Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Vulgar...como canape de polenta

Los threads del foro que merecen ser guardados para la posteridad.\r\nEsta sección es de sólo lectura.
StinkinEvil
d4
d4
Contactar:

Vulgar...como canape de polenta

Mensajepor StinkinEvil » Vie Nov 08, 2002 1:26 pm

En el tema de magia "a la tecnocratica" surgio la cuestion de cuando la magia es vulgar y cuando es coincidente ...<br><br>Busco experiencias y opiniones acerca de los manejos que hacen de estas cuestiones, como las tratan ustedes en vuestras partidas ?<br><br>Que es vulgar ? Que es coincidente ? Cual es la barrera ?<br><br>StinkinEvil<br>Amo del Universo<br>(En Tramite)<br><br>P.D: Agradezco a Wocky, la nueva version de mi avatar.
Against stupidity, the Gods themselves contend in vain
Asuki
d4
d4

Re: Vulgar...como canape de polenta

Mensajepor Asuki » Sab Nov 09, 2002 2:24 am

El juicio que aplico yo es asi. Si es posible, es coincidente, si no, es vulgar. Y cada efecto coincidente siguiente posee un +1 a la dificultad, es decir, cuando intente el mismo efecto.
La mayor sabiduria del mundo,\r\nse halla en el hombre mas simple.
Avernoso
d4
d4

Mensajepor Avernoso » Lun Nov 11, 2002 3:32 pm

Ahora...<br>ES o NO ES posible, depende mucho del contexto en que lo pongas...<br><br>que un cura (puede leerse un CORISTA) cure a un tipo enfermo, no DEBERIA ser posible, aunque nadie puede verlo como magia vulgar (ya que en el comun de las personas está instalada esa creencia).<br><br>Es más, yo no soy católico ni creyente (en realidad soy legalmente catolico porque me HICIERON bautizar, y tristemente decidi tomar la comunion sin saber lo que hacia) pero mi tio abuelo es pastor evangelista, y el "cura" a mucha gente.<br><br>Yo no veo que eso sea vulgar... o si... ¿que opinan?
Si no todo lo que reluce es oro...\n¡dame tu reloj ahora!
Asuki
d4
d4

Mensajepor Asuki » Mar Nov 12, 2002 1:19 am

y bueno, eso depende del master y su buena voluntad, jijiji.<br><br>No osea, depende, si todos los que estasn ahi junto al cura, creen que puede curarlo, no seria vulgar. Porque el paradigma local lo haria posible. Como un shaman indio podria hablar con espiritus si estuviera en la carpa de su tribu, rodeado tb por creyentes. Influye mucho tb el paradigma local, mas que el global, a mi entender.
StinkinEvil
d4
d4
Contactar:

Mensajepor StinkinEvil » Mar Nov 12, 2002 10:28 am

A mi parecer, si el mago realiza algo que es posible, sin ahcerlo de una forma obviamente "equivocada", la magia es casual. Si sacas de tu bolsillo una llave que antes no estaba, todo bien, si sacas un gato, voy a empezar a sospechar.<br><br>El paradigma influye muchisimo, una vez lei por ahi que el paradigma es como un humo, va permeando un area, nunca la cubre totalmente, pero se extiendo y va expulsando el aire, cuando se acaba "el aire", la zona le pertenece a ese paradigma.<br><br>La curacion del cura es el ejemplo mas claro, si el cura sana en la iglesia es casual, si lo hace a la vuelta de la esquina es VULGAR.<br><br>StinkinEvil<br>Amo del Universo<br>(En Tramite)<br>
Kalessin
d100
d100

Mensajepor Kalessin » Mar Nov 12, 2002 3:03 pm

[quote author=Asuki link=board=wod;num=1036772775;start=0#3 date=11/12/02 a las 01:19:24]Como un shaman indio podria hablar con espiritus si estuviera en la carpa de su tribu, rodeado tb por creyentes.[/quote]<br><br>El "lugar/ambiente" donde se hace el efecto no se circunscribe sólo al área donde es lanzado. Si el shamán tiene su carpa en plaza de mayo, olvídalo, sigue siendo vulgar. Si lo hace en un lugar perdido del Amazonas, por más que esté rodeado de una expedición de científicos durmientes podría llegar a ser coincidente (o al menos, el bajo valor de Celocía debería disminuir la dificultad lo suficiente).<br><br>El paradigma no se determina por quién esté cerca. El paradigma es una cosmovisión de la realidad. O mejor dicho (y metiéndonos en las ciencias sociales para esto) es una construcción social de la realidad. Y la realidad se construye sobre el lugar y permea a la gente y las produce (da para explicaciones más detalladas, pero nos vamos del tema rolero).<br><br>En todo caso, y a efectos de Mago, depende del lugar (y creo que el manual lo aclara). En el libro se da el ejemplo de que un x efecto puede ser vulgar durante el día, pero coincidente de noche en el exacto mismo lugar - un barrio pobre si mal no recuerdo en el ejemplo que cito -.<br><br>Así que... nos leemos, cuando pueda daré una visión algo más ordenada.<br><br>Kalessin.
Asuki
d4
d4

Mensajepor Asuki » Mié Nov 13, 2002 12:57 am

si mal no recuerdo, dije que dentro de su carpa en su tribu... no se cuantas tribus tienen recidencia en algun lugar cercano a la tecnocracia... Todo bien, igual creo que el punto quedo claro.
StinkinEvil
d4
d4
Contactar:

Mensajepor StinkinEvil » Mié Nov 13, 2002 9:54 am

Lo del shaman fue un mal ejemplo. Digamos que en vez de shaman es un sanador. Su carpa funciona ?<br><br>Lo que estaba queriendo decir es que el paradigma no tiene que ser medido a escala Ciudad/Pais, y puede achicarse hasta el nivel Mago/Persona (Ejemplo extremo, los Marauders)<br><br>Todos los creyentes que se pueden juntar en ese lugar "manchan" el paradigma local y lo hacen mas receptivo a la "sanacion" del mago...<br><br>Vere de explicarlo mejor una vez que termine de elaborar la idea...<br><br>StinkinEvil<br>Amo del Universo<br>(En Tramite)
Ale_De_Falco
d12
d12

Mensajepor Ale_De_Falco » Mié Nov 13, 2002 12:34 pm

Mi granito de arena...<br><br>En cualquier zona civilizada, impera el modelo tecnocrático. Ergo, cualquier cosa que no pueda ser explicado o parezca "cinetíficamente posible" es vulgar. La zona está así programada (exceptuando los sanctums). Aún así, la Tecnocracia tiene problemas también con sus artefactos mas avanzados. La gente sabe que es posible y que no. Es mas, en Unidades Acad.emicas como Universidades o Laboratorios, los tecnócratas tienen mas problemas porque la gente durmiente que asiste allí SABE muy bien que es posible y que no. Mientras, Juan Perez puede creer que ya existan algunas cosas en "miniatura", por ejemplo, porque lo vio en una película.<br><br>En cuanto se va del entorno civilizado, cambian las reglas de juego. En lo mas profundo del Amazonas, como dicen, impera (aún) el paradigma Dreamspeaker, por lo que los tecnócratas se la ven jodida (y sus Hit Marks son máquinas de juntar Paradoja...). Un efecto llamando a espíritus es coincidental, porque es en lo que creen los aborígenes que pueblan y poblaron la zona.<br><br>Esto no significa qeu los Dreamspeakers tienen todo coincidental allí y los demás son vulgares, sino que hay que amoldarse al paradigma: un hermético podría conjurar una bola de fuego SI hace como que llama a un espiritu, negocia con él, etc., asi como en una ciudad la conjura aludiendo al estallido de una garrafa que estaba al sol (algo totalmente entendible).<br><br>Los paradigmas personales son los que llevan al camino de la Ascensión y permiten moldear la realidad para hacer magia, pero no determinan vulgaridad o coincidentalidad. Eso lo determina el paradigma de la zona (y de los durmientes que la pueblan y le dan vida...)<br><br>Esto figura en el libro de reglas y hasta ahora me pareció claro al respecto.<br>Igual, es sólo mi opinión y cualquiera dirije como quiera.<br>Saludos!
Expresando sólo una humilde opinión...
StinkinEvil
d4
d4
Contactar:

Mensajepor StinkinEvil » Vie Nov 15, 2002 11:59 am

Entonces, la magia es coincidente si se amolda al paradigma del lugar... Pero, podra el shaman en el amazonas llamar espiritus para que O Globo lo trasmita en vivo a toda America? <br><br>A mi me parece que no, porque el paradigma del lugar se vio invadida por la fuerza inconciente de los televidentes que NO creen en espiritus.<br><br>Resultado, se mancho el lugar y por un tiempito despues no le va a salir tan facil al shaman en cuestion.<br><br>A eso apuntaba yo con el tema del sanador, el paradigma no es fijo y estatico, es algo absolutamente dinamico y pude ser modificado si juntas suficientes durmientes.<br><br>Volviendo al tema del Shaman y su televisada invocacion... es casual, vulgar con testigos o simplemente hay que definir en el momento...<br><br>StinkinEvil<br>Amo del Universo<br>(En Tramite)
Asuki
d4
d4

Mensajepor Asuki » Vie Nov 15, 2002 8:16 pm

Buenisimo el ejemplo de O Globo, ademas que me dio muchas ideas para hacer maldades con un adepto virtual...<br><br>Imaginate lo transmitis por toda la red, y el sujeto se muere por la reaccion de la paradoja, si llega a fallar.<br><br>Y muchas ideas mas, ajjajajja(risa de villano de pelicula barata)
Ale_De_Falco
d12
d12

Mensajepor Ale_De_Falco » Lun Nov 18, 2002 12:21 am

[quote author=StinkinEvil link=board=wod;num=1036772775;start=0#9 date=11/15/02 a las 11:59:58]Entonces, la magia es coincidente si se amolda al paradigma del lugar... Pero, podra el shaman en el amazonas llamar espiritus para que O Globo lo trasmita en vivo a toda America? <br>[/quote]<br>Bueno, si dirijo yo, resulta que no se transmite nada  a O Globo porque la cámara NO FUNCIONA. Sencillamente, está en un lugar en dónde se lo considera un objeto mágico. No se que tanto está preparada la cámara para recibir Paradoja. Imagínense los indios, viendo al tipo de la cámara, que "les quiere robar el alma" o cosas así. Yo lo tomaría como un objeto mágico tecnomante en esas circunstancias. <br>Pero, ese sería MI juego. Me parece medio al dope seguir discutiendo cuando ya quedó claro que cada uno interpreta su juego de manera distinta. Más al tratarse de un juego de realidades y verdades SUBJETIVAS. El mismo reglamento es subjetivo...<br><br>Resumen (de mi opinión): Que es vulgar o coincidente lo decide el narrador según como interpretó las reglas sobre este tema.<br><br>Saludos!<br>
Expresando sólo una humilde opinión...
Asuki
d4
d4

Mensajepor Asuki » Lun Nov 18, 2002 3:24 am

[glow=red,2,300]Por Ale<br><br>Bueno, si dirijo yo, resulta que no se transmite nada  a O Globo porque la cámara NO FUNCIONA. Sencillamente, está en un lugar en dónde se lo considera un objeto mágico. No se que tanto está preparada la cámara para recibir Paradoja. Imagínense los indios, viendo al tipo de la cámara, que "les quiere robar el alma" o cosas así. Yo lo tomaría como un objeto mágico tecnomante en esas circunstancias.  <br>[/glow] <br><br><br>Excelente ejemplo, de como casi todo el mundo, incluido yo, nos olvidamos del verdadero significado que tiene la realidad en MAGO. Es decir, uno se acostumbra tanto al paradigma tecnocratica que piensa que es cierto(Que buen laburo del nuevo orden mundial...si eran esos que no me acuerdo bien).<br><br>Es verdad que la reglas para coincidencia de efectos las decide el master, pero yo creo que lo que se trataba en este tema era tratar de dilucidar eso, para poder discenir si es que existia un pensamiento comun sobre este tema, para asi ayudar a un master que esta duda carcomiese su cerebro. Por lo que me parece que opinar que se deja toda al master, no aporta nada. Eso nomas. Sin resentimientos.<br>
Selator
d4
d4

Mensajepor Selator » Mar Nov 19, 2002 11:02 am

Con razón tantas pelis y libros con aviones que se estrellan en la selva tropical! Y con razón siempre sale todo mal en las de Parque Jurásico!<br>MEdio en joda medio en serio. Que pasa con los "pájaros metálicos" que vuelan sobre un área "shamánica"? Y qué pasa si en dicho avion hay un Hit Mark? Supongo que si a este ultimo no lo ven no pasa nada, no?<br><br>Mis dos preguntitas descolgadas,<br><br>Selator
For instance, on the planet Earth, man had always assumed that he was more intelligent than dolphins because he had achieved so much - the wheel, New York, wars and so on - while all the dolphins had ever done was muck about in the water having a good time. But conversely, the dolphins had always believed that they were far more intelligent than man - for precisely the same reason.
Parker
d100
d100

Mensajepor Parker » Mar Nov 19, 2002 12:26 pm

Barbaro!!! Según esa teoría encontré mi Hit Mark perfecto, le pongo un dispositivo de fuerzas en 2, 3 , 4 (lo que quieran) y lo vuelvo permanentemente invisible, de esa forma, al nadie verlo, nunca va a ser afectado por la paradoja...  ;)<br><br>Hablando ya en serio, me parece que el hecho de que la gente no vea a alguien o algo no lo hace más o menos coincidente. A lo sumo puede ser vulgar sin testigos pero creo que la paradoja sigue actuando.<br><br>Igual es solo una ida. Véase como mi intento de chicanear a WW y nada más...<br><br>Salu2.<br><br>Park.
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro.

Volver a “Threads Históricos”