Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Rol, dinero y la tendencia ratonil de los roleros

Los threads del foro que merecen ser guardados para la posteridad.\r\nEsta sección es de sólo lectura.
Nimrod
d8
d8

Mensajepor Nimrod » Mié Mar 07, 2007 2:08 am

[On Topic] . o O (Cosas más sorprendentes han sucedido!)

Amigos: Con respecto a todo este tema de cobrar y no cobrar la entrada a convenciones, jornadas, etc., tengo dos sugerencias (que quizás sean muy malas, pero en fin):

Por un lado, llevar un control esctricto de todo lo que se gasta: "Se gastaron tantos pesos en pagar el lugar, tanto en fotocopias, tanto en putas y tripis, tanto en lo que sea". De esa manera quienes quieran saber lo que se hace con la plata, no tienen más que revisar la planillita de Excel de la jornada anterior clavada en una de las columnas de la taberna.
No propongo hacer esto desde la posición de "tener que dar explicaciones a quienes no hicieron nada después de haberme rompido el lomo durante tres semanas", sino desde la buena onda, desde el "las cuentas claras..."
De todas maneras, desconfiados va a haber siempre: Gente que diga "Ah, los tickets... andá a saber de dónde los sacaron...!" (por supuesto, es una insensatez adjuntar fotocopia de cada ticket o recibo, después de todo no es una auditoría, y esto era sólo un ejemplo).
El que quiera desconfiar siempre desconfiará. Pero esta propuesta no tiene la intención de dirigirse a la desconfianza, sino de despertar la comprensión en todos los demás para que entiendan que la contribución beneficia a todos.

Al que desconfía de cómo se utilizan los fondos, no creo que haga falta más que sugerirle que habría que ser bastante idiota para corromperse por la genancia que puede dejar esta actividad.

Por otro lado, la otra propuesta, es que la entrada sea voluntaria. Como leía recién, controlar quién paga y quién no es algo bastante incómodo, entre otras cosas. De esta manera yo creo que la recaudación va a ser más o menos la misma, pero la gente va a pagar más gustosa la entrada. En determinado momento de la jornada, interrumpen un minuto el juego y avisan que los gastos son tantos, y que habiendo aproximadamente X cantidad de personas jugando, eso equivaldría más o menos a $ Y por cabeza. Quien quiera/pueda poner un poco más para preparar la próxima jornada, bienvenido. Quien no tenga o no pueda pagar ni siquiera lo calculado a grandes rasgos, bienvenido también.
Total, todos sabemos que si la recaudación no es suficiente no existirá una próxima vez, y se perderán de tener un lugar en el que jugar.

Por ejemplo: "Hola chicos! Disculpen la interupción! Queremos contarles que para realizar esta jornada se gastaron $ 250. Hay más o menos cuarenta personas jugando, así que lo que habría que recaudar oscila alrededor de los $ 6,25. Cuando quieran, pueden acercarse a Fulanita y darle la plata a ella. Quienes puedan poner un poquito más, mejor, porque para la próxima quisiéramos preparar una sorpresa copada. De todas maneras, si alguien no puede poner nada (!), o puede poner un poco menos, todo bien, son tan bienvenidos como el que más. Si lo logramos equiparar con lo que pongan de más los otros, haremos la próxima con eso. Si no llegamos con los números... la próxima se va a tener que suspender. En resumen, quien pueda, que ponga $ 8. Si pueden poner más, entonces tendremos más y mejores cosas la próxima jornada. Si alguien quiere saber en qué se gastaron los $ 250 de esta, ahí hay pegada en la pared una planillita de Excel con los gastos discriminados. Muchas gracias, y que suenen los dados!"

Por un lado, puede parecer injusto. Pero la verdad es que por ahí a mí poner $ 5 o poner $ 10 no me hace la gran diferencia, mientras que a otros, por ser más pobres que yo o por ser medio ratones, por ahí les cuesta más. Después de todo, no creo que alguien que juega rol (por infinidad de variables ya discutidas) le sea imposible poner $ 5... y si le es imposible, me parece que sería copado que nadie lo mire mal y que se sienta bienvenido a compartir lo que tenemos.
Por otro lado, al no haber una imposición con respecto a pagar la entrada, todo el mundo va a entender más claramente que la idea es mejorar la historia, y no hacerse rico o algo por el estilo.

Esta propuesta se me ocurre un poco como la manera de formalizar eso de que cuando un amigo no tiene, entre todos le pagamos la pizza.

Ratones va a haber siempre (no me olvido más lo del paquete de galletitas abierto... todavía no lo puedo creer)... pero bueno, si la concurrencia a las jornadas consiste mayormente en esso maldito' roeddoreh', quizás las jornadas no valgan tanto la pena, después de todo, y no esté tan mal que se terminen. Si, se joden los demás, pero si la mayoría son ratones, quizás los demás terminen beneficiándose, ¿no?

Si estas cosas que propongo ya se hicieron o se hacen, sepan disculpar mi ignorancia, por favor. Si se hicieron, y alguien tiene ganas y paciencia, agradecería que me cuenten qué pasó, qué resultado dieron. Y si ustedes creen que no funcionarían, también agradecería que me digan por qué creen eso.
Última edición por Nimrod el Mié Mar 07, 2007 4:05 am, editado 3 veces en total.
"If you cannot say what you mean, you cannot mean what you say, and a gentleman always means what he says" (Sir Reginald Fleming Johnston)\n\n"A gentleman is never unintentionally rude" (Oscar Wilde)\n\n"I'm not quite a gentleman yet" (Nimrod)
Laibach
d12
d12
Contactar:

Mensajepor Laibach » Mié Mar 07, 2007 2:34 am

Ferchus escribió:Tergiversar las palabras de los foristas solo para forzar tener la razon me parece que es un poquito irse de mambo y hace que muchos de estos se calienten con tu persona.
\n\nNunca he tergiversado concientemente un post. Creo que tengo la capacidad para discutir por medio de ideas, no por recursos sucios que insultan la inteligencia de todos los que los leen. Si lo hice, pido disculpas, fueron las cosas que entendi de lo que expusieron las personas. Supongo que te referis a lo de que los "pobres no juegan rol". Bueno, interprete que tu frase "en este foro no hay pobres, somos todos al menos de clase media" implicaba esto. Lo que no quita que vos hayas hecho una ley general (todos somos...).\n\n
Nimrod escribió:\nSi Fulano te dice lo mismo de otra manera, lo que va a conseguir es que te pongas a la defensiva, que consideres que él te desprecia o que desprecia tus argumentos, que pienses que se cree mejor que vos, que te calientes, etc.
\n\nA mi modo de ver las cosas "Fulano" en ese ejemplo es un necio que se queda en la forma y no el fondo. Y como tal requiere que se le muestre el error de su camino en caso de ser posible, y en el caso de que no, sirve como ejemplo aleccionador a los demas.\n\n
Nimrod escribió:Porque siendo adultos no es muy concebible que Fulano entienda tan poco de comunicación, o que lo entienda y pretenda jugar con otras reglas, o cagarse en ciertas reglas sólo porque su argumentación es perfectamente válida.
\n\nPorque? Porque hay que respetar las cosas como estan? No puede haber otros modos? Porque solo uno es valido? Porque esta consensuado? El consenso varia todo el tiempo. Juzgar un mensaje por su forma es peligroso, cuantos panfletos nazis o supremacistas se escondieron tras la forma de "rigor cientifico"? O peor, como fabulas infantiles?\n\nAnalizar el fondo muestra criterio. Pero parece que eso no es de adultos en "tu mundo".\n\n
Nimrod escribió:Sin saber mucho sobre comunicación, te pregunto lo siguiente: Si los receptores de tu comunicación tienen un problema, no con tu mensaje, sino con tu forma de comunicarlo, ¿el problema es de ellos?
\n\nHay mensajes que pueden ser dichos de una manera linda, y otros que pierden mucho en la conversion. Yo creo que mi manera de hablar pierde mucho si me dedico a convertirla a algo "politicamente aceptable". Sobre todo porque no digo tonterias insultantes, sino pensamientos a los que dedico tiempo y dedicacion (estos posts largos no se hacen en 30 segundos). Que estos suenen insultantes, y bueno, si fueran solo tonterias no molestarian tanto.\n\nSin querer darme laureles que estoy seguro no merecer, en mi comportamiento en la vida trato de basarme en Socrates. Y a que haga un comentarios tonto sobre la cicuta le disparo. :wink: \n\n
Nimrod escribió:Dicho de otra manera: Si vos querés levantarte una minita, y le decís cosas que te gustan de ella, pero a ella no le gusta cómo se las decís ("Teviággarrá y teviá chupásas téttta quetené 'ta dessidratarte, mamita!"), ¿el problema es de ella? ¿O es tuyo, teniendo la intención de gustarle?
\n\nSi vieras mi modo de realizar el "ritual de cortejo" seguro que te asombrarias de lo bizarro y desgarbado que puede parecer. Pero funciona.\n\n
Nimrod escribió:Obviamente no sugiero que pretendas gustarle a la gente del foro, pero quizás para que tus argumentos sean tenidos en cuenta de una manera al menos objetiva, sería importante no generar algo que impida o dificulte ser objetivo al respecto, ¿no te parece?
\n\nRepito: sentido critico, no quedarse con la forma y no subestimar la inteligencia de los demas.\n\n
Nimrod escribió:Si eso fuera cierto, me pregunto en dónde estarías en este momento.
\n\nNo te voy a contar sobre mi vida en detalle, pero si, trato de vivir bajo esa maxima.\n\n
Nimrod escribió:Quizás pienses que toda concesión hecha para agradar es sinónimo de adulación u obsecuencia.
\n\nEfectivamente.\n\n
Nimrod escribió:Personalmente, dentro de ciertos límites, pienso que la disposición de alguien a hacer ciertas concesiones para agradar habla de su gentileza, de su buena voluntad.
\n\nDe su obsecuencia y de su adulacion por supuesto.\n\n
Nimrod escribió:
Laibach escribió:Esto no significa que sea un necio que no me de cuenta de que puedo estar equivocado en algo,
¿Ni siquiera en la manera de decir las cosas?
\n\nSi me lo hubieras rebatido con algun concepto que estime correcto, o que me hubiera hecho replantearlo si. Pero no fue el caso.\n\n
Nimrod escribió:Perdón por la insistencia, pero me parece que dialogar es algo un poco más complejo que una simple exposición de argumentos... incluso de argumentos bien intencionados. Mi viejo me solía decir que no sólo hay que ser bueno, también hay que parecerlo.
\n\nSi dialogar es mucho mas complejo que eso. No entremos en una discusion de semiologia, linguistica o antropologia por favor.\n\nLa "sabiduria" de tu viejo no me parece tal. No es un insulto a tu viejo, sino a ese dicho. \n\nNo puedo insistir lo suficiente sobre la importancia de no quedarse con la forma, sino con el fondo. Leer entre lineas le dicen tambien. \n\n
Nimrod escribió:
Laibach escribió:Y al que le moleste que no lo lea
Creo que sería un desperdicio que alguien se pierda de leer tus argumentos sólo porque le molestara tu manera de exponerlos. Creo que es preferible leerte... aún si molestara tu manera de escribir. Por otro lado, ¿tan difícil sería decir las cosas de manera que a nadie le moleste? ¿No habría mucho más por ganar que por perder intentándolo? ¿Tus argumentos no serían mejor recibidos, y, por ende, mejor considerados?
\n\nSiendo sincero (y por ende casi sonando petulante), no quiero llegar a ese publico. "Spoon-fed" (alimentados cual bebes) se podria decir. Hay cosas que se perderian en la traduccion, ademas de que mis dichos serian bastante blandos y perderian la poca riqueza que tienen en sutilezas.\n\nAcabo de releer esto (buscando errores de tipeo y ortográficos) y me dí cuenta que lo que escribí suena bastante parecido a una cagada a pedos. Si a vos te suena igual, te pido dos cosas: Por un lado, disculpas: Nada más lejos de mi intención que cagarte a pedos... de movida porque no me considero quién para hacerlo (y si fuera quién, no me serviría de nada). Por otro lado, también te pido por favor que lo leas de nuevo teniendo en cuenta que esa no era mi intención, y tomándolo como un comentario amistoso, nada más.\n\n
Nimrod escribió:Me parece muy resaltable lo que
Soulburn escribió:el objetivo de estre thread deberia ser generar discucion, debate, y no una competencia de argumentos.
La verdad, me saco el sombrero, como diría... bueno, como diría Soulburn!\nDe hecho, me parece aplicable a todo el foro, no sólo a este thread. Y esa discusión, ese debate, creo que debería ser con la mejor onda posible. Pero claro, es mi opinión, nada más.
[/quote]\n\nViniendo de Soul-insulto-primero-me-victimizo-despues-burn suena en demasia hipocrita.\n\nY todo debate o discusion es una "competencia de argumentos". Explicarlo es entrar demasiado en las teorias semioticas, pero se entiende con estas definiciones:\n\n
RAE says escribió:Discusión\n\n2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien.
\n\n
RAE says escribió:Debate\n\n2. m. Contienda, lucha, combate.
\n\nEDIT: Hago una salvedad para un caso que me parecio en particular representativo de conducta "servil".\n\n[hide]\nhttp://www.derol.com.ar/foro/viewtopic.php?p=136996#136996\n\n
Runetouched says escribió: U otra conclusion posible es que deberia quitarse, no del juego sino que de la hoja de personajes el alineamiento.
\n
Sfedi says escribió: Cualquiera.
\n
Runetouched says escribió:si fue una reflexion boluda de mi parte, borrala si queres, y perdon.
\n
Sfedi says escribió: Jajajja, no hay que disculparse tampoco. \nCon repensarlo, y darse cuenta del error, alcanza. \nLo importante no es no cometer errores, sino aprender de ellos.
[/hide]
Última edición por Laibach el Mié Mar 07, 2007 3:02 am, editado 1 vez en total.
"Si tu cultura es superior, es porque tus razones disparan mejor"\r\n\r\nApoyo el uso acrítico de símbolos genocidas en la comunidad del foro. ¡¡¡Por un foro más Inocente!!!\r\n\r\nHaga patria, piratee libros de rol
Laibach
d12
d12
Contactar:

Mensajepor Laibach » Mié Mar 07, 2007 2:37 am

La idea que acaba de proponer Nimrod me suena muy copada.\r\n\r\nAdhiero.
"Si tu cultura es superior, es porque tus razones disparan mejor"\r\n\r\nApoyo el uso acrítico de símbolos genocidas en la comunidad del foro. ¡¡¡Por un foro más Inocente!!!\r\n\r\nHaga patria, piratee libros de rol
Nimrod
d8
d8

Mensajepor Nimrod » Mié Mar 07, 2007 4:03 am

[Off-Topic?]

Laibach escribió:A mi modo de ver las cosas "Fulano" en ese ejemplo es un necio que se queda en la forma y no el fondo.
Por favor no me acuses de querer hilar demasiado fino con lo que te voy a decir, no es la intención... así que te pido que intentes entender a qué me refiero (no confío en que vaya a expresarlo demasiado bien) y no pienses que insisto por insistir: La forma afecta al fondo, y viceversa. Son dos cosas distintas, pero no sé qué tan independientes la una de la otra. Seguramente no del todo.\nEntiendo lo que vos decís con respecto a que hay que saber ver el fondo de las cosas, y estoy bastante de acuerdo. Pero me parece que la forma también es importante. Diciéndolo de otra manera: Si vos me encarás como el culo, puede ser que una o dos veces logre aislar lo que yo puedo tomar como una agresión innecesaria e inmerecida y me concentre en lo que estás diciendo, sin fijarme en cómo me lo decís. Pero soy un tipo bastante temperamental, y si no te fijás cómo me decís las cosas y me las decís mal por no fijarte, podemos terminar peleando, en vez de intentando aprender el uno del otro. Va a llegar un momento en que, por racional que pueda intentar ser yo, voy a terminar no bancándome el trato, sin importar lo que vos me estés diciendo. Es decir, ya ni siquiera voy a escuchar lo que decís porque no me banco tus formas.\n\nPor supuesto, el que se jode soy yo... pero ¿solamente yo? ¿De qué te sirve decirme algo que por un problema de convivencia no puedo llegar a escuchar?\n\n\n\n
Laibach escribió:
Nimrod escribió:Porque siendo adultos no es muy concebible que Fulano entienda tan poco de comunicación, o que lo entienda y pretenda jugar con otras reglas, o cagarse en ciertas reglas sólo porque su argumentación es perfectamente válida.
Porque? Porque hay que respetar las cosas como estan? No puede haber otros modos? Porque solo uno es valido? Porque esta consensuado? El consenso varia todo el tiempo. Juzgar un mensaje por su forma es peligroso, cuantos panfletos nazis o supremacistas se escondieron tras la forma de "rigor cientifico"? O peor, como fabulas infantiles?
Sí puede haber otros modos, y puede haber más de uno que sean válidos. El tema no es si es uno, o son varios, si es el conocido, o si es un modo nuevo... creo que el tema es que sea un modo que desagrade a la menor cantidad de gente posible.. que sea un modo que nos permite discutir mejor, y no que lo complica porque muchos, quizás la mayoría, quizás equivocados o no, no se lo bancan, ¿me explico? Justamente en una convivencia lo que se busca es el consenso. Yo insisto en que cualquiera que se meta en un lugar como este debe tener un montón de cosas interesantísimas para compartir... y me parece un desperdicio que los demás no podamos disfrutarlas porque vienen en un formato que choca con la mayoría. Por eso te pregunto cuál es el sentido de compartir algo en ese formato. Porque la soberbia de "yo lo tiro como quiero, si no lo sabés apreciar jodete" me parece que no va, que no sirve... porque si los demás no lo sabemos apreciar nos jodemos, pero también pierde sentido que lo compartas, ¿no te parece?\n\n\n\n
Laibach escribió:Analizar el fondo muestra criterio. Pero parece que eso no es de adultos en "tu mundo".
Estoy cien por ciento de acuerdo con esa primer frase. Pero no es lo único que muestra criterio. Tratar bien a los demás, en mi opinión, también muestra criterio... mucho y buen criterio.\n\n\n
Laibach escribió:Hay mensajes que pueden ser dichos de una manera linda, y otros que pierden mucho en la conversion.
Yo creo que si te esforzás, siempre encontrás la manera de que no pierda en la conversión. Yo lo intento todo el tiempo... y a veces se complica, pero creo que vale la pena intentarlo.\n\n\n
Laibach escribió:Yo creo que mi manera de hablar pierde mucho si me dedico a convertirla a algo "politicamente aceptable".
Yo insisto en que tiene que haber una manera en que no pierda nada, e incluso gane mucho, si la convertís en algo políticamente aceptable. Puede ser un poquito más complicado encontrar esa manera, pero vale la pena... y desde ya que es posible... siempre hay una manera. Siempre.\n\n\n
Laibach escribió:Sobre todo porque no digo tonterias insultantes, sino pensamientos a los que dedico tiempo y dedicacion (estos posts largos no se hacen en 30 segundos). Que estos suenen insultantes, y bueno, si fueran solo tonterias no molestarian tanto.
¿Ves? Yo te podría decir que las cosas que más molestan son justamente las tonterías, y vos podrías interpretar que estoy afirmando que las cosas que vos decís son tonterías, cuando mi intención no era esa, sino decirte que tu última afirmación no es necesariamente válida.\n\n\n
Laibach escribió:Si vieras mi modo de realizar el "ritual de cortejo" seguro que te asombrarias de lo bizarro y desgarbado que puede parecer. Pero funciona.
Eso suena muy interesante.\n\n\n
Laibach escribió:Repito: sentido critico, no quedarse con la forma y no subestimar la inteligencia de los demas.
Tampoco hay que sobrestimar la inteligencia de los demás. Yo no me considero un tipo por completo carente de inteligencia, pero no siempre entiendo las cosas. Y a veces creo que las entiendo y termino dándome cuenta de que había entendido mal. No creo que nadie en el foro sea distinto a mí, en ese sentido. Quizás más inteligente, eso si. A lo que voy es a que uno no puede pretender que el otro siempre esté a determinado nivel. Y muchas veces no es una cuestión de inteligencia, siquiera. Hay cosas que no se entienden porque no se vivieron determinadas otras cosas que permiten entenderlas, independientemente de la capacidad intelectual de cada uno. Entonces, si no estás en un foro que como requisito para hacerse miembro incluye que tu IQ sea mayor a 210, quizás deberías ser menos exigente y más considerado... pero es una sugerencia, no una crítica.\n\n\n\n
Laibach escribió:
Nimrod escribió:Personalmente, dentro de ciertos límites, pienso que la disposición de alguien a hacer ciertas concesiones para agradar habla de su gentileza, de su buena voluntad.
De su obsecuencia y de su adulacion por supuesto.
No cuando las concesiones se hacen en cuestiones de forma, y no de fondo, como ya había dicho.\n\n\n
Laibach escribió:La "sabiduria" de tu viejo no me parece tal. No es un insulto a tu viejo, sino a ese dicho.
Uh... esto es complicado.\nDe movida, si es un insulto a ese dicho, y no a mi viejo, quizás deberías haber puesto "La sabiduría de ese dicho no me parece tal", y no lo que pusiste.\nPor otro lado, si mi viejo decía eso, por algo lo decía. De todas las cosas que me decía mi viejo, esa siempre fue una de las que más me costó entender. De hecho, creo que la terminé de entender después que él se muriera. Me pasé toda la adolescencia discutiéndole ese dicho, y finalmente lo entendí. No lo acaté, porque fue él mismo quien me enseñó a no acatar las cosas por default.\nDe todas maneras, es lo que a vos te parece. Fijate lo que son las formas de decir las cosas, que, sin esa aclaración, tu comentario habría sido petulante, soberbio y, por ende (la soberbia, a mi criterio, es una de las mayores muestras de ignorancia que alguien puede dar) ignorante. De movida porque habrías estado descalificando a alguien a quien no conocés, que cuando dijo eso había vivido muchos más años que vos, y que era considerado como una persona extremadamente sabia por toda la gente que lo conocía, incluso sus mayores. Claro está que vos no sabés todo esto, y que finalmente lo que decís es una opinión. Para cualquiera que tenga dos dedos de frente, es obvio que lo que cualquier persona dice es su opinión, salvo que esté citando expresamente a alguien, como es costumbre por estos pagos con el diccionario de la RAE. Aún así, fijate qué diferencia en la interpretación se habría dado si no hubieras aclarado "no me parece tal". De eso hablaba yo, a eso me refería.\n\nDe todas maneras me duele que pongas en tela de juicio la sabiduría de mi viejo (o cualquier cosa de mi viejo), y me parece fuera de lugar. Aunque si tengo que culpar a alguien no es a vos, sino a mí, porque fuí yo quien habló de él. Como favor, te pido que no hablemos más de mi viejo... al menos no en forma virtual.\n\n\n
Laibach escribió:No puedo insistir lo suficiente sobre la importancia de no quedarse con la forma, sino con el fondo. Leer entre lineas le dicen tambien.
Sigo estando de acuerdo con vos. Lo que sucede es que, aparentemente, vos le das importancia solamente al fondo, y yo creo que, aunque el fondo sea más importante, la forma tiene también su propia importancia. No es algo sobre lo que siempre opiné igual, me costó bastante entender la importancia de las formas... y en el camino lastimé y ofendí a mucha gente sin intención de hacerlo. Muchas veces sabía que tenía razón y aún así no podía evitar quedar como un boludo, como un pendejo malcriado, aún si no era ninguna de las dos cosas.\n\n\n
Laibach escribió:
Nimrod escribió:
Laibach escribió:Y al que le moleste que no lo lea
Creo que sería un desperdicio que alguien se pierda de leer tus argumentos sólo porque le molestara tu manera de exponerlos. Creo que es preferible leerte... aún si molestara tu manera de escribir. Por otro lado, ¿tan difícil sería decir las cosas de manera que a nadie le moleste? ¿No habría mucho más por ganar que por perder intentándolo? ¿Tus argumentos no serían mejor recibidos, y, por ende, mejor considerados?
Siendo sincero (y por ende casi sonando petulante), no quiero llegar a ese publico. "Spoon-fed" (alimentados cual bebes) se podria decir.
Es respetable, pero no apropiado, creo yo. Creo que en ese caso tendrías que abrir -o buscar- un foro en el que no se acepten spoon-feds.\nAún por otro lado, quizás estaría bueno que ayudes a esos spoon-feds a salir un poco de todo el asunto de comer comida regurgitada del pico o cuchara del papi. Puede haber mucho mérito y muchas ventajas en ello. Bah, al menos es lo que creo que haría yo: Si me creyera mejor que los demás, en vez de elegir no dialogar con quienes no están a mi nivel, intentaría educar o ayudar a progresar a los que no son tan grossos como yo. Suena bastante mal, pero te lo digo con toda sinceridad.\n\n\n
Laibach escribió:
Nimrod escribió:Me parece muy resaltable lo que
Soulburn escribió:el objetivo de estre thread deberia ser generar discucion, debate, y no una competencia de argumentos.
La verdad, me saco el sombrero, como diría... bueno, como diría Soulburn! De hecho, me parece aplicable a todo el foro, no sólo a este thread. Y esa discusión, ese debate, creo que debería ser con la mejor onda posible. Pero claro, es mi opinión, nada más.
Viniendo de Soul-insulto-primero-me-victimizo-despues-burn suena en demasia hipocrita.
Entonces estás pecando de lo mismo que señalabas: No le estás dando importancia al fondo. Que Soulburn sea un lo-que-sea, no quiere decir que no pueda decir algo que sea cierto, inteligente o apropiado. Encarado por el otro lado: Me parce que lo que dijo Soulburn es muy resaltable, independientemente de quién lo haya dicho.\n\n\n
Laibach escribió:Y todo debate o discusion es una "competencia de argumentos".
¿De verdad? ¿Y al que gana qué le dan?
"If you cannot say what you mean, you cannot mean what you say, and a gentleman always means what he says" (Sir Reginald Fleming Johnston)\n\n"A gentleman is never unintentionally rude" (Oscar Wilde)\n\n"I'm not quite a gentleman yet" (Nimrod)
Shaman
d12
d12

Mensajepor Shaman » Mié Mar 07, 2007 6:56 am

Nimrod escribió:Por un lado, llevar un control esctricto de todo lo que se gasta: "Se gastaron tantos pesos en pagar el lugar, tanto en fotocopias, tanto en putas y tripis, tanto en lo que sea". De esa manera quienes quieran saber lo que se hace con la plata, no tienen más que revisar la planillita de Excel de la jornada anterior clavada en una de las columnas de la taberna.
\nSobre este tema estuvimos hablando internamente, y te pongo los motivos por los que decidimos no llevar adelante esta idea, al menos tal como la planteás:\na) En realidad no acallaría los cuestionamientos, sino que los cambiaría. En vez de preguntar "¿En qué se va la plata?" te van a preguntar "¿Por qué se fue en eso?" o "Yo tengo un primo en Ituzaingó que hizo lo mismo, pero le salió más barato. ¿Por qué no lo hacen como él?"; cuando "hacerlo como él" implicaría viajar a Ituzaingó, algo que sale de nuestro bolsillo e insume tiempo nuestro.\nb) Hacer un resumen detallado de cada jornada implica otro laburo más para los organizadores, o sea más laburo para los que laburan, que además no beneficia de ninguna manera a la jornada en sí, es puro papeleo. Mi respuesta personal a eso es: "No tengo la más mínima gana de hacerlo, si otro quiere hacerlo, adelante".\nc) Nosotros no somos entes inalcanzables y nuestra burocracia es mínima (y muy caótica por cierto), si alguien quiere enterarse del backstage de las jornadas puede hacerlo como cualquiera de nosotros, ayudando en la organización. Manos nunca faltan y son más que bienvenidas. Si no tienen tiempo para ayudar (aunque les sobre para cuestionar :twisted: ) pero quieren ver qué pasa tras bambalinas, podríamos arreglar para que vengan algunos en calidad de "observadores" a la próxima reunión del Consejo Administrativo (la cual no tengo idea cuándo será, como dije, todo es muy caótico acá), que es lo único "institucional" que tenemos. Esta idea la tiro yo y me hago responsable de la misma.\nEn fin, a lo máximo que podemos aspirar en ese aspecto sería a dar números generales (se recaudó tanto, se gastó tanto). Personalmente, no le encuentro demasiado sentido; esto no es la administración pública, donde me cobran impuestos y por ende exijo saber adónde van. Si alguien siente que lo estamos estafando o manejamos las cosas de forma maliciosa puede tomar la solución proactiva y tratar de cambiarlo desde dentro (o sea ayudarnos); o manejarse igual que en el ámbito privado. Ustedes son libres de no venir a las jornadas, de esa forma se aseguran que su dinero no irá a manos corruptas.\n\n
Nimrod escribió:Por otro lado, la otra propuesta, es que la entrada sea voluntaria. Como leía recién, controlar quién paga y quién no es algo bastante incómodo, entre otras cosas.De esta manera yo creo que la recaudación va a ser más o menos la misma, pero la gente va a pagar más gustosa la entrada.
\n¿Te parece? Yo sinceramente creo que recaudaríamos mucho menos. Si fuese cierto lo que decís, los artistas utilizarían "la gorra" indistintamente de las entradas, y no como último recurso como sucede en realidad (desde ya, habrá honrosas excepciones, pero siguen siendo eso... excepciones).\nIgualmente, lo que decís me lleva a pensar que cobrar las entradas es un hecho muy traumático para todo el mundo, en el que nos enojamos con los que no pagan, vigilamos con ojo atento a quien no lo haga, la gente anda temerosa, etc. etc. Yo no vi nada de eso, nunca, de hecho en la última jornada ni me acuerdo cuándo pasaron a cobrar ni quién, y desde ya menos me acuerdo quién pagó ni cómo. El sábado pasado continuamos la aventura sin cobros ni nada y el ánimo general fue el mismo.\n
Nimrod escribió:Por un lado, puede parecer injusto. Pero la verdad es que por ahí a mí poner $ 5 o poner $ 10 no me hace la gran diferencia, mientras que a otros, por ser más pobres que yo o por ser medio ratones, por ahí les cuesta más.
\nVos mismo estás dando la solución a ese problema. Si en una mesa de 6 hay uno que no puede pagar, el resto puede poner un peso extra (si quiere) y listo, o uno pone $10 y a otra cosa, o quizá alguien de la organización. Nunca fuimos con mala onda, en ninguna parte hay un cartel que diga "el dinero o el mayal". Personalmente, si viese que hay alguien que no pueda pagar la entrada, se la pagaría; pero prefiero no ahondar mucho en eso porque parece un llamado abierto a que en la próxima jornada nos tomen por boludos y estalle el boom de la "indigencia rolera".\n
Nimrod escribió:Después de todo, no creo que alguien que juega rol (por infinidad de variables ya discutidas) le sea imposible poner $ 5
\nDe hecho, ése es precisamente nuestro planteo a la hora de poner el precio de la entrada. No es que lo consideremos imposible, pero sí raro.\n
Nimrod escribió:Por otro lado, al no haber una imposición con respecto a pagar la entrada, todo el mundo va a entender más claramente que la idea es mejorar la historia, y no hacerse rico o algo por el estilo.

En realidad yo creo que de no haber entrada, la gente va a pensar que hacerla no nos cuesta nada y como mucho pondrá lo mínimo indispensable para que siga andando, no mejorarlo (considero que "hacerse rico" y "juegos de rol" no pueden ir juntos en una oración, salvo con fines humorísticos).

En un sentido teórico, lo que proponés es buenísimo, pero se cae cuando lo llevás a la práctica.
The secret we should never let the gamemasters know is that they don't need any rules - EGG
Nimrod
d8
d8

Mensajepor Nimrod » Mié Mar 07, 2007 12:57 pm

Shaman escribió:
Nimrod escribió:Por un lado, llevar un control esctricto de todo lo que se gasta: "Se gastaron tantos pesos en pagar el lugar, tanto en fotocopias, tanto en putas y tripis, tanto en lo que sea". De esa manera quienes quieran saber lo que se hace con la plata, no tienen más que revisar la planillita de Excel de la jornada anterior clavada en una de las columnas de la taberna.
Sobre este tema estuvimos hablando internamente, y te pongo los motivos por los que decidimos no llevar adelante esta idea, al menos tal como la planteás:\na) En realidad no acallaría los cuestionamientos, sino que los cambiaría. En vez de preguntar "¿En qué se va la plata?" te van a preguntar "¿Por qué se fue en eso?" o "Yo tengo un primo en Ituzaingó que hizo lo mismo, pero le salió más barato. ¿Por qué no lo hacen como él?"; cuando "hacerlo como él" implicaría viajar a Ituzaingó, algo que sale de nuestro bolsillo e insume tiempo nuestro.
A ese flaco le podés decir que la próxima vez que se junte el Consejo Administrativo aparezca, y que la próxima jornada que se prepare, él se encargue de ir a Ituizaingó a buscar ...las sillas, por ejemplo.\n\nDe todas maneras es claro que estas cosas pueden suceder, pero quizás el tema pasa por otro lado, por un tema de identidad que yo no conozco. Yo no sé si la idea es un club, sin fines de lucro; o si la idea es convertir esto en algo comercial. Hay diferencias: Una cosa es que nos juntemos todos a jugar al rugby, y por una cuestión de organización vs caos un grupo dentro de nosotros se ponga a organizar el club y, por supuesto, cobre por su trabajo; y otra cosa es "Bueno, nosotros ponemos este negocio... el que quiera, bienvenido, que pague tanto y no joda más". Creo que las dos cosas son válidas, pero yo no sé cuál de ellas aplica en este caso.\nApunto a esto porque me parece que entre una y otra hay una fuerte diferencia de concepto, de identidad. Mientras que en una de ellas el flaco que va a jugar siente la organización como algo propio, en la otra la siente como algo ajeno. Ambas cosas tienen sus pro y sus contra. Si es un club, el club es de los socios. Tienen cierto derecho (y, te diría, cierta obligación) de saber lo que se hace con la guita, porque es su guita, es su club. Mientras que si es un comercio, no tienen derecho alguno, pero nunca lo van a ver como algo propio, y nunca van a creer que cualquier posible beneficio va a ser para ellos, sino para "los dueños".\nYo lo que veo (y quizás veo muy mal) es que hay como una postura doble: Como que ustedes proponen un club, pero que los demás no lo perciben como un club. Quizás porque ustedes lo proponen parcialmente como un club... no sé, quizás por otra cosa. Pero veo mucho un "ustedes y nosotros", y creo que desde esa óptica siempre van a ser cuestionados, de movida porque al preguntar cosas como las que se preguntan en el foro dan lugar a ser cuestionados... pero hasta ahí.\nInsisto, sé que estoy hablando de algo que no conozco, pero vuelvo a aclarar que esto no es un juicio, o mejor dicho, una sentencia. Es lo que me parece muy por arriba. No pretendo insultar a nadie, ni faltarle el respeto a nadie, y soy el primero en reconocer que no sé bien de qué estoy hablando y que lo mío son suposiciones basadas en lo poco que ví hasta ahora.\n\n\n\n
Shaman escribió:b) Hacer un resumen detallado de cada jornada implica otro laburo más para los organizadores, o sea más laburo para los que laburan, que además no beneficia de ninguna manera a la jornada en sí, es puro papeleo.
Me sorprendió mucho esa respuesta. Con la mejor onda, con la misma intención constructiva con que se lo diría a alguno de mis mejores amigos, te digo: Man, si no hacen un resumen detallado de los ingresos y los gastos, están en el horno como administradores de lo que sea. No me parece necesario el tema de adjuntar fotocopias de los tickets, obvimente, pero si ni ustedes mismos saben bien en qué se va la guita, ¿cómo pueden siquiera decir cuánto cuesta una entrada, si en teoría todo lo que se recauda es para la causa? ¿A ojo?\nDe verdad me parece preocupante lo que decís.\n\n\n\n
Shaman escribió:Mi respuesta personal a eso es: "No tengo la más mínima gana de hacerlo, si otro quiere hacerlo, adelante".
Hmm... yo estoy sin laburo, por un sueldo más o menos interesante estoy dispuesto a ofrecer mis servicios. Yo me encargo de pedir tres presupuestos de todo y llevarlos al Consejo Administrativo para que elijan el que más les gusta, conseguir tickets de todo gasto y presentar en las jornadas una larga y aburridísima explicación para todo aquel que quiera saber en qué se gastó la plata (digo, por si alguien no sabe leer una planilla de Excel). Además, por supuesto, me encargaría de averiguar hasta qué punto conviene ir hasta Ituzaingó a buscar las sillas.\n\n\n\n
Shaman escribió:c) Nosotros no somos entes inalcanzables y nuestra burocracia es mínima (y muy caótica por cierto), si alguien quiere enterarse del backstage de las jornadas puede hacerlo como cualquiera de nosotros, ayudando en la organización. Manos nunca faltan y son más que bienvenidas. Si no tienen tiempo para ayudar (aunque les sobre para cuestionar :twisted: )
Vos sabés que eso siempre va a suceder. La gente cuestiona aún -o especialmente, no sé- si no está dispuesta a participar. Pero hay otras maneras de hacer que la gente se sienta parte de las cosas, y ahí va a seguir cuestionando, pero desde otro lado. Y también va a querer sumar algo, aunque sólo sean propuestas descabelladas. Volviendo a lo de antes, me parece que eso no se está logrando porque quizás la propuesta no sea clara, quizás no se sepa bien si la posición "oficial" del Consejo es "esto es algo de todos nosotros" o si es "esto es algo nuestro para ustedes".\n\n\n\n
Shaman escribió:pero quieren ver qué pasa tras bambalinas, podríamos arreglar para que vengan algunos en calidad de "observadores" a la próxima reunión del Consejo Administrativo (la cual no tengo idea cuándo será, como dije, todo es muy caótico acá), que es lo único "institucional" que tenemos. Esta idea la tiro yo y me hago responsable de la misma.
¿Por qué en calidad de observadores?\n\n\n\n
Shaman escribió:En fin, a lo máximo que podemos aspirar en ese aspecto sería a dar números generales (se recaudó tanto, se gastó tanto). Personalmente, no le encuentro demasiado sentido; esto no es la administración pública, donde me cobran impuestos y por ende exijo saber adónde van.
Ok, entonces asumo que esto es un proyecto de ustedes, para ustedes. Como poner un bar o un boliche, digamos. La idea es que vaya la gente y lo pase bien, pero no es un club. En ese caso no tenés que dar ninguna explicación. Lo que pasa es que si das explicaciones (las he visto en el foro), das lugar a que la gente cuestione. Si es así quizás vivirían más tranquilos si simplemente dijeran "Mirá, man, esto es lo que hay, si te gusta, cuesta $ 5... si no te gusta, todo bien, estás en todo tu derecho de no venir, o de armar un club propio".\n\n\n\n
Shaman escribió:Si alguien siente que lo estamos estafando o manejamos las cosas de forma maliciosa puede tomar la solución proactiva y tratar de cambiarlo desde dentro (o sea ayudarnos); o manejarse igual que en el ámbito privado. Ustedes son libres de no venir a las jornadas, de esa forma se aseguran que su dinero no irá a manos corruptas.
No te enojes, creo que todos estamos tratando de entender y de llegar a un punto que nos sirva a todos.\nVos hablás de cambiarlo desde dentro, pero dijiste que quizás se pueda arreglar que la gente presencie las reuniones del Consejo Administrativo como observadores, y que eso era una idea tuya, en principio.\nNo sé si el juego es poco claro, o si yo no entiendo nada.\nSi el juego no es claro, quizás sería hora de ir aclarándolo.\nSi yo no entiendo nada, otra vez pido disculpas. Si alguien tiene ganas de explicarme, bárbaro; y sino, no hay drama. Lo que pido es que nadie interprete mis intenciones como las de meterme a armar quilombo. Se me ocurrieron esas propuestas porque pensé, en base a lo que vengo leyendo en este thread, que podían servir.\n\n\n\n
Shaman escribió:
Nimrod escribió:Por otro lado, la otra propuesta, es que la entrada sea voluntaria. Como leía recién, controlar quién paga y quién no es algo bastante incómodo, entre otras cosas.De esta manera yo creo que la recaudación va a ser más o menos la misma, pero la gente va a pagar más gustosa la entrada.
¿Te parece? Yo sinceramente creo que recaudaríamos mucho menos.
Puede ser, no sé... me parece que se podría probar en una jornada, a ver qué onda. Claro que antes de probar una cosa así, yo intentaría definir bien -si es que no está bien definido- el tema de la identidad, el tema de que los chicos que van lo vean claramente como algo propio, o claramente como algo ajeno. Creo que lo de la entrada voluntaria sólo serviría si lo ven como algo propio.\n\n\n\n
Shaman escribió:Igualmente, lo que decís me lleva a pensar que cobrar las entradas es un hecho muy traumático para todo el mundo, en el que nos enojamos con los que no pagan, vigilamos con ojo atento a quien no lo haga, la gente anda temerosa, etc. etc. Yo no vi nada de eso, nunca, de hecho en la última jornada ni me acuerdo cuándo pasaron a cobrar ni quién, y desde ya menos me acuerdo quién pagó ni cómo. El sábado pasado continuamos la aventura sin cobros ni nada y el ánimo general fue el mismo.
Quizás vos no ves nada de eso porque tus funciones te llevan a tener la cabeza en otra cosa durante la jornada. Pero evidentemente la molestia con la entrada está, al menos en el foro se ha expresado bastante.\n\n\n\n
Shaman escribió:
Nimrod escribió:Por un lado, puede parecer injusto. Pero la verdad es que por ahí a mí poner $ 5 o poner $ 10 no me hace la gran diferencia, mientras que a otros, por ser más pobres que yo o por ser medio ratones, por ahí les cuesta más.
Vos mismo estás dando la solución a ese problema. Si en una mesa de 6 hay uno que no puede pagar, el resto puede poner un peso extra (si quiere) y listo, o uno pone $10 y a otra cosa, o quizá alguien de la organización.
Yo me refería a institucionalizar el espíritu de que, a quien no pueda pagar, se lo banca. No a volcarlo literalmente, porque si en la mesa un flaco que no tiene guita no conoce a nadie (no conozco el alcance de las jornadas, pero me imagino que puede suceder), entonces ¿quién le paga? Si le va a pagar alguien de la organización, entonces nadie va a querer pagar, total para eso están los de la organización.\nO sea, si vos pretendés que la gente te entienda, así como así, me parece que vas mal. Creo que vivimos en una sociedad en la que la empatía es algo bastante raro.\n\n\n\n
Shaman escribió:
Nimrod escribió:Después de todo, no creo que alguien que juega rol (por infinidad de variables ya discutidas) le sea imposible poner $ 5
De hecho, ése es precisamente nuestro planteo a la hora de poner el precio de la entrada. No es que lo consideremos imposible, pero sí raro.
Tal cual, es algo rarísimo. Por eso te digo que para mí no es que la gente no tenga la guita, sino que no termina de comprar el proyecto.\n\n\n\n
Shaman escribió:
Nimrod escribió:Por otro lado, al no haber una imposición con respecto a pagar la entrada, todo el mundo va a entender más claramente que la idea es mejorar la historia, y no hacerse rico o algo por el estilo.
En realidad yo creo que de no haber entrada, la gente va a pensar que hacerla no nos cuesta nada y como mucho pondrá lo mínimo indispensable para que siga andando, no mejorarlo (considero que "hacerse rico" y "juegos de rol" no pueden ir juntos en una oración, salvo con fines humorísticos).
Disculpame que sea tan insistente, pero creo que si mencionás el costo, si demostrás voluntad de transparencia con un detalle de gastos, y si además aclarás que la próxima jornada depende siempre de lo que se recaude en esta, tan mal no puede ir la cosa. Quizás soy un ingénuo... es altamente probable, en realidad.\n\n\n\n
Shaman escribió:En un sentido teórico, lo que proponés es buenísimo, pero se cae cuando lo llevás a la práctica.
No me sorprende. Después de todo, si sirviera ya lo habrían puesto en práctica, calculo.
Fac´U
d12
d12

Mensajepor Fac´U » Mié Mar 07, 2007 4:02 pm

Bueeeeeno... supongo que debo pedirles una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos por mis comentarios acerca de la entrada. Como se habran dado cuenta, lei el post donde se decia que cobrarian entradas a 5$ mucho tiempo antes de la jornada... y como buen jeropa se me paso. :oops:
Ademas, 5$ no es mas que un vuelto :P

Pero aun asi estoy caliente por la carcajada de Lisandro... se suponia que no hibamos a faltarnos el respeto.
Siento un murmullo en mi espiritu....
CLOWN
d10
d10

Mensajepor CLOWN » Mié Mar 07, 2007 4:54 pm

Hablando de forma y fondo(es decir, me quedé varios post atrás, luego me pondre al tanto de como siguió esto), Nimrod. \r\n\r\nClaramente ser eufemista, hipócrita, obsecuente y poner simles al final de mis oraciones es una estrategia de convencimiento quizá más efectiva que la mía. No me ineteresa, en todo caso, usarla.\r\n\r\nCuando escribis "el que en toda mi estupidez" estas usando una ironía para insultarme(ridiculizando mi lógica) dentro de ciertos marcos de lo que consideras cordial. Bueno, te voy a decir que es lo que me irrita a mi(y muchas otras personas, para eliminar el implicito de que tus ejemplos son la ley general). No me molesta que alguién mientras me discute una idea me diga que piensa que lo que yo digo es estúpido; me molesta que no lo diga abiertamente para no romper con un cierto código consensuado, que lo diga ocultamente, desde la moderación. \r\n\r\nAl que me dijo "Tus ideas son estúpidas por esto y esto" podría crusarmelo en la calle, darle la mano y hacerme amigo como vos decis. Al que me satirizó desde atras del paredón llamado código, probablemente no.\r\n\r\nMás aún, porque está bien visto y se considera inteligente insultar "con ingenio e ironía", y está mal visto hacerlo directamente. Por tanto insultar "con ingenio e ironía", como lo indica el consenso, es insultar en grupo, como un miserable.
Última edición por CLOWN el Mié Mar 07, 2007 5:08 pm, editado 1 vez en total.
Toda tu cultura ni araña mi piel.\r\nEsta podrida, es un puto \r\ninsulto al buen gusto!\r\nTodo es de color y muy marrón.\r\nEn el planeta basura los limpios \r\nhacen seguros sus negocios \r\ngracias al amor y la oración \r\n¿Hay nivel o no hay nivel? \r\n \r\nTU CULTURA PA' LOS PÁNFILOS!
Smurf Taro
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Smurf Taro » Mié Mar 07, 2007 5:06 pm

Forma y fondo... el que se dice y el como se dice... la verdad que es un tema interesante para tratar. Pero este thread no tiene nada que ver, así que por favor, si les interesa abran un thread nuevo en Off-Topic y retomemos el tema de esta discusión.
Wocky
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Wocky » Mié Mar 07, 2007 5:08 pm

Yo lo que veo (y quizás veo muy mal) es que hay como una postura doble: Como que ustedes proponen un club, pero que los demás no lo perciben como un club. Quizás porque ustedes lo proponen parcialmente como un club... no sé, quizás por otra cosa. Pero veo mucho un "ustedes y nosotros", y creo que desde esa óptica siempre van a ser cuestionados, de movida porque al preguntar cosas como las que se preguntan en el foro dan lugar a ser cuestionados... pero hasta ahí.
\n\nNo, no es un club, nunca se usó la palabra club. La mayoría de nuestras jornadas se organizan en el contexto de La Guarida del Fénix, que nos presta su infraestructura. Si se diera, podríamos organizar una jornada con Rolarte como oportunamente hicimos jornadas con los clubes Caótico Neutral, Los Caballeros de Atila y en el contexto de Fanatix.\n\nEn cuanto al Concejo Administrativo, en muchos casos la relación que hay entre los miembros es por el Concejo mismo y no algo que venga de afuera o de antes. Se intenta sumar a cualquiera que tenga un aporte positivo en el foro y demuestre cierto interés en cuestiones administrativas... hasta ahora viene funcionando así. No hay títulos nobiliarios, elecciones ni concursos de popularidad de por medio.\n\n\n\n[quote=Nimrod]\n[quote=Shaman]\nb) Hacer un resumen detallado de cada jornada implica otro laburo más para los organizadores, o sea más laburo para los que laburan, que además no beneficia de ninguna manera a la jornada en sí, es puro papeleo.[/quote]\nMe sorprendió mucho esa respuesta. Con la mejor onda, con la misma intención constructiva con que se lo diría a alguno de mis mejores amigos, te digo: Man, si no hacen un resumen detallado de los ingresos y los gastos, están en el horno como administradores de lo que sea. No me parece necesario el tema de adjuntar fotocopias de los tickets, obvimente, pero si ni ustedes mismos saben bien en qué se va la guita, ¿cómo pueden siquiera decir cuánto cuesta una entrada, si en teoría todo lo que se recauda es para la causa? ¿A ojo?\nDe verdad me parece preocupante lo que decís.\n[/quote]\n\nNo te preocupes, porque exagerás totalmente. Por la escala de nuestra operación multimillonaria el ojo funciona perfectamente. En nuestras jornadas recibimos normalmente entre 20 y 40 personas... y se realizan tipo 8-10 jornadas por año. No hay un gran problema de contabilidad ni de administración de plata ni nada. Sabemos en qué se va la guita porque se va en pocas cosas... fotocopias y hosting. Si se hace otra cosa con la plata es porque hay un excedente (después de varias jornadas, normalmente). En cuanto a la entrada de 5$, como dije, sólo la mitad es nuestra y la otra mitad va al club... capaz nos seguirían cerrando las cuentas bajando 50 centavos la entrada (no lo sé) pero creo por 50 centavos nadie dejó de venir a jugar.... y subirla no podemos subirla ni 10 centavos.\n\n
Pero hay otras maneras de hacer que la gente se sienta parte de las cosas, y ahí va a seguir cuestionando, pero desde otro lado. Y también va a querer sumar algo, aunque sólo sean propuestas descabelladas.
\n\nSubestimás la capacidad de cuestionamiento. Una vez organizamos una RPGA adentro de un club, donde tuvimos un quilombo terrible porque algunos organizadores del club objetaban que se cobre entrada (el rol debe ser gratis) y querían que canceláramos la jornada, o que no cobráramos. En esa RPGA (hace mil años) creo que la idea era cobrar tipo 2$, y nuestros costos eran bastante altos (mucha plata en fotocopias de módulos de 30-50 páginas para cada master, y sorteo de miniaturas de D&D compradas con la recaudación).\n\n[quote=Nimrod][quote=Shaman]pero quieren ver qué pasa tras bambalinas, podríamos arreglar para que vengan algunos en calidad de "observadores" a la próxima reunión del Consejo Administrativo (la cual no tengo idea cuándo será, como dije, todo es muy caótico acá), que es lo único "institucional" que tenemos. Esta idea la tiro yo y me hago responsable de la misma.[/quote]\n¿Por qué en calidad de observadores? [/quote]\n\nEsa invitación te la realizó Shaman, quien dijo que se responsabilizaba de lo mismo (me parece perfecto). Lo que Shaman no puede hacer es poner nuevos miembros del concejo a dedo. Los miembros nuevos son aceptados por concenso del mismo concejo (una votación informal donde más que votar se pregunta si alguien objeta, y si lo hace saber por qué para ver qué se decide). Como dije, no es para nada cerrado el grupo... todo el tiempo está ingresando gente nueva.\n\nPero el grupo es grande, y a veces necesitamos agilidad para decidir cosas porque el mecanismo es informal y de concenso... entonces no tiene sentido tener 30 miembros, ni tener miembros sin compromiso, sin ganas, o que joden más de lo que ayudan. Por eso no alcanza venir a una reunión para "ser miembro" si bien ese gesto puede llegar a ser suficiente en la práctica... Y si bien nadie tiene garantizado el voto, es raro que votemos y la voz suele ser más que suficiente. Aunque alguien venga como observador va a poder opinar, seguro.\n\n[quote=Nimrod]Ok, entonces asumo que esto es un proyecto de ustedes, para ustedes. Como poner un bar o un boliche, digamos. La idea es que vaya la gente y lo pase bien, pero no es un club. En ese caso no tenés que dar ninguna explicación. [/quote]\n\nNo es un servicio a la sociedad, no es una infraestructura para garantizar el derecho inalienable de rolear, y tampoco es McDonald's. Lo que podés estar seguro es que no hay intención de lucrar porque toda la plata recaudada nunca cae en el bolsillo de ningún miembro, sino que sigue dando vueltas entre la organización (que va cambiando de miembros). Como propuesta, es a la medida de los organizadores intentando ser a la medida de la comunidad... es un ida y vuelta.\n\nNo me parece muy realista el nivel de exigencia que vos decís que uno puede tener con un club. Un club tiene siempre una onda, que atrae a ciertos miembros, y esos miembros reafirman la onda... por dar un ejemplo, Rolarte tiene su onda (por ida y vuelta entre organizadores y público) y poco sentido tendría ir a exigirles que pongan más mesas de D&D 3.5.\n\n[quote=Nimrod][quote=Shaman]Después de todo, no creo que alguien que juega rol (por infinidad de variables ya discutidas) le sea imposible poner $ 5[/quote]\nDe hecho, ése es precisamente nuestro planteo a la hora de poner el precio de la entrada. No es que lo consideremos imposible, pero sí raro.\nTal cual, es algo rarísimo. Por eso te digo que para mí no es que la gente no tenga la guita, sino que no termina de comprar el proyecto. [/quote]

¿Cómo es eso de que la gente no termina de comprar el proyecto? La gente viene a la jornada, se divierte. Si vamos a los números de asistencia, las jornadas del foro no se apartan demasiado de la concurrencia de cualquiera de los clubes que hay en funcionamiento. La jornada que se hizo para el D&D Day tuvo una enorme concurrencia, en línea con otras grandes jornadas anteriores (del Conjuro 10mo aniversario para adelante).

Obviamente sería más exitoso el proyecto trayendo cada vez más gente, y hay mucha discusión de cómo lograr eso. Pero aunque consideramos todos los factores (incluso el de la entrada, que discutimos mucho y seguramente sigamos discutiendo) no se puede hacer todo lo que alguien viene y opina que se debe hacer.

En las RPGA, por ejemplo, pedimos que la gente se anote de antemano para organizar el tema de las mesas y los masters. ¿Sabés cuánta gente nos plantó a lo largo de las jornadas? Mucha... y me refiero a la gente que ni avisó a último momento que no podía venir. Entonces no podemos asumir compromiso de alguien por el sólo hecho de postear en el foro... y no podemos confiar en que alguien que dice que no viene por el precio en realidad vendría si fuera más bajo. Si hubo gente que incluso intentó safar de pagar en jornadas donde se pedía un alimento no perecedero... o toda la gente que nunca le pagó la comida a Mekorig en el Parque Sarmiento asumiendo que repartíamos hamburguesas gratis (eran al costo, no eran gratis)...

Garantizo que en ningún momento la idea es dejar a nadie afuera, ni pedirle a la gente "un esfuercito" ni ofrecerle un práctico sistema de pagos para exprimirle la guita. La idea es buscar un precio lo más razonable posible que cubra los gastos y permita una organización un poco mejor para la siguiente jornada.
Powermonger
d12
d12
Contactar:

Mensajepor Powermonger » Mié Mar 07, 2007 5:31 pm

A ver un poquito para los que no entienden.\r\n\r\n- Se cobra la entrada.\r\n- El que no quiere, que no venga y listo.\r\n\r\nque tanto problema?\r\n\r\nnadie se quedo afuera porque no pudiera pagar nunca.
You may be Powermonger, but i'm Powerowner
Nimrod
d8
d8

Mensajepor Nimrod » Mié Mar 07, 2007 7:35 pm

[On Topic]\r\n\r\nMuchas gracias, Planar Wocky, por la explicación. Me aclaraste un montón de cosas.\r\n\r\n\r\n\r\n[Off Topic]\r\n\r\n
CLOWN escribió:Cuando escribis "el que en toda mi estupidez" estas usando una ironía para insultarme(ridiculizando mi lógica)
\nCLOWN, estás confundido, man. En ningún momento fue mi intenció insultarte, de verdad. Cuando puse "en toda mi estupidez" estaba jodiendo, a lo sumo. De hecho, en algún lugar inlcuso te aclaré... a ver, pará:
Nimrod escribió:No entiendo a qué te referís (lo cual parece lógico, dada mi estupidez - la acepto gustoso, no me estoy haciendo la víctima - aclaro)
\r\n...y me parece que eso te debería dar una idea de las cosas. Es decir, de que no me la creo ni un poquito, y de que no me interesa insultar a nadie. En todo caso, lo habré dicho en tono de joda, riéndome con vos, y no de vos. Me parece que eso se desprende de otras cosas que digo... pero en toda mi estupidez no llego a entender cómo te lo podés haber tomado como un insulto! ;)
CLOWN
d10
d10

Mensajepor CLOWN » Mié Mar 07, 2007 8:14 pm

La aclaración es aún más una muestra de hipocresía. Entiendo cual era tu intención, pero sin embargo era muy importante para tu discurso utilizar ese recurso. Podrías no haberlo hecho y te ahorrabas la disculpa posterior (debilitando la fuerza argumental de tu mensaje en el proceso). Claramente dentro de tu posición extremadamente cordial y conciliadora, no vas a dejar un insulto suelto sin la correspondiente disculpa.\r\n\r\nEn primer lugar yo no te dije estúpido a vos, dije en todo caso que el criterio con el que citas los mensajes es estúpido, porque dentro de un párrafo las oraciones estan condicionadas unas por otras. Al objetivo de discutir las ideas, dividir un texto más allá del párrafo ES estúpido. \r\n\r\nVos usaste este hecho para decir que yo soy estúpido(con la disculpa correspondiente claro, pero el argumento está expuesto). No es que me moleste. Mencioné la ironía que usaste no porque me halla irritado nada, sino como demostración de como implicitamente muchas sentencias diferentes pueden significar "tu idea es estúpida". No me interesa dejar esos insultos escondidos; me gusta, en la medida de lo posible, ser explicito.\r\n\r\nNadie dice que vos te creas nada, ni que me hayas querido pelotudear ni nada. No es mi mensaje un desplante porque me insultaste, es un argumento que se opone al tuyo en cuanto al tema cordialidad. No me interesa que te disculpes, si que los evalues y, llegado el caso, que lo repliques.
Toda tu cultura ni araña mi piel.\r\nEsta podrida, es un puto \r\ninsulto al buen gusto!\r\nTodo es de color y muy marrón.\r\nEn el planeta basura los limpios \r\nhacen seguros sus negocios \r\ngracias al amor y la oración \r\n¿Hay nivel o no hay nivel? \r\n \r\nTU CULTURA PA' LOS PÁNFILOS!
Dogui
d12
d12

Mensajepor Dogui » Mié Mar 07, 2007 9:27 pm

Sigo sin entender la moderación de este foro. O la falta de esta.

Powermonger, tenés razón. Y creo que es la prueba final. El rolero no es rata porque todos pagan cuando llega la jornada o cuando van a un club.
Que después se quejen ya no tiene que ver con ser rata, sino con ser hinchapelotas.

Y por Dios córtenla niñitos.

Saludos!!
Dogui\r\nwww.salganalsol.com\r\n\r\nThis game is a coded message. You will decode the message in your dreams and execute its instructions in the spaces between moments of will. Neither you nor I will ever know the contents of the message. - Jonathan Tweet, June 1997
sfedi
d100
d100

Mensajepor sfedi » Mié Mar 07, 2007 9:30 pm

Che Clown, vos sí que sabes discutir...
Te divierto y te hago pensar.

Volver a “Threads Históricos”