Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Algo huele mal...

Los threads del foro que merecen ser guardados para la posteridad.\r\nEsta sección es de sólo lectura.
The Fallen
d100
d100
Ubicación: Combatiendo a los Monos Fluffy donde quiera que estén.

Mensajepor The Fallen » Mié Mar 15, 2006 10:40 pm

Concuerdo bastante con lo dicho por Wocky...y contradictoriamente en lo dicho por CAse.

Por un lado por el momento la discusión se está llevando acá y en terminos bastante civilizados...bastante.

Por otro, los problemas entre Lusiphurscyla y JuanDC son (por lo menos desde que Juan ya no es Admin ni dueño, y esto ya no es Foro de Que?) asunto personal y ya se plantearon y resolvieron, para bien o para mal, hace unos meses no aporta demasiado tratarlos de nuevo...justamente este thread de 14 páginas fue abierto por Calamari para tratar todos esos temas en la época del viejo foro (llegará un día en que, si las cosas nos van bien, podamos mirar para atras y poner este thread entre los historicos. Al fin y al cabo marcó el cambio de pisada en el Foro) No agrega nada nuevo, aunque es bueno conocer las perspectivas tuyas Lusi.

También me alegra que no te hayan echado, aunque obviamente que sintieras que tenías que irte me entristece.

También me alegro que hayas vuelto. Estamos intentando mejorar el Foro , agregando calidad tanto técnica (si te dás unas vueltas vas a ver todas las mejoras que ha hecho Wocky) y humana/ de material. Creo que vos tenés cosas para aportar aunque no las que muchos creen.

Y acá lamento salirme de lo que es mi línea habitual y arruinar el clima de concordia pero.....

[lo que sigue va a título personal de usuario y no representa mi actitud como moderador ni la opinión de la Admistración]

....eras un Troll.

No uno especialmente dañino o zoquete. Por cierto que no eras un Brag o un Vlad. Yo discutí contigo varias veces y me consta que cuando posteabas en una mansa y el tema no te tocaba especificamente, era interesante y hasta agradable intercambiar posts contigo fuera sobre Star Wars, Narrativismo o lo que pintara.

Pero no le quita que habia veces (muchas) en que metías posts realmente lamentables; no por las cosas dichas, que podían ser totalmente compartibles o no (de última era tu derecho opinar tal o cuál y decirlo y no recuerdo ningúna opinión tuya que fuera demasiado ofensiva) sino por la forma de presentación que terminaba haciendole más daño que bien a tu posición (o sea, causabas más un efecto de "todos peguenle a Lusiphur" que un "uhhh, que loco audaz. Apoyemoslo") En general cuando empezaba la lluvia de argumentos/contraargumentos y se derruían los tuyos, tu actitud iba de "En realidad, lo que dije fue esto y esto" (¿y por qué no lo dijiste así en primer lugar?) o un "Si no piensan lo que yo es porque son cerrados/estupidos/no saben, etc." (¿pero eso no es más cerrado un tipo que no da jamás el brazo a torcer, ni siquiera un poquito?) que no hacia pensar a nadie que el forista Lusiphurscyla fuera un tipo respetable, seguible o que se le dijera que no porque era un "rebelde incomprendido"

Lamentablemente no tengo mucha forma de demostrar esto (pensando sobre todo en la gente nueva) pues la migración se llevó muchos de los posts de los usuarios que, luego de borrarse, habían quedado de Invitados. Le pasó a los tuyos, a los de Nacho el Barulista, a los del viejo user de Wocky si no me acuerdo mal...no se si pudo haberse evitado y no se hizo pero fue un precio tal vez muy alto a pagar por mejorar la estabilidad del software del foro. Me disculpo de antemano por hacer una aseveración que no puedo demostrar. Que la memoria de los que estaban en esa época decida.

Ojo, no estoy discutiendo la actitud que tenia Del Compare contigo. Más allá de lo insultantes que hayan sido tus declaraciones sobre él (o la verdad o no de las mismas) no creo que envararse, borrar o editar posts y salir con guapeadas de compadrito (sorry, Juan. Yo me acuerdo de ese thread y fue...patético) fuera la forma de demostrar que estabas equivocado...que de última era el punto de la discusión. También estaba el tema de como se te "hacia la marca" mucho más que a otros usuarios que eran vistos, con razón o sin ella, como favoritos de la Administración.

Sobre la gente que reclama tu regreso: no sé...yo siempre pensé que en caso de haber sido banneado, si hubieras querido volver no te hubiera costado nada abrir un user con otro nick y se acabó. Me cierra lo que decís sobre una desición que partió de vos y me alegra que decidas intentarlo de nuevo. Mi pedido (personal) es que si querés sembrar polémica lo hagas con buen tono esta vez...vas a ver que se puede :P

Sobre tu rol como detonante de cambios en el Foro: No. Tu caso se mencionó mucho en este y otros threads como un ejemplo, no de un ban injusto, sino de un caso en que ni los mismos moderadores sabían muy bien que pasaba porque la Administración estaba muy centralizada y cerrada. O sea fue una cuestión de principios más que nada.

Pero el movimiento partió de usuarios que se habían cansado de como se hacían muchas cosas y que supieron hablar y expresarse de modo de que sus reclamos fueran escuchados (Wocky, Sfedi, Calamari, entre otros) Lo digo por eso de que se pueden decir las cosas de muchas formas....pero solo algunas dan resultados reales.

Entre esos reclamos y otro incidente no conectado pero si relacionado (que no voy a mencionar acá más que nada porque no tuve nada que ver y porque no quiero extenderme más de lo que lo estoy haciendo); Juan decidió que quería dar un paso al costado (es mi interpretación, sus razones se pueden ver en un bonito sticky en esta misma sección) y dejar el Foro en manos de Kalessin, a quien luego se le agregaron varios más (Outsider, Wocky y Edar en la parte técnica)

...y acá estamos. Tratando de hacer lo mejor que podemos (esto lo digo desde la parte de moderador que me toca) para mejorar el Foro. Creemos que fue un gran foro y puede convertirse en uno mejor todavía. Se decidió entre los grandes cambios de orientación, abrir el juego para que los usuarios opinaran y plantearan sus quejas, que como mínimo serán tomadas en serio, siempre que lo sean.

Desde ese punto, te doy la bienvenida y espero que te quedes acá mucho rato. Es una pena que ya no juegues rol pero eso no impide postear. Yo mismo me pasé todo el 2004 sin tocar una mesa y sin embargo no me privaba de opinar.

Powermonger escribió:Entiendo que la actual administración no editará posts y dejará que las discusiones sigan su rumbo.\nAnte un post agresivo directamente a alguna persona (en este caso Luzi a Juan DC), no se puede menos que esperar una respuesta y, ya que la administración esta más permisiva, utilizar otro tipo de armas linguisticas que las anteriormente permitidas.
\n\n Esto no es exactamente así...en lo que se quedó fue en: a) no más bombardeos nucleares tácticos y decisiones basadas en la calentura del momento. Se prefiere el díalogo en primera instancia en el entendido de que somos todos adultos (o casi adultos) y podemos entendernos sin necesidad de llegar a extremos. Igual no es un viva la pepa, el Foro tienen unos lineamientos de conducta y convivencia que el usuario acepta cuando abre una cuenta (aunque sea gratuita la suscripción es vinculante) Lo que se deba moderar, se moderará y b) que cualquiera que sea el criterio que pongamos para determinar que es pasible de ser moderado (criterio que puede ser sujeto a discusión como todo) se les va a aplicar a todos. A todos.\n\n
Voy a ver que puedo aportar en ¨otros juegos¨.

(Sentado en la mecedora frente al porche, mientras carga la .12 metodicamente)

Te esperaré con los brazos abiertos entonces.

PD: por si no quedó claro lo de arriba es joda.
The Fallen
d100
d100

Mensajepor The Fallen » Mié Mar 15, 2006 10:43 pm

Juan DC escribió:Lusy, seguí mandando fruta, que total es gratis.\nGente como vos que lo único que puede hacer es armar quilombo y cuando se les cantan las 40, lo único que sabe hacer es armar MAS quilombo, convirtiéndose en "mártires de la censura" ya me tienes bastante podrido, y para bancármelos tengo el ambiente de Magic, donde por lo menos me pagan por hacerlo.\nSi volviste solamente para criticar algo que te molestó en otro foro y que pasó hace dos años, mejor pegá la vuelta y hacele un favor a este foro.
\r\n\r\nHablando de la actitud que no hay que tomar :roll: \r\n\r\nPor favor, sigamosla en una buena que venía bien así.
Angel_de_la_Muerte
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Angel_de_la_Muerte » Jue Mar 16, 2006 12:19 am

Sep... \r\nVolvio...\r\nSe te extrañaba Lusy!!!\r\n\r\nEn lo que a mi respecta a los quilombos personales... buehh... que se yo...\r\nUno puede escribir todo lo que quiera a otra persona (hecharle en cara \r\nesto o lo otro), y el afectado tambien tiene derecho a defenderse... Eso si,\r\nateniendose a las consecuencias que esto trae...\r\n\r\nO sea, si Juan y Lusy quieren seguior peleando, insultarse, y etc de \r\ncosas, genial, que lo hagan, pero que se den cuenta lo que sucede con \r\ntodo esto. \r\n\r\nPor otro lado, si Lusy es tan rompe bolas (disculpen la expresion), Juan, no respondas mas y listo... \r\nYo arreglo asi las cosas. Si algo me aburre lo dejo y listo... Ahora, si \r\nqueres que siga y siga, genial, ya sabras vos por que es... \r\n\r\nY Lusy, bueno, entiendo tu postura, y si hay calentura tambien. Yo cuando\r\nentre al foro, y discuti con vos en el treadh del dragon verde, lo primero \r\nque me llego fue un mensaje privado diciendome que no te de bola, que \r\nasi te callabas y listo... a mi parecer una forrada del antiguo foro (no \r\nrecuerdo quien fue que me mando eso... pero habia sido un moderador). \r\n\r\nBue... aun con todo esto, creo que con unas cuantas birras y tromp...\r\nestem... digo... charlas... si CHARLAS, las cosas se pueden arreglar... y \r\npor supuesto, despues de las CHARLAS no vienen mal unas cuantas \r\nbirras mas :D\r\n\r\nBueno, era eso, si este treadh sirve para algo, genial! y si no es mas que\r\nlo de siempre... bueno, no hace mal a nadie....\r\nbah... si, puede joder a terceros (foristas nuevos y todo eso)... asi que \r\npiensen un poco y tomen un poco de consciencia...\r\n\r\n(juas.. miren quien lo dice... )\r\n\r\nBueno... \r\nEso era todo, sigan asi que desde mi punto de vista esta bien todo esto. \r\nLos secretismos, falsedades, mentiras, y demases me parecen que lo \r\nunico que logra es que se creen mas y mas antagonismos...\r\n\r\nMalfas Wyrm
Queres enterarte mas cosas de NEXUS?\r\nNEXUS\r\nHuelga de Gnomos!!! Lea la nota entera de esta terible noticia:\r\nLeete esto\r\n\r\nBlood Madness\r\n\r\n\" El Destino del hombre esta marcado por miles de signos indecifrables para el ¿porque nos debe importar que es lo que sucedera mañana?\"\r\nhttps://mejorquenoom.wordpress.com
sfedi
d100
d100

Mensajepor sfedi » Jue Mar 16, 2006 1:30 am

Powermonger escribió:y pero parece que la manera de luzi es asi por decirlo, con estilo agresivo.
\nNo veo lo agresivo.\nSí es directo.\n\n
Ante un post agresivo directamente a alguna persona (en este caso Luzi a Juan DC), no se puede menos que esperar una respuesta y, ya que la administración esta más permisiva, utilizar otro tipo de armas linguisticas que las anteriormente permitidas.
\nQue sea mas permisiva no significa que deje que todo se vaya al joraca (cosa que acá no está pasando).\nDe hecho, hasta ahora, el mas agresivo fué Juan DC.\nY si Lusi pecó en algo, a lo sumo, será de difamación, no de insultar.\n\n
A mi este tipo de posts no me disgusta. Lo que sí, coincido, que al que quiere leer de rol y nada más no tiene porque bancarse posts eternos de puteadas ida y vuelta.\nQuizás sería cosa de aislar estos posts en algún sector bien identificado para que el que quiera estar por fuera de esto ni los lea.

Primero, Lusi no puteó.
Segundo, como dijo Wocky, está en la sección apropiada.

No coincido con CASe lo que dice de no querer leer posts de discusiones.
Porque están contenidos en este foro.
Si coincidiría si estuvieran en pleno foro, tipo Mundo de Tinieblas, o D&D.

Y de todas formas convengamos, en un foro de discusión, no es raro que en algun momento uno se cruce con una peleita.
Te divierto y te hago pensar.
Lusiphur
d100
d100

Mensajepor Lusiphur » Jue Mar 16, 2006 9:54 am

Wocky, queria decirte que estuviste BRILLANTE con esa respuesta.
Lo mismo Fallen, a quien solo le cambiaria a su post la palabra "Troll" por "Troglodita".
(los que saben de D&D conocen la diferencia)

Sfedi y Angel...la verdad, me parece perfecto lo que plantean.
Mi actitud salvaje se debia a que al ver como eran las cosas no me quedaba otra alternativa mas que ser asi, ante esta nueva administracion y leyendo con gran placer lo que ponen, no me queda otra cosa que decir mas que : GRACIAS.

Con JuanDC, efectivamente, no tengo nada mas que decir a este respecto.

Tenia eso atravesado y lo tenia que decir, eso es todo.

Gracias por este nuevo espacio de expresion.

Por otro lado, quiero aportar a la comunidad...pueden contar con mis conocimientos tecnicos de web developer para lo que gusten.
Ademas, tengo en mi casa un pequeño web server sin ip fija(aguante noip) (y actualmente desconfigurado), si llegaran a tener problema con el hosting porque no pueden pagarlo...me sobra espacio en disco, y puedo poner un poco de empeño en hacer andar la cosa de nuevo.

Saludos.
Powermonger
d12
d12
Contactar:

Mensajepor Powermonger » Jue Mar 16, 2006 10:48 am

Ufaaaaaa.........\r\nal final no hay pelea, estamos todos contentos y todos coincidimos en que Wocky es un gran administrador.....\r\nBueno, entonces volvamos todos a aportar. Yo por mi parte seguiré contribuyendo con el lado derecho de las cosas.\r\n\r\nSergio: no te atrevas a contradecirme nunca más o dos cosas terribles te van a pasar:\r\n\r\n1. Te voy a secuestrar y te voy a obligar a jugar de japonés al flat top toda una semana\r\n2. Voy a llevar al Gulín a donde vivas y te lo voy a depositar una semana entera, si esta tu hermana mejor combinación aún.
You may be Powermonger, but i'm Powerowner
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Jue Mar 16, 2006 3:35 pm

y que carajo es el gulin???\r\n\r\nbueno, realmente debo felicitar a los moderadores, wocky, fallen... muy buena contestación... creo que la idea de un foro es que todos opinen, dentro de los carriles y tratando de mantener el maximo respeto...\r\n\r\nFuera de eso, me parece que la censura hace chivar a cualquiera...\r\n\r\nLusi, espero que te hagas tiempo y puedas disfrutar este maravilloso pasatiempo nuevamente...\r\n\r\nSin mas que agregar... me retiro... (por el momento)
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
Powermonger
d12
d12
Contactar:

Mensajepor Powermonger » Jue Mar 16, 2006 3:43 pm

El gulín es un amigo común de la infancia.
You may be Powermonger, but i'm Powerowner
CASe
d100
d100
Contactar:

Mensajepor CASe » Jue Mar 16, 2006 5:26 pm

Emm.. yo simplemente tengo un botonito en mi firefox que me manda directamente a \r\nhttp://www.derol.com.ar/newforo/search.p ... d=newposts\r\nEso me evita perder algun posteo...\r\nCuando me aparecen todos los mensajes, metódicamente le hago click medio a todos los cartelitos con flechita y me abren pestañas con los ultimos post.\r\nEso hace que no pierda ningun mensaje. Claro que me obliga a revisar cosas como ésta.\r\nCosas que simplemente me rompe las fireballs.\r\nObviamente no leo los mensajes... hojeo por ensima nomás y tiro ctrl+f para findear algunas palabras claves (como mi nombre, mi nick, u otras cosas dependiendo del tema)\r\nEso me evita mucho tiempo y puedo "leer" todo el foro en cuestion de un par de minutos (a excepcion de los que me pongo a redactar como en éste caso).\r\n\r\nDe última.. no lo tomemos como algo que "me joda" a nivel personal... tomemoslo simplemente como que un foro es un sitio... al que la gente llega y lee... por placer nomás.\r\nMuchos llegan de forma paracaidista por haber buscando alguna palabra en google. Si cayeron en un post de éste estilo, simplemente tendrán mala fama, hablaran mal sin justificacion real y posiblemente sea algun grupito de chicos que jueguen rol en sus casas. Si se pueden dar el lujo de no evitar que esos chicos no se vean interesados en el "verdadero" contenido del foro, BIEN POR LOS ADMINS. Yo no lo permitiría. Será que soy un tipo muy .. emm... digamos.. tiránico... en muchos aspectos y por ahí prefiero que se borren o se editen muchas cosas antes de que quede algo escrito al publico con malas connotaciones.\r\n\r\nMiren si gustan por ejemplo en mi sitio ( www.3hm.com.ar ). En la misma página principal tengo un minimensajito diciendo que no me gusta que la gente pueda modificar cosas en mi sitio justamente para evitar eso Por eso no pongo foros ni guestbook ni nada Lo único que hay es un form que me deja tirado un mensajito en elgun lugar para que yo lo lea eventualmente (y me manda copia a mi celular junto con el IP y algunas cosas extras). Claro... ESTO es un foro.. hay cosas que se tienen que "soportar" ... pero para eso hay tantos admins supongo... para evitar esas cosas. Sino, qué es lo que administran? Dar bienvenidas a los nuevos nomás? Agregar plugins downloadeados con caritas nuevas? Acomodar mensajitos de los que le pifian en el tema?... neee... siempre creí que un admin tenía que controlar el contenido de un sitio... SEGURAMENTE el equivocado soy yo porque son muchos los que postean lo contrario. Incluso si yo fuera admin y un boludo postea algo como lo que estoy poniendo yo en éste momento, SEGURO lo cago a pedos por privado y después sin pedir permiso le edito o le borro el post. O capas que lo hago al reves. Primero lo edito o borro y después lo reto. Pero claro... esa sería MI manera de administrar. Porque me interesa que mi sitio tenga informacion util para el espectro de personas que lo tengo destinado. Y NO que sea una casa de señoritas repleta de insultos por todos lados que no aportan nada a un forista de nivel principiante o medio.\r\n\r\nYo simplemente escribo esto por el bien del foro. No por mi. A mi no me causa ninguna ventaja ni desevntaja que un chabon con bronca se venga a descargar contra alguien en un lugar publico. Posiblemente por eso nunca prendo CronicaTV. Solo trato de abrirle los ojos a los que creo que los tienen cerrados y no ven que es perjudicial Claro que cada uno hace de su culo un tambor si quiere (como solia decir mi viejo)\r\n\r\nJuan\r\n\r\nEDIT:\r\nPD: Acabo de leer mi propio post y veo que existe la posibilidad de que alguien se sienta ofendido. De ser asi, por favor que acepte mis disculpas y que sepa que no es intencional ni personal.
Última edición por CASe el Jue Mar 16, 2006 5:29 pm, editado 1 vez en total.
Wocky
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Wocky » Jue Mar 16, 2006 6:22 pm

Claro... ESTO es un foro.. hay cosas que se tienen que "soportar" ... pero para eso hay tantos admins supongo... para evitar esas cosas. Sino, qué es lo que administran? Dar bienvenidas a los nuevos nomás? Agregar plugins downloadeados con caritas nuevas? Acomodar mensajitos de los que le pifian en el tema?... neee... siempre creí que un admin tenía que controlar el contenido de un sitio... SEGURAMENTE el equivocado soy yo porque son muchos los que postean lo contrario.
\r\n\r\nPrimero, no... ciertamente, la cantidad de admins que hay no tiene nada que ver con poder "controlar más lo que se postea". Al contrario, está para tratar de garantizar que haya suficiente diversidad de criterios como para acomodar a las distintas formas de pensar de la comunidad del foro. También es vital el criterio del concejo de administración, el cargo de admin tiene más que ver con un nivel de responsabilidad respecto al foro que en cuanto a bajar línea. Se respeta el criterio de los moderadores anto todo. \r\n\r\nEn definitiva, respetar el pluralismo.\r\n\r\nMi actitud es plenamente de dejar que la gente postee, no borrar ni editar excepto lo inevitable (lo ilegal, etc.), que la historia quede registrada en vez de "corregida", etc. Los otros moderadores y admines tienen en general posturas distintas a la mía, definiendo una graduación de "nivel de control". Eso resulta en que se dá un término medio en el que no se deja pasar todo lo que yo y otros moderadores/admines querríamos, pero tampoco se controla o modera todo lo que otros admines y moderadores querrían.\r\n\r\nEn cuanto al laburo que hacemos los admines y otros miembros del concejo, existe... aunque no sea el que pretendés. Pasa por la toma de decisiones, la coordinación de actividades, y también la programación del sitio ("plugins downloadeados para poner caritas" incluídos). Recibimos el foro hace poco y creo que se hizo bastante, y también hay planificado mucho más por hacer.\r\n\r\nNo se trata de si estás equivocado vos o nosotros. La cantidad de usuarios no te dice nada. Es una decisión hacer una u otra cosa, y acá se pueden ver las decisiones tomadas a la fecha. Hay convicciones de por medio, con las que podés no coincidir, pero también hay mucho por aprender... creo que los criterios demasiado rígidos impiden un poco eso.
CASe
d100
d100
Contactar:

Mensajepor CASe » Jue Mar 16, 2006 6:56 pm

Je.. después de escribir el post, me imaginé que sería wocky el primero en contestar aunque es notorio que últimamente me evita por razones que supongo. Por ese motivo agregué la posdata. Creeme. Cuando escribo no lo hago pensando en nadie. Cuando releo SI. Por otro lado... A quien corresponda... (cof cof) gracias por ésta vez no intentar un ataque de inyección en mi sitio en venganza por algo que leiste y no te gustó ;)\r\n\r\nJuan\r\n\r\nPD: \r\nGente.. me voy de vacaciones... nos vemos en algo más de 10 días. Buena suerte para todos.
Kalessin
d100
d100

Mensajepor Kalessin » Jue Mar 16, 2006 7:03 pm

Claro... ESTO es un foro.. hay cosas que se tienen que "soportar" ... pero para eso hay tantos admins supongo... para evitar esas cosas. Sino, qué es lo que administran? Dar bienvenidas a los nuevos nomás? Agregar plugins downloadeados con caritas nuevas? Acomodar mensajitos de los que le pifian en el tema?... neee... siempre creí que un admin tenía que controlar el contenido de un sitio... SEGURAMENTE el equivocado soy yo porque son muchos los que postean lo contrario.
\n\nDefinitivamente, NO. Yo estoy, de hecho, bastante de acuerdo con vos.\n\n
Wocky escribió:En definitiva, respetar el pluralismo.
\n\n¿Ves? Creo que con Wocky disentimos en el cómo y el cuándo hacer las cosas, pero no en qué cosas deben hacerse.\n\nExcepto acá. Creo que ambos coincidimos en esto como baluarte de la nueva administración.\n\n
Mi actitud es plenamente de dejar que la gente postee, no borrar ni editar excepto lo inevitable (lo ilegal, etc.), que la historia quede registrada en vez de "corregida", etc. Los otros moderadores y admines tienen en general posturas distintas a la mía, definiendo una graduación de "nivel de control". Eso resulta en que se dá un término medio en el que no se deja pasar todo lo que yo y otros moderadores/admines querríamos, pero tampoco se controla o modera todo lo que otros admines y moderadores querrían.
\n\nSí, le hago notar a CASe igual que esta es una sección "sensible". A priori está moderada por los admins (el que no figure quién la modera no significa que no esté moderada), y los 4 tenemos posiciones tomadas, distintas y no siempre negociables en torno a la edición.\n\nYo, SÍ creo que hay cosas que deben ser editadas. El día que vea un mensaje plagado de insultos (no me importa de quién y hacia quién), lo editaré sin dudarlo EXCEPTO que vea una intervención al respecto previa de alguno de los otros 3 Admins.\n\nEn el resto de las secciones por lo general los moderadores tienen un criterio de intervención común.\n\n
En cuanto al laburo que hacemos los admines y otros miembros del concejo, existe... aunque no sea el que pretendés. Pasa por la toma de decisiones, la coordinación de actividades, y también la programación del sitio ("plugins downloadeados para poner caritas" incluídos). Recibimos el foro hace poco y creo que se hizo bastante, y también hay planificado mucho más por hacer.

En este punto coincido con Wocky. Pero con un matiz: creo como vos que hay cosas más importantes que hacer que los plugs in, aunque estos están cumpliendo una función interesante, que es la de sentar una posición visible de actividad del Concejo Administrativo respecto al foro, porque el resto del laburo por ahora es algo más lento y se va a ver mejor en el mediano plazo.

Abrazos,
Kalessin.
Gorsh
Moderador
Moderador

Mensajepor Gorsh » Jue Mar 16, 2006 10:15 pm

Porque me interesa que mi sitio tenga informacion util para el espectro de personas que lo tengo destinado.
\r\n\r\nCAse, el punto me parece que está acá: no es un Sitio, con información útil, es un foro.\r\nO sea, no es la página de uno, donde está en su obvio derecho y lógica de editar lo dicho, porque uno es responsable del contenido y tiene una intención primordial.\r\nEn un foro ( como YO lo veo, obviamente ) la intención no pasa por tener tal o cual contenido sino para servir como comunidad y puente de un grupo de gente, para lo que esta opine y quiera expresar. Son metas diferentes.\r\n\r\nEn cuanto a la edición, a mí me parece que el puterío existe y que la censura lo que asegura es puterío al cubo, amen de otras complicaciones, como la muy difícil línea a trazar, objetivamente, por los moderadores entre un punto que no se comparte expresado de mala manera y una verdadera bardeada. Creo que si alguien lee esto se entera de algo que es real: que hay gente que se tiene bronca y esas cosas, pero a su vez no deja de leer lo demás. Así como personalmente uno siempre se puede retractar, la "consciencia colectiva" del foro se redime con lo que se responda a estas situaciones; el resultado es el total de las intervenciones, no una sola, y no deberían taparse las que no estan buenas, sino esforzarse en poner otra cosa de nuestra parte. Es mucho más gratificante leer una secuencia bardo-aclaración-reconciliación ( o planteo de las diferencias ), que una secuencia "limpita" de los intercambios más crudos y humanos.\r\n\r\nQué sé yo, creo.
Si no aporta, NO LO POSTEES. Gracias.\r\nWhen I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up.
Nacho
d12
d12
Contactar:

Mensajepor Nacho » Jue Mar 16, 2006 11:13 pm

Gorsh escribió:
En cuanto a la edición, a mí me parece que el puterío existe y que la censura lo que asegura es puterío al cubo, amen de otras complicaciones, como la muy difícil línea a trazar, objetivamente, por los moderadores entre un punto que no se comparte expresado de mala manera y una verdadera bardeada.
\r\n\r\n\r\nEn esto no puedo estar mas de acuerdo. Salvo las situaciones extremas (como ya dijo Wocky... el posteo de algo ilegal) no puedo recordar casos donde la edicion haya resuelto los problemas sino mas bien que casi todos los ejemplos que recuerdo sobre edicion o moderacion a ese nivel solo lograron exacerbar el problema de fondo... o dejarlo absolutamente irresoluto.\r\n\r\nDentro de esta postura me considero en absoluta concordacia con Wocky... y nose porque se habla de los 4 administradores... cuando la funcion de administrador no es la de Supra Moderador sino mas bien la de moderador tecnico. Asi que a la hora de hablar de las decisiones en el foro me pareceria mas correcto hablar de los moderadores en general... que aparte... desde los cambios que se hicieron... tambien se ven influidas por las opiniones de los usuarios mismos. Este... me parece el logro mas grande del nuevo foro. \r\n\r\nSiguiendo con esto, me encanta el pluralismo nuevo del foro... pero mas aun... me gusta defender la postura con la que estoy de acuerdo. Y me parece que no hace falta ir demasiado atras en los sucesos del foro para ver que la edicion y la moderacion no solucionan casi nada... y mas bien empeoran la situacion, generando resentimientos ocultos, agresividades prefijadas y peor aun... en algunos casos... temas larguisimos acerca del accionar incorrecto de tal o tal persona. \r\n\r\nPor esto yo considero que editar solo debe darse en caso extremos y como bien dijo Wocky... que no sea una cuestion de "borrar lo que paso".\r\nFuera de esto... no estoy seguro de cual sera el porcentaje que comparte esta vision. Pero estoy seguro que en una discucion no se va a poder debatir demasiado a favor de la "censura" basandose en los fenomenos anteriores que la misma creo.
The Fallen
d100
d100

Mensajepor The Fallen » Vie Mar 17, 2006 2:50 am

Me parece bien...Incluso tomando una posición más dura, nunca ocultar es bueno. Me parece más sano que si a un usario se lo amonesta o (en casos muy extremos) se lo bannea, ese usuario -y el resto- tiene derecho a ser avisado de que se considera tomar esa desición y cuales son los motivos. Por otro lado, un usuario siempre tendría derecho a hacer su caso y pedir una revisión.\r\n\r\n Nunca debiera borrarse los posts del agresor -con la salvedad, ya se dijo de lo francamente ilegal- pues la persona que viene atrás y ve eso siempre le quedan dudas de si la amonestación fue bien puesta o no. \r\n\r\n En cambio si el post está ahi -se cierre el thread o no- seguido de una aclaración del moderador actuante de porqué tomo la decisión, zanja la cuestión más efectivamente. Por lo menos es lo que he visto en otros foros que visito (RPG.net, más que nada) en donde se deja el post, seguido de aclaración. Incluso tienen un board de anuncios en donde si un tipo de tema está degenerando reiterativamente en quilombos, cual es la política recomendada por los moderadores a la hora de postear sobre esos temas. No parece funcionar mal y nadie se queja demasiado.\r\n\r\n Igual, la cautela de Wocky con el tema me parece compartible. Una cosa es lo que uno haría -personalmente- con ciertos tipos de posts y otra cosa es la capacidad de hacerlo realmente y las consecuencias que ello trae...que tienen que ser muy meditadas.\r\n\r\nLamento la falta de gusto en traer acontecimientos pasados pero el "Episodio del Botón Rojo y VTES" (lo siento Kale) fue un buen ejemplo, no por la conducta de Kalessin en ese momento (cuestionable o no, fue la decisión que él encontró al tema en un momento de mucha presión) sino por la forma en la que todo el episodio se "carpeteó", se tiró debajo de la alfombra e incluso hoy la gente se pregunta cosas. Creo que es bueno que nos hayamos propuesto que cosas así no vuelvan a pasar.\r\n\r\n Mi posición es un tanto intermedia en esto, estoy de acuerdo con Gorsh en que esto no es una página web o el sitio de ninguno de nosotros sino un lugar de intercambio de información, impresiones, ideas o un medio para hacer amigos y conocer gente. Igual...no sea cosa que por preservar la pureza del intercambio terminemos dañando ese mismo intercambio.\r\n\r\nA CAse: los Admin. están para algo más que poner las fotitos (como si eso fuera fácil, el laburo que está realizando en estos días Wocky es muchisimo y nadie se lo va a poder pagar nunca. No solo lo que se ve, sino lo que se está cocinando y lo que nunca va a verse...porque significa que el foro está andando bien) pero no son editores -esto no es una revista- ni censores...Dios nos libre viejo. \r\n\r\nUna de las cosas que se decidió intentar hacer cuando el Foro cambió de manos es derruir un poco ese mito de que los moderadores son una especie de sociedad secreta plenipotenciaria con los Admins. de Gandes Maestres...Cada Foro es moderado por uno o dos moderadores y en ese foro ellos son los encargados de poner el orden que juzguen (ellos) necesario. Ningún otro moderador tiene permisos en ese Foro ni poder desición...más allá de su opinión de usuario que vale como la de cualquiera.\r\n\r\nEn cuanto a los Admin. que por razones de mantenimiento, responsabilidad y control tienen permisos en todos los foros, se abstienen muy bien de usarlos, al menos que se lo pidamos nosotros...los moderadores o los usuarios, y solo en casos graves.

Volver a “Threads Históricos”