[Juego] Mundo de Mercenarios

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Nargosiprenk
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[Juego] Mundo de Mercenarios

Mensajepor Nargosiprenk » Jue Ene 05, 2017 5:32 pm

¡Hola! Primer tema que abro desde que se renovó el foro.

Paso a comentar un poco este proyecto: la idea es hacer un juego de rol con mucha reminisencia a las novelas de la Compañía Negra, de Glenn Cook.

No quiero usar ese setting, sino que quiero que a partir de nombres evocadores y detalles potentes de color el setting se vaya generando a medida que se juegue; y que si bien en cada mesa sea distinto, sea parecido en onda al de esa saga de novelas.

Por ahora tengo unas pocas cosas nada más. Partiendo de World of Dungeons:

- Los PJs son una compañía de mercenarios. Las compañías tienen una Escala (cantidad de soldados, cantidad de , un Nombre, un Lema, un Símbolo, una Reputación, y Recursos. Hello, Stats! Esto significa que la party entera va a ser un PJ con stats, skills y talentos. Las skills probablemente sean Recursos, y los Talentos sean los PJs más importantes (hello, Clases/Roles!).

- Cada jugador crea varios PJs. Necesito: PJs fáciles y rápidos de crear y de distinguir. Imagino: elegir el Rol/Clase pertinente (¿o más de uno, quizás?) de una lista cerrada de 8. El rol te ofrece un Deber (preguntas que si se responden adecuadamente dan XP a la compañía de mercenarios) y un Poder (el equivalente a un Talento en WoDu). El resto es creación cualitativa (no numérica) y al azar. Tiene que quedar coherente, y no más de 3 tiradas por PJ, idealmente.

- Si algún rol no se elige, la compañía tiene una carencia, o bien el GM tiene PnJs problemáticos. Lindo para meter complicaciones con fallos y éxitos parciales, :3.

- Antes de jugar se tira en la Tabla de Setting/Escenario (consiste en la Big Picture: amenazas, carencias, más que nada color) y en la de Tabla de Contratos (el contrato/aventura consiste en: Cliente, Misión, Víctimas, Consecuencias, Paga, y Obstáculos).

Va un extracto de la Tabla de Setting:

1d6- Amenaza
1- Los Seis Reyes Brujos, que devoraron el alma de la Diosa
2- El Señor Oscuro, que rompió al Elegido, ahora su lugarteniente
3- El Vengador, amante de la Muerte, y su ejército de no-muertos
4- La Plaga, que corrompe la vida y la usa para propagarse
5- La Guerra Sucia, que enfrenta hermanos y hermana rivales
6- El Crimen Organizado, que busca supremacía, control e impunidad

Tabla de Escala:

#-Escala: descripción.
1-Local: una comunidad no muy grande (no más que cien personas).
2-Nacional: un grupo de gente muy grande que comparte una cierta identidad cultural, étnica y racial.
3-Regional: una zona geográfica donde conviven diferentes naciones.
4-Continental: todo lo que esté sobre una placa tectónica.
5-Global: todo el mundo.
6-Multiversal: a varios mundos y/o planos de existencia.

La Escala determina:
- Para una Compañía: la cantidad de personas que tiene; los problemas a los que puede enfrentarse sin ayuda, tirada de dados mediante (los problemas de menor Escala son absorbidos, i.e.: se solucionan automáticamente); qué tanto se extiende su Reputación; qué tipo de Pago (#) mínimo exige; qué tipo de Clientes atrae su Reputación; los Oponentes (según tabla de Oponentes) con los que puede llegar a lidiar.
- Para un Cliente: el nivel de poder que ostenta (o puede ostentar si no consigue lo que quiere); el Pago (#) que puede ofrecer sin que le cueste.
- Para la Víctima: el nivel de poder que ostenta (o puede ostentar si quiere tomar revancha).
- Para la Magia: qué tanto de lo existente (o no existente) se ve afectado por ella.

CREACIÓN DE LA COMPAÑÍA
Tiren un dado de seis caras (1D para abreviar) cada uno. Por cada 6 que haya salido, pueden mejorar una de las estadísticas una vez.
1) Estadísticas: Empiezan con Escala a 1-Local, Reputación 1-Local, y Recursos 1D.
2) Recursos: para cada D de Recursos deben definir una descripción. ¿Dinero? ¿Armamento? ¿Pactos? ¿Provisiones? ¿Equipo (no armamentístico)? ¿Magia? [Funciona como Habilidades: si esto se ve involucrado, no podés fallar, pero un resultado bajo jode aún más.]
3) Roles [como las Clases] de los PJs: uno por jugador, más uno extra para un PJ por cada 6 que no hayan gastado en mejorar Estadísticas. Decidan qué PJ tiene el roles Extra entre todos, o tiren al azar.
Los Roles son: Historiador (+1D si te tomas el tiempo para consultar tus Anales), Explorador (+1D si te adelantas al resto, exponiéndote al peligro, para conseguir inteligencia), Muro (+1D si vas a la vanguardia, absorbiendo todo el daño), Arma (+1daño si usas tu arma predilecta contra un punto estratégico, -1daño si la inteligencia falló: caíste en la trampa), Fantasma (+1D si vas Detrás del Viento... con todo lo que ello implica), Estratega (+1D si aprovechas una posición ventajosa antes que los Oponentes), Líder (+1D si decides cargar todo el peso de las Consecuencias sobre tus hombros; chequea Reputación luego de conocerlas), Piernas (+1D si vas montado o tu movimiento es mejor por algún motivo; chequea Recursos luego de conocer las Consecuencias).
4) Símbolo, Nombre, Lema. Cada uno dibuje algo en una hoja de papel, excepto el GM. Él deberá combinar los dibujos de alguna manera para mostrar el Símbolo de la Compañía. Elijan un Nombre para la misma, teniendo en cuenta el Símbolo. Escriban un Lema que los represente (su Reputación tendrá que ver con esto).
5) Tiren cada uno entre 1 y 5 dados en la tabla de Pasado. Cada resultado les dará o bien una Fortaleza (+1D cuando aplique) o una Debilidad (explotable cuando se falle una tirada).

El GM define (a través de las tablas pertinentes, mientras ustedes crean la Compañía y sus personajes) el Primer Cliente, la Misión que les pide, las Víctimas de la Misión, la Paga, y los Obstáculos. La sesión empieza cuando la Compañía se enfrenta al primer Obstáculo, sin dar detalles de nada hasta que los jugadores vayan preguntando. Si alguien eligió el Rol de Líder, dile qué es lo que sabe del Cliente y la Misión.

No puedo esperar para decirles cómo funcionan las tiradas y los chequeos, :3.
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.

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