Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Cuando los narradores somos machistas...

Los threads del foro que merecen ser guardados para la posteridad.\r\nEsta sección es de sólo lectura.
The Outsider
d100
d100

Mensajepor The Outsider » Jue Abr 13, 2006 12:28 am

Una cosa mas por las dudas. No es cuestionar la historia ni nada cercano, pero hacer una afirmacion acerca de que alguien es un violador en un medio publico creo puede ser considerado infamia y traernos alguno tipo de problema legal, asi que por las dudas borre las referencias al nombre.

Atte

Juan
Kalessin
d100
d100

Mensajepor Kalessin » Jue Abr 13, 2006 9:26 am

Las dos intervenciones de Outsider cuentan con todo mi apoyo. Aunque no sea moderador de la sección las hizo después de conversarlo conmigo.\r\n\r\nSombra de Arashi, Nakokun,\r\n\r\nRespeto profundamente sus convicciones, pero manténgase dentro de las normas del foro.\r\n\r\nNo voy a permitir que nadie las insulte, pero tampoco voy a permitir que a la luz de sus experiencias pasadas rompan con las normas de respeto hacia los otros foristas, ni con las normas de respeto hacia otras comunidades. Digo esto por las frecuentes expresiones de odio contra los hombres y las continuas menospreciaciones hacia otros foristas.\r\n\r\nSi tienen alguna duda al respecto pueden expresarla por aquí o enviarme un mensaje privado sin ningún inconveniente.\r\n\r\nPara el registro: los hombres no somos todos misóginos, ni violadores, ni criminales desagradables de cualquier calaña. Se sorprenderían.\r\n\r\nUn beso,\r\nKalessin.
La sombra de Arashi
d4
d4

Mensajepor La sombra de Arashi » Vie Abr 14, 2006 10:57 am

La sombra de Arashi escribió:Resulta que este muchahcito, compañero de clase en la secundaria durante los últimos dos años, de Nakokun, era la persona más desagradable que le tocó sufrir a mi amiga. No sólo cantaba cumbia villera con la voz más horrible posible (en especial cuando había mujeres a al vista) sino que también era misógino, y es un criminal de los más reprobables.
\n\n...porque eso es otra forma de discriminacion que se llama clasismo, y es una agresion que va en contra de las normas del foro.\n[/quote]\r\n\r\nEs que este muchachito lo hacía porque sabía que a Nako no le gustaba. Una cosa es la tolerancia, y otra estar sobresaturada. En su pueblo no se escuchaba otra cosa, y quería estar libre al menos durante unas horas por día de ese tipo de música. Si quiere escuchar ese tipo de música, bien, peor de ahí a cantar de tal forma que hasta la más dulce canción suene como una infamia, hay un laaaaaaaaargo camino.\r\nAdemás, a Nako siempre le decían cosas (y en especial le cantaban "Se te ve la tanga" cada vez que la veían, y eso harta cuando ya van dos años que lo hacen) porq2ue no le gustaba la cumbia villera. Clasisista no soy: sólo quiero que se respeten los gustos de cada perosna, y eso incluye no molestar a otras personas con los propios.
Kalessin
d100
d100

Mensajepor Kalessin » Vie Abr 14, 2006 11:49 am

Sombra: suficiente. Las reglas del foro en este sentido son claras y tu comentario fue redactado de modo tal que se apreció una discriminación hacia otro grupo social. Terminemos con la discusión de ese muchacho y volvamos al tema del thread, ¿de acuerdo?\r\n\r\nKalessin.
Ndye
d4
d4
Contactar:

Mensajepor Ndye » Sab Abr 15, 2006 11:17 pm

Respecto al tema de comienzo del thread. Yo tengo la experiencia de haber sido por años jugadora y desde hace unos 6 o 7 años dirijo partidas de Hombre Lobo y de un juego de ciencia ficción propio. He empezado a dirigir Vampiro, Sabbat también. Mis mesas son mixtas, a veces con ligero predominio de mujeres, por por casualidad creo yo. He notado que a las jugadoras les gusta mucho la parte de interpretar un personaje, y las cuestiones de intriga, e incluso de investigación, resolver situaciones que se plantean en el juego, usar los contactos, etc. Los varones van mas a la cosa directa de ataque o uso de poderes. }\r\n\r\nCreo que eso es porque en general las mujeres somos educadas en buscar juegos sociales y los varones a los deportes o juegos de fuerza o destreza física. O sea, no creo que los narradores sean mas machistas que cualquier varón de cualquier otro grupo social; son tan machistas como lo es el resto de la sociedad, que enfoca a la mujer como un objeto para ser mirado.\r\n\r\nSi he notado que es mucho menos tolerado que un varón rolee un personaje femenino que el que una chica lleve un personaje masculino. La intolerancia se traduce en burlas y velados mensajes de duda sobre la masculinidad del jugador (en una mesa lo observé reiteradas veces).\r\n\r\nDe hecho, muchos dibujantes fomentan la imagen de las mujeres como objeto, como ocurre con Royo, Frazzeta, etc (de los cuales admiro su técnica artística aunque sus temas me puedan parecer repetitivos)\r\n\r\noff topic: Respecto al puntod e la IGUALDAD. Nadie plantea una igualdad organica, sino una igualdad JURIDICA que garantice IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Creo que es legítimo ganar el mismo salario entre mujeres y varones... Cuando se habla de la igualdad de derechos, nadie habla de suprimir las diferencias anatómicas y físicas. Hoy día muy pocas ocupaciones requieren pura fuerza, y con computadoras y robotica nada impide que una mujer use una grua para levantar pesos, por ej.\r\n\r\nPD. Yo personalmente adoro las pelis donde abundan las explosiones, los personajes de acción, guerreros y machacas :D tanto como la interpretacion (de hecho en Vampiro llevo una gangrel con armas a 4) y me gusta jugar al DOOM :D Soy mujer y viendome nadie creería que me gustan ese tipo de videojuegos :)
Última edición por Ndye el Sab Abr 15, 2006 11:25 pm, editado 1 vez en total.
La noche en que las ovejas maten a los lobos, bajo el brillo de la Gigante Roja, habrá llegado la Gehenna
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Sab Abr 15, 2006 11:23 pm

y del dia internacional del hombre que hay??? quiero dia internacional del hombre!!!

IGUALDAD IGUALDAD IGUALDAD!!!!
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
Ndye
d4
d4
Contactar:

Mensajepor Ndye » Sab Abr 15, 2006 11:35 pm

metalgryphon escribió:y del dia internacional del hombre que hay??? quiero dia internacional del hombre!!!\n\nIGUALDAD IGUALDAD IGUALDAD!!!!

El tema de la discriminación positiva es largo de discutir y creo que es off-topic. De todos modos, te puedo decir, que el dia internacional de la mujer implica que ésta es aun discriminada si necesita un día para que se la recuerde. Y esa fecha,t enés idea de porqué es? Por las dudas te lo digo:

segun se explica en:
http://www.educ.ar/educar/alumnos/polim ... 3&tema=732

(...) El segundo hecho ocurrió en 1908. Unas cuarenta mil costureras industriales se declararon en huelga en demanda de mejores salarios, reducción de la jornada laboral, abolición del trabajo infantil, derecho a unirse a los sindicatos, entre otros reclamos. Los dueños de la fábrica Cotton Textile Factory encerraron a sus empleadas para que no pudieran unirse a la huelga. Y fue entonces cuando se desató un incendio que acabó con la vida de más de cien trabajadoras.

Tal vez sería bueno a quienes les interese, rolear sobre hechos históricos reales... para ponerse en el lugar por ej, de esas personas anónimas. Sé que hubo un proyecto de rol para entender la situacion del migrante, pero no recuerdo la web, la experiencia fue muy interesante.

Para muchas mujeres hace 40 años... el obtener la igualdad era el derecho básico a vivir y a expresarse.. (y si alguien es pobre, negro y mujer es la persona que sufre más discriminaciones, y ni hablar si además es discapacitada...)
La noche en que las ovejas maten a los lobos, bajo el brillo de la Gigante Roja, habrá llegado la Gehenna
Ale_De_Falco
d12
d12

Mensajepor Ale_De_Falco » Mié Abr 19, 2006 9:26 pm

Aca se han discutido varios temas:\r\n\r\nSobre masters machistas: (el principio de este thread), creo que más bien deberías referirte a inmaduros (juegan lo que sueñan a encontrarse...) Un machista no pondría heroínas (aunque sean NPCs) con escasa ropa, las haría campesinas para tareas mundanas o, si son para ser conquistadas, desde un punto de vista de que el "macho" sea el dominador y se la lleva por su actitud...\r\n\r\nSobre lo de ropajes escasos: también dibujan bárbaros hombres con mucha mulculatura, sólo un taparrabo y están siempre peinados y aceitados. No generalicemos, aunque se daba lo que decís porque la audiencia era mayormente masculina (y ya escamos, con altos niveles de hormonas)\r\n\r\nSobre lo discutido ya mas adelante (Nakokun): hay que saber distinguer entre el machismo, la ignorancia, y la delincuencia. El caso mencionado, encuadra a las tres.\r\n\r\nVolviendo al tópico 1, que creo era de lo que trataba el post, creo que es una cuestión de madurez lo que planteás y por lo que vi se soluciona generalmente solo con el paso del tiempo. Tener o haber tenido alguna relación sentimental, ayuda también.\r\n\r\nSaludos!
Expresando sólo una humilde opinión...
Aradin Magmaforge
d4
d4

Mensajepor Aradin Magmaforge » Sab May 13, 2006 9:41 pm

¡Hola!

Soy un DM dos tres novato de México, con un grupo de 3 amigos y jugadores.
Frecuentemente jugamos en la tarde y muchas veces ya para la noche, las amigas llegan a la casa donde estamos jugando, aún sin terminar el juego y nos miran en lo que terminamos y luego ya sacamos la cerveza.

Un punto es que, mis jugadores son dos guerreros y un warlock (warcraft rpg), así que para balancear las cosas, hice que les acompañaran una rogue (bandida), y dos enanos.

Las amigas al ver el retrato que hice de la chica se quedaron medio horrorizadas. Ella siempre lleva el rostro cubierto, capa y túnicas, es decir, no la clásica rogue en piel y tanga de las películas.

Me dijeron "porqué, qué no es sensual? Les dije "sí, pero de qué le sirve ser sensual en batalla?" Una vez ella realizó una infiltración a una gala con un vestido de noche Cha +4 y logró lo que cientos de años de rebelión no podrían haber logrado.

Ella ha salvado a los guerreros de caer en cientos de trampas, ha trepado torres de madera con la agilidad de un gato para asesinar a un francotirador, etc.

El punto es, que en el juego, si se tiene una jugadora o NPC, se le deben dar las ventajas y desventajas de una chica en el mundo real. Una mujer puede ser voluptuosa, pero créeme, si tratas de pasarte de listo, te irá del carajo, jajaja.

No necesitas mujeres feas para evitar que los personajes manejados por los jugadores las violen o deseen. Tampoco mujeres hermosas para que los héroes se les unan.

Los personajes que llevo, siguen las órdenes de una bruja no-muerta, mitad hermosa y mitad horrible (Solo tiene una mitad del rostro) pero la admiran porque su barco naufragó mientras ella aún estaba viva, renació como no muerta y caminó por 4 años por el fondo acuático hasta llegar a tierra. Y bueno, basta decir que no se meten con la bandida porque muy seguramente se quedarían sin su única salida de situaciones apretadas.

También tienen más cuidado porque, ya van más de dos taberneras, en realidad asesinas, que tratan de matarlos (Envenenado una, y durante el ñiqui ñiqui en otra) por haber destruído un grupo de Cultistas de los Malditos. jajajaja

Así que, realmente no es hacer que las mujeres tengan que ser de una forma o de otra para que sean respetadas. Hay chicas bellas y mortales, no tan agraciadas pero muy deseables, etc... El DM puede crear situaciones que hagan que hasta el jugador más necesitado o urgido, recapacite y considere el valor de la mujer como algo más del ícono sexual que nos ha vendido hollywood.
"Y en un movimiento heróico, el mago Iliris atacó con su poderoso rayo de fuego al malvado Golem de Obsidiana Antimágica. Te extrañaremos, Iliris"
Kupuka
d100
d100

Mensajepor Kupuka » Vie Jun 02, 2006 2:53 pm

Yo siempre sostuve que todas las discriminaciones no acaban cuando alguien dice: es ______ pero no importa, yo soy abierto y no me molesta. Sino cuando dice: a, es que era _______ mira vos, y eso que tiene que ver con _____ ? No se si me explico, pero es que es complicado. (y yo soy medio nabo)\r\n\r\nEn otro tema, el buen rolero (y el buen master) deben ser personas con ganas de divertirse (el rol es un juego, despues de todo) y no solo divertirse de jajaja, sino disfrutar desafios, problemas y situaciones dificiles/complicadas. No tener prejuicios, preconceptos y demases ayuda.\r\n\r\nSaludos
Si cuestionan al master, hay tabla.
Lisandro
d100
d100

Mensajepor Lisandro » Lun Abr 16, 2007 4:28 pm

Man!!! NO PUEDO CREER ESTE THREAD!!!!\r\n\r\nEs el mejor thread de la historia del foro: risas a granel, violencia verbal, secretos develados, puterío... todo lo que usted siempre quiso, doña.\r\n\r\nLa verdad, tenía que escribir un Stoner Stories después de estar laburando como loco durante el BAFICI pero checar el foro siempre garpa. Me parece que voy a hacer un copy y paste de momentos selectos de este thread y ponerlo en mi blog.\r\n\r\nMe tomó años desde el primer post pero valió la pena.\r\n\r\n :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: \r\n\r\nLa emoción del descubrimiento me embarga...
Seguime en Twitter.\r\n--------------------------------------------------\r\nY leé mis Blogs: \r\nTijera de Trauma
sfedi
d100
d100

Mensajepor sfedi » Lun Abr 16, 2007 4:50 pm

A vos te embargaron el vocabulario.\r\n\r\nSe ve que posteas embriagado...
Te divierto y te hago pensar.

Volver a “Threads Históricos”