El meta-thread: ¿Cómo discutir sin irse a las manos?

Este es el lugar para opinar o discutir sobre la página y el foro. Todos los comentarios serán bienvenidos.

Moderador: Moderadores

hets fandango
d100
d100

Mensajepor hets fandango » Mié Jul 11, 2012 8:22 pm

Igual comparado con los foros de internet en los que he estado, diria que derol es mas ameno que el 99%. De vez en cuando hay bardo pero se soluciona rapido y bien. Me gusta que haya fricciones por opiniones diferentes, y roces. En los foros super moderados onda rpg.net es un bajon MAL. Parece que nafie dice lo que piensa porque te pueden banear por estar en desacuerdo con la mayoria. Me gusta que aca se armen mini-quilombos, siempre dentro de lo que son las reglas y etiqueta, y se armen debates interesantes con posiciones tan opuestas.
De todas formas le digo no a la chicana y comentarios innecesarios que se mandan a veces. Y si en un thread son 10 vs 1? A llorar a la iglesia. A veces te toca tener la opinion de la minoria. Bancatela. No siempre van a haber bandos de 50-50%. Mientras haya buen trato no veo nada malo respecto.

hets out.
hets hets hets
Super EW Wars
d100
d100

Mensajepor Super EW Wars » Mié Jul 11, 2012 9:39 pm

el octogono escribió:Más allá de la forma de escribir, que debería ser lo más cercana al cara a cara, como dijo Ibex, yo lo que veo desde siempre es que rara... muy rara... extremadamente rara vez los threads llegan a algo.

¿Que querés decir con llegar a algo? ¿Que todos nos pongamos de acuerdo? Eso no va a pasar nunca. Lo que si se da seguido es que se explore las distintas formas de encarar la cuestión, para entendernos un poco mejor.

E insisto: el sarcasmo y la ironía son recursos retóricos que no tienen absolutamente ningún peso en que tan copada o no es la discusión. Lo que es choto u agresivo es el contenido, que puede estar expresado de cualquier forma. El mensaje no debería ser "sean copados, no sean irónicos" si no "sean copados, no se forren".
Actual Play de una de las campañas en nuestro setting homebrew: Shinsei Teikoku
el octogono
d100
d100
Contactar:

Mensajepor el octogono » Mié Jul 11, 2012 9:47 pm

Prehistorik EW escribió:\n¿Que querés decir con llegar a algo? ¿Que todos nos pongamos de acuerdo? Eso no va a pasar nunca. Lo que si se da seguido es que se explore las distintas formas de encarar la cuestión, para entendernos un poco mejor.

Nop, quise decir lo que desarrollé en el párrafo siguiente al que citaste. Que casi todos terminan en una guerra de mediciones y el foco pasa del contenido al ímpetu de cada interlocutor.
Editorial Enio
Sistema Diezlados
-------------
Leyendo: Nada
Jugando: Nada
Dirigiendo: Lobo Blanco
Escribiendo: Lobo Blanco, Imaginarium, Crimen

Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
Viradu
Moderador
Moderador
Ubicación: Villa Urquiza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensajepor Viradu » Mié Jul 11, 2012 9:51 pm

Nash escribió:
Ibex escribió:No se si agresiones, pero digamos que el sarcasmo y la ironía no son precisamente las mejores formas de crear un ambiente ameno y propicio al intercambio de opiniones.\n\nA veces su uso puede ser llevado a límites que se acercan a lo que es una agresión, y ese límite tan subjetivo no es igual en todas las personas.
\n\n
Mystic escribió:Mi recomendacion es que ustedes, los usuarios sin dado naranja, pongan un freno sobre el thread explicitamente.\n\nUn par de posts de usuarios diciendo una frase tan sencilla como "Cortenla, siganla por PM" pueden hacer maravillas.\n\nSi ven algo que no les gusta, exponganlo.
\n\n+1 a esas dos opiniones.
\r\n\r\nTambién sumo mi +1 a esto. \r\n\r\nAparte, Dragonfly, me encantó el modo en que presentaste el tema y redactaste el post original.\r\n\r\nTambién coincido con Hets que este es uno de los foros menos "violentos" que he conocido. Al lado de algunos otros, es un paraíso hippie.
Leyendo:
Jugando: East Texas University
Dirigiendo: Werewolf: the Forsaken 2nd Ed
Preparando: Vampire: the Requiem 2nd Ed, Mage: the Awakening 2nd Ed, Promethean: the Created 2nd Ed, Demon: the Descent
Mystic
Moderador
Moderador

Mensajepor Mystic » Mié Jul 11, 2012 10:40 pm

Prehistorik EW escribió:E insisto: el sarcasmo y la ironía son recursos retóricos que no tienen absolutamente ningún peso en que tan copada o no es la discusión. Lo que es choto u agresivo es el contenido, que puede estar expresado de cualquier forma. El mensaje no debería ser "sean copados, no sean irónicos" si no "sean copados, no se forren".
\r\n\r\nNadie ataca al sarcasmo y la ironia realmente, el problema es lo que vos marcas, el contenido. Pero el sarcasmo y la ironia dan la impresion de que el contenido es mas agravante de lo que realmente es. La solución real seria cortar con el contenido mala leche, pero mientras el trato entre usuarios siga igual, el sarcasmo y la ironia no aportan sino que restan aun si el contenido es positivo.
- ¿Cuantos nerds se necesitan para hablar de un tema y sacar algo en concreto?\r\n- No se, fijate en la cantidad de usuarios en el foro y multiplicalo por infinito, seguro estas cerca con eso.
Super EW Wars
d100
d100

Mensajepor Super EW Wars » Mié Jul 11, 2012 10:47 pm

el octogono escribió:
Prehistorik EW escribió:\n¿Que querés decir con llegar a algo? ¿Que todos nos pongamos de acuerdo? Eso no va a pasar nunca. Lo que si se da seguido es que se explore las distintas formas de encarar la cuestión, para entendernos un poco mejor.
\n\nNop, quise decir lo que desarrollé en el párrafo siguiente al que citaste. Que casi todos terminan en una guerra de mediciones y el foco pasa del contenido al ímpetu de cada interlocutor.

No veo que eso pase seguido.
Actual Play de una de las campañas en nuestro setting homebrew: Shinsei Teikoku
krinnen
d100
d100

Mensajepor krinnen » Mié Jul 11, 2012 11:05 pm

Mystic escribió:
Prehistorik EW escribió:E insisto: el sarcasmo y la ironía son recursos retóricos que no tienen absolutamente ningún peso en que tan copada o no es la discusión. Lo que es choto u agresivo es el contenido, que puede estar expresado de cualquier forma. El mensaje no debería ser "sean copados, no sean irónicos" si no "sean copados, no se forren".
\n\nNadie ataca al sarcasmo y la ironia realmente, el problema es lo que vos marcas, el contenido. Pero el sarcasmo y la ironia dan la impresion de que el contenido es mas agravante de lo que realmente es. La solución real seria cortar con el contenido mala leche, pero mientras el trato entre usuarios siga igual, el sarcasmo y la ironia no aportan sino que restan aun si el contenido es positivo.
\r\nEl problema con el sarcasmo, creo yo, es que indica que probablemente la discusión seria está llegando a su fin. El sarcasmo es fácil, y provoca meta-discusiones que no tienen nada que ver con el tema en cuestión. Su único valor es de diversión, y hay mucha gente que no lo toma con sentido del humor.\r\n\r\nDigamos que, en mi opinión, el sarcasmo es ruido en una discusión y, seguramente, un par de pasos atrás, que hay que volver a caminar para encaminar la charla a un lugar productivo.\r\n\r\nY, ojo, no me la quiero de santo, es claro que el sarcasmo es un pecado en el que caigo muy (demasiado) seguido, yo mismo. Pero bueno, lo reconozco :wink:
Luke Crane on BW escribió:Have you ever wanted to fight hard to do the right thing and only be executed in the end while probably making things worse for everyone you care about? It's like that.
Khimus
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Khimus » Jue Jul 12, 2012 12:14 am

Una medida que están empezando a usar en el foro story games es el "slow down". Cuando un usuario lo cree apropiado, puede activar el "slow down" en un thread. A partir de ese momento, cada usuario puede postear únicamente una vez cada 24 horas.\r\nEsto, supuestamente, sirve para evitar esas discusiones acaloradas en que algunos usuarios se imponen a otros por postear más seguido y tapar lo que dicen otros, y entonces la discusión toma un ritmo vertiginoso.\r\n\r\nNo es una solución a lo que se está hablando acá, pero se relaciona un poco con esas discusiones cebadas de 2-3 páginas nuevas por día.\r\n\r\nLes dejo un link a una discusión donde explican y debaten esa regla: http://story-games.com/forums/discussio ... e=1#Item_0\r\n\r\nPD: sí, los indies hasta administran mejor sus foros :B
"Gracias por tu punto de vista de jugador de géneros fantásticos. Slds ;)"\r\n\r\nVisitá Runas Explosivas, el blog rolero que los argentinos eligen!
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Jue Jul 12, 2012 12:28 am

Salgan al Sol no tiene muchas boludeces tipo "slow down", tuvo varias discusiones con puntos de vista extremadamente diferentes, y realmente es el foro que menos "puterío" tiene de los que conozco.
Los usuarios suelen automoderarse, bastante, pero no diciendo "che, no bardeen tanto, mantenga el On Topic", sino que simplemente no "bardean" tanto, xD.

Y eso que las reglas del foro dicen algo así como que "en este foro vamos a ser francos y criticarte hasta que tu orgullo quede por debajo del infierno, pero eso te va a servir para mejorar tu juego (porque es un foro de diseño de juegos de rol). En vez de ponerte a defenderlo sin escuchar realmente las opiniones de los demás, aceptá las críticas, repensalo, meditá un cacho, y luego posteá, que te vamos a ayudar a conseguir una solución". Más o menos lo que dijo hets: andá a llorar a al iglesia, acá te decimos lo que pensamos en la cara, :twisted:

En fin, era un comentario chiquito que se extendió demasiado. Sigan exponiendo soluciones distintas, :D.

[Khimus, eso de que los indies administran mejor los foros creo que estuvo un poco demás, :P. Automoderate un toque, :D.]
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
Khimus
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Khimus » Jue Jul 12, 2012 1:42 am

En SaS hubo algunas discusiones algo sacadas en el pasado, cuando había un poco más de participación. Hoy no hay muchas peleas, es cierto, pero porque los que posteamos asiduamente somos menos de 10 personas, ya nos conocemos y sabemos cómo tratarnos entre nosotros. No es un ejemplo que se pueda aplicar para derol (creo).
"Gracias por tu punto de vista de jugador de géneros fantásticos. Slds ;)"\r\n\r\nVisitá Runas Explosivas, el blog rolero que los argentinos eligen!
Violator
d100
d100

Mensajepor Violator » Jue Jul 19, 2012 12:57 am

pregunto, 10 personas que se conocen no conforman una cadena de mails?\r\n\r\ncomo que mucha pretencion llamar "foro" a eso\r\n\r\n\r\nPD: no tiene nada que ver con nada pero acabo de escuchar esto y quiero compartirlo.\r\n\r\n- Me das?\r\n- Te doy hasta que 6-7-8 gane el premio Clarin!
Hermes Trismegistus escribió:As above, so below, as within, so without, as the universe, so the soul…
\n
Carl G. Jung escribió:Where wisdom reigns, there is no conflict between thinking and feeling.
Khimus
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Khimus » Jue Jul 19, 2012 2:43 pm

Violator escribió:pregunto, 10 personas que se conocen no conforman una cadena de mails?\n\ncomo que mucha pretencion llamar "foro" a eso
\r\n"Foro" no es una denominación que dependa de la cantidad de personas que participan. Aunque no sé qué tiene que ver tu comentario con el thread.
Violator
d100
d100

Mensajepor Violator » Jue Jul 19, 2012 4:44 pm

Khimus escribió:
Violator escribió:pregunto, 10 personas que se conocen no conforman una cadena de mails?\n\ncomo que mucha pretencion llamar "foro" a eso
\n"Foro" no es una denominación que dependa de la cantidad de personas que participan. Aunque no sé qué tiene que ver tu comentario con el thread.
\r\nnada
Hermes Trismegistus escribió:As above, so below, as within, so without, as the universe, so the soul…
\n
Carl G. Jung escribió:Where wisdom reigns, there is no conflict between thinking and feeling.

Volver a “Acerca de la Página y el Foro”