Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Cuando los narradores somos machistas...

Los threads del foro que merecen ser guardados para la posteridad.\r\nEsta sección es de sólo lectura.
N35t0r
d12
d12

Mensajepor N35t0r » Sab Feb 11, 2006 9:57 pm

Nakokun escribió:\nCon gusto.\n\nPara mí el feminismo es (y el primero fue)\n\n-Una forma de mantener la cordura, de valorar mi identidad y que no me desvaloricen (¿leyeron el cuento del cóndor y los pavos?)\n-Una posible solución a muchos problemas (y no sólo políticos)\n-Una corriente filosófica que intenta nivelar algunas de las desigualdades existentes\n-Algo por lo que luchar\n-La prueba de que las mujeres también somos humanas, que tenemos derecho a equivocarnos y a tener ciertos derechos que son necesarios para una mujer, pero no tanto para un hombre (por ejemplo, por maternidad)\n-La muestra que tambièn podemos morder fuerte\n\nEsas son algunas de las razones que pude encontrar, el resto aún no están definidas.
\n\nMuy lindo, pero estas son razones por las que vos crees que (tu version de) el feminismo es bueno y para que (te) sirve.\n\nLo que, por lo menos yo, querría saber es en qué crees.\n\nPorque, si crees que, simplemente por ser mujer, sos 'mejor' que otra persona que es hombre, entonces no veo mucha diferencia entre eso y alguien que cree que las mujeres deberían ser amas de casa y madres y nada mas.\n\n\nHay feministas que creen exactamente eso: Que el mundo debería ser igual a lo que era hace doscientos años pero al revés, con las mujeres en la posición 'fuerte'. Personalmente, creo que esto es una boludez tremenda: darse vuelta y volver a ir para atrás, sólo que en otra dirección.\n\n\n
Nakokun escribió:\nAdemás, si existiera un juego de Rol feminsta, en donde siete de cada ocho PJ debieran ser mujeres ¿se animarían a jugarlo?

Quizá me resultara más difícil jugar un personaje mujer que uno varón, pero si hay alguna razón para justificar este requisito de género, entonces supongo que no tendría problema...
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Sab Feb 11, 2006 11:01 pm

luego de leer mucho voy a postear algo\r\n\r\nprimero: no, no jugaria un pj mujer por varios motivos:\r\n* creo que los hombres y las mujeres piensan distinto, y no podría interpretar bien el papel\r\n* tengo bastante respeto a las mujeres y eso me parecería un falta de respeto\r\n* no creo que me divirtiera ni yo ni el resto de la mesa\r\n* prefiero jugar con personajes con los que tenga algo en común\r\n* por eso tampoco me sentiría comodo roleando a un personaje gay... (a mis pejotas le gustan las minas, viteh)\r\ny de todos modos no es un "no" rotundo\r\n\r\nrespecto a mi pregunta, nestor la entendió mejor: o sea, no pregunté XQ eras feminista, sino que me explicaras tu filosofía... osea \r\n\r\nque es ser feminista? pensar que las mujeres son mejores que los hombres?\r\nque los hombres son caca?\r\nque tener pito es un crimen?\r\nque hay que matarlos a todos y reproducirse por clonación, ingeniería genética, etc? (o dejar una pequeña comunidad de hombres que sirva de esclavos y reserva de esperma para la fertilización asistida)\r\n\r\nyo creo que somos DIFERENTES y por eso me gustan las mujeres, no quiero ser mejor ni peor, quiero se igual... pero en algunas cosas.. creo que la mujer lleva mejor una casa, cria mejor a la familia, y por eso historicamente ha quedado en esa posición, la cual con el tiempo ha dejado de lado... y a llegado a demostrar que puede hacer lo mismo que el hombre, que tiene la misma capacidad (y a veces mejor)\r\n\r\npero me molesta el feminismo, el machismo y esa puta mania de buscar el "yo soy mejor que" y más el histeriqueo de mujer, simplemente no lo soporto... podría llegar a soportar (o entender) el feminismo en una lesbiana, no una mujer heterosexual... (o al menos no el feminismo extremo que muchas plantean
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
Nakokun
d8
d8

Re: Querida Nakokun

Mensajepor Nakokun » Dom Feb 12, 2006 6:21 pm

Gracias, Arahsi, a veces sos la vos de mi razón.\r\n\r\nVolviendo al tema (perdido, al parecer) del topic, pregunto:\r\n\r\nPor más que sea un juego medieval (aunque no todos los JdR lo son) ¿no le quita algo de realismo (dentro del juego) el que haya demasiadas mujeres que parecen modelos de Playboy?\r\nEs decir, habìa prostitutas, pero no creo que TODAS sean hermosas y huecas. En todas las èpocas hubo mujeres y hombres que pensaban, y no creo que sea original meter siempre las mismas PNJ femeninas, como si usaran un sello de goma.\r\nYo creo que el machismo es una flata de originalidad en ciertos temas que, quizàs, se desconocen.\r\nAdemàs, DM mujeres he visto sòlo tres, y yo soy una. Quizàs esa sea otra razòn.
Tigresa de Fuego nivel 35\r\nAutora de Ch`iag shih
La sombra de Arashi
d4
d4

Mensajepor La sombra de Arashi » Dom Feb 12, 2006 6:38 pm

Otra podría ser el tema de los JdR en sí:\r\n\r\n¿Iban dirigidos hacia un público (masculino o femenino) en particular?\r\n\r\n¿Quiénes los compraban, en su mayor parte? (¿M/H?)\r\n\r\nEn todos los juegos que he jugado, y a veces dirigido, no he encontrado algo que diga que se deba ser machista, o que incite de alguna forma.\r\n\r\nAdemás, algunos juegos que no están ambientados en el medioevo (Star Wars, Paranoia, Vampiro, Cuthulu, etc.) deberían ser narrados con más neutralidad. Además, concuerdo con Nakokun, ¿no es aburrido siempre el tener mujeres que parecen vedettes? ¿O es que hacer PNJ con personalidad (o directamente PNJ en general) da demasiado trabajo?\r\n\r\n\r\nPD: Nakokun, no te amargues con quienes no te merecen. Después de todo, ésas personas son las mismas que después se lamentan y te echan pestes cuando explotás y agarrás una pistola para matar a alguien o a vos misma.
N35t0r
d12
d12

Mensajepor N35t0r » Dom Feb 12, 2006 7:10 pm

Nakokun escribió:Gracias, Arahsi, a veces sos la vos de mi razón.\n\nVolviendo al tema (perdido, al parecer) del topic, pregunto:\n\nPor más que sea un juego medieval (aunque no todos los JdR lo son) ¿no le quita algo de realismo (dentro del juego) el que haya demasiadas mujeres que parecen modelos de Playboy?\nEs decir, habìa prostitutas, pero no creo que TODAS sean hermosas y huecas. En todas las èpocas hubo mujeres y hombres que pensaban, y no creo que sea original meter siempre las mismas PNJ femeninas, como si usaran un sello de goma.\nYo creo que el machismo es una flata de originalidad en ciertos temas que, quizàs, se desconocen.\nAdemàs, DM mujeres he visto sòlo tres, y yo soy una. Quizàs esa sea otra razòn.

La verdad que en eso tenés razón... realmente me embola cuando las PNJs son asi.. es más, me acuerdo que en la primera campaña que jugué (era MERP), el DM nos dio una animista PNJ para que nos cure, y su idea era que sea la puta del grupo además (Actitud: Promiscua), pero me la agarré y la juguñe como un personaje más. (El DM procedió a cruzarnos con una caravana, cuyo mercader principal tenía un par de hijas 'bien dotadas' pero bueh...)

En la campaña que jugamos cuando empezamos a jugar AD&D 2da, uno de mis dos personajes era mujer, y en un momento tuvo que servir de juez para hacer zafar a los otros PJ de prisión o muerte (era la única suficientemente inteligente como para que no la agarraran), y el DM me la hizo bastante jodida, porque el mundo en el que estabamos era bastante parecido a una sociedad medieval de las de la tierra (pero con magia, elfos y enanos, se entiende), y la sociedad era altamente machista. Si bien eso me molestó bastante, lo entendí y no protesté...

Ahora, cuando jugamos en settings históricos (el Renacimiento, jugando Aquelarre o GURPS: Swashbucklers) en los que había bastante discriminación sexual tengo esto en cuenta antes de crear PJs femeninos, mientras que jugando en setings modernos (Cthulhu en mi caso) es más fácil jugarla. (igual hace rato que no juego una PJ mujer...)

[edit:]

En cuanto a la escasez de DMs mujeres, supongo que es lógico, teniendo en cuenta que hay muchos más adeptos al rol que juegan de los que son DM, y hay muchos más hombres que mujeres, supondría que las mujeres DM son un subgrupo bastante pequeño... (relativamente)
Última edición por N35t0r el Dom Feb 12, 2006 7:13 pm, editado 1 vez en total.
Nakokun
d8
d8

Mensajepor Nakokun » Dom Feb 12, 2006 7:10 pm

N35t0r escribió:Muy lindo, pero estas son razones por las que vos crees que (tu version de) el feminismo es bueno y para que (te) sirve.\n\nLo que, por lo menos yo, querría saber es en qué crees.
\n\nEn la igualdad de oportunidades y en no volver a escribir en caliente.\n\nCreo que la desigualdad está muy mal, así como creo que está mal que se esclavicen niños en países del Tercer Mundo (en Argentina también) Creo que dentro de cada ser humano hay un alma que no tiene sexo, pero que mientras estè en este mundo va a ser mujer, hombre, u otro de los sexos (los hermafroditas también existen) y que con eso vienen habilidades especiales para ciertas cosas. Pero, como dijo Michael Moore, el truco está en ahcer que èsas diferencias no representan un obstáculo, molestia o forma de discriminación.\nNo me gusta la idea que dos mujeres se maten a golpes en un ring, y no lo considero un avance sino un retroceso: así como algunas personas consideraron que el mundo se iba a acabar si las mujeres osaban dovorciarse.\nPero bueno, si el mundo fuera perfecto, no habría humanos.\n\n
Preacher escribió:En tu juego feminista, puedo jugar como un chabon? Sinceramente me sentiria muy incomodo jugando como una una mina
\n\nSi, siempre y cuando haya al menos una PJ mujer en el grupo. Pero también sería una buerna oportunidad para ver que pasaría si una mujer se porta como un chabón. He visto a chicas hacerlo y el resultado es bastante... Esperable, al menos para mí. Los muchachitos estaban desconcertados.\n\n
CASe escribió:\nEn la diversidad está la solucion... no en los polos.\n\nJuan
\n\nOk, no vuelvo a hablar en caliente nunca más. Me voy a tomar un día para pensarlo y después voy a postear (si lo hago)\n\n
metalgryphon escribió:luego de leer mucho voy a postear algo\n\nprimero: no, no jugaria un pj mujer por varios motivos:\n* creo que los hombres y las mujeres piensan distinto, y no podría interpretar bien el papel
metalgryphon escribió:\n\nPero sería divertido ver la cara de uns obreros de construcción cuando una mujer fea les empiece a gritar cosas.\n\n\n
metalgryphon escribió:y de todos modos no es un "no" rotundo\n\nrespecto a mi pregunta, nestor la entendió mejor: o sea, no pregunté XQ eras feminista, sino que me explicaras tu filosofía... osea \n\nyo creo que somos DIFERENTES y por eso me gustan las mujeres, no quiero ser mejor ni peor, quiero se igual... pero en algunas cosas.. creo que la mujer lleva mejor una casa, cria mejor a la familia, y por eso historicamente ha quedado en esa posición, la cual con el tiempo ha dejado de lado... y a llegado a demostrar que puede hacer lo mismo que el hombre, que tiene la misma capacidad (y a veces mejor)\n\npero me molesta el feminismo, el machismo y esa puta mania de buscar el "yo soy mejor que" y más el histeriqueo de mujer, simplemente no lo soporto... podría llegar a soportar (o entender) el feminismo en una lesbiana, no una mujer heterosexual... (o al menos no el feminismo extremo que muchas plantean

OK NO VUELVO A HABLAR EN CALIENTE.

Y no sólo está presente el histeriqueo en las lesbianas, yo soy bisexual. Y el histeriqueo de la mujer no es más ni menos soportable que ciertas actitudes masculinas...
Tigresa de Fuego nivel 35\r\nAutora de Ch`iag shih
N35t0r
d12
d12

Mensajepor N35t0r » Dom Feb 12, 2006 7:33 pm

Nakokun escribió:\nEn la igualdad de oportunidades y en no volver a escribir en caliente.
\n\nYo también creo en la igualdad de condiciones, pero no me considero feminista por eso...\n\n
Nakokun escribió:Creo que la desigualdad está muy mal, así como creo que está mal que se esclavicen niños en países del Tercer Mundo (en Argentina también) Creo que dentro de cada ser humano hay un alma que no tiene sexo, pero que mientras estè en este mundo va a ser mujer, hombre, u otro de los sexos (los hermafroditas también existen) y que con eso vienen habilidades especiales para ciertas cosas. Pero, como dijo Michael Moore, el truco está en ahcer que èsas diferencias no representan un obstáculo, molestia o forma de discriminación.\nNo me gusta la idea que dos mujeres se maten a golpes en un ring, y no lo considero un avance sino un retroceso: así como algunas personas consideraron que el mundo se iba a acabar si las mujeres osaban dovorciarse.\nPero bueno, si el mundo fuera perfecto, no habría humanos.
\n\nCoincido en varias cosas. Si bien no creo en el alma (pero eso es otra discusión), es verdad que hombres y mujeres somos diferentes y tenemos diferentes cualidades, aunque si tenemos en cuenta todo lo que podemos aprender a hacer, esas diferencias se pueden hacer casi insignificantes. (Creo que son más los campos en los que el esfuerzo y el 'talento' hacen que sea indiferente el sexo de la persona)\n\nEn cuanto a mujeres boxeadoras, aunque entiendo por qué lo podés considerar un retroceso, es algo que ellas quieren hacer, y no me parece que sea realmente preocupante. Con la diversidad que hay hoy en día, podés encontrar gente a la que le guste practicamente cualquier cosa, independientemente del sexo.\n\n
Nakokun escribió:\nOk, no vuelvo a hablar en caliente nunca más. Me voy a tomar un día para pensarlo y después voy a postear (si lo hago)
\n\nNo creo que sea para tanto. Hay veces en que enojarse nos puede ayudar a ver nuevas facetas de un argumento... Mientras no llegue al nivel de insultos y cosas así...\n\n
Nakokun escribió:\nY no sólo está presente el histeriqueo en las lesbianas, yo soy bisexual. Y el histeriqueo de la mujer no es más ni menos soportable que ciertas actitudes masculinas...
\r\n\r\nNunca dijimos que no, pero parecías defender una actitud similar a la de alguna feministas que dicen que las mujeres son perfectas... Es por eso que preguntabamos. ;)
sfedi
d100
d100

Mensajepor sfedi » Dom Feb 12, 2006 9:07 pm

Supongo que este no es el mejor lugar para presentar una nueva variante que usamos en Iron Heroes, en una campaña de vikingos, donde las mujeres eran tesoro...
Te divierto y te hago pensar.
Manta
Moderador
Moderador

Mensajepor Manta » Dom Feb 12, 2006 9:15 pm

sfedi escribió:Supongo que este no es el mejor lugar para presentar una nueva variante que usamos en Iron Heroes, en una campaña de vikingos, donde las mujeres eran tesoro...
\r\n\r\nLa verdad es que no me cabe postear para poner tan solo un Emoticon, pero este caso lo amerita:\r\n\r\n :bow: \r\n\r\nSergio Fedi señores...
henry
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor henry » Lun Feb 13, 2006 12:30 am

Nakokun, no te amargues con quienes no te merecen. Después de todo, ésas personas son las mismas que después se lamentan y te echan pestes cuando explotás y agarrás una pistola para matar a alguien o a vos misma.
\r\n\r\n:zombie: :zombie: :zombie: :zombie: :zombie: :zombie: :zombie: :zombie: :zombie: :zombie: :zombie: :zombie: :zombie: :zombie: :zombie: :zombie: :zombie: :zombie: :zombie: :zombie:
sfedi escribió:los juegos de rol que hay hoy en dia son una garcha atras de otra.\n
Manta
Moderador
Moderador

Mensajepor Manta » Lun Feb 13, 2006 12:49 am

Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!\r\n\r\nY te lo pusiste de Firmaaaaaaa!!!\r\n\r\nIba a comentar algo sobre tan poética frase... pero me limitaré a decir, que aquí, Señoras y Señores, tenemos al famoso Rolero Asesino Sicótico!!!\r\n\r\n :ouch: :rifle: :roflmao: \r\n\r\nJejejejejejejejeje...
N35t0r
d12
d12

Mensajepor N35t0r » Lun Feb 13, 2006 1:57 am

sfedi escribió:Supongo que este no es el mejor lugar para presentar una nueva variante que usamos en Iron Heroes, en una campaña de vikingos, donde las mujeres eran tesoro...
\r\n\r\nImagenImagenImagen
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Lun Feb 13, 2006 1:07 pm

en la reunión del foro vamos a tener que registrar mochilas y ropa en busca de armas!!! \r\n\r\nyo lo propongo, es más, me ofrezco voluntario (así no me registran a mi, y no encuentran mi navaja retráctil... uhh ahora que lo puse la van a buscar.. mierda...)\r\n\r\nmejor no registremos nada... (asi no encuentran mi navaj... ehh nada, mis... carameeelos)\r\n\r\ny nanokun, no te enojes, realmente saltamos en contra de la posición antihombre que parecía que tenías en un principio... en realidad me molestan esas posiciones tan separatistas...
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
Kreigar
d12
d12

Mensajepor Kreigar » Lun Feb 13, 2006 2:33 pm

Tengo una duda, a lo mejor ya se aclaro, pero como no lei todos los posts pregunto.\r\n\r\n¿No es contradictorio ser machista o feminista y creer en la igualdad de los sexos?\r\n\r\n(Aviso que no soy gran conocedor de las ideas de estas dos posturas, sino que mas bien me baso en mi sentido comun)\r\n\r\nPorque si entendemos el machismo como "Por ser hombre sos mejor que las mujeres" y por feminismo "por ser mujer sos mejor que los hombres" (todo dicho a grandes rasgos)... ¿como se puede creer en la igualdad de los sexos?\r\n¿O el feminismo apunta a la igualdad de los sexos?\r\n\r\nPorque si no me confundo Nakokum dice ser feminista y creer en la igualdad de los sexos...y no lo llego a comprender del todo.\r\nA lo mejor hay un error de conceptos o se entienden diferentes cosas por las misma palabras...\r\n\r\nSi ya fue aclarado, disculpen mi vagancia de no leer.\r\n\r\nSaludos
Vorpal Sam
d10
d10
Contactar:

Mensajepor Vorpal Sam » Lun Feb 13, 2006 4:32 pm

Perdon pero...\r\n\r\n
La sombra de Arashi escribió:Querida Nakokun:\n\nAmiga, por sólo un minuto pensalo. ¿Vale la pena pelear con un muchachito zoófilo al que le excitan los delfines? ¿Acaso está a tu nivel, y no hablo sólo del intelectual?
\r\n\r\nPrimero, muy mal por discriminar la orientacion sexual de un forista.\r\n\r\nSegundo, para entender acerca del sexo con los delfines se necesita un nivel mucho mas elevado, de hecho tan elevado que solo unos pocos monjes del Crisantemo Partido logran manipular.\r\n\r\nEs que, sabemos tan poco acerca de la psicologia de los delfines, y demasiado acerca de los hombres y las mujeres, es como entender un chiste feminista, solo que si pifias te terminas metiendo con un atun, y es mas complicado, porque siempre estan esos silencios incomodos, ni de hablar que no hay ningun atun famoso, pero eso seria discrimar, sabias que el primer Flipper era en realidad Lassie que evoluciono? Pero estoy desvariando. Ya que estamos en contra de las injusticias, porque no nos quejamos de los DMs que esterotipan a los delfines como criaturas bondadosas? sabias que en realidad se matan a golpes? prescenciar telepaticamente un duelo de marsopas es un espectaculo aterrador que seria capaz de hacer sonar las trompetas de falopio del apocalipsis!\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n :D

Volver a “Threads Históricos”