Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

VIVA La PIRATERIA

Los threads del foro que merecen ser guardados para la posteridad.\r\nEsta sección es de sólo lectura.
Angel_de_la_Muerte
d100
d100
Contactar:

Re: VIVA La PIRATERIA

Mensajepor Angel_de_la_Muerte » Vie Sep 17, 2004 8:54 am

Me gusta que por lo menos hayan un par de personas con ganas de debatir fuera de un foro escrito, algo tan frio...<br>Pero Juan, sigo con las ganas del asadito, tiene mas onda, no estariamos corriendo como en el 16, y podriamos estar tomando birras sin que Satch nos este corriendo con su "no, aqui no se toma cerveza..." (jejejjee, che, Satch, no te enojes, jejejjejeje).<br><br>Y como soy tan cabeza dura (ya me lo diria mi pequeña muchas veces...), voy buscando algun lugar (si es que alguien no quiere poner la casa primero, claro...)<br><br>Bueno, me despido, y para todos aquellos que quieran piratear sacando fotocopias, les digo: escriban sus propios juegos de rol, unas cien paginas, o algo asi, busquen algun amigo que sepa usar el corel o el page maker, impriman su juego en blanco y negro y luego saquenle fotocopias, y asi empezamos un mercado interno aunque sea en modo Fanzine, que fue la forma que empezaron muchos juegos (ah, recuerdo las varias cosa que me traian de Europa en formato fotocopia...). No es tan loca la idea. Fijense, si no se arma un mercado interno posta, ya sea porque las editoriales no quieren arriezgarse, o no quieren porque les parecemos unaos chorros, y bueno, hagamos la nuestra y listo, dejemos de estar dependiendo de lo que nos dan de comer de afuera (uh, ya me salio el nacionalista). Si me dijesen que somos unops cuadrados o estupidos mentales qu enopodemso armar dos lineas coherentes (no miren mi ejemplo), bueno, vaya y pase, pero somos una nacion de Artistas, tanto escritores, pintores, dibujantes, cantantes, musicos, escultores, etc. Tenemos todo lo que se envidia afuera (fijense que los mayores animadores del mundo son argentinos, a Meglia lo idolatrizan en europa entera, a Lucas lo querian en marvel, y asi muchos mas, el numero no es nada chico, y eso solo unos pocos con respecto al dibujo, ni habalr de diseñadores, escritores, compositores, etc.)<br><br>(UH, ya me esta saliendo)<br>es el momento en que dejemos de quejarnos de que un libro nos sale caro y que por eso pirateamos, y nos pongamos a hacer la nuestar!!!<br>ya esta, me canse, a apartir de hoy me pongo en Campaña para publicar un juego de rol Puro nacional, ya sea en modo Fanzine, posta edicion de imprenat o lo que sea (jejeje, naad virtual claro), y le voy a poner el precio mas adecuado apar todos, asi nadie les tiene que ir diciendo por ahi que son unos chorros que se mal justifican por lo que hacen!!!!!1ç<br><br>ya esta me calente feo....<br><br>Hugo Ariel Mujica Ugarte<br>gm317b@hotmail.com<br>gm317a@hotmail.com<br>shadow_gm317b@walla.com<br>shadow_gm317a@walla.com<br>gm317a@web-mail.net.ar<br>y cualquier otro tipo de conbinacion de este tipo para que se comuniquen conmigo si es que queda alguien que crea que esto se pueda hacer y asi no s dejamos d eromper las pelotas debatiendo si robar es bueno o malo, si ses etico o no.<br><br>Y si, me calente feo...<br>deberia calmarme...<br>pero lo del juego lo dije posta...<br><br>Nos vemos!
Queres enterarte mas cosas de NEXUS?\r\nNEXUS\r\nHuelga de Gnomos!!! Lea la nota entera de esta terible noticia:\r\nLeete esto\r\n\r\nBlood Madness\r\n\r\n\" El Destino del hombre esta marcado por miles de signos indecifrables para el ¿porque nos debe importar que es lo que sucedera mañana?\"\r\nhttps://mejorquenoom.wordpress.com
Lisandro
d100
d100

Mensajepor Lisandro » Vie Sep 17, 2004 9:07 am

Ya está cambiando el tópico, pero sigue siendo tangencialmente relevante...<br><br>JotaX, como bien dice Juan, parece que no tenés idea de lo que representa traer un producto (no solo importar, digo "traer", hacer acá) a la Argentina. Nuestro país APENAS tiene mercado editorial de libros comunes y corrientes, y eso sólo gracias a la devaluación. Sabías que antes de Dic 2001 un alto porcentaje de los libros argentinos se imprimía en Chile porque era más barato?<br><br>Por otro lado, el mercado argentino, en general, es inexistente. Somos 38 milliones de personas con más de la mitad debajo de la línea de pobreza. O sea que, desde el vamos, el mercado para cualquier bien de lujo es de 18 millones de tipos. Restale la gente no productiva (pongamos hasta los 18 y después de los 65-70) y tenemos un tercio de ese número, más o menos. A ese número, sacale la gente que tiene otras prioridades de entretenimiento antes que el rol (cine, teatro, libros). De ese porcentaje mínimo, descontá los que tienen la edad como para jugar rol (menos de cuarenta, digamos) y de ese número, los que no tienen idea de qué carajo es un JdR. Te quedó un número?<br><br>Bueno, ese número NI SIQUIERA ayudaría a sustentar una industria porque en nuestra comunidad hay un ALTO porcentaje de ratas que no largan un mango ni por putas.<br><br>La única manera que puede haber libros en español en Argentina es si se traen de afuera, porque ninguna empresa en sus cabales realizaría la inversión necesaria sólo para abastecer al mercado argentino.<br><br>El ejemplo es más extremo: en la Argentina no hay mercado ni para sustentar una REVISTA de papel dedicada al rol. No lo había hace diez años y no lo hay ahora.<br><br>Ahora, reconectando este post con el thread, quiero recuperar algo: la piratería de libros de rol tiene que ver también con este espíritu rata de algunos roleros...
Seguime en Twitter.\r\n--------------------------------------------------\r\nY leé mis Blogs: \r\nTijera de Trauma
JotaX
d8
d8

Mensajepor JotaX » Vie Sep 17, 2004 12:36 pm

no, es cierto, no tengo idea del tema de editoriales, impresio, costos y su interna, y si quieren pueden hacer fila y darme duro y parejo pero bueno, vamos, que a lo que mas puedo con mi conocimiento de una industria de la cual no tengo ni idea, trato de hacer lo mejor, ustedes tambien les pasaria si quieren expresar opinion de algo que conocen de oido nomas :-[ :'(<br><br>igualmente, de una forma u otra, viendo como se puede hacer, me parece que se podria conseguir un producto un poco mas barato y usable que traer un libro que te da miedo hojearlo para que no se rompa, que ya tien un precio caro en su pais, que si pasas a pesos el precio se triplica, que le agregas impustos por ser importado, y seguramente dodne lo compres pagas un porcentaje mas por ganacias, osea, seria recortar un poco el precio final viendo como se pueden rebajar los costos de alguna manera, tal vez la solucion no sea hacer el 100% aca, pero tampoco es depender 100% si viene o no el embarque con los libros de afuera, yo cuando pedia un libro en entelequia que no tenian y tenian que pedirlo a yankilandia demoraba una o 2 semanas en el mejor de los casos, si se les pasaba pedirlo, se traspapelaba o algo y no lo mandaban o habia que re-ordenarlo era mucho mas tiempo, vamos! es un librito a fin de cuentas no un huevo fabershe(o como corno se escriba), que hay que hacer tramites y elegir una ruta hipersegura de traslado, la idea de hacer aca los manuales tambien tiene la ventaja de que vas a comprar, no lo tienen, como se imprime aca, te lo traen en menos de 1 semana, dias nomas, pero bueno si no da, no da, ustedes sabran mas como es el tema, yo solo me limito como consumidor  y observador a opinar.<br>igual sigo insistiendo en que la impresion de una manual de juego no debe ser como la que hizo wizards, es demasiado lujosa para el uso continuo, yo tambien decia que el papel, las tapas pueden ser de menor calidad sin llegar a ser un diario.<br>ahora si devir tiene los derechos en español, y pretende venderlo en latinomaerica, entonces que lo haga en neutro y con traducciones mas o menos acertadas, no lo vi el de devir, los que lo vieron sabran mas, pero a lo largo de la historia los gallegos se caracterisaron por todo lo que traducen lo gallegizan y de paso re-escriben a su antojo o como mejor les parece sin respetar el original, inclusive conviertiendo nombres de criaturas que ya por tradicion y mitologia tiene su nombre.<br>otra cosa que tambien me parece que se esta obviando o retorciendo es que no a la pirateria porque afecta a la venta, por internas de la industria no se hace aca, entonces en conclusion prefermos defender la industria extranjera y vivr de la compra de productos al 100% en vez de hacer aunque sea algo aca y despues consumirlo aca y/o mandarlo afuera, y no me vengan con el tema de lso costos otra vez, no se nada de eso, pero a los ojos de los que no sabemos nada de ese tema suena asi.
J y X son 2 letras, pronuncien una y atras la otra y que sale?!...JotaX (Jotaequis), no Jotaks.
Angel_de_la_Muerte
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Angel_de_la_Muerte » Vie Sep 17, 2004 10:44 pm

a ver, por los costos es dificil traer y hacer aca...<br>por los costos es dificil hacer aca...<br>los de afuera no se arriezgan al mercado argento porque no funca desde antes de la devaluacion...<br>Creo que esta un poquito claro lo que sucede y seguira sucediendo...<br>Somos unos vagos atorrantes que no tenemos nada mejor que hacer que quejarnos porque:<br>- se piratea.<br>- los de afuera nos ponen precios que no podemos pagar.<br>Yo estoy en contra dela pirateria, pero no me pongo en contra de la gente que lo hace<br>¿por que? <br>Simplemente porque soy realista (y me refiero a lo de la realidad y no a lo de un rey o reina).<br>Un libro sale unos cuantos pesos, y yo puedo pagarlos, y pagar mas todavia, es mas podria comprarme unos cuantos solo para regalar (no salten a pedir). Pero eso es hoy, y mañana no se que va a pasar de mi vida, tal ves caiga en bancarrota por segunda ves en el año (mhm, podria vender mis libritos a $50 porque estan re-bien cuidados... momento, le estaria sacando el laburo a alguien con la reventa de este libro... mejor no lo hago (esto es sarcasmo o ironia, como quiera llamarlo)).<br>Una ves estaba sin un cobre partido y tuve que sacar fotocopias de Vampiro 2da edic, y es mas, andaba tan mal que saque solo partes de algunos capitulos. Y no me siento mal por el pobre tipo que no gano un par de cobres por esto, despues de todo las comiquerias los compraban alas distribuidoras, o sea que WHite Wolf no sufrio ninguna perdida por las fotocopias que saque porque todo ya lo habia pagado la comiqueria. Ahora, veamos esto: las comiquerias simpre se mandaron a traer unos cuantos libros, poniendolos a precios altos para poder recuperar la inversion... que mala leche de ellos por haber echo esas compras... minuto, pero ellos tampoco pierden nada, porque no hay, ni habia, ventas de rol en el pais como para decir que alguien la pasaba mal porque se sacaban fotocopias...<br><br>Si alguien piratea es libre de hacerlo.<br>Lo que no me gustaria es que se fomente la pirateria, listo. Por otro lado, nadie anda pregonando por ahi:<br>"saquen fotocopias de tal libro, o bajeselo de la pagina www.loquesea.com.nabito.pepe".<br><br> En estos dias estuve hablando de aca para haya con varias personas sobre el tema (huy, que soy vueltero con un mismo tema), y aparecen cosas como: <br>"si pirateas es robar, entonces es como robar pan, o robar un auto, o robar un organo a una persona", etc. Y un monton de cosas mas por el estilo.<br><br>Sacar fotocopias sacamos todos, ya sea en menor o mayor cantidad, y seguira siendo asi. Listo.<br><br>Bueno, ayer me levante a las 6 de la matina para trabajar todo el santo dia, ir a hacer visitas, preparar la charla de mañana en Fanatix sobre mi jueguito de rol, y me quede toda la noche frente al corel diseñando la hojita d epersonaje. Luego me fuia casa a dormir, pero me di cuenta que ran las 9 de la mñana otra ves, asi que le pegue de largo, labure, hice visitas, y me puse en contacto con un par de personas, amigos mios y conocidos, entre dibujantes, escritores, diseñadores, y otras yerbas, y les propuse armar un juego integro para editarse aunque sea de modo Fanzine, y les gusto. Asi que desde hoy estamos viendo de sacar alguna pelotudes con lindos dibujitos, con lindo trasfondo, con lindo sistema, y asi no tengo que pagarle ni al de la comiqueria, ni a Wizards, ni a White Wolf, ni a ninguna otra empresa por un juego (jejej, no pago porque seria mio...jejjejejeje). Y asi se dejaria de robar sos dos o tres pesos que gana la editorial por libro...<br><br>Lord ÆON el Demonio
Queres enterarte mas cosas de NEXUS?\r\nNEXUS\r\nHuelga de Gnomos!!! Lea la nota entera de esta terible noticia:\r\nLeete esto\r\n\r\nBlood Madness\r\n\r\n\" El Destino del hombre esta marcado por miles de signos indecifrables para el ¿porque nos debe importar que es lo que sucedera mañana?\"\r\nhttps://mejorquenoom.wordpress.com
- Usuario desconocido -

JUEGOS GRATIS

Mensajepor - Usuario desconocido - » Sab Sep 18, 2004 12:02 am

A VOS! [smiley=frog.gif]<br><br>SI...A VOS te hablo...!! [smiley=wow.gif]<br><br>A vos petete, que escribiste el libro gordo y pensas que te la sabes todas! si! a vos! ( [smiley=roflmao.gif])<br><br>¿Mira lo que tengo para regalarte?<br><br>http://www.angelfire.com/games4/doctorwhoeyespy/free.html<br><br>Y para VOS ibex! que tanto te prometí el link con los core gratis de 3.5 para que puedas usar la guia...aca va : <br><br>http://www.wizards.com/default.asp?x=d20/article/srd35<br><br>Fijate bien, el ULTIMO link, el todo junto, por la modica suma de 2.2 mgs!!!!<br><br> [smiley=deal2.gif]<br><br>P.D.> No se si esto es 100% legal, pero por lo que chequee, LO ES. Si me equivoqué, pls, borren el mensaje<br><br>P.D.2> SUGIERO que pongan esto colgado de algun lado que se vea, si sirve.<br><br>Salu2<br><br>
NOTA: Durante un problema técnico del foro se perdió el dato del autor original de este mensaje.
- Usuario desconocido -

pregunta

Mensajepor - Usuario desconocido - » Sab Sep 18, 2004 12:14 am

Chep... ???<br>Alguien me explica por que TODO el mundo habla de SISTEMAS nuevos?<br>Para que?<br>Digo...D20 es gratis. Y es un MUY buen sistema.<br>GURPS, que ademas de ser MUY parecido se juega con dados de 6(baratos), vale menos de $60...(original)<br><br>Yo pregunto no...<br><br>¿Porque no hablamos de un nuevo setting?<br><br>Yo estoy preparando uno para GURPS, que tendría como epicentro THE DREAMING, el mundo de sandman va.<br><br>Da para hacer cosas divertidas...¿o no?<br><br>OJO, esto lo pregunto...porque armar un setting, es mas entretinido que encarar el desafio estadistico de armar un sistema equilibrado. Ok, ya se...capaz que te gusta mas ESE desafio...pero....¿no hay demasiado editado como para que quieras buscar algo mejor?<br><br>A lo que voy...<br>AEON, no te mates armando un sistema, ARMA un setting y usa d20 o alguno que se distribuya gratuitamente...despues de todo...<br>Lo mas importante ES el setting.<br><br>Las reglas son del master.<br><br>
NOTA: Durante un problema técnico del foro se perdió el dato del autor original de este mensaje.
The Outsider
d100
d100

Mensajepor The Outsider » Sab Sep 18, 2004 4:12 am

Lisandro
d100
d100

Mensajepor Lisandro » Sab Sep 18, 2004 12:04 pm

JotaX, lo que dije no era para hacerme el pija y mostrarte cuánto sé del mercado del rol. Simplemente hice un cálculo con algunos datos de conocimiento público y extrapolaciones de mi experiencia.<br><br>Y Jonathan, tu justificación de la piratería sigue siendo la misma que hemos leído mucho por acá. Y a mí si me suena a fomento. Y decir "si alguien piratea es libre de hacerlo", bueno, casi me suena a apología del hecho. Piratear no solo es ilegal si no que además es inmoral. Pero esto ya lo hemos charlado. Repetís argumentos, como "si pirateas es robar, entonces es como robar pan, o robar un auto, o robar un organo a una persona". Papá, si el rol te parece tan importante como comer... Y ni hablemos de la justificación del robo de órganos que ponés!!!!! Insisto en algo: hay que re-leer lo que se escribe...
Seguime en Twitter.\r\n--------------------------------------------------\r\nY leé mis Blogs: \r\nTijera de Trauma
JotaX
d8
d8

Mensajepor JotaX » Dom Sep 19, 2004 1:26 am

no, yo lo digo en serio, no tengo ni idea, solo son cosas que se me ocurren como persona comun y corriente con 0 conocimiento del tema "corporativo", por no decir economico, por eso si yo digo "es regalado hacer una tirada de 1000000 de libros", si atras me pasan un detallado de cuanto sale hacer 1 libro, de dodne salen lso amteriales, donde se hacen fisicamente y demas datos y precios, a mi me viene bien para saberlo y de paso reformular mis comentarios :-[
J y X son 2 letras, pronuncien una y atras la otra y que sale?!...JotaX (Jotaequis), no Jotaks.
Kreigar
d12
d12

Mensajepor Kreigar » Dom Sep 19, 2004 3:58 am

Bueno, voy a dar mi humilde opinion al respecto, como reciente integrante del foro y digamos que ahora estoy intentando meterme un poco mas en el mundo y la comunidad rolera (aunque no en el rol, antes solo me dedicaba a jugar y nada mas), espero sepan disculpar cualquier bestialidad que puedo llegar a decir.<br>Todos entendemos y sabemos que la pirateria esta mal.<br>Ahora bien, como dije, estoy intentando meterme mas en la comunidad rolera, ¿pero cual es el problema?.... que sino leo los libros y trato de conocer los juegos y sistemas en profundida, lo de integrarme a la comunidad se me hace dificil porque al no estar informado no puedo hablar, debatir, consultar o lo que sea de ciertos temas. Por ende quedo fuera de la comunidad. Si quedo fuera de la comunidad, lo que se habla siempre de expandir el mercado rolero, se hace imposible. (y asi volvemos al principio donde no se publican libros a un precio accesible al no haber mercado)<br>No digo que los libros sean indispensables para mi vida ni nada de eso, pero es algo que a mi me interesa y me gustaria hacerlo o por lo menos intentarlo, pero no puedo porque no tengo la plata para comprar los libros originales. Es todo un problema en cadena. Si, se puede pedir el libro prestado, pero como recien estoy comenzando, no conzco gente que tenga los libros para prestarme (no estoy pidiendo prestado nada). Ademas si me lo prestan, lo tengo una determinada cantidad de tiempo y puedo llegar a aprender algunas cosas pero siempre a medias, porque el libro lo tengo que devolver. No lo voy a tener para consultarlo, por ejemplo. Por otra parte, puedo llegar a ir a una reunion, jornada o cualquier otra cosa que se organice y voy a terminar siendo el clasico molesto y pesado que siempre esta preguntando boludeces varias (en lo que no me interesa convertirme).<br>Entonces si no puedo comprar los libros, no debo conseguirlos de mala manera ¿como hago para conseguir los libros de una manera en la que no le este robando a nadie, y asi poder integrarme mas?<br>Bueno espero se entienda lo que quiero decir.<br>Saludos.
henry
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor henry » Dom Sep 19, 2004 6:12 am

Kreigar, ante todo bienvenido al foro. En respuesta a su pregunta, le voy comentando que existen muchos sistema de distribución libre y gratuita, como Goblins y Grutas, Trash, Window y tantos otros. Más aun, la última versión del querido D&d (SI, 3.5, lo último de lo último) esta en la pàgina de Wizards, presta para bajar e imprimir , con todo: desde las clases, hasta los psiónicos, con  items mágicos, niveles épicos, chobis de todos los colores, y mucho material, como para jugar por años. Sí ademas de eso contás el enorme número de aventuras oficiales y gratuitas que tenés para bajarlo niveles épicos, no creo que tengas que quejarte mucho.  Lucyphurcyla posteo el link un par de mensajes arriba. <br><br>Es decir, no necesita invertir unos cuantos Rocas para  jugar rol ,  tan solo unos pesos para los dados y las impresiones. Todo esto  sin la necesidad de caer en vandálicos actos  de inmoralidad pirata (como lo llaman algunos   :P ) <br><br>Y no, sus preguntas no son molestia. ;)  Si cae en una jornada, más de uno estara contento de responder a todas sus dudas, no se haga la cabeza de que los roleros somos  unos malvados elitistas que se creen lo más de lo más (más alla de lo que opinen algunos  :P ) <br><br>EDITADO<br><br>Y otra cosa más... Tan materialistas somos? Que la gente grossa es la que tiene/leyo más libros? Digamos, los suplementos son útiles, pero... podes haberte leído todo lo que salio para D&d, conocerte todas las reglas, y aun asi ser un vegetal con cero onda y que todas tus partidas sean un garrón. <br>De que te sirve haberte leído todo el material existen sobre Forgotten Realms si sos incapaz de crear una aventura pedorra para personajes de nivel 1?!  <br>Considero al rol una actividad que exige cierta preparacion por parte del master, y una alta dosis de creatividad. El mejor master/jugador no es el que leyo más libros, sino el que arma mejores historias/personajes, y las puede llevar a buen puerto.  <br>Por lo tanto, para participar de una comunidad rolera, tenes que hacer buenos aportes, no saberte de memoria las tablas de Rolemaster.. o me equivoco  ???
sfedi escribió:los juegos de rol que hay hoy en dia son una garcha atras de otra.\n
Kreigar
d12
d12

Mensajepor Kreigar » Dom Sep 19, 2004 2:26 pm

Primero, gracias por la bienvenida y la informacion.<br>Depues, no creo que los roleros, y se que no es asi, sean como ud dice, que se creen lo mas de lo mas. Todo lo contrario, se que siempre estan invitando a la gente a participar y conocer, como yo tambien trato de hacer.<br><br>Lo que quiero decir es que puedo llegar a hacer preguntar y consultas en jornadas y de esta forma conocer algo del tan amplio mundo del rol. Pero igualmente esa persona o personas con las que hable no van a estar ahi siempre para sacarme mis dudas, y no lo digo porque sean malas personas ni nada por el estilo, sino por una cuestion de sentido comun.<br>Y estoy completamente de acuerdo con ud que hay que ser creativo, tener imaginacion y voluntad y no solo tener una cantidad innumerable de bibliografia leida. Pero me parece que hay cosas que si uno no lee, por una cuestion personal de querer informarse, conocer, participar e integrarse, se hace dificil, porque no va a venir todo de arriba, si quiero profundizar un poco tengo que sentarme a leer. Como ud dice, "Considero al rol una actividad que exige cierta preparacion por parte del master" esta preparacion es de muchas formas, creo yo, algunas vienen de uno mismo como la creativida y voluntad, pero otra parte viene de la lectura de los libros, digamos, es complemetario, no es solo una cuestion materialista, pero el material (libros y otras cosas) a veces es necesario.<br><br>EDITADO:<br>(Se pone asi cuando se edita un mensaje, ¿no?)<br>Y con respecto a lo de los aportes, claro esta que es importante, y si es algo nuevo o distinto o un punto de vista no analizado, mejor. Pero volviendo a lo mismo de antes, si no leo, no me informo, no conozco, ¿que tipo de aportes nuevos e interesantes puedo llegar a hacer?<br>Puedo llegar a hacer aportes que para mi, por mi poco conociemiento, pueden ser nuevos y me van a decir: "che, eso ya existe, porque no les (x libro) y te informas antes de hablar" (todo dicho con la mejor onda)<br>Igualmente lo que quiero marcar con mi primer mensaje es el problema en cadena que se arma, que seguramente no esta explicado de la mejor forma, pero me parece que se entiende.<br>Saludos
The Fallen
d100
d100
Ubicación: Combatiendo a los Monos Fluffy donde quiera que estén.

Re: pregunta

Mensajepor The Fallen » Dom Sep 19, 2004 5:28 pm

[quote author=lusiphurscyla link=board=comentarios;num=1087416042;start=135#140 date=09/18/04 a las 00:14:33]Chep... ???<br>Alguien me explica por que TODO el mundo habla de SISTEMAS nuevos?<br>Para que?<br>Digo...D20 es gratis. Y es un MUY buen sistema.<br>GURPS, que ademas de ser MUY parecido se juega con dados de 6(baratos), vale menos de $60...(original)<br><br>Yo pregunto no...<br><br>¿Porque no hablamos de un nuevo setting?<br><br>Yo estoy preparando uno para GURPS, que tendría como epicentro THE DREAMING, el mundo de sandman va.<br><br>Da para hacer cosas divertidas...¿o no?<br><br>OJO, esto lo pregunto...porque armar un setting, es mas entretinido que encarar el desafio estadistico de armar un sistema equilibrado. Ok, ya se...capaz que te gusta mas ESE desafio...pero....¿no hay demasiado editado como para que quieras buscar algo mejor?<br><br>A lo que voy...<br>AEON, no te mates armando un sistema, ARMA un setting y usa d20 o alguno que se distribuya gratuitamente...despues de todo...<br>Lo mas importante ES el setting.<br><br>Las reglas son del master.<br><br>[/quote]<br><br>Estimado Lusiphur: antes que nada gracias por poner los links, segundo estamos muy de acuerdo en que setting viene sobre sistema pero aun asi......<br><br>Por que no????<br><br>Con tu criterio ni D20 ni GURPS se hubieran inventado jamas y seguiriamos jugando D&D crudo y usando las reglas de Chainmail...O no te acordas para que surgio d20????<br><br>Por otro lado: Que pasa si yo opino que d20 y la mayoria de los sistemas comerciales apestan y yo tengo uno mejor??? Eso si es matar la inventiva, y no que uno se  baje un par de pdf. truchos!!!!<br><br>Por otro lado se podrian poner muchos argumentos a favor y en contra de la pirateria (mas bien se podrian poner muchos a favor y en contra de la nocion de propiedad intelectual paga y de la necesidad de que un creador/artista tenga que convertise en Sociedad Anonima para comer) pero se reduce a esto:<br><br>Si yo voy a la casa de alguien y ese alguien no quiere que yo fume se acabo, no fumo o me voy. Con colgar material pirata en el Foro es lo mismo<br>
Gorsh
Moderador
Moderador

Mensajepor Gorsh » Lun Sep 20, 2004 1:17 am

( Carburando respuesta. Juro controlar la extensión. Lo juro... )<br><br>Fallen: Tengo la impresión de que el thread ya no es sobre la política del foro, sino sobre el pirateo en general. Habría que armar otro, en realidad, no?<br><br>lusiphurscyla: Outsider me ganó de mano. Puesto en modo pregunta: ¿jugaríamos Vampiro con el sistema D&D, o viceversa? ¿Serían entonces Vampiro y D&D? Si surge respuesta, dirigirse a ese thread...<br><br>lusiphurscyla II: Los filósofos tienen como método la elucubración, el lime mental. Grandes verdades pueden salir de eso, pero son mucho más idiosincráticas, más cercanas a la creencia que a lo que solemos llamar verdadero. Ahora, sobre el tema "maldad humana natural" yo le preguntaría más bien a los biólogos, que manejan ( con todas las tendencias y peleas ideológicas mediante ) un procedimiento para verificar lo que piensan en los hechos. No es LA verdad, pero está más cerca que el filosofar puro... En cuanto a las propiedad de las ideas, sigo con la analogía de la paternidad: ¿Un hijo es de sus padres? Porque lo crearon, lo criaron... Si yo tengo una idea, espero que no me la roben en el sentido de que otro no se adjudique mi mérito, pero después, usála y dale todas las vueltas que quieras. Entiendo tu punto: es un hecho que si tengo una idea, primero la tengo yo, de ahí deducís "ergo es mía". Salvo el detalle de que una idea que se queda sola en tu cabeza, no es nada en la realidad, no es ni sistema de rol ni libro ni nada, es una idea tuya. Para llevarla a cabo, necesariamente vas a tener que exponerla, salvo que sea una idea para algo que puedas hacer sola ( ¿solo? no sé género de ud... ).<br><br>Juan DC: "...cómo muchas ramas de las ciencias sociales "toman prestado" de las ciencias naturales algunos conceptos "olvidándose" de lo fundamental: no somos animales. " Gloria y loor a ese comentario... Por lo demás, creemos en cosas muy pero muy parecidas, y me cabió ( sí, "cabió", "cupo" es para los giles ) tu impresión del rol como juego de grupo, como pequeño intento de comunidad.<br><br>Outsider: Como todos los hechos ilegales/propagandísticos, depende pura, lisa, llana y exclusivamente de la segunda parte, la parte de propaganda. Y ahí, depende pura, ... ...nte de la lectura que del hecho haga el receptor. Véase anarquistas expropiadores acá hace unas décadas, véase Bové vs. McDonald´s en francia, véase piqueteros. Siempre depende de cómo se lo vea: para los piqueteros, por ej, va desde "justa reivindicación" hasta "molestia al derecho de libre tránsito" y todos los intermedios. Uno si se lo plantea, debería buscar entonces la mayor claridad en el punto, y asegurarse de que el destinatario no vea el hecho como una simple ilegalidad. Por mi parte, no vería sentido en piratear y no hacer "apología" de la piratería, menos aún de tener la hipocresía de decir que no comparto la idea pero lo hago. Primerio por coherencia ideológico/ética, segundo porque quiero que se entienda el otro punto, el por qué. Ahora, que alguien lea eso como apología del "consumo indiscriminado", me parece excesivo. Lo de "indiscriminado", bah, porque es obviamente consumo... El tema con la piratería es que efectivamente se puede tomar sin pensar en el otro: una vez hecho el objeto, se puede reproducir sin daño al creador, justamente, se reproduce, en oposición a sacarle algo a otro y que ese otro se quede sin su algo. Se puede objetar que el daño es el económico, pero eso nos lleva a la discusión anterior... Creo que una sociedad así requiere mesura, pero no tanta: si hay, agarrá y agarrá hasta hartarte ( si hay ). <br> Yo creo en promover y unir ambas cosas, mostrar sí que quiero ser generoso, pero también que no creo que sea sólo "decisión personal" como la caridad o algo así. Me parece que sin esta pata negativa, sin un NO a algunas cosas, no se puede transformar verdaderamente el pensamiento, creo que lograría solamente un "qué gente copada, qué solidarios" sin su contrapartida "qué nociva es la propiedad". Es decir, creo en una vida solidaria, por ende no creo en una vida insolidaria, léase: no creo en la propiedad, no me parece bien. Ése también es el mensaje, son las dos patas. Pero tenés mucha razón en que, sin un adecuado trabajo detrás, el hecho queda como un simple hecho delictivo y no como uno ideológico, y aún con trabajo, es difícil no hacer mera apología del larva.<br><br>A todos:  Sería muy pero muy pero muy positivo que de todo este larguísimo thread salga una movida como la que tira Sir Jhonathan, en lo cual pareciera que todos estamos de acuerdo. Hagamos, hagamos: que los juegos vuelen, y que lo hagan en calidad... <br>
Si no aporta, NO LO POSTEES. Gracias.\r\nWhen I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up.
Gorsh
Moderador
Moderador

Mensajepor Gorsh » Lun Sep 20, 2004 1:40 am

Post Data: el asunto se complica porque hay que hacer una ambientación, o agarrar algun mundo hecho. Esto último es casi el mismo problema: me cabe Matrix, me cabe X libro, X peli, pero si la leí o la ví es a través del circuito comercial por lo que tiene derechos... Con respecto a hacer una ambientación, es duplicar el trabajo: al menos a mí no me gusta una ambientación que no tenga un conflicto central, un tema ( ver Star Wars, etcétera, no es sólo navecitas no? ), lo que implica que uno tiene que trabajar tanto como un escritor/guionista, y luego trabajar en el juego...<br>En fin, eso es a mí, a otros no les será tan preocupante...<br> <br><br>Propuesta a los popes de DeQué: armar un nuevo espacio en estos foros, con un nombre tipo Máquina de Hacer Juegos ( diferenciándolo del Otros Juegos, que no es sólo sobre creaciones ) para que tiremos puntas y armemos algo entre varios, así como se puede pasar ahí a aquellos proyectos que andan zumbando ( no se hagan los sotas, los ví... )
Si no aporta, NO LO POSTEES. Gracias.\r\nWhen I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up.

Volver a “Threads Históricos”