¿Hay más spam que de costumbre?

Este es el lugar para opinar o discutir sobre la página y el foro. Todos los comentarios serán bienvenidos.

Moderador: Moderadores

Maese Mateo
d100
d100
Contactar:

¿Hay más spam que de costumbre?

Mensajepor Maese Mateo » Lun Abr 15, 2013 11:25 am

¿Soy yo o hay un incremento considerable en la cantidad de bots spammers en el foro ultimamente?
Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.
henry
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor henry » Lun Abr 15, 2013 12:13 pm

hace unos años hubo una invasion importante y dia por medio habia q borrar msjs y bannear usuarios. wocky casteo unas proteccions contra bots y desde entonces esta mucho más tranquilo. \r\n\r\nesta semana vi 2. no se si hubo mucho más en el último tiempo. esos 2 casi seguro q fueron personas q se registraron manualmente, no hay mucho q hacer contra gente asi.\r\n\r\nsi ven bots, avisenme a mi o a los moderadores de la seccion y trataremos de borrar el spam lo más rapido posible.
Última edición por henry el Lun Abr 15, 2013 12:15 pm, editado 1 vez en total.
sfedi escribió:los juegos de rol que hay hoy en dia son una garcha atras de otra.\n
agro075
d100
d100

Mensajepor agro075 » Lun Abr 15, 2013 12:14 pm

no se si al incremento lo podemos llamar *considerable*, el único que esta espameando es el pancho ese de los celulares....o por lo menos es el único que vi..
Jugando: Nada.\r\nDirigiendo: Carrion Crown por Facebook.
agro075
d100
d100

Mensajepor agro075 » Lun Abr 15, 2013 12:16 pm

@Henry: ¿no se los puede bannear directamente?
Maese Mateo
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Maese Mateo » Lun Abr 15, 2013 12:16 pm

Capaz que me parece más porque cada cuenta spam postea 3-4 veces en respuesta a comentarios en vez del típico bot que arma un tema nuevo con su publicidad.\r\n\r\nIgual si es como dice henry, y son usuarios que lo hacen a mano, no hay forma de prevenir lamentablemente. :S\r\n\r\n\r\n[edit]\r\n
agro075 escribió:@Henry: ¿no se los puede bannear directamente?
\r\nLos podés bannear después de que postean, pero para ese momento los tipos ya cumplieron su cometido. La próxima vez, te van a armar otra cuenta (con otro IP, obviamente, así que bannear el IP es al pedo también).
Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Mar Abr 16, 2013 10:28 am

en mi opinion es suficiente con bannearles el mail (o sea, el que no puedan volver a usar la misma cuenta de mail para crear otra cuenta... )\r\n\r\nya crearse un mail es lo suficientemente tedioso, y postear spam rinde frutos suficientemente escasos para que no le convenga hacer mas spam\r\n\r\nen mi caso, con el add-on/complemento de firefox (que les recomiendo) BlockSite le bloquie el sitio del que hacia spamm, y agregue el sitio donde hosteaba las imagenes a la lista del add-block (otro excelente add-on de firefox, pero mucho mas conocido)\r\n \r\nasique por mi lado al menos, el spam le ha sido contraproducente.
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

Luciano Lombardo a.k.a.: Lomby
mandramas
d100
d100

Mensajepor mandramas » Jue May 16, 2013 9:40 am

Che, no se puede hacer nada para bloquear los bots gallegos que intentan vender celulares?
agro075
d100
d100

Mensajepor agro075 » Jue May 16, 2013 11:03 am

Rackhnor escribió:ya crearse un mail es lo suficientemente tedioso, y postear spam rinde frutos suficientemente escasos para que no le convenga hacer mas spam\n
\r\n\r\nCrear una cuenta de correo es mas fácil y rápido de lo que te imaginas.\r\n\r\nEDIT: adhiero a lo que dice mandramas... no se los puede bannear directamente?
Maese Mateo
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Maese Mateo » Jue May 16, 2013 12:03 pm

Estoy de acuerdo con agro075, hay que matarlos a todos... digo, eh, bannearlos, bannearlos!\r\n\r\n :P
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Sab May 18, 2013 7:34 am

agro075 escribió:
Rackhnor escribió:ya crearse un mail es lo suficientemente tedioso, y postear spam rinde frutos suficientemente escasos para que no le convenga hacer mas spam\n
\n\nCrear una cuenta de correo es mas fácil y rápido de lo que te imaginas.

Posta???
en mis epocas era un dolor de huevo.
Y la ultima vez que me fije, google te pedia hasta un telefono.
pero que se yo, hace bastante que no me creo mails.

Yo lo que no puedo entender es que clase de retrasado piensa que esos bots le hacen algun tipo de favor a su pagina.

es decir... el texto ya de por si seria malo si estuviera bien escrito, pero la traduccion encima es horrible.
Y eso en otras epocas te lo hubiera aceptado, pero estamos en un momento de la historia en que escribis una boludez en el buscador, y Google te corrije las faltas, te traduce el texto, te sugiere alternativas, te lo almacena en la nube (quieras o no), y te manda una trola a tu casa a hacerte un pete, todo sin que aprietes un boton.... como mierda esta gente se las ingenia para escribir asi!!!???
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

MetalGryphon
d100
d100

Mensajepor MetalGryphon » Vie May 24, 2013 2:49 pm

Rackhnor escribió:
agro075 escribió:
\n\nCrear una cuenta de correo es mas fácil y rápido de lo que te imaginas.
\n\nPosta???\nen mis epocas era un dolor de huevo.\nY la ultima vez que me fije, google te pedia hasta un telefono.\npero que se yo, hace bastante que no me creo mails. \n\nYo lo que no puedo entender es que clase de retrasado piensa que esos bots le hacen algun tipo de favor a su pagina.\n\nes decir... el texto ya de por si seria malo si estuviera bien escrito, pero la traduccion encima es horrible.\nY eso en otras epocas te lo hubiera aceptado, pero estamos en un momento de la historia en que escribis una boludez en el buscador, y Google te corrije las faltas, te traduce el texto, te sugiere alternativas, te lo almacena en la nube (quieras o no), y te manda una trola a tu casa a hacerte un pete, todo sin que aprietes un boton.... como mierda esta gente se las ingenia para escribir asi!!!???

Seguro que es en google? las trolas todavia me las debe...
krinnen escribió:"...si no podemos innovar siendo grossos, vamos a innovar siendo grasas."\n
Faust
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Faust » Lun May 27, 2013 8:32 pm

Rackhnor escribió:ya crearse un mail es lo suficientemente tedioso
\r\nhttp://www.mailinator.com
Jugando: Firefly.

Fantasy Service 2: Webcómic sobre las desventuras cotidianas de un grupo de amigos nerd.
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Lun May 27, 2013 10:09 pm

Faust escribió:
Rackhnor escribió:ya crearse un mail es lo suficientemente tedioso
\nhttp://www.mailinator.com
\r\nmhhh... me lo guardo, para... tenerlo :roll:\r\nbecause of the reasons

Maese Mateo
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Maese Mateo » Jue Jun 20, 2013 10:10 am

Creo que a esta altura la invasión de spam es algo bastante comprobado. ¿Se sabe si pueden hacer algo para reducir el número de estos mensajes?
henry
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor henry » Jue Jun 20, 2013 4:14 pm

Lamentablemente no hay mucho x hacer, como vos decis unos mails antes citandome a mi, son usuarios que se registran manualmente. \r\n\r\nSupongo que el q se lleva la peor parte soy yo q tiene q borrar todos los post. \r\n\r\nLo cual, aun asi, es inifinitamente mejor q tener q aprobar o desaprobar manualmente mails de registro, los cuales aun asi tampoco nos garantizarian que no se nos metan chinos a promocionar el mismo celular una y otra vez. \r\n\r\nSupongo que Edar o Wocky podran dar mas background tecnico, pero ya se tomaron algunas medidas.\r\n\r\nLo mas efectivo es que nos manden un PM avisandonos que hay bots y trataremos de borrar los msjs lo mas rapido posible. Siendo admin tengo la posibilidad no solo de banear, sino de borrar posts en todos los foros, asi que simplemente tengo q hacer un reporte de los mensajes y borrar uno a uno. No me toma mas de 30 segs por bot. Es pesado, pero no es grave.
sfedi escribió:los juegos de rol que hay hoy en dia son una garcha atras de otra.\n

Volver a “Acerca de la Página y el Foro”