Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Algo huele mal...

Los threads del foro que merecen ser guardados para la posteridad.\r\nEsta sección es de sólo lectura.
Juan DC
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Juan DC » Mié Mar 22, 2006 8:51 pm

Kale, le censuraste un mensaje a Lusy? Qué pasó? Alguien ya malinterpretó las intenciones "menos censuradoras" de la nueva administración? Acaso Lusy no puede medir sus propias declaraciones?\r\n\r\n :deathstar: \r\n\r\nbueno, lo dicho, tuviste que recurrir al "good ol' blaster"...
Lusiphur
d100
d100

Mensajepor Lusiphur » Mié Mar 22, 2006 10:49 pm

Insultos? \r\n\r\nNo no, YO NO INSULTE A NADIE, y mas te vale que eso LO ACLARES.\r\nQue a JUAN le resulte insultante la palabra "TOMATE" o "MANDARINA", no significa que yo utilice lenguaje SOEZ, por favor, no me rebajes a SU nivel.\r\n\r\nAqui un soneto para ser las delicias de la corte:\r\n\r\nSabemos, los que conocemos tus secretos,\r\nque ,como si llorando la parca te escusara,\r\nhas llorado para que asi, tu mama te alzara...\r\nmas con ello me censuraron los muy escuetos...\r\n\r\nSi te exedias con cada [PONGA PALABRA PROHIBIDA AQUI]\r\nigual lograste que algun ciervo tus culpas acarreara\r\nAUN de eso, sabedlo no tienes cara!\r\nYa que a este foro dejaste hecho un escreto.\r\n\r\nNo juegues sucio en este trecho\r\nque mil mentiras no diras en medio dia\r\naunque lo creas, no estas en tu derecho!\r\n\r\nAberrante me resulta tu desidia \r\nque parece la de una mujer a puro despecho\r\nPero no me importa, te motiva la envidia.\r\n\r\n\r\nADIVINA ADIVINADORRRRRrrrrrrrrrrrr...
Nacho
d12
d12
Contactar:

Mensajepor Nacho » Mié Mar 22, 2006 11:44 pm

Eric C. Ladan\r\nMariano Montás = Chuwasca\r\nDiego Amierdo\r\nIgnacio Orto Canalla \r\nMatias Trolino\r\nMatias Teorino\r\nSfedi de Orto\r\nJuan Mamon Depingas\r\nMatias Chotta\r\nPatricio Cojones\r\nMatias Lame
Kalessin
d100
d100

Mensajepor Kalessin » Jue Mar 23, 2006 8:01 am

Lusiphurscyla, Juan DC,\n\nEsta sección del foro es para discutir sobre el mismo. NO para dirimir disputas personales. Llévenselas a OTRO lado (si son mensajes privados, un duelo con floretes o una partida de D&D minis me tiene muy sin cuidado).\n\nAmbos son gente adulta y que se ha demostrado madura en otras ocasiones. Sería buen momento que hagan gala de esa madurez una vez más y comprendan AMBOS que este no es el lugar para sus peleas.\n\nEn la historia reciente del foro ya se sufrió mucho por disputas personales viejísimas entre otros dos usuarios. Los coletazos de esa disputa los seguimos sintiendo. No provoquen otra.\n\nAhora, por favor, dejen de robarse este thread para ustedes y permítanle seguir con su función original, la de cuestionar aspectos de la administración. Antes era de la administración de Juan, ahora será la del Concejo Administrativo.\n\nGracias.\nKalessin.\n\nPD: Me gustaría recordarles que no soy el único admin del foro, y que ni siquiera los admins aquí tenemos poderes superiores. Respondo de mis acciones ante el Concejo Administrativo y en última instancia ante el foro todo. En ese contexto cualquier intercambio sobre este tema con cualquiera de los dos puede requerírseme ser citado. Ténganlo en cuenta.
Kalessin
d100
d100

Mensajepor Kalessin » Jue Mar 23, 2006 8:05 am

Lusiphurscyla escribió:Insultos? \n\nNo no, YO NO INSULTE A NADIE, y mas te vale que eso LO ACLARES.
\r\n\r\nComo te dije por privado: sí, sí considero que insultaste. No hace falta decir "pelotudo" u otra palabra del -como lo llamaste- "lenguaje soez" para insultar a alguien, y vos que dominás bien la retórica lo sabés perfectamente.\r\n\r\nY no, no voy a borrarte tu soneto.\r\n\r\nKalessin.
Juan DC
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Juan DC » Jue Mar 23, 2006 9:19 am

Kale, te invito a que revises mis posts desde la página 14 (desde el primer post de Lusy). Sólo proferí un insulto en italiano no dirigido (simplemente para demostrar la importancia que le daba al regreso de Lusy sólo para seguir criticando algo que aparentemente le molestó hace 3 años).\r\n\r\nLa disputa personal acá la trajo Lusy, con su habitual tono insultante y descalificador. Yo no tengo ningún problema con él si no fuera por sus permanentes insultos y descalificaciones. De hecho, ya ni siquiera recuerdo bien qué es lo que le molestó tanto.\r\n\r\nNo obstante, sí me molesta que me trate como lo hace, y también me molesta mucho que se le permita hacerlo.\r\n\r\nCreo que simplemente sugerir desde la experiencia (y mi posición de usuario), que tal vez sea necesario usar medidas algo más enérgicas contra un usuario que ya ha demostrado en el pasado que no sabe respetar normas de convivencia, no es traer al foro ninguna disputa personal.\r\n\r\nTampoco me parece justo que se me achaque alguna relación con las disputas personales anteriores entre otros usuarios, que yo justamente tuve que resolver para el bien del foro (en su etapa anterior), a riesgo de ahora ser tildado de "censurador" y pelotudeces semejantes.\r\n\r\nCreo que los administradores y moderadores actuales deberían revisar su posición "permisiva" en este aspecto. Si la idea es que mientras no se insulte abiertamente vale todo, están poniendo el límite en la capacidad intelectual del usuario para "insultar con altura", y eso no deja de ser un insulto o "gastada". Como este soneto...
Wocky
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Wocky » Jue Mar 23, 2006 10:24 am

Juan, tus últimos posteos son gratuitamente provocadores. Si fuera "mano dura", como pedís, no podría borrar/editar nada que haya escrito Lucyphurscyla sin borrar/editar cosas que pusiste vos.

No me interesan los motivos históricos que haya para darle a Lucyphurscyla un trato distinto al de los demás foristas. Creo en las nuevas oportunidades, y lo que posteo hasta ahora Lucyphurscyla en el foro (fijate en "Rol General") justifica esta postura con creces.

Tratá de mirar cómo se vé esto desde afuera: últimamente estuviste posteando más que nada en threads con discusiones acerca del foro o la gente del foro en los que había al menos un mínimo de quilombo. En ningún momento tu postura fue conciliadora, moderada o constructiva. Dá la impresión de que estás vigilando que se guarde tu buen nombre y no se frutee respecto a los hechos de la antigua administración, y eso en el camino genera más quilombo.

Todavía estamos creando instrumentos de administración, encontrando procedimientos y aprendiendo a enfrentar el día a día del foro tratando de respetar los ideales que nos permiten trabajar unidos. No me parece que sea justo que nos pidas arriesgar lo conseguido hasta ahora cambiando el procedimiento para resolver una rencilla que en el presente del foro es tan "algo que viene de afuera" como lo fuera el quilombo entre Satch y Power.

Si salimos al cruce de algo y ponemos la estructura administrativa frente a frente con lo más duro de la realidad quiero que sea en defensa del posteo constructivo, de las charlas de rol, de las jornadas, de la actividad social gratificante, del futuro del foro como espacio de encuentro e intercambio positivo entre roleros.

No renuncies a tu orgullo, pero dale un respiro y dejá que si hay mentiras se entierren solas. Que se olviden con las noticias de mañana.

Y me gustaría que postees un poco más en los foros que justifican la existencia de DQ Forum, y la presencia de todos nosotros acá, y no sólo dónde lo estás haciendo. Creo que eso podría decir más de vos que cualquier defensa que ejerciera "la administración" a tu persona.
Juan DC
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Juan DC » Jue Mar 23, 2006 12:40 pm

Wocky escribió:Juan, tus últimos posteos son gratuitamente provocadores. Si fuera "mano dura", como pedís, no podría borrar/editar nada que haya escrito Lucyphurscyla sin borrar/editar cosas que pusiste vos.
\n\nYo no pedí mano dura. Por favor, no malinterpretes. "Necesario" es allí clave. Hace falta un juicio de parte de quien va a actuar para considerarlo "necesario". Sigo creyendo que la actual intervención no fue "suficiente", y por eso emito opinión.\nPor otro lado, si querés aplicar "mano dura" y hacerlo a "todos los usuarios sin distinción", me parece fantástico y coherente. Yo soy suficientemente grande como para hacerme cargo de mis actos, y si te parece que mi insulto en italiano fue desmedido y fuera de lugar, te invito a editarlo... aunque creo que ya es un poco tarde para eso.\nNo te preocupes, yo no voy a armar una cruzada contra la nueva administración como la que armó Lusy en su momento.\n\n
No me interesan los motivos históricos que haya para darle a Lucyphurscyla un trato distinto al de los demás foristas. Creo en las nuevas oportunidades, y lo que posteo hasta ahora Lucyphurscyla en el foro (fijate en "Rol General") justifica esta postura con creces.
\n\nYo también creo en las segundas oportunidades, y a veces abuso (me dicen por ahí) del "perdón cristiano". Pero para que exista ese perdón, tiene que haber arrepentimiento, sino no tiene sentido.\nVí los post de Lusy en "Rol General" (sobre psicología). También vi en Biblioteca los posts sobre comics eróticos. También veo los posts insultantes que escribe acá. Creo que una cosa no justifica lo otro. Si vas a tolerar insultos de un usuario siempre y cuando "aporte al foro" por otro lado, que quede más claro por favor.\n\n
Tratá de mirar cómo se vé esto desde afuera: últimamente estuviste posteando más que nada en threads con discusiones acerca del foro o la gente del foro en los que había al menos un mínimo de quilombo. En ningún momento tu postura fue conciliadora, moderada o constructiva. Dá la impresión de que estás vigilando que se guarde tu buen nombre y no se frutee respecto a los hechos de la antigua administración, y eso en el camino genera más quilombo.
\n\nPuede ser. La verdad es que pretendía "desaparecer" del foro un tiempo, y creo que lo hice bastante dejando de postear en muchos lados, donde consideraba que mi intervención no era "necesaria". No obstante, estoy muy dolido por varias declaraciones, y creo tener el derecho de defenderme del "fruteo" y los insultos. Corregime por favor si perdí ese derecho en algún lado. \nEn cuanto a mi postura, comentarios como\n
\nSi volviste solamente para criticar algo que te molestó en otro foro y que pasó hace dos años, mejor pegá la vuelta y hacele un favor a este foro.
\nme parecen constructivos para el foro, aunque emitidos en un tono poco conciliador, que es el único que me parece entiende el destinatario de dicho mensaje.\nDe hecho, como pienso que le cuesta entender otro tono, prefiero decirlo yo y bancarme su represalia en lo personal, porque ya demostró lo que hace cuando alguien "con autoridad" le llama la atención \n\n
Todavía estamos creando instrumentos de administración, encontrando procedimientos y aprendiendo a enfrentar el día a día del foro tratando de respetar los ideales que nos permiten trabajar unidos. No me parece que sea justo que nos pidas arriesgar lo conseguido hasta ahora cambiando el procedimiento para resolver una rencilla que en el presente del foro es tan "algo que viene de afuera" como lo fuera el quilombo entre Satch y Power.
\n\nSimplemente les estoy llamando la atención sobre algo que pasó. Si la decisión del "ejecutivo" de la administración es "no vamos a hacer nada hasta que terminemos de aprender cómo trabajar unidos", te cuento que usuarios de esta talla les van a pasar por encima antes de que terminen de debatir.\nDigo, es fácil ejecutar públicamente a un bot que no contesta, pero lidiar con un usuario problemático a nivel convivencia puede resultar algo más complicado.\nPor el bien del foro, que las cosas no se les vayan de las manos antes de que decidan cómo actuar.\n\n
Si salimos al cruce de algo y ponemos la estructura administrativa frente a frente con lo más duro de la realidad quiero que sea en defensa del posteo constructivo, de las charlas de rol, de las jornadas, de la actividad social gratificante, del futuro del foro como espacio de encuentro e intercambio positivo entre roleros.
\n\nEl futuro del foro como espacio de encuentro e intercambio positivo entre roleros no va a ser una realidad si dejan que los usuarios se insulten y maltraten. Poco importa acá si vos pensás que un insulto dicho en forma de soneto es "una exquisitez personal": fue dicho a manera de insulto, y fue recibido como tal.\n\n
No renuncies a tu orgullo, pero dale un respiro y dejá que si hay mentiras se entierren solas. Que se olviden con las noticias de mañana.
\n\nJodido que pase si las noticias de hoy son "la vieja administración sigue siendo (insulto)". Revisá por favor los mismos posts donde contesto "defendiendo mi buen nombre". Hay comentarios reavivados por mismos moderadores y gente del Concejo administrativo!!!\nPero bueno, sobre esto ya les hablaré un poco menos públicamente.\n\n
Y me gustaría que postees un poco más en los foros que justifican la existencia de DQ Forum, y la presencia de todos nosotros acá, y no sólo dónde lo estás haciendo. Creo que eso podría decir más de vos que cualquier defensa que ejerciera "la administración" a tu persona.

Si tuviera tiempo de seguir participando en todos esos foros, hubiera tenido tiempo de seguir manteniendo el foro de qué, no? :wink:
Ahora, qué ganas me podés dar de participar de un foro en el cual hay rienda suelta para que se me critique todos los días y abiertamente? Y con razones encima, bastante dudosas (que terminan siendo puntos de vista).

Lo siento, pero no comparto tu postura de "callate y seguí posteando productivamente que ya te van a dejar de criticar".
Llevo años tratando con adolescentes en persona y por internet. En muchos casos, aplican más "el que calla otorga" que el valorar por lo constructivo. Tu postura me parece de idealista a naif. Hermosa, pero poco práctica. O todavía no alcancé el nirvana espiritual que me permite decir "me -importa poco-". No puedo evitar sentir que, hagas lo que hagas (o hayas hecho lo que hayas hecho), las faltas de respeto están a la orden del día. Aunque algunos desubicados piensen que sí, no pido más que respeto. Podés estar en desacuerdo con cosas que hago o hice. Pero el diálogo constructivo se basa en el respeto. Si eso falta, el diálogo se corta y no se construye nada.

Todavía creo que, desde la posición que elija tomar, puedo aportar a la comunidad rolera. Pero quiero elegir yo desde donde aportar, dentro de lo que puedo. Creo que sin escribir en D&D sobre reglas, igual puedo escribir en los posts de "organización de jornadas" para traspasar algo de mi experiencia. No obstante, la sensación que me queda es simplemente de falta de respeto de parte de muchos. Así te quitan las ganas de participar... :wink:
eternasaiara
d10
d10
Contactar:

Mensajepor eternasaiara » Jue Mar 23, 2006 5:01 pm

:shock: Llegue.. que hago aca?. ah, cierto... como dice el titulo del post, algo huele mal... Una pena.\r\nLes cuento, para los que no me conocen... No vivo en Bs As o sea, que veo poco y casi nunca a los participantes de este Foro y me pierdo, de decir muchas cosas en persona. Pero no por eso, dejo de opinar en temas asi, que ya aclare en una lista, que me encanta ver como se quieren sacar los ojos si fuera necesario, tratando de ser lo mas cordial posible. \r\nMe pase toda una mañana y parte de la tarde, entre trabajo y trabajo, leyendo todo el post. Cada una de las respuestas. \r\nPor QUE ME INTERESA EL FORO. Les recuerdo, vivo lejos, y es mi unico medio de comunicacion con gente que habla mi mismo idioma. Y siempre veo lo mismo. Ganas de que todo esto se termine. Ganas de bajar lo que se ha hecho, de agredir, por agredir, de opinar, sin pensar, de discutir cosas que tranquilamente se podrian charlar. \r\nEntiendo que muchos se conocen hace muchooooossss años, y logico, hay diferentes fisuras en puntos de vista. Pero que eso, quede en el tiempo. Fue. Basta.\r\n\r\nOtra de las cosas que vi, fue el constante bombardeo hacia Juan DC. Juan DC junto a su grupo de colegas, cuando era aun un adolecente, no empezo este tema del foro???, o estoy equivocada???. No pagaba el su espacio???. No se rompio el lomo, ( Y no quiero hablar de mas,. que fue solo el, seguro habia otros) para organizar una pagina argentina, un lugar de reunion, un foro????\r\nCreo que el solo puede defenderse, logico, pero me duele. Por que hoy es el, y mañana me tocara a mi. Yo creo que hay formas y formas de decir las cosas. Y la mejor es en privado. \r\nPoco me importa lo que hizo o dejo de hacer hace tres, cuatro, op diez años. Si se mando macanas, si fue un buen o mal chico... No creen que ya fue?. \r\n\r\nAlgunos, se preguntaran... y esta para que se mete...es que conosco a varios de los que escriben, no por que los conozca en persona, sino, por que me gustan como escriben, y de pronto aca, se ponen todos sencibles. No se les puede decir nada, ni criticar, ni nada, que saltan como leche hirviendo. \r\nY me gustaria seguir leyendolos. \r\nSobre el tema de la cantidad de post, o de como se mueve el foro, no esperen que constantemente la gete escriba. Yo me la paso leyendo, por que logicvamente, muchos temas, o dudas ya fueron planteadas, y/o contestadas. entonces de que me sirve, poner, ah si, que loco... chau. \r\nPara lo unico que sirve, es para que mi dado, crezca de tamaño. \r\ny por ultimo, los de afuera, no entramos a estos post, al menos que se arme estas discuciones, o por lo menos yo, por que a decir verdad, hay gente con mucha mas experiencia que yo, para arreglar el foro. \r\nMis preguntas siempre fueron contestadas. Y si alguna respuesta no me gusto, simple, no sigo con el tema, por que creo en la variedad de opinion, y en que cada uno, le gusta ver la vida de manera diferente.\r\n\r\nBueno, creo que eso es todo. \r\nTratense bien. No necesitan ser groseros, ni hirientes. \r\nSiempre existe el correo privado. \r\nSaludos, Saiara. \r\n\r\nPD: Lucy.....( perdon que no escriba todo tu nombre, pero es muy largo para mi vocabulario), te cuento que no te conosco, y me habia gustado como diste un paso al costado ante tu ataque hacia Juan DC. Diste tu opinion, distes tus escusas, y me parecio perfecto que si no te llevas con alguien, no te llevas. \r\nLastima que luego volviste a arremeter, y no quedo bien. Espero conocerte algun dia, y tratar de entender por que. Juan me parece una buena persona, con sus defectos, y jamas me hizo a un lado, por ser extranjera en esa ciudad. Al contrario. Todos los de jdq se portaron muy bien conmigo, y mi gente de Bariloche. \r\nY eso, no siempre sucede con las caras nuevas y el rol. o no?\r\n\r\nCreo que excedi. chau\r\n\r\nPD2: Perdon las faltas ortograficas... perdon, y mil verguenza para mi, que he olvidado como escribir...
Te prometi la vida eterna, pero no te dije donde...
Wocky
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Wocky » Jue Mar 23, 2006 5:18 pm

Saiara: Justo tuviste la mala suerte de elegir un tópico que viene desde hace un montón de tiempo y fue, a lo largo de muchos meses, y de en diferentes intervalos de tiempo, tratando distintos problemas del foro.\r\n\r\nSi mirás las fechas de los mensajes vas a ver que todo esto en realidad son muchas discusiones diferentes, sobre temas distintos. Se reavivó hace pocos días, con un post de Lusiphurscyla.\r\n\r\nSi querés saber los últimos hechos más importantes del foro te recomiendo leer:\r\n\r\nhttp://www.derol.com.ar/newforo/viewtopic.php?t=7293\r\n\r\ny \r\n\r\nhttp://www.derol.com.ar/newforo/viewtopic.php?t=7414\r\n\r\nGracias igualmente por los buenos sentimientos de tu post. Esos siempre vienen bien.
Powermonger
d12
d12
Contactar:

Mensajepor Powermonger » Jue Mar 23, 2006 9:05 pm

Para el comité de dirección:\r\n\r\nCoincido con Juan en que alguna manera de edición más potente deberían hacer si quieren erradicar el potencial riesgo de que el foro entre en vorágine de puteadas (en soneto, en cuidado lenguaje o en puteada criolla).\r\n\r\nA esta altura del post, y con la agresión innecesaria de Luzi y las respuestas moderadas de JDC, falta muy poco para que todo se vaya al carajo.\r\n\r\nSólo falta un toque de ingenio colorado o alguna respuesta que eleve el nivel de agresión un poquito más y les vá a ser muy difícil de controlar.\r\n\r\nA mi personalmente me encantan los foros en donde gente conocida se trenza a puteadas, me parece muy divertido. Pero entiendo que no es lo que se quiso en este foro del principio ni lo que se quiere ahora.\r\n\r\ncomo siempre, a su disposición.
You may be Powermonger, but i'm Powerowner
Juan DC
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Juan DC » Sab Mar 25, 2006 12:19 pm

Pero el colmo fue:\nLa vez que me pediste que no dijera que estabas mandando fruta con eso de tu "altruismo rolero" por lo de la "libreria de q" a 75$ por libro, y que pararan de pegarle sin asco a entelequia porque ellos cobraban los libros al mismo precio que vos, ya que eran libros FALLADOS que devir no podia enchufarles a los españoles...y uds vieron la posibilidad de revenderlos... gran negocio? nah...
\r\nSólo una cosa quería agregar, ya que me remarcaron que se me había pasado por alto.\r\nLa acusación de Lusy de que los libros que vende Entelequia o la LdQ son FALLADOS es totalmente falsa, y creo que publicado con malas intenciones o mala leche. Los libros que Devir está enviando a la Argentina, a través de Domo Sur, y que se venden hoy por hoy son los mismos libros que se venden en todos lados, originales, nuevos y en perfecto estado.\r\nSi te topaste con alguno "de segunda mano", puede ser otro el problema.
Gorsh
Moderador
Moderador

Mensajepor Gorsh » Sab Mar 25, 2006 1:01 pm

Juan, una cosa: todo implantador de "mano dura" en cualquier ámbito la cree necesaria, es parte del discurso de justificación. No cambia en nada decir "pero esta vez es necesario": siempre se cree necesario por quien lo impulsa, y eso no le dice nada a quien duda sobre la medida.
Si no aporta, NO LO POSTEES. Gracias.\r\nWhen I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up.
melquiades
d10
d10

Mensajepor melquiades » Mar Mar 28, 2006 8:57 pm

Kalessin escribió:
Lusiphurscyla escribió:Chicos...en serio no se entendio? para mi fue re claro!\n\nLo que dice melquiades es que si yo le digo a B, "sos un delincuente", B se va a "enbroncar".\nY B, sigue en este foro, y estaba tambien en el anterior.\nEs decir, resumiendo, muchas veces dicen por ahi : "Lusy hace quilombo" cuando en realidad deberian decir "No me banco lo que dice Lusy o X forista, ENTONCES armo quilombo."
\n\nNop. Posta que no lo entendí. No lo entendí la primera vez que lo leí, ni la segunda cuando me decidí a postear mi incomprensión. Ni tampoco conseguí entender lo mismo que vos siguiendo tu interpretación de lo que él dijo.\n\n
\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nkale lee la pag. 14, y si no lo entendes ahi...
ke solo estoy no hay nadie a mi lao...todos mis kolegas muertos o kolgaos
MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Mié Mar 29, 2006 11:46 am

lusi me parece q dice que:\r\n\r\nél no arma quilombo, el pone temas algidos, o de manera agresiva, y EL RESTO se los contestar armando quilombo... o sea, no me banco lo que puso, y YO armo quilombo... \r\n\r\ndiscutible, pero esta invirtiendo la carga de la prueba (o sea, dice que la primera piedra no la tira él)
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n

Volver a “Threads Históricos”