Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

¿Derol se viene abajo?

Este es el lugar para opinar o discutir sobre la página y el foro. Todos los comentarios serán bienvenidos.

Moderador: Moderadores

Aldaron
d100
d100

Mensajepor Aldaron » Vie Mar 21, 2014 11:31 am

No es un problema de derol. Los foros están medio muertos (y el rol también bah).
!My own opinion is enough for me, and I claim the right to have it defended against any consensus, any majority, anywhere, anyplace, anytime. And anyone who disagrees with this can pick a number, get in line and kiss my ass.!\r\n– Christopher Hitchens
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Dom Mar 23, 2014 2:41 am

PENE DE DURLOCK.\r\n\r\nEh, digo, DEROL SE MUERE.\r\n\r\nEsteeeeem, quise decir:\r\n\r\nESTÁN MATANDO AL ROL.
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Mié Ene 06, 2016 3:03 am

Perdon que reviva este thread, pero me parecio apropiado.\r\n\r\nEstoy notando que aunque a ritmo medio lento, entra gente nueva al foro.\r\n\r\nme preguntaba... ¿Como se puede hacer para ir reteniendo a esos usuarios?\r\nveo que crean un thread y no aparecen nunca mas. \r\n\r\nestaria bueno (para el foro) poder ir capturandolos como para que se vaya formando una nueva camada de deRoleros.\r\n\r\nporque tal como va, cada vez que entra uno, hay otro que ya abandono el foro, y es un ciclo triste. nunca se llega a formar un grupo de nuevos foreros.
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

Luciano Lombardo a.k.a.: Lomby
el octogono
d100
d100
Contactar:

Mensajepor el octogono » Mié Ene 06, 2016 9:36 am

No le veo mucho más futuro a este foro. Yo pondría algún aviso en la página principal que los redireccione al grupo de FB o a algún otro grupo rolero en FB que tenga actividad.
Editorial Enio
Sistema Diezlados
-------------
Leyendo: Nada
Jugando: Nada
Dirigiendo: Lobo Blanco
Escribiendo: Lobo Blanco, Imaginarium, Crimen

Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
Kapithan
d10
d10

Mensajepor Kapithan » Mié Ene 06, 2016 9:59 am

Lamentablemente comparto la opinión de el octogono
Visita mi blog de rol: http://kapithanrpg.tumblr.com/
EzequielPR
d100
d100

Mensajepor EzequielPR » Mié Ene 06, 2016 10:11 am

Tiene actividad el facebook del foro??
Podés leer mis diarios de campaña haciendo click acá -> Dungeons & Mazorcas

Life is a game... but who the heck is DMing?

Democracy must be something more than two gnolls and an elf voting on what to have for dinner.
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Mié Ene 06, 2016 11:48 am

Nope, xD.
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
Kapithan
d10
d10

Mensajepor Kapithan » Mié Ene 06, 2016 12:00 pm

En mi opinión algo que posiblemente ayudaría al foro sería instalar el complemento TapaTalk para que sea más cómodo navegar el foro desde el celu. Pero si no recuerdo mal en algún momento se planteo esto y uno de los administradores dijo que no lo querían implementar por que no era seguro o algo por el estilo. Aunque supongo que el tema de Facebook resulta más atractivo para "las nuevas generaciones" ademas de que concentra en un solo lado toda su actividad.\r\n\r\nAlgo que se me esta ocurriendo es que tal vez unir el foro con el grupo de facebook le daría más movimiento a la cosa. Técnicamente supongo que debe ser viable utilizando apis de facebook aunque no estoy muy en tema.
EzequielPR
d100
d100

Mensajepor EzequielPR » Mié Ene 06, 2016 1:56 pm

Para mi esa gente nueva no se queda porque no hay movimiento. Deberíamos alcanzar una masa crítica de mensajes o noticias para activarlos.
Que se yo, hacernos eco de los nuevos lanzamientos. Compartir noticias etc. A mi me pasa que veo un montón de novedades roleras y comparto sólo con mis grupos de whatsapp. La posta es que hay mucho movimiento, mucho kickstarter y proyectos, nuevas ediciones de clásicos y etc.
Pero no me pinta ponerlo acá porque tengo la idea que no hay nadie o cosas por el estilo.

Democracy must be something more than two gnolls and an elf voting on what to have for dinner.
Kapithan
d10
d10

Mensajepor Kapithan » Mié Ene 06, 2016 2:03 pm

Lo del movimiento es verdad, yo visito el foro más que nada por costumbre y la esperanza de encontrar algo vivo. También hago mea culpa y admito que aporto poco y nada.
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Mié Ene 06, 2016 2:05 pm

Kapithan escribió:Algo que se me esta ocurriendo es que tal vez unir el foro con el grupo de facebook le daría más movimiento a la cosa. Técnicamente supongo que debe ser viable utilizando apis de facebook aunque no estoy muy en tema.
\n\nEso seria como darle el golpe de gracia al pobre foro. precisamente lo contrario a lo que quiero (yo al menos)\n\n
EzequielPR escribió:Para mi esa gente nueva no se queda porque no hay movimiento. Deberíamos alcanzar una masa crítica de mensajes o noticias para activarlos. \nQue se yo, hacernos eco de los nuevos lanzamientos. Compartir noticias etc. A mi me pasa que veo un montón de novedades roleras y comparto sólo con mis grupos de whatsapp. La posta es que hay mucho movimiento, mucho kickstarter y proyectos, nuevas ediciones de clásicos y etc.\nPero no me pinta ponerlo acá porque tengo la idea que no hay nadie o cosas por el estilo.

Este era precisamente mi punto.
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

Kapithan
d10
d10

Mensajepor Kapithan » Mié Ene 06, 2016 2:10 pm

Rackhnor escribió:
Kapithan escribió:Algo que se me esta ocurriendo es que tal vez unir el foro con el grupo de facebook le daría más movimiento a la cosa. Técnicamente supongo que debe ser viable utilizando apis de facebook aunque no estoy muy en tema.
\n\nEso seria como darle el golpe de gracia al pobre foro. precisamente lo contrario a lo que quiero (yo al menos)\n\n
\r\n\r\nMe explique mal. Mi idea es, por ejemplo: cuando se abre un nuevo hilo en el foro y automáticamente se publica en facebook el nombre del hilo y su respectivo link. De esa manera estando en facebook te enteras del movimiento que hay en el foro y si hay algo que te interesa te metes a leer/participar.\r\n\r\nEdito: aunque esto sería solo una pata del tema ya que si no se genera contenido poco se va a publicar en facebook
EzequielPR
d100
d100

Mensajepor EzequielPR » Mié Ene 06, 2016 4:03 pm

Yo entro todos los días al foro. Y participo reactivamente.\r\nLa verdad es que me sale abrir los hilos en un foro en inglés donde hay muchísima actividad antes que acá por la sensación de que acá no hay nadie. \r\n:/

Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Mié Ene 06, 2016 11:29 pm

Kapithan escribió:
Rackhnor escribió:
\n\nMe explique mal. Mi idea es, por ejemplo: cuando se abre un nuevo hilo en el foro y automáticamente se publica en facebook el nombre del hilo y su respectivo link. De esa manera estando en facebook te enteras del movimiento que hay en el foro y si hay algo que te interesa te metes a leer/participar.\n\nEdito: aunque esto sería solo una pata del tema ya que si no se genera contenido poco se va a publicar en facebook
\n\nAh, ahi entendi. \nSi, eso podria estar bueno :D\n\n
EzequielPR escribió:Yo entro todos los días al foro. Y participo reactivamente.\nLa verdad es que me sale abrir los hilos en un foro en inglés donde hay muchísima actividad antes que acá por la sensación de que acá no hay nadie. \n:/
\r\n\r\nYo entro ya muchisimo menos a foros que antes.\r\npero es verdad. cuando entro, otros foros por ahi mas "globales" laman mas.\r\nigual es un fenomeno que pasa en todos los foros. incluso en foros oficiales de juegos "de moda" tienen pocos visitantes.\r\n\r\npero sigo manteniendo lo que dije originalmente. aca entra gente. hay que ver como capturarla, como atraerla, como hacerla sentise comoda y como hacerle sentir que el foro sigue vivo. si vienen, hacen una pregunta, y se constesta (medianamente.....) rapido, por ahi entre a responder, o a hacer otra pregunta, y si vamos sumando nuevos miembros, aunque sea de a uno, quizas el foro recupere cierta fluidez.\r\n\r\n...es una esperanza, que se yo. :?

Edar
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Edar » Lun Ene 11, 2016 11:14 am

Hola, voy a responder algunas cosas.\r\n\r\nTapTalk no es compatible con esta versión del foro, hacerlo compatible implica hacer un upgrade de versión que a su vez implica reprogramar el código custom del foro que solo vale la pena si hay gente que lo usa. O sea, es un círculo, si hay gente que lo usa vale la pena la inversión sino no.\r\nSimilar es el problema de encoding de títulos en el foro que hace que si escriben Ñ, algún acento o caracter especial no se guarde el título. Esto es porque el foro tiene que actualizarse porque la versión actual del hosting ya no lo soporta del todo bien.\r\n\r\nMe parece que mucha de la conversación social se movió a otros lados, Facebook reúne mucha gente y G+ para los roleros en particular es muy usado. Oficialmente nosotros tenemos presencia en Facebook pero nada más.\r\n\r\nComo sitio acá hay mucha información sobre muchos juegos y tenemos un buen rank en Google que sería un crimen perder porque si (aunque ahora tenés que competir por rank con las redes sociales o sea que es difícil mantenerte).

Volver a “Acerca de la Página y el Foro”