Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Rol, dinero y la tendencia ratonil de los roleros

Los threads del foro que merecen ser guardados para la posteridad.\r\nEsta sección es de sólo lectura.
The Outsider
d100
d100

Mensajepor The Outsider » Mié Mar 07, 2007 9:47 pm

Clown, salís diciendo que lo la gente cuando se queda sin argumentos recurre a bardear y te la pasás bardeando. Si tenés ganas de discutir con la gente en esos terminos, te invito a armar el foro de clown. Porque es actitud acá ya me tiene las pelotas llenas.
CLOWN
d10
d10

Mensajepor CLOWN » Mié Mar 07, 2007 10:57 pm

No recuerdo haber dicho tal cosa. \r\n\r\nSi me aclarás cuales son los términos en que discuto que te llenan las pelotas y porque(sin recurrir a adjudicarme dichos que nunca hize, o a prepoteos ridículos), podría ver que hago al respecto. Por ahora verdaderamente no se de que estas hablando.
Toda tu cultura ni araña mi piel.\r\nEsta podrida, es un puto \r\ninsulto al buen gusto!\r\nTodo es de color y muy marrón.\r\nEn el planeta basura los limpios \r\nhacen seguros sus negocios \r\ngracias al amor y la oración \r\n¿Hay nivel o no hay nivel? \r\n \r\nTU CULTURA PA' LOS PÁNFILOS!
The Outsider
d100
d100

Mensajepor The Outsider » Mié Mar 07, 2007 10:59 pm

CLOWN escribió:No recuerdo haber dicho tal cosa.
\r\n\r\nLeí mal algo que habías posteado, perdón. Pero eso sigue sin invalidar lo otro. Empezá a postear respetando al resto o dejá de postear.
sinhue
d100
d100

Mensajepor sinhue » Mié Mar 07, 2007 11:39 pm

off topic\r\n
Laibach escribió:[[hide]\nhttp://www.derol.com.ar/foro/viewtopic.php?p=136996#136996\n\n
Runetouched says escribió: U otra conclusion posible es que deberia quitarse, no del juego sino que de la hoja de personajes el alineamiento.
\n
Sfedi says escribió: Cualquiera.
\n
Runetouched says escribió:si fue una reflexion boluda de mi parte, borrala si queres, y perdon.
\n
Sfedi says escribió: Jajajja, no hay que disculparse tampoco. \nCon repensarlo, y darse cuenta del error, alcanza. \nLo importante no es no cometer errores, sino aprender de ellos.
[/hide]
\r\n\r\n1-¿que acaso pedir perdon, por creer haber dicho una boludez ¿es servilismo?, yo pido perdon cuando creo necesario hacerlo y lo hare mil veces mas, si lo considero necesario.\r\n2-tergiversar, es descontextualizar algo, y claramente en tu quote, de mi aparente actitud servil, estas descontextualizando, lo que es tergivesar, para probar tu punto de vista, que por otro lado esta cargado de resentimiento.\r\n3- si te hubieras tomado la molestia de leer el threadcosa que no hiciste, hubieras visto que en todo momento mantuve una postura contraria a lo que sfedi planteaba. Y eso claramente es tergivesar y despues lloriqueas cunadio te escupen la vrdead en la cara y te dicen que tergiversas las cosas, cosa comun entre tus filosofs queridos.\r\n\r\n4- me molesta bastante lo que hiciste, aunque no espero ninguna disculpa tuya, que viendo tu grado de soberbia y resentimiento; ridiculo, ya que parte de la base de que algunos pueden tener lujos, innecerios por otra parte, es imposible que hagas.\r\n5- por otra parte tu quote no tien nada que ver con el tema que se esta tratando en este thread, por otra parte que te vaya bien resentidito.
Dirigiendo: nada\r\njugando: All Flesh Must Be Eaten, Bloodbowl\r\nleyendo: varias novelas de fantasía.
Gorsh
Moderador
Moderador

Mensajepor Gorsh » Mié Mar 07, 2007 11:44 pm

Planar Wocky escribió:\n\n\n\n
Nimrod escribió:\nMe sorprendió mucho esa respuesta. Con la mejor onda, con la misma intención constructiva con que se lo diría a alguno de mis mejores amigos, te digo: Man, si no hacen un resumen detallado de los ingresos y los gastos, están en el horno como administradores de lo que sea. No me parece necesario el tema de adjuntar fotocopias de los tickets, obvimente, pero si ni ustedes mismos saben bien en qué se va la guita, ¿cómo pueden siquiera decir cuánto cuesta una entrada, si en teoría todo lo que se recauda es para la causa? ¿A ojo?\nDe verdad me parece preocupante lo que decís.\n
\n\nNo te preocupes, porque exagerás totalmente. Por la escala de nuestra operación multimillonaria el ojo funciona perfectamente. En nuestras jornadas recibimos normalmente entre 20 y 40 personas... y se realizan tipo 8-10 jornadas por año. No hay un gran problema de contabilidad ni de administración de plata ni nada. Sabemos en qué se va la guita porque se va en pocas cosas... fotocopias y hosting. Si se hace otra cosa con la plata es porque hay un excedente (después de varias jornadas, normalmente). En cuanto a la entrada de 5$, como dije, sólo la mitad es nuestra y la otra mitad va al club... capaz nos seguirían cerrando las cuentas bajando 50 centavos la entrada (no lo sé) pero creo por 50 centavos nadie dejó de venir a jugar.... y subirla no podemos subirla ni 10 centavos.\n
\n\nNo entiendo. \nNimrod propone blanquear las cuentas, Shaman contesta que es mucho quilombo. Nimrod contesta que si hay suficiente quilombo por la magnitud del asunto, es más razón para llevarlas en claro. Wocky contesta que no hay tal quilombo, y que el ojo alcanza... Desarticulando el razonamiento de Shaman y dejando la sugerencia de Nimrod como totalmente válida de nuevo ( parece una partida de Magic, con todas una cadena de efectos de anulación ).\nLéase: Si al final las cuentas son pocas y menores... ¿A alguien le cuesta anotar cosas como "X pesos en Fotocopias + X dólares en hosting = X costos"?\n¿Y el problemón de la tarea?\nO es demasiado quilombo, y hay que hacerlas para tener todo claro; o es poco quilombo, y se pueden hacer sin esfuerzo como medida de tranquilización-de-ratas-desconfiados.\n\nMe rompe las bolas tener que hacerlo, pero por las dudas ( siempre parece hacer falta ) vueeeelvo a aclarar: Ni en pedo siento que me estén afanando y confío en dónde va la plata. Pero me parece que la idea de Nimrod es simple pero muy efectiva ( "tenés un problema con dónde va la guita, fijáte en la planilla" ) y no entiendo de dónde sale el contraargumento.\n\nCon respecto al off topic: Clown, no seas forro. No hables de mantener argumentos cuando escribís una cosa como esta:\n
CLOWN escribió:El problema que veo más comunmente es que una persona está poniendo el énfasis en el mensaje, y la otra, viendo que no tiene argumentos para rebatir, aleja la mirada de este y la concentra en otro aspecto de la comunicación, como el miserable imbécil que es

Que lleva la estructura de "argumento válido + agresión inútil". Si me lográs explicar qué sentido tiene esa última parte ( más allá de satisfacer algún deseo personal con la agresión, un deseo que a nosotros como foro NOS CHUPA UN HUEVO ), te dejo de romper las bolas.
Te cuento cómo la veo yo: El contenido es mío, la forma debe ser la del que escucha. Y esto se deriva de algo que creía que cualquiera compartiría: que el objetivo de comunicarse es hacerle llegar algo al otro. No es algo que uno hace para sí salvo indirectamente, es un dar. Si querés que el otro te escuche, no tiene sentido atacarlo; y mucho menos tiene sentido que entre los ataques lea tu coherencia detrás: estás esperando magnanimidad de los demás; al mismo tiempo que despreciás el servilismo lo terminás exigiendo en los otros, bajo la forma de "me dejo bardear porque sé que detrás de eso hay un mensaje".
Es aburridamente falaz pensar que porque lo que importa es el contenido, tenés que empecinarte en llenar de mierda las formas. Si es algún sentido didáctico, abstenete: no veo que leer entre líneas sea algo que pueda aprender de vos, menos cuando estoy bien seguro que ya lo sé hacer.
Arriesgo como causa que tenés una conexión, tan errónea como contraproducente, entre no llamar a los demás marica o imbécil y ser obsecuente. Me parece bárbaro que no quieras andar lloriqueando desde el piso con los "disculpame/por favor/esto opino yo pero/", porque aunque lo hago ( como estrategia de supervivencia en este foro, que concuerdo con vos tiene un exceso de sensibilidades en algunas cuestiones ) también me tiene las bolas llenas en un punto; pero cómo se llega del no-servilismo a la agresión no lo entiendo.

Si disentimos en esto, cosa altamente probable, y tenés ganas de seguir manteniendo tu azote iracundo sobre nos ignorantes sumisos, me sumo al pedido del resto: hablále a la pared. Nos habremos perdido de tu aporte, interesante, pero nos ahorraremos de tu bajeza bardera. Para mí y arriesgo que para muchos más, la cuenta cierra.
Si no aporta, NO LO POSTEES. Gracias.\r\nWhen I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up.
Laibach
d12
d12
Contactar:

Mensajepor Laibach » Jue Mar 08, 2007 1:59 am

Off Topic

Nimrod, no estoy de acuerdo, voy a seguir asi. El juzgar mi "valia" lo dejo en manos de la comunidad. Si noto que todos me dejan de hablar, me ridiculizan, etc., borro este usuario creo uno nuevo y vuelvo a empezar de un modo mas cortes. Mientras, dejame seguir hablando de mi manera, total este foro es un lugar suficientemente amplio para todos.

On Topic

Concuerdo con Gorsh. Hay una contradiccion basica en los argumentos que plantearon Shaman y Wocky. ¿Cual es la posta?

Y a la vez estoy de acuerdo con Nimrod entre la diferencia de "privado" y "club". Por lo que lei en posts antiguos, en el momento en que el foro era el foro de Que? pertenecia al tipo "privado", pero por lo que yo entendi, en el traspaso (que fue exigido por la comunidad, y entregado a ella para su regulacion) esto se volvio algo mas comunitario, tipo "club".
Como el dice, de este sentimiento surge las necesidades de explicar "por que" y "como" se utiliza el dinero. No porque se compren una casa o algo asi, sino porque capaz que entre todos encontramos un consenso que nos cierre mas (capaz que cobrar todavia mas y sortear mas cosas, o cobrar todavia menos y que cada uno se traiga las fotocopias, o quizas cobrar lo minimo indispensable y donar comida a caridad... hay tantas posibilidades).

Cuentas claras mantienen la amistad dirian los que gustan de citar a la sabiduria popular. Por mi lado sostengo que conociendo cuales son las necesidades de la comunidad, el sentimiento fraternal reside mejor en los corazones y se pueden construir todavia mas cosas. Y lo mejor de todo? Consensuadas.

P.D: Y le respondo por privado a Runetouched porque lo que el me dijo es irse demasiado a lo personal y privado como para interesar a la comunidad.
"Si tu cultura es superior, es porque tus razones disparan mejor"\r\n\r\nApoyo el uso acrítico de símbolos genocidas en la comunidad del foro. ¡¡¡Por un foro más Inocente!!!\r\n\r\nHaga patria, piratee libros de rol
Nimrod
d8
d8

Mensajepor Nimrod » Jue Mar 08, 2007 3:03 am

Gorsh escribió:No entiendo.
Lo que yo entendí es que los gastos son pocos y en pocos rubros, y que no se presenta la necesidad de andar haciendo cuentas.\nSuponiendo que uno se arma de paciencia y se encarga de todas las fotocopias, cuando vuelve dice "Gasté $30 en fotocopias" y a la mierda mariposa. Lo mismo con lo demás. Si en total tus gastos son $100 de alquiler, $30 de fotocopias, $70 de sillas y mesas, la verdad es que no amerita hacer un balance. Ni siquiera para quienes desconfíen, porque te aprendés los tres montos de memoria y listo. Eso entendí yo.\n\n\n
Gorsh escribió:y se pueden hacer sin esfuerzo como medida de tranquilización-de-ratas-desconfiados.
Por un lado, es cierto que si las cuentas son tan fáciles, no cuesta nada hacer un detalle de en qué se gastó la plata. Por otro lado, los desconfiados van a seguir desconfiando si ven la planillita, porque van a decir que está todo dibujado. Entonces el paso siguiente es -poneeele- anexar fotocopias de los tickects; pero el desconfiado va a plantear que los tickets seguro los juntaron en el laburo (o los sacaron de un cesto de papeles, o lo que sea) para justificar los gastos. Entonces, si el desconfiado siempre va a seguir desconfiando, no tiene sentido inventar una instancia siguiente de la que desconfiar; es decir, el tipo en vez de desconfiar de Fulano, pasa a desconfiar de la planilla de Fulano. No se ganó nada, porque el tipo sigue desconfiando, y se perdió tiempo en armar e imprimir una plantilla. Claro que el tiempo que puede tomar eso con un gasto en tres o cuatro cosas es ínfimo, y daría casi lo mismo hacerlo... pero sinceramente, yo sospecho que hay un poco de actitud "Yo no tengo por qué ir a dar explicaciones... el que no me cree, que reviente".\n\nEl tema de la confianza es un poco complicado, creo yo. Yo suelo preferir arrepentirme de haber confiado que de no haberlo hecho, pero no todo el mundo es así. No sé si será un tema de miedos, de inseguridades, o de que son menos tontos que yo o tuvieron una vida más difícil (ninguna de las dos cosas me sorprendería demasiado).\nPero, desde el otro lado, ganar confianza es muy difícil, aunque mantenerla y perderla sea facilísimo.\n\n\n\n\n[Off Topic]\n\n\n
Gorsh escribió:"argumento válido + agresión inútil"
Cómo me gustaría tener la claridad mental suficiente como para poder llegar a esa síntesis...\n\n\n
Gorsh escribió:al mismo tiempo que despreciás el servilismo lo terminás exigiendo en los otros, bajo la forma de "me dejo bardear porque sé que detrás de eso hay un mensaje".
De acuerdo con eso. No se me había ocurrido verlo así.\n\n\n
Laibach escribió:Nimrod, no estoy de acuerdo, voy a seguir asi. El juzgar mi "valia" lo dejo en manos de la comunidad. Si noto que todos me dejan de hablar, me ridiculizan, etc., borro este usuario creo uno nuevo y vuelvo a empezar de un modo mas cortes. Mientras, dejame seguir hablando de mi manera, total este foro es un lugar suficientemente amplio para todos.
Todo más que bien, man. No me pidas que "te deje" hacer lo que quieras porque nunca tuve esa postura. Si pareció así, me debo haber expresado mal.
"If you cannot say what you mean, you cannot mean what you say, and a gentleman always means what he says" (Sir Reginald Fleming Johnston)\n\n"A gentleman is never unintentionally rude" (Oscar Wilde)\n\n"I'm not quite a gentleman yet" (Nimrod)
Wocky
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Wocky » Jue Mar 08, 2007 11:20 am

\nNo entiendo.\nNimrod propone blanquear las cuentas, Shaman contesta que es mucho quilombo. Nimrod contesta que si hay suficiente quilombo por la magnitud del asunto, es más razón para llevarlas en claro. Wocky contesta que no hay tal quilombo, y que el ojo alcanza... Desarticulando el razonamiento de Shaman y dejando la sugerencia de Nimrod como totalmente válida de nuevo ( parece una partida de Magic, con todas una cadena de efectos de anulación ).
\r\n\r\nTe mareas, y el razonamiento es simple:\r\n\r\nNo hacer nada es más fácil que hacer algo... sea blanquear, sea administrar, etc.\r\n\r\nCualquier cosa que pidan por encima de lo que hacemos es un esfuerzo extra. No hay contradicción.\r\n\r\nIgual no lo tomen como que no pueden pedir, o como que no lo vamos a hacer. Es bien posible... pero hay que hablarlo y decidir.
Kalessin
d100
d100

Mensajepor Kalessin » Jue Mar 08, 2007 12:26 pm

Planar Wocky escribió:
\nNo entiendo.\nNimrod propone blanquear las cuentas, Shaman contesta que es mucho quilombo. Nimrod contesta que si hay suficiente quilombo por la magnitud del asunto, es más razón para llevarlas en claro. Wocky contesta que no hay tal quilombo, y que el ojo alcanza... Desarticulando el razonamiento de Shaman y dejando la sugerencia de Nimrod como totalmente válida de nuevo ( parece una partida de Magic, con todas una cadena de efectos de anulación ).
\n\nTe mareas, y el razonamiento es simple:\n\nNo hacer nada es más fácil que hacer algo... sea blanquear, sea administrar, etc.\n\nCualquier cosa que pidan por encima de lo que hacemos es un esfuerzo extra. No hay contradicción.\n\nIgual no lo tomen como que no pueden pedir, o como que no lo vamos a hacer. Es bien posible... pero hay que hablarlo y decidir.

Wocky, eso fue discutido en el Consejo Administrativo justo después de la primera mini-con organizada y en su momento el consenso había sido hacer públicos los balances de las jornaditas (y el miembro que llevaba las cuentas se había comprometido a abrir un thread en Acerca de la Página y el Foro al respecto). Sin embargo, no llegó a hacerse y Outsider me comentó ayer que el consenso dentro del C.A. en torno a este tema ahora había cambiado.

K.
Lisandro
d100
d100

Mensajepor Lisandro » Jue Mar 08, 2007 2:07 pm

Chicos, si a alguien le interesa discutir del tema de las finanzas, armen un thread. Me parece lo más conveniente. Así no hay que pasar por 20 páginas para opinar de eso.\r\n\r\nY ahora mismo abro un thread acerca del medio y el mensaje.
Seguime en Twitter.\r\n--------------------------------------------------\r\nY leé mis Blogs: \r\nTijera de Trauma

Volver a “Threads Históricos”