso y otro mal... con el mismo master en la misma partida...\r\n\r\nhay jugadores que les gusta el mata mata, otros la diplomacia, otros la joda a los pnjs... y pueden no ser compatibles entre sí, e incluso odiar el otro tipo de manera de jugar...
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
Nightwalker
d100
d100

Mensajepor Nightwalker » Jue Mar 02, 2006 3:55 pm

A ver a ver, después de leerme todas las páginas... (se nota que no tengo laburo 8) )

Veo que se habló de todo ya en este post, así que trato de dar un poco mi opinión en varios temas relacionados.

En primer lugar, yo sí traté una vez de tener un personaje femenino en una partida. Se trataba de una elfa ranger en MERP (la pensé después de jugar una bocha al Warcraft 2 y sí, se llamaba Aleria :lol: ), eso sí, no la desarrollé mucho, comenzó como PNJ de master y después la quise usar como PJ. Duró solamente una partida, creo, porque mis colegas la hicieron boleta con la ayuda del DJ que le puso una trampa ultraboluda. Todo quedó muy en la onda venganza, tipo "viste, para que no se te ocurra de nuevo".

Obviamente no me gustó para nada. En realidad nunca me había planteado nada muy serio con ese personaje, como sucedió con casi todos los que tuve en MERP, pero por algo dejé de jugar con esa gente y por algo dejé de jugar con personajes femeninos. Bueno, en realidad nunca volví a jugar a ese ritmo de partidas y no se me ocurrió de nuevo. A lo mejor lo haga en un ambiente más permisivo.

No digo que me traumó, pero me abrió la cabeza, yo como jugador quería hacer cosas diferentes, pero ellos querían siempre más de lo mismo. Fue similar a cuando me hice un hobbit: me enfrentaba a una especie de pared, porque todos eran humanos o enanos tanques de destrucción. Yo quería jugar distinto, con rangers, elfos con arcos, en fin, otra cosa. Y sí, me sentía menos porque las partidas eran todas machaca y yo no hacía personajes machaca, en resumen me sentía discriminado, además de que no hacía trampa y ellos sí.

En la vida real vivimos en un ambiente así, en donde muchas veces la diferencia es vista en relación a lo vertical (arriba o abajo, mejor o peor). A mí me encanta el tema de la diversidad, de la diferencia pero en lo horizontal, porque como humanos tenemos todos los mismos derechos seamos del lugar que seamos. Desde esa base de igualdad, se construye la diversidad.

Por otra parte hay que tener en cuenta que las mujeres tienen diferencias que implican otros derechos, por ejemplo con respecto a la maternidad. Esas diferencias insalvables entre el hombre y la mujer (insalvables porque uno no se imagina cómo será sentir o pensar de tal manera) se puede hacer difíciles de rolear dentro de una partida, incluso si uno es buen actor/jugador, por eso está en la decisión de cada uno. No es cuestión de decir "me hago una mina, la voy a jugar mal, pero si no soy machista". También está el tema de la diversión.

Lo malo es que haya DJs que hagan lo que le hicieron a mi personaje, por ejemplo. Yo he dirigido grupos mixtos, aunque con mayoría masculina, y he jugado a veces con mujeres y nunca ningún problema. Es cierto, me sentiría incómodo aplicando restricciones a ciertos personajes, por ejemplo en Aquelarre o en Cthulhu, por ser mujeres, porque no soy así, pero si lo dice el argumento... Pero que quede claro que es el argumento y no yo como persona. Aunque nunca estuve en esa situación.

También depende del tipo de juego, recuerdo que Pendragón agregó en Caballeros Aventureros la posibilidad de jugar con personajes femeninos y hacerse una "caballera", cosa para nada coherente en cuanto a historia pero que no queda tan mal, eso sí hay que estirar el argumento. Yo tomé nota y en la ambientación que estoy armando para mi juego está esta "igualdad" entre el hombre y la mujer, igualdad en palabras porque, sinceramente, ¿podemos imaginarnos un mundo totalmente igualitario? Es una utopía por la que hay que seguir peleando, no lo dudo, pero es jodido...

Y es por eso que decidí que haya algo de "machismo" en mi juego medieval-fantástico... Y no porque yo lo sea. Personalmente creo que hablar explícitamente de personajes femeninos hace que las mujeres se acerquen un poco más al tema, que se puedan poner dentro del personaje desde antes. Por otra parte es un aliciente más al roleo, si los PJs masculinos quieren jugar ese "machismo" pueden hacerlo, ya que no sería negativo porque reflejaría la tendencia de la sociedad. Y si no quieren hacerlo y se hacen hombres más comprensibles también estará bien, como excepción a la regla.

NightWalker.
Hauru
d4
d4

Mensajepor Hauru » Vie Mar 03, 2006 12:41 pm

Yo soy machista en mis mesas, porque mis mujeres ( pnjs : P ) son imagenes idealizadas que tengo yo de como es , actuaria o seria una mujer, mas nunca lo sabre, asi que desde la base que las mujeres de mi mesa, son creaciones mias, soy machista. Mis jugadores Hombres, son machistas por la misma Situacion, Cuando Dirige mi novia, las mesas son Neutras, no se porke, pero son NEUTRAS, ambos tipos de personajes son epicos, nobles o vulnerables. Probablemente se explique porke las mujeres son mas receptivas y nos entiendnen mas, mientras que nosotros somos micos hambrientos de sexo y violencia ( Segun definicion FX .... >_<)\r\n\r\nCalculo que una mesa de Chicas , con una Master mujer, tambien tendrian a brad Pit atado sobre una mesa en zunga de leopardo, mientras se rien de como humillaron a tal pnj, AUN ASI esto ke estoy diciendo es machista y discriminativo! jajaja me doy asco. Fin de post.
Nakokun
d8
d8

Mensajepor Nakokun » Lun Mar 13, 2006 4:25 pm

Sinceramente, la primera -y única- vez que me tocó un DM mahista no sólo me aburrí a montones, sino que mi hermosa elfa guerrera (mi primer PJ) quedó literalmente destrozada gracias a que un mamut de huesos la pisoteó.\r\n\r\nYo lo veo como un defecto del DM, que, en la mayoría d elos casos, es varón. No digo que por ser hombre se es machista, pero en innegable que un hombre no va a tener la misma visión (o punto de vista) que una mujer. Y la mejor partida que juguè fue una de Vampiro, con Arashi de Narradora. Me divertí, participé, logré entrar en mi persojane y todo terminó bien. Y fue un buen juego proque todos los que estábamos ahí nos divertimos, que es el objetivo del Rol, ¿no?
Tigresa de Fuego nivel 35\r\nAutora de Ch`iag shih
Smurf Taro
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Smurf Taro » Jue Mar 16, 2006 10:39 pm

Yo lo veo como un defecto del DM, que, en la mayoría d elos casos, es varón. No digo que por ser hombre se es machista, pero en innegable que un hombre no va a tener la misma visión (o punto de vista) que una mujer.
\r\n\r\nEntonces si juego en una mesa con una mujer como DM me tengo que quejar porque es una mesa feminista, y por eso me voy a aburrir?\r\nCreo que no... en todo caso, si te aburriste en tu primera partida te tocó un DM malo, o en todo caso uno que no cumplió con tus expectativas.\r\n\r\nY si, seguramente habrá diferencias entre un DM hombre y una mujer, pero dudo que sea justamente machismo o feminismo.
Wocky
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Wocky » Lun Mar 20, 2006 11:25 am

Hay hombres machistas, y hay mujeres machistas... hay mujeres feministas, y hay hombres feministas.\r\n\r\nPero no todos los hombres son machistas, ni todas las mujeres feministas. Ni todo el mundo cae en una de las clasificaciones.\r\n\r\nBien te puede tocar un master que sea machista... y eso va más allá de que sea hombre o bueno o malo como master.\r\n\r\nYo en mi mesa tengo jugadores misóginos :-P
sfedi
d100
d100

Mensajepor sfedi » Mar Mar 21, 2006 11:47 pm

Wocky escribió:Yo en mi mesa tengo jugadores misóginos :-P
\r\nCallate puta.
Te divierto y te hago pensar.
Wocky
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Wocky » Jue Mar 23, 2006 3:06 pm

Callate puta.
\r\n\r\nAclaro para los que están fuera de tema y pueden no entender el ataque de narratividad mal encausado de SFEDI:\r\n\r\nEsas duras palabras son las que recibía mi personaje cuando mis compañeros de juego decidieron ventilar frustraciones amorosas pasadas a través del juego de rol.
La sombra de Arashi
d4
d4

Mensajepor La sombra de Arashi » Mié Abr 12, 2006 8:05 pm

Wocky escribió:Hay hombres machistas, y hay mujeres machistas... hay mujeres feministas, y hay hombres feministas.\n\nPero no todos los hombres son machistas, ni todas las mujeres feministas. Ni todo el mundo cae en una de las clasificaciones.\n\nBien te puede tocar un master que sea machista... y eso va más allá de que sea hombre o bueno o malo como master.\n\nYo en mi mesa tengo jugadores misóginos :-P

Mal, muy mal. Es como tener jugadores nazis o racistas, sólo que los misóginos discriman a una mayoría (único caso en el mundo)

Y por cierto, Nakokun, vos serás todo lo modesta que vos quieras, pero esto no se pude callar. Si bien es cierto que criminal calamari no merece la pena, hay algo que el resto de los foristas merecen saber.

Estimados seres humanos que utilizan este foro: hay varias razones por las cuales Nakokun es feminista. Y la principal es, precisamente, por ese [Editado por Outsider].

Resulta que este muchahcito, compañero de clase en la secundaria durante los últimos dos años, de Nakokun, era la persona más desagradable que le tocó sufrir a mi amiga. No sólo cantaba cumbia villera con la voz más horrible posible (en especial cuando había mujeres a al vista) sino que también era misógino, y es un criminal de los más reprobables.

Nakokun tiene cierto sentido especial, que, a veces, le permite saber algunas cosas. Y una de su pocas amigas en su pueblo (ahora vive en otro lado) estaba cerca del susodicho. Nakokun sospechaba que algo malo le iba a pasar, y le dijo que no fuera a bailar con él (en ése entonces todos tenían 16 años) la chica fue, y el muchacho este le dio muchas cosa para tomar, y empezó a manosearla en un rincón del boliche. Después se la llevó aufera y trató de violarla, pero algunas chicas vieorn lo que pasaba y lo echaron de ahí.

Nako se sintió culpable por un tiempo, y esperaba qu le dieran un castigo al susodicho por intento de violación. Acompañó a su amga a hacer la denuncia y se enocntró con el siguiente panorama: la amyoría de los policías varones le emepzaron a pregunrat si no se la había biscado, si no llevaba minifalda y demás cosas. Nako explotó y les gritó de todo, y exigió que se cumpliera la ley.

Fueron a la casa de este chico (que negó todo) y le tomaron testimonio a las chicas que la salvaron. Había muchas prueba en ontra de este chico, pero la policía desacreditó la denuncia, y desde entonces hay un violador suelto en el pueblo en donde vivía Nakokun.

Todo gracia al machiso y la misogiina del pueblo.

Creo que esa clase de jugadores no merecen ser llamados jugadores, proque el Rol está para hacer un bien, no para buscar nuevas víctimas (y no sólo del tpo de crimen del que hablé) Expresada una de las razones, nop pediré disculpas por expresar mi libre opinión sobre estos temas, y Nakokun tampoco.

He escrito.
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Mié Abr 12, 2006 8:37 pm

sigo pensando q ser machista O FEMINISTA, esté errado... si querés ser igualitaria, te apoyo...\r\n\r\ny lo del violador ese, no es un problema de machismo es un problema:\r\n\r\n*mental del tipo\r\n*falta de pruebas por parte de los testigos o\r\n*falta de cooperacion de la policia, que no quiere tener mas bardo... (aca pasa a veces lo mismo)\r\n\r\nno deja de estar mal el asunto, pero no es como para que vayas en contra del resto de los hombres (cosa que haces al ser feminista, ya que por definicion, te creés superior solo por ser mujer, cuando no hay mejores ni peores solo por ser de un sexo u otro)...\r\n\r\nen fin ARRIBA LA IGUALDAD\r\n\r\nABAJO LOS EXTREMOS
The Outsider
d100
d100

Mensajepor The Outsider » Mié Abr 12, 2006 10:34 pm

La sombra de Arashi escribió:\nMal, muy mal. Es como tener jugadores nazis o racistas, sólo que los misóginos discriman a una mayoría (único caso en el mundo)
\n\nSi afirmamos esto, despues por favor no digamos...\n(las negritas son mias)\n\n
La sombra de Arashi escribió:Resulta que este muchahcito, compañero de clase en la secundaria durante los últimos dos años, de Nakokun, era la persona más desagradable que le tocó sufrir a mi amiga. No sólo cantaba cumbia villera con la voz más horrible posible (en especial cuando había mujeres a al vista) sino que también era misógino, y es un criminal de los más reprobables.
\r\n\r\n...porque eso es otra forma de discriminacion que se llama clasismo, y es una agresion que va en contra de las normas del foro.\r\n\r\n\r\nAtte\r\n\r\nJuan
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Jue Abr 13, 2006 12:22 am

tal vez se referia a que algunas letras son misoginas... tal vez le molestaba el modo de cantar...\r\n\r\npero si era que el estilo de musica (y no la gente que la hace) era lo que le jodia, podria haberlo aclarado... asi suena muy clasista... deberia pedir disculpas...

Volver a “Threads Históricos”