¿Comunidad Derol?

Este es el lugar para opinar o discutir sobre la página y el foro. Todos los comentarios serán bienvenidos.

Moderador: Moderadores

Violator
d100
d100

Mensajepor Violator » Dom Dic 30, 2012 6:52 pm

el tema es que no veo la mala leche... si la he visto en el pasado... pero ahora no la noto.\r\n\r\nsi hay diferencias, y hay bardeos, incluso se podria decir que bardeos de mas; pero mala leche ni en pedo.\r\n\r\nLa verdad que todos esos modales que son los que impedirian que leas "mala leche"(como vos decis, un foro de sergiopaolis, sin animo de ofender yo lo conozco y todo bien con el); se me hace vacio, insulso y fayuto.\r\n\r\nNo se como seras en la vida real, pero yo posteo como hablo, de hecho a eso me referia con la humanidad y parte de uno... uno es uno en cualquier medio o situacion, y me parece muy artificial esas reglas de convivencia.\r\n\r\nRealmente mala leche no leo en el foro hace mucho, si hay muchas rencillas que quedan ahi, en rencillas.\r\n\r\nDe hecho, comparandolo con una situacion de la vida real, me parece mucho mas light, de hecho, en la ultima reunion en el sarmiento hubo cosas mucho mas subidas de tono y cara a cara.
Hermes Trismegistus escribió:As above, so below, as within, so without, as the universe, so the soul…
\n
Carl G. Jung escribió:Where wisdom reigns, there is no conflict between thinking and feeling.
eandresc
d100
d100
Contactar:

Mensajepor eandresc » Dom Dic 30, 2012 9:45 pm

Está bien, si no ves mala leche entonces simplemente tenemos una diferencia de percepciones, con eso no puedo hacer nada. Lo que si cedo, es que pueda ser que ahora (últimos cuatro meses, quizás) percibas menos mala leche que, a principio de año, digamos, pero puede que sea por este asunto (que de nuevo, puede ser solo percepción mia y errada) de que el foro parece estancarse, morirse, renacer, explotar, estancarse, etc, y que ahora está un poquito estancado, entonces se nota menos. O quizás no hay mala leche ahora como vos decís y listo, puedo equivocarme.\r\n\r\nYo no considero que el tratar de paoli haga de sus aportes algo vacio, insulso, o fayuto. Si él en la vida real se comporta asi, mejor (tampoco es que nunca se rie, simplemente es gentil y respetuoso), y si se comporta asi acá para hacer de este lugar algo más armonioso, no lo veo como careta o fayuto o nada por el estilo.\r\n\r\nPersonalmente, en la vida real, quizás no soy tan pacífico o armonioso como acá, pero lo hago por este asunto que todos conocemos y que no vale explicar de nuevo, el de lo fácil que es malinterpretar o transmitir mal un mensaje, etc. Por las dudas, prefiero pecar de ser demasiado cuidadoso, que al revés. Pero ese soy yo, no voy a obligar a nadie, por eso dije que si pudiese cambiar algo "mágicamente", sería eso, las formas y el espíritu del trato entre nosotros, nada más.\r\n\r\nAlgún día voy a ir a una de esas juntadas, nos vamos a empedar de lo lindo todos juntos, y van a ver la diferencia :frog:
Gary Gygax, en Chainmail escribió:These rules may be treated as guide\nlines around which you form a game that suits you. [...] — follow the\nspirit of the rules rather than the letter.
\n
hets escribió:En D&D si fallás, hacés puchero y te la bancás como un toro. A llorar a la iglesia forgista.
\r\nRolero sectario y supremacista? Esto puede ayudarte
DagaZ
d100
d100

Mensajepor DagaZ » Dom Dic 30, 2012 9:52 pm

Violator escribió:el tema es que no veo la mala leche... si la he visto en el pasado... pero ahora no la noto.\n\nsi hay diferencias, y hay bardeos, incluso se podria decir que bardeos de mas; pero mala leche ni en pedo.
\n
eandresc escribió:Está bien, si no ves mala leche entonces simplemente tenemos una diferencia de percepciones, con eso no puedo hacer nada. Lo que si cedo, es que pueda ser que ahora (últimos cuatro meses, quizás) percibas menos mala leche que, a principio de año, digamos, pero puede que sea por este asunto (que de nuevo, puede ser solo percepción mia y errada) de que el foro parece estancarse, morirse, renacer, explotar, estancarse, etc, y que ahora está un poquito estancado, entonces se nota menos. O quizás no hay mala leche ahora como vos decís y listo, puedo equivocarme.
\r\n\r\nPosta hay BOCHA menos mala leche en el foro ahora que hace un a;o o dos. Ahora por aca ya no hay rebaje, ninguneo ni bajada de linea. Talvez ahora haya un ambiente mas bardero o, creo yo mas guaso*, pero ahora realmete se siente que hay un trato de par a par, estaremos a los gritos, pero aca nadie esta por encima de nadie y eso a mi me parece muy piola.\r\n\r\nPor otro lado si veo lo que decis vos eandresc, hay ciclos bastante marcados en el foro.\r\n\r\n*(buscando una experiencia mas "cara a cara", por lo menos eso es a lo que apunto desde que Ibex tiro la propuesta tiempo atras) \n\r\nStay cool 8)
Loco todavía no nos agregaste a Facebook?! Ponete las pilas man. SIERPES DEL SUR. Club de juegos de rol, Rosario.\n\r\n
La epifania del Enano Durlock escribió:Yo te explico como es la cosa...\nVos NO podes trolear. Otros si.\nVos NO podes hacer off-topic. Otros si.\nVos NO podes agredir a otros usuarios (sea directa o indirectamente). Otros si.\n\n¿Te quedo claro?
Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Dom Dic 30, 2012 10:30 pm

agro075 escribió:
Dragonfly escribió:¿Creen que hay verdaderamente una comunidad?
\nDefini Comunidad, por favor.
\r\nNi en pedo.\r\n\r\nA mí me gusta el grupo de gente que hay acá. Me gustaría que algunos tuvieran una participación más activa, seguro. Durlock, Nash, Zooroos, Shaman y alguno que otro. Hets últimamente está muy calladito también. Conozco personalmente gente que parece que hace tiempo (cuando yo no andaba por acá) posteaba y hoy ya no lo hace, y eso me da pena. Me refiero puntualmente a Heis, que es un capo, pero seguro debe haber otros grandes comentaristas roleros silenciosos.\r\nEl hecho es que con muchos de ustedes me gustaría jugar alguna mesa, compartir una cena, qué sé yo. Con algunos lo pude hacer, con otros queda pendiente. Pero ese sentimiento creo que de alguna manera indica cierto lazo comunitario.\r\n\r\nLo de las marejadas de participación, el ciclo del posteo roleo, etc., es la posta y creo que tiene un correlato con el mercado. En cuanto termine de salir el sistema nuevo para Star Wars, o se concrete un poco más el tema de D&D Next vamos a tener nuestras queridas flamewars, y vamos a estar todos felizmente contentos y enojados a la vez.\r\n\r\n¿Hay una comunidad rosarina, como dice Durlock? Y sí. Pero no los veo cerrados entre sí. Parece que tienen un mambo indie similar, pero también tenés a Khimus, que es de La Feliz, y le gusta esa historia y les hace la segunda. Y yo también tengo mis arranques por la indiada, sólo paleados por mi colosal paja de leer libros de rol.\r\n\r\nMe gustan las discusiones de mandramas. Muchas veces (ojo, no todas) no comparto lo que dice, y veo que otros tampoco lo hacen. Pero está bueno tener una especie de nemesis que sabe argumentar. Bien por él.\r\n\r\nEn definitiva: somos pocos, sí. Pero a mí me gustan los foros chicos, si no pregúntenle a henry. Con él participábamos de un foro con cuatro o cinco tipos, y era un gol.
Conocé Runas Explosivas, el blog rolero local.

Y de paso visitá la página de Rúnica, la editorial independiente que nació de un grupo de miembros de este foro.
hets fandango
d100
d100

Mensajepor hets fandango » Dom Dic 30, 2012 10:55 pm

eandresc escribió:es que pueda ser que ahora (últimos cuatro meses, quizás) percibas menos mala leche que, a principio de año, digamos
\n
Dragonfly escribió:\nhets últimamente está muy calladito también.

Se ponen de acuerdo para bardearme, ¿ven como son? Postearía más seguido pero el foro está lleno de roleros putos. :fedi:

El foro me parece bastante ameno, diría tranquilamente que es una linda comunidad. Si vivíesemos en una vecindad seguro estaríamos cantando "¡Qué bonita vecindaaaaaaad!". ültimamente no vengo posteando porque me aburrió un toque postear y dejaron de haber threads que realmente me interesaran. Preferí tomarme un tiempito y volver, propiamente, en el 2013 con un nuevo aire de frescura e ideas para threads que le den un RCP a derol, porque sólo yo puedo salvarlo de sí mismo.
No sé qué pretenden los que dicen que no hay una comunidad o está lleno de grupitos separados. ¿Qué esperan? ¿Que todos se lleven bien, o que todos sean igualmente de amigos?

Lo único que me da muy por las bolas son las chicanas al pedo y los off-topic constantes (de los cuales también soy partidiario).

Deroliano1:"¿Les gusta Burning Wheel, sí o no?" (thread nuevo)
Deroliano2:"Sí, es mucho mejor que la mierda esa de Pathfinder"
Deroliano3:"Jaja al menos Pathfinder no es tan choto como 4ta o Vampiro"
Deroliano2:"A menos que te tomes 3 fernet antes"
Deroliano7:"El Ferné es para nenes, yo tomo Vino porque soy hombre"
Deroliano1:"¿Entonces les gusta Burning Wheel?"
Moderador1:"Deroliano1 mantenete on-topic, estamos hablando del Fernet."

También puede ser que quedamos tan pocos y la mayoría nos conocemos, que tendemos a bardearnos (léase el Enano Durlock cuando me insulta peor que lo hizo caribe en su peor momento, y nadie le dijo nu mu) porque somos amigos y es en tono jocoso, alguien que no está en en círculo de amistad en particular, viéndolo de afuera, va a pensar que hay mala leche.
hets hets hets
agro075
d100
d100

Mensajepor agro075 » Dom Dic 30, 2012 11:21 pm

Dragonfly escribió:Ni en pedo.
\r\nOh!....XD\r\n\r\nMe olvide de comentar algo: tambien extranio (no encuentro la enie) los post del Enano Durlock en las que narraba sus partidas a traves de historietas....
Jugando: Nada.\r\nDirigiendo: Carrion Crown por Facebook.
Halfling Daniel
d100
d100
Ubicación: Capital Federal, Argentina, Sud América, América, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea.
Contactar:

Mensajepor Halfling Daniel » Lun Dic 31, 2012 12:19 am

La comunidad murió cuando bannearon a Caribe, debería haber llegado a admin. :P\r\n\r\nHablando en serio, yo personalmente visito menos el foro porque no estoy jugando rol hace unos meses. Sí veo que está mucho más tranquilo que hace algunos años, y eso me alegra bastante. ¿Alcanzará eso para crear o fortalecer lazos comunitarios? ¿Quién sabe? \r\n\r\nIgual mi forma particular de mantenerme en contacto con DeRoleros es por Facebook, que es mucho más instantáneo y caótico que un foro phpBB 2.
Advertencia: si no me gusta la ortografía de tu mensaje cuando lo quoteo, voy a corregirla.

En el pasado traduje algunos extractos de D&D 4ª.

Maese Mateo escribió:Yo armé un sistema que funciona a base de estampitas de San Cayetano, gil, eso es jugar rol en serio.
Pride escribió:In lurk we trust.

Jugando, Dirigiendo, Preparando, Leyendo: Absolutamente nada. :cry:
sergiopaoli
d100
d100
Contactar:

Mensajepor sergiopaoli » Lun Dic 31, 2012 12:32 pm

eandresc escribió:Si quieren un ejemplo un poco más tangible, piensen como sería este foro si, cada uno con sus puntos de vista, gustos, y opiniones actuales, se comportara y expresara como sergiopaoli. ¿Esto seria bastante diferente no? Yo conozco un solo foro asi, y también da la casualidad (no te ofendas paoli si lees esto) de que son todos tipos grandes como mi sujeto de ejemplo, y es un deleite pasearse por ese lugar.\n\n...\n\nBasicamente "WWPD?" (what would paoli do?) :P .
\n\nBueno, podría invitarte un café (malos interpretadores abstenerse) y verías que en el foro me comporto como en la vida real (la única diferencia que noto es que soy un poco mas irónico en la vida real, con la gente que me conoce). No te preocupes que no me molesta la referencia a la edad, acabo de cumplir 45 hace 10 días y los años pasan, pero el espíritu permanece.\n\nYo en realidad no trato de comportarme de un modo específico al postear, pero si tengo la idea que uno debería moderarse en un medio virtual mucho mas que lo que hace en la vida real (y sostuve varias veces en el CA que esto debería ser especialmente necesario para los moderadores y admins del foro), porque hay multitud de señales no escritas que cuando uno habla con alguien cara a cara se perciben, pero por aca no. Creo que ahí está el punto de lo que vos amablemente llamás WWPD.\n\nRespecto al tema del thread, yo tengo periodos en que tengo mas ganas de postear y leer y otros menos, son como ciclos y ahora estoy en uno de baja actividad en DeRol. Y en última instancia, que el foro sea o no una comunidad tiene que ver con cuantas ganas le pone la gente que participa en ella, no solo en sus modos de comunicación. Asi que creo que el foro tiene ciclos, como los tienen sus miembros, y cuando hay mas porcentaje de gente con ganas de participar se nota mas esa sensación de comunidad virtual "viva" y cuando ese porcentaje cae a un mínimo se habla de la muerte del foro (abstrayéndose de la muerte general de los foros como medio de discusión en internet a favor de las "reds sociales").\n\nSigamos vivos entonces, que mientras lo estemos, estará vivo el foro... y su comunidad. :twisted: \n\nSergio :-)\n\nPD: \n\n
Violator escribió:La verdad que todos esos modales que son los que impedirian que leas "mala leche"(como vos decis, un foro de sergiopaolis, sin animo de ofender yo lo conozco y todo bien con el); se me hace vacio, insulso y fayuto.\n

Violator, vos como bién decís, me conocés en persona, ¿crees que soy un fayuto en cómo me comporto? Me apena que digas eso.
¿Queres jugar las aventuras de la Pathfinder Society? ¡Enterate aca!
Daegurth Middnight
d100
d100

Mensajepor Daegurth Middnight » Lun Dic 31, 2012 1:04 pm

You are grosou, Sergio :).

Derol siempre fue cíclico.

De todas maneras si queremos que vuelva a tener actividad habría que hacer publicidad (!) para atraer a nueva gente de otros foros, por ahí.

Pasa que hay hace tiempo nuevos foros que, como nuevos y con empuje, tienen mucha convocatoria y atención por parte administrativa (foros con luces de colores tecnologia loca, por decir algo) por lo que la gente tiene para elegir que le gusta.

A mi Derol me gusta porque es una comunidad madura, en edad (porque realmente, abundan en otros lados pibes jovenes con su humor juvenil que a veces rompe bolas a los amargos como yo) y en tiempo de estar.

Intenté estar en otros lados pero mandé a la mierda a muchos (como Sociedad Nocturna, ja).

A Derol no lo cambio por nada.
La vida es una serie de accidentes que hemos de afrontar con improvisaciones.\r\n\r\nEs mejor el dolor de una respuesta que aclara las cosas que el tormento de una pregunta implacable.\r\n\r\n
Totoro escribió:Pericias: leer y escribir, herbalismo, cocinar (aunque solo hace ensaladas, ya que no puedo saber pescar, cazar, ni prender fuego).
El Enano Durlock
d100
d100

Mensajepor El Enano Durlock » Lun Dic 31, 2012 1:55 pm

Dragonfly escribió:¿Hay una comunidad rosarina, como dice Durlock? Y sí. Pero no los veo cerrados entre sí. Parece que tienen un mambo indie similar, pero también tenés a Khimus, que es de La Feliz, y le gusta esa historia y les hace la segunda. Y yo también tengo mis arranques por la indiada, sólo paleados por mi colosal paja de leer libros de rol.
\r\nWoooow woow wow ¿Cuando dije que hay comunidad Rosarina? Dije que se la dan de comunidad, pero es una pantalla ficticia, parecen que son mucho pero son 5 y amigos que juegan en todas las mismas mesas cambiando el GM.
Ibex escribió:El Pene de Durlock, único OT permitido en De Rol. :roflmao:
Mystic
Moderador
Moderador

Mensajepor Mystic » Lun Dic 31, 2012 1:56 pm

Estas conversaciones pasan porque no tenemos un troll de turno.
- ¿Cuantos nerds se necesitan para hablar de un tema y sacar algo en concreto?\r\n- No se, fijate en la cantidad de usuarios en el foro y multiplicalo por infinito, seguro estas cerca con eso.
Violator
d100
d100

Mensajepor Violator » Lun Dic 31, 2012 2:07 pm

sergiopaoli escribió:
Violator escribió:La verdad que todos esos modales que son los que impedirian que leas "mala leche"(como vos decis, un foro de sergiopaolis, sin animo de ofender yo lo conozco y todo bien con el); se me hace vacio, insulso y fayuto.\n
\n\nViolator, vos como bién decís, me conocés en persona, ¿crees que soy un fayuto en cómo me comporto? Me apena que digas eso.
\r\n\r\nNo sergio, de hecho por eso aclare que te conocia. Yo te conozco y por lo que vi, te comportas absolutamente igual en vivo que en el foro.\r\n\r\nYo me referia a fayutos a quienes lo hicieran por reglas de comportamiento impuestas para ser parte del foro.\r\n\r\n\r\nMil disculpas si con la forma en que lo puse entendiste que te consideraba un fayuto, y repito, no te considero tal cosa.\r\n\r\nBTW... FELIZ AÑO DEROL!
Hermes Trismegistus escribió:As above, so below, as within, so without, as the universe, so the soul…
\n
Carl G. Jung escribió:Where wisdom reigns, there is no conflict between thinking and feeling.
El Enano Durlock
d100
d100

Mensajepor El Enano Durlock » Lun Dic 31, 2012 2:11 pm

Mystic-L-Jackson escribió:Estas conversaciones pasan porque no tenemos un troll de turno.
¿Vos pretendes que te escuchemos teniendo como avatar a un negro?
Mystic
Moderador
Moderador

Mensajepor Mystic » Lun Dic 31, 2012 2:28 pm

El Enano Durlock escribió:
Mystic-L-Jackson escribió:Estas conversaciones pasan porque no tenemos un troll de turno.

Segun Ibex, el unico off-topic permitido del foro es tu pene, asique si no vas a sumar al thread, a tu casa.
- ¿Cuantos nerds se necesitan para hablar de un tema y sacar algo en concreto?\r\n- No se, fijate en la cantidad de usuarios en el foro y multiplicalo por infinito, seguro estas cerca con eso.
El Enano Durlock
d100
d100

Mensajepor El Enano Durlock » Lun Dic 31, 2012 2:31 pm

Mystic-L-Jackson escribió:
El Enano Durlock escribió:
\n\nSegun Ibex, el unico off-topic permitido del foro es tu pene, asique si no vas a sumar al thread, a tu casa.

Disculpeme moderador Yo Aporto Un Monton Mystic.

Volver a “Acerca de la Página y el Foro”