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el octogono
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Mensajepor el octogono » Mar Ago 27, 2013 10:41 pm

Estuve leyendo las opiniones y el segundo archivo de las acciones que posteaste. Tengo un par de observaciones. La primera es que me parece wue debería haber más diferencia entre los costos y premios de puntos por escena, por sesión o campaña. Es decir que la progresión no sea lineal si no exponencial. Me parece muy poca ganancia 6 puntos por algo negativo que durará toda la campaña en comparación con los 3 que me da una sesión. Si la campaña dura más de dos sesiones, conviene ir obteniendo puntos por sesión. La misma lógica entre las escenas y las sesiones, si hay más de 3 escenas por sesión, no me conviene tener algo negativo para toda la sesión. Tod esto teniendo en cuenta que no sean necesarios urgentemente los puntos de un momento a otro, y por lo que vi, no parece el caso. Yo haría un estimado de la cantidad de escenas por sesión y sesiones por campaña. Establecer esos valores e incluso incrementar los puntos un poquito más para las cosas de gran duración. Así también se promueve el ahorro de puntos, y comerse cosas negativas inmediatas, para lograr un cambio importante a largo plazo.\r\n\r\nPor otra parte también veo diferencia de conveniencia entre los puntos obtenidos o gastados de los skills en comparación con los que provienen de condiciones o ventajas, desventajas. Claramente me parece más conveniente obtener puntos por fallos en tiradas que por las otras dos opciones, aunque puedo estar perdiéndome algún detalle del flujo del sistema.
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Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
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Mensajepor Nargosiprenk » Mar Ago 27, 2013 11:56 pm

Nargosiprenk escribió:Y, si aún así querés que los fallos no tengan por qué quedar así, sin compensación, podés hacer que siempre que se "falle pero", el jugador lo puede convertir en un "fallo normal" + 1XP, y siempre que se "falle normalmente", el jugador lo puede convertir en un "fallo y" + 1XP, :).\nUno aprende de sus errores cuando ve que podría haberlo hecho mejor.
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el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
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Mensajepor Dragonfly » Dom Sep 01, 2013 6:31 pm

Ante los consejos, estoy ajustando algunas de las mecánicas de la sección compartida.\r\n\r\nLa compra de éxitos: \r\n
Antes escribió:Es por esto que ante una mala tirada, en lugar de recibir los puntos de acción puedes gastar tus puntos de acción ya existentes para tener éxito. De esta manera podrás gastar un punto de acción para conseguir un “Éxito pero…”, tres para un “Éxito” y seis para un “Éxito y…”.
\n
Ahora escribió:Es por esto que ante una mala tirada, en lugar de recibir los puntos de acción puedes gastar de tu reserva para tener un “Éxito pero…” (página XXX). Si el obstáculo es de dificultad estándar, pagas un punto de acción. Si es difícil, tres. Y por último, si es muy difícil deberás pagar seis.
\n\nHabiendo abrazado la idea de que si un jugador considera vital para su diversión tener éxito en una determinada acción, pero a la vez considerando las opiniones que indicaban que la mecánica propuesta anteriormente hacía inservibles a las tiradas, modifiqué las cosas para que solo se pueda comprar la menor de las victorias. Las categorías de dificultad mencionadas corresponden a grados de desafío que puede presentar en sus obstáculos un director de juego.\n\nLas duraciones de varios efectos:\n
Antes escribió:La duración del efecto de una ventaja o desventaja puede abarcar la escena en la que se activa, las sucesivas escenas de la sesión, o el resto de las aventuras dentro de una campaña. Para mayor especificación sobre los tiempos de la narración, puedes consultar la página XXX.\n
\n
Ahora escribió:La duración del efecto de una ventaja o desventaja puede abarcar la escena en la que se activa, las sucesivas escenas de la fase, o el resto de la aventura desarrollada en la sesión. Para mayor especificación sobre los tiempos de la narración, puedes consultar la página XXX.
\r\nEn lugar de proponer cambios que afecten a un personaje durante toda la campaña (que al parecer era demasiado pretencioso), se ajustaron las unidades de tiempo para asegurar la coherencia de los gastos de puntos de acción con los efectos producidos. Una escena es una unidad compuesta por una presentación del escenario, la interpretación de personajes y la superación de un obstáculo. Entre una y tres escenas agrupadas conforman una fase. Y seis fases forman una sesión. Al respecto de estas unidades, sus características y la forma en la que ayudan a generar una historia se va a poder consultar dentro de poco otra sección del reglamento.\r\n\r\n¿Opiniones sobre estas modificaciones?\r\n\r\n¿Alguna sugerencia para el próximo vistazo que debería revelar de mi juego? ¿Creación de personajes? ¿Resolución de acciones? ¿Sección del director de juego?
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Mensajepor Nargosiprenk » Dom Sep 01, 2013 9:09 pm

Y, ya pusiste el mecanismo de recompensa. Yo te diría que me muestres en qué contextos lo usaría: Resolución.\r\n\r\nPero si no te copa tanto eso, CharGen también serviría.
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Mensajepor Dragonfly » Mar Sep 03, 2013 7:49 pm

A pedido de público subí las modificaciones al sistema hechas en base a sus comentarios y sugerencias: http://sistemaseis.blogspot.com.ar/\r\n\r\nMuchas gracias por la mano, y los invito a seguir comentando, sugiriendo, y compartiendo con sus amigos.\r\n\r\nLa próxima: ¡armado de la mesa de Rosario Juega Rol 2013!
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Mensajepor Nargosiprenk » Mar Sep 03, 2013 11:45 pm

Revisá el texto que en algunos lados aún dice "escena, sesión, campaña", en vez de "escena, fase, aventura". Además, ví que las dificultades de las que dependen los gastos de un éxito forzado son "estándar, difícil y excepcional" en la tabla, pero "normal, difícil y muy difícil" en el texto, lo que no es confuso pero tampoco es elegante.\r\n\r\nPor último, quizás te convenga o hacer más tablas (una para cada opción de gasto/ganancia) o hacer menos tablas (dos recopilatorias, una de ganancias y otra de gastos), porque eso de que algunas opciones de fallo tengan tablas y otras no, es medio raro.
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Mensajepor Dragonfly » Mié Sep 04, 2013 9:43 pm

:oops: \r\n\r\nOops, totalmente.\r\n\r\nParece que subí un pdf que había quedado a medias antes de guardar los cambios finales. ¡Muchas gracias man, por el aviso!\r\n\r\nAhí está arreglado, y unificada la terminología.
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Mensajepor Nargosiprenk » Mié Sep 04, 2013 11:38 pm

En el primer ejemplo dice que gana tres puntos, pero el efecto dura toda la sesión. En la tabla, dice que si el efecto dura toda la sesión te da 6 puntos. Supongo que el error está en el ejemplo.\r\n\r\nEn "Conceptos usados positivamente" no dice cuánto duran los efectos, pero supongo que lo de "ver en la página PORNO"... digo, "XXX", refiere a las mismas directrices que en los usados negativamente. ¿Es así?\r\n\r\nLo demás creo que está bien, :).
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Mensajepor Dragonfly » Jue Sep 05, 2013 12:46 am

JAJAJAJA, sí, falta activar el módulo porno...

Esto de los typos es un bardo. Más que nada cuando retocás en diversas oportunidades distintos sectores del texto. Te queda muy monstruito todo el desarrollo.

En fin, ahí lo arreglé, muchas gracias!
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Mensajepor Dragonfly » Jue Sep 05, 2013 12:55 pm

El mítico Heis responde algunas preguntas al respecto del sistema en http://sistemaseis.blogspot.com.ar/. ¡Pase y vea!
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Mensajepor Dragonfly » Lun Sep 09, 2013 7:03 pm

¡Ea! ¡Ea! Un adelanto del siguiente ventrículo del corazoncito de mi sistema está disponible para la lectura en http://sistemaseis.blogspot.com.ar/. Comentarios, sugerencias, opiniones, insultos... ¡todo feedback es bienvenido!
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Mensajepor Nargosiprenk » Lun Sep 09, 2013 9:11 pm

De nuevo, pegale una leída. Vi varios Typos que no tengo tiempo de precisar ahora, y que entorpecen un toque la lectura.\r\n\r\nPor otro lado, hay un juego llamado JAGs o algo así que al principio, por falta de guita, no usaba ilustraciones, sino que ilustraba con textos de ambientación en los márgenes. Me parece una excelente idea que te puede venir bien.\r\nComo nota al pie, la edición actual de dicho sistema usa ambas cosas: ilustraciones dibujadas y escritas.
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Mensajepor Dragonfly » Lun Sep 09, 2013 9:42 pm

Dale, ¡lo reviso!\r\nPregunta: ¿pudiste leer algo de las mecánicas?
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Mensajepor Nargosiprenk » Lun Sep 09, 2013 10:24 pm

Todo todito. Y ahora entiendo MUCHAS cosas.\r\n\r\nMe gusta la estética mecánica que tiene tu juego, y cómo la combinación atributo+actitud+blah+tirada significa tanto en la ficción.\r\n\r\nAdemás, en general va a ser difícil que lso jugadores saquen matices para sus tiradas. Va a ser más normal en 1d6 que en m3d6 (el dado de valor medio en una tirada de 3d6), y totalmente imposible si eligen el resultado automático.\r\n\r\nEl tema de cuánto duran las condiciones yo lo revisaría. Puede pasar, tal y como está escrito, que pague 3 puntos para que una condición dure toda la fase y ninguna tirada se vea afectada, y sin embargo, una condición de 1 punto dura hasta la próxima tirada, sea la sesión que viene o en 30 segundos.\r\n\r\nYo diría que las condiciones deberían durar:\r\na) hasta ser canceladas.\r\nb) hasta que hayan afectado X tiradas (1 si se gastó 1 punto, 3 si se gastó 3 puntos, y 6 si se gastó 6 puntos, por ejemplo).\r\n\r\nO bien, si no te convence eso:\r\na) hasta ser canceladas.\r\nb) hasta que termine la escena/fase/aventura LUEGO de que haya afectado al menos a una tirada.
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Mensajepor Dragonfly » Lun Sep 09, 2013 11:47 pm

Nargosiprenk escribió:Además, en general va a ser difícil que lso jugadores saquen matices para sus tiradas. Va a ser más normal en 1d6 que en m3d6 (el dado de valor medio en una tirada de 3d6), y totalmente imposible si eligen el resultado automático.
\nSí, la idea es de alguna forma darle tanta participación al azar como sea deseado.\n\n
Nargosiprenk escribió:Yo diría que las condiciones deberían durar:\na) hasta ser canceladas.\nb) hasta que hayan afectado X tiradas (1 si se gastó 1 punto, 3 si se gastó 3 puntos, y 6 si se gastó 6 puntos, por ejemplo).
\r\nMe gusta esto que sugerís. Es simple y elegante. Voy a escuchar algunas opiniones más al respecto, pero tomo nota porque me parece una modificación excelente.\r\n\r\nMuchas gracias man!
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