Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

¿Quién anda ahí?! Mini-juego de terror

Coordinación de proyectos para crear contenidos roleros para el foro y sitio

Moderador: Moderadores

Khimus
d100
d100
Contactar:

¿Quién anda ahí?! Mini-juego de terror

Mensajepor Khimus » Dom Abr 28, 2013 12:58 am

Hace unas semanas vengo tratando de diseñar un mini-juego de rol de terror, para jugar sin GM y en one-shots, y que no exija lectura previa de manuales o preparación previa (idealmente).

Les dejo el documento de prueba que terminé de escribir hoy, me gustaría escuchar sus opiniones. No es del todo claro tal vez, pero la función principal es que me sirva para presentar el juego y ponerlo a prueba para ver si vale la pena trabajar en él, y qué correcciones hacerle.

Acá pueden leer una descripción del juego y los objetivos que me propuse lograr con él, y acá un repaso por los avances realizados en el primer documento y las cuestiones que veo dudosas.

Hace dos días me despierto en el medio de la noche gritando por una pesadilla que luego no pude recordar, algo que me atacaba... trato de dormirme luego, pero no hay forma, estoy a la defensiva, como esperando que algo salte en cualquier momento.\n\nAl ver que no hay forma, agarro un cuaderno y empiezo a escribir el boceto de un juego...\n\n-Una persona se despierta en medio de la noche, o no puede dormir por alguna razón: hay algo rondando su casa. Aunque trate de seguir durmiendo, los ruidos están, las sombras se mueven raro, hay un hedor inexplicable. ¿Qué va a hacer al respecto? (tomo mucho de Murderous Ghosts, como van a ver)\n\n-Mi idea es diseñar un juego de terror corto que no tenga GM. Cada jugador explora la historia de su personaje, y los demás representan la amenaza que ronda su hogar.\n\n-El juego no tiene GM, pero aún así debe tener el suspenso y el terror de una historia normal: el transcurrir de la historia se obtiene a partir de cartas que se toman de un pozo y que indican cómo progresa todo.\n\n-Las cartas tienen 2 propósitos: además de determinar cómo avanza la historia, cada una de ellos tiene anotados elementos de inspiración (color) en los márgenes: cosas como "cadenas, el llanto de un niño, una sombra azul", que los jugadores pueden usar para inspirarse a la hora de describir el horror o sus manifestaciones.\n\n-Hay 2 mazos: uno rojo y otro azul, y cada uno con 7 cartas más o menos, según lo que tengo escrito. El jugador interpreta la reacción de su personaje ante los signos de la amenaza o sus ataques directos, y los demás deciden en base a eso si toman una carta del mazo rojo o azul: si confronta de alguna manera a la amenaza, o si trata de evadir el problema o negarlo, respectivamente. Debería haber puntos grises donde el criterio de los GMs de ese turno es el que más importe a la hora de decidir entre uno y otro, porque el jugador no puede decidir de qué mazo tomar la carta. Hay que ver si esto sería una propiedad productiva, o algo problemático para los participantes.\n\n-El juego debería estimular el uso de técnicas de suspenso: algunas cartas instruyen a sus narradores para que dilaten la resolución de la escena, y la interrumpan al final sin que pase nada significativo (por ahora). Algunas cartas también tienen las falsas alarmas, buscar algo que desaparece a último momento.\n\n-Luego de tomar una carta, el jugador anota un palito con un fibrón rojo o azul, según la que hayan tomado. Algunas de las cartas, aparte de su efecto normal, debajo tienen una condición: "si el jugador tiene acumuladas X cartas rojas/azules, el juego termina de X manera". La idea es que la forma en que el jugador haga reaccionar a su personaje cuenta al desencadenar el final del juego.\n\n-La idea del juego sería que haya 0 preparación, incluso con gente que no lo haya jugado antes. El juego debería venir con 4 o 5 tarjetas grandes que te explican en 1 párrafo lo básico del juego y luego cómo jugar en cada fase y las reglas más importantes.
"Gracias por tu punto de vista de jugador de géneros fantásticos. Slds ;)"\r\n\r\nVisitá Runas Explosivas, el blog rolero que los argentinos eligen!
DagaZ
d100
d100

Mensajepor DagaZ » Dom Abr 28, 2013 11:55 am

Lo veo difícil como algo para ejecutar con un grupo grande (por las distracciones que se producen al tener mas de dos jugadores en la mesa).\r\n\r\nLe estas poniendo un peso enorme a las cartas, lo cual no es malo de por sí, pero tu foco de diseño va a tener que estar ahí, haciendo que cada carta te mueva la historia adelante. No sé que tenés pensado meterles.\r\n\r\nDesde el principio tené claro que estas esperando que sea jugado un grupo muy específico de personas (lo cual a mi me parece bárbaro).\r\n\r\nPara hacer una demo te tendrías que preparar un playbook que justifique un numero variable de jugadores (pijama party, campamento, un edificio tipo .REC).\r\n\r\nStay cool 8)
Loco todavía no nos agregaste a Facebook?! Ponete las pilas man. SIERPES DEL SUR. Club de juegos de rol, Rosario.\n\r\n
La epifania del Enano Durlock escribió:Yo te explico como es la cosa...\nVos NO podes trolear. Otros si.\nVos NO podes hacer off-topic. Otros si.\nVos NO podes agredir a otros usuarios (sea directa o indirectamente). Otros si.\n\n¿Te quedo claro?
Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Mar Dic 10, 2013 5:52 pm

Khimus, ¿y si hacés una versión reducida de esto para el concurso de microjuegos? No sé, digo... para calentar un poco más la competencia :D
Conocé Runas Explosivas, el blog rolero local.

Y de paso visitá la página de Rúnica, la editorial independiente que nació de un grupo de miembros de este foro.
Khimus
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Khimus » Mar Dic 10, 2013 11:03 pm

mmm, se complicaría más que nada porque necesito las cartas, y todas ellas con texto, y no sé si eso va en contra o no de las bases.\r\n\r\nEn realidad, estaba pensando en otra idea para el concurso, pero no sé si llegue a tiempo, porque estoy estudiando para un final y no puedo ponerle mucho tiempo.
"Gracias por tu punto de vista de jugador de géneros fantásticos. Slds ;)"\r\n\r\nVisitá Runas Explosivas, el blog rolero que los argentinos eligen!

Volver a “Creación de Contenidos ”