Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Vulgar...como canape de polenta

Los threads del foro que merecen ser guardados para la posteridad.\r\nEsta sección es de sólo lectura.
The Outsider
d100
d100

Re: Vulgar...como canape de polenta

Mensajepor The Outsider » Vie Jun 27, 2003 2:53 pm

Exactamente, yo veo a las tradiciones como grupos de magos como paradigmas relativamente similares, pero muy lejos de establecer un paradigma general para toda la tradicion (claro, esto varia de tradicion en tradicion, algunas tienen un par de imposiciones más fuertes que otros, como los adeptos virtuales).<br>La verdad que con el culto de extasis esto poco familiarizado, pero tengo entendido que lo que hay ahora es una enorma deformacion de lo que fue originalmente (alguna relacion con el tiempo tenia -por eso la esfera-, y recuerdo que perdio mucho poder con la difusion comun del uso del reloj). Incluso el nombre remite a la idea de tiempo (si no me equivoco, Extasis tiene como raiz la palabra latina Stasis, que -permitanme un segundo ir hasta mi diccionario de latin :P- se traduce como -mierda, no encontre la palabra justa, asi que me corijo, es una forma de un verbo latino- detencion).<br>Los Hijos del Eter estan ligados solamente por ser una tecnocracia delirante dentro de las tradiciones, los Verbena por sus ritos a la naturaleza, etc.<br>En realidad lo que une a los magos es mas que nada la lucha contra la tecnocracia, porque de seguro si la tecnocracia no existiera la lucha seria entre las tradiciones.<br><br>P.D: y Javier, dale un poco mas de crédito a Ale de Falco en cuanto a lo de la cuantica, es fisica y debe tener muchisima más idea de lo que esta hablando que nosotros.<br><br>P.D: y el geocentrismo si servia para explicar varias cuestiones (de ahi a que estuviera plagado de inconsistencias hay un gran paso). Incluso recuerdo que hubo pruebas cientificas en su momento que descartaban la teoria de Copérnico.
Ale_Rodriguez
d4
d4
Contactar:

Mensajepor Ale_Rodriguez » Vie Jun 27, 2003 8:50 pm

Hola:<br><br>>Pero las estrellas se seguirán viendo, y no vi nada en >la ideología del Culto de Extasis que me hable de las >estrellas <br><br>Pa mi el problema es que el juego sustenta una ideologia profundamente idealista (los magos llegan aqui casi al solipsisimo).<br>Es decir nada es sino se piesna que es, nada existe por si mismo. Asi , que si suponemos que la ideologia de los c ultistas excluye la exisencia de estrellas si esa ideologia se impusiera no existirian estrellas y jamas hubieran existido, porque la realidad es lo que se piensa o se cree que es.<br><br>Un Abrazo<br>Ale
The Outsider
d100
d100

Mensajepor The Outsider » Vie Jun 27, 2003 9:28 pm

Creo que la idea de mago se aleja del idealismo en que el idealismo plantea que nada existe fuera de nuestas cabezas, mientras que en mago lo que hay en nuestras cabezas determina lo que existe.<br>Lo cual no termina de encajar con la existencia del umbra.... aunque el umbra se maneja por reglas parecidas (suelen tener ams fuerza los espiritus de las cosas que tienen mucha presencia en la realidad y en el imaginario humano -esto es puramente de werewolf, no se como será en mago-)
jfolcini

Mensajepor jfolcini » Sab Jun 28, 2003 12:02 am

Dejando de lado mis delirios de igualdad, Ale de Falco muy probablemente tenga una comprensión del tema mucho más profunda que la mía. Muy probablemente él este en lo correcto y yo este equívocado. Sin embargo, mantengo mi posición, dentro de lo endeble que es la ciencia, no es prudente el aceptar como verdad nada. Pido perdón por haberme expresado en forma obstinada anteriormente para defender mi postura, me resisto a pensar que el caos es la verdad subyacente a la existencia, de alguna manera, no quiero aceptar que soy responsable de mis acciones y pensamientos y que mis errores pudieron ser evitados, ya no por creencias sino por no estar seguro, no puedo responder, tengo que pensar
Kalessin
d100
d100

Mensajepor Kalessin » Dom Jun 29, 2003 5:53 pm

Quiero que conste una cosa. En el manual de Mago (al menos la segunda edición) se asegura que a pesar de que la realidad esté moldeada por pensamientos, hay algunos puntos básicos e inmutables. Uno de ellos es la gravedad de los cuerpos (independientemente de que los tecnócratas lo expliquen como ley de gravedad y otros de otra forma). Estas "constantes" son muy difíciles de modificar por los Magos, pero no imposible (como demuestra el nivel 5 de Fuerzas).<br><br>Por otro lado, en lo que al tiempo se refiere, la creencia popular moldea el presente, pero no el pasado. En el Mundo de Tinieblas los vampiros llevan por el mundo casi tanto como el hombre, y sin embargo para los mortales modernos los vástagos no existen. Esto no implica, obviamente, que los chupasangre jamás hayan existido. De hecho, forman parte de la "ecología paradigmática" terrestre, aún a nivel inconciente.<br><br>En la misma línea, y por llevar el ejemplo más allá. Hoy es imposible encontrar un dragón, pero en términos de juego, durante la Edad Oscura existieron.<br><br>En fin, un abrazo a todos,<br><br>Kalessin.
The Outsider
d100
d100

Mensajepor The Outsider » Dom Jun 29, 2003 11:26 pm

[quote author=Kalessin link=board=wod;num=1036772775;start=60#64 date=06/29/03 a las 17:53:14]En la misma línea, y por llevar el ejemplo más allá. Hoy es imposible encontrar un dragón, pero en términos de juego, durante la Edad Oscura existieron.[/quote]<br><br>De hecho, no es imposible, basta con ir a Rusia (Los Zmei, dragones que habitan rusia hace mucho). Es el quilombo que se da por tener tantos juegos en un mismo mundo.<br>Digamos que hay muchos elementos maleables de la realidad, pero hay muchos que todavia se resisten :)
Ale_De_Falco
d12
d12

Mensajepor Ale_De_Falco » Mar Jul 01, 2003 2:23 am

[quote author=The Outsider link=board=wod;num=1036772775;start=60#65 date=06/29/03 a las 23:26:23]Es el quilombo que se da por tener tantos juegos en un mismo mundo.[/quote]Bueno, no se puede incorporar TODOS los elementos de los cinco juegos a la vez. Para empezar, consideran génesis diferentes del mundo. Y luego, esos "viejos y peligrosos" secretos de cada uno interfieren con los otros. O sea, es difícil creer en la coexistencia de los Zmei, Baba Yaga, lso nosferatu, el Umbra, los fantasmas, Enoch en la Shadowland, la guerra de ascensión, los oráculos, los malfeans, las banes, las momias, Apophis, el Wyrm, los nephandi... demasiados ingredientes en la olla a presión. Y está sobrecargada: lo ideal es agarrar un juego, usar al mango su setting (secretos y demás) e ignorar los secretos de los otros juegos, como si fueran leyendas, no realidades.<br><br>En cuanto a lo de Kalessin: eso implica que la lucha de la ascensión no es una lucha por el funcionamiento del universo. Es decir, si cosas como la gravedad existen, pero no las explicamos y ganamos la guerra... ¿Cómo evitamos que venga algún chabón mas tarde y se pregunte "¿Por que no nos caemos hacia arriba?" y haga un nuevo quilombo en el Paradigma que haya ganado.<br><br>jfolcini: ninguna teoría se considera verdadera. Al ser experimental, existe un test de hipótesis: hay una probabilidad NO nula de descartarla y aún así era válida. Es complicado, pero mientras mas se ajustan los resultados, menor la probabilidad de que sea descartada. No digo que la cuántica sea la verdadera ley de dios, si se quiere. Pero la que la reemplace, debe considerar ciertas incertezas. Todas las teorías, incluso las radicales, no destruyen lo anterior, sino que lo absorben. La mecánica clásica, perfecta y determinista de Newton es un límite especial de la cuántica!<br><br>Saludos!
Expresando sólo una humilde opinión...

Volver a “Threads Históricos”