Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Juego de rol sobre imperios/reinos (recien empezando)

Coordinación de proyectos para crear contenidos roleros para el foro y sitio

Moderador: Moderadores

Bill-narrador
d100
d100

Juego de rol sobre imperios/reinos (recien empezando)

Mensajepor Bill-narrador » Sab Nov 23, 2013 8:34 pm

desde hace un tiempo tengo en la cabeza la idea de armar un juego en que los jugadores administren un imperio. ya se que hay varios juegos que permiten eso y jugué varios, pero ninguno cumplió con mis expectativas. No necesariamente por estar mal diseñados, sino porque tenían otra idea en mente.

El juego:

-quiero armar un juego en el cual la administración del imperio sea central. Los personajes pueden y van a tener historias y aventuras a nivel personal, pero el enfoque debería estar en lo macro.

-quiero un sistema en el cual sea posible personalizar al reino, y que esta personalización tenga consecuencias. que los jugadores tengan que tomar decisiones sobre como construir sus ciudades, que tipo de gobierno utilizar, que leyes imponer, etc. (este es uno de los puntos que veo mas dificil de lograr, ya que mientras mas opciones hay es mas dificil mantener un balance apropiado)

-Lo mismo aplicaría para los ejércitos. Quiero lograr que la decisión entre entrenar caballeria, infanteria o arqueros sea importante. y que cada tropa pueda ser personalizada. partiendo de un tipo de tropa basica ir añadiendo modificaciones para lograr lo que se quiere: arqueros +entrenamiento de supervivencia +entrenamiento en sigilo para tener un grupo de montaraces.

-y a las ciudades.

Los personajes:

-Los PJ serian los principales funcionarios del imperio (el emperador, el erudito, el general, el diplomatico, etc). las funciones desepeñarian un papel similar a las clases, aunque me gustaria dejarlas mas como guias que como reglas fijas.

-quiero que los personajes principales tengan capacidades relativas al gobierno. quiero que el jugador que juega al general del imperio tenga que decidir si el general es un lider carismatico, un genio tactico, un gran estratega o un maestro de la logistica.

-planeo tomar el concepto de ars magica de que cada jugador pueda intepretar multiples personajes. permitiendo que los jugadores puedan participar en todo momento del juego, independientemente de si sus personajes habituales podrian.
Ejemplo:
en una sesión el foco esta en una celebracion en la que se reune toda la corte, va a haber intrigas, alianzas, traiciones, romances, etc. es una escena importante y larga, pero el personaje de juan, el general del imperio esta lejos luchando contra una horda de barbaros. entonces crea o toma el papel de un cortesano, y puede participar de la jugada.
Despues de resolver los asuntos de la corte, la partida pasa a la lucha contra los barbaros. y entonces los jugadores cuyos personajes estaban en la corte pueden tomar el papel de los sargentos bajo el mando del general.

Como detalle me gustaria mantener que cada jugador tenga un personaje principal, y por lo tanto que cuando lo use tenga un mayor protagonismo.
en el ejemplo anterior el jugador que tubiera como personaje principal un cortesano tendria mas protagonismo que el jugador del general que usa al cortesano como personaje secundario. mientras que lo opuesto sucederia en el campo de batalla.

en fin. estoy recien empezando. por el momento solo tengo muchos apuntes en un cuaderno. pero me gustaria saber que opinan sobre esto, si les interesa y si tienen algun comentario o oferta de sabiduria que ofrecer.

seguire escribiendo mientras sigo armando el juego.
"Tengo por costumbre decir lo que pienso y no que otros lo digan por mí"
mandramas
d100
d100

Mensajepor mandramas » Sab Nov 23, 2013 10:56 pm

Tengo un par de generadores aleatorios de ciudades, casas nobles y paises. Pueden ser utiles para sacar ideas. Los publique por aqui, en esta sección del foro.\r\nBirthright, un viejo modulo de D&D 2da Edición, tiene muchas cosas de las que vos decis. Si no me equivoco, Enchrition y un modulo de Pathfinder tambien tienen ese enfoque.\r\nHoy en dia, mi sistema de cabecera es Cortex+. Hace poco estuve jugando con la idea de hacer una versión de GoT con Cortex, e incorpore una mecanica para batallas usando pozos de datos. Funciona bastante bien.
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Sab Nov 23, 2013 11:36 pm

"Reign" trata algo así, pero no me gusta ese juego en particular (creo que no es tan bueno como podría. Ni al 10%).\r\n\r\nEn esos casos preferiría mirar Apocalypse World (o similar), jugarlo algunas veces, y luego mandarte con tu propio Reign World (TM), más personal y perfecto para lo que buscás, :P.\r\n\r\nPero es mi opinión. Otros juegos del palo que no sean los que dijo Mandra no conozco.
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
Bill-narrador
d100
d100

Mensajepor Bill-narrador » Dom Nov 24, 2013 7:02 pm

reing no me termino de convencer porque me parecio demasiado abstracto, con pocas posibilidades de personalizar las companias a nivel mecanico. puede que me equivoque, pero me dio esa idea.\r\n\r\npathfinder se va un poco para otro lado, dando pilas de opciones, y para empeorar muchas de las opciones son trampas, osea opciones que son claramente inferiores a otras.\r\n\r\napocalypse world esta mas cerca, y de momento el y sus hermanos son mi juego de cabecera para este tipo de cosas, pero sigue sin ser exactamente lo que busco.
Khimus
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Khimus » Dom Nov 24, 2013 7:19 pm

Un juego puramente de administración de un reino, me parece, se podría lograr más efectivamente como un juego de mesa que como un juego de rol. Tal vez deberías imaginarte una sesión y el tipo de ficción que generaría, para encontrar una conexión entre la administración de un imperio y una narración colectiva.

Microscope podría ser una buena inspiración para encontrar la forma de narrar desde un scope mayor que el de un único personaje y su vida, aunque no tiene nada de lo estratégico que querés para el juego que vas a diseñar.

Aparte del sistema de Reign, está el de Other Dust, que es bastante bueno y detallado (las organizaciones tienen HP, turnos, acciones paticulares, recursos, "stats", incluso "feats" que las particularizan...). Lo que me gustó de Reign es que manejaba bien la interacción entre las historias individuales y la administración global, estipulando cómo los pjs pueden modificar las tiradas de las facciones.

Yo recomendaría que el detalle mecánico esté casi en un 100% en las mecánicas del reino. Los personajes deberían tener 2 o 3 stats, apenas, ser totalmente intercambiables, tal vez solo recursos del jugador para lograr sus objetivos: en ese caso, tener el apoyo de un abad sería un recurso como tener los servicios de un buen asesino, o contar con murallas reforzadas. El jugador podría encarnar algo más vasto que un personaje particular: una familia noble, un ideal, una institución.
"Gracias por tu punto de vista de jugador de géneros fantásticos. Slds ;)"\r\n\r\nVisitá Runas Explosivas, el blog rolero que los argentinos eligen!
Rainmaker10
d10
d10

Mensajepor Rainmaker10 » Dom Nov 24, 2013 11:48 pm

Houses of the blooded o Blood and Honor talvez?
Concilio de Roleros del Oeste https://www.facebook.com/groups/345821542134908/\r\n\r\nClub de Rol en el Oeste! https://www.facebook.com/rolnramos?fref=ts
Bill-narrador
d100
d100

Mensajepor Bill-narrador » Lun Nov 25, 2013 1:53 am

en principio la idea que tenia sobre la sesion seria algo como lo siguiente:\r\n\r\nlos jugadores plantean las acciones que va tomando el reino (construir una muralla, establecer una ruta de comercio, etc.). en un momento determinado los jugadores pueden decidir hacer zoom en un determinado evento y ahi es donde entraria seria mas similar a un juego de rol tradicional, cada uno eligiria un personaje y participaria del evento en cuestion, pudiendo lograr bonificadores para la accion del reino. (esa parte me gusto mucho de reing)\r\n\r\nla historia entonces seria la del reino, y sobre como en ciertos momentos clave algunos hombre ayudaron a mover la historia.\r\n\r\nla parte gaimista es por mi amor por los juegos de estrategia.\r\n\r\nhouses of the blooded me gusta, pero siempre me parecio un juego indeciso entre muchas cosas que quiere ser: por un lado podes en una tirada declarar que el conde de ymir es en realidad el asesino de tu padre y que padece una enfermedad mortal, y por otra parte estas contando puntos de vino para ver si podes escribir un poema, o necesitas multiples tiradas para lastimar a un enemigo en un duelo. funciona, es divertido, pero no lo que busco. (si, igual voy a robar ideas)\r\n\r\ntengo que leer other dust.\r\n\r\nmicroscope es grosisimo. tengo que jugarlo mas. y si voy a usarlo como inspiracion.\r\n\r\nme gusta la idea de que los jugadores controlen familias nobles u instituciones.\r\n\r\ncon los personajes en si estaba pensando en robar una cosa de apocalypse world: los personajes no solo estan definidos por cuanto pueden sumar en una tirada, sino que son definidos por cosas especiales que pueden hacer. por ejemplo un personaje podria tener la habilidad de aumentar la moral de la ciudad donde se encuentra.
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Lun Nov 25, 2013 3:25 pm

Kingdom, del autor de Microscope, puede ser lo que buscás. Lo podés comprar acá. Te pasé el kickstarter primero porque hay más info de de qué se trata el juego, creo.
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
Bill-narrador
d100
d100

Mensajepor Bill-narrador » Lun Nov 25, 2013 5:16 pm

uhhh me gusta, me gusta mucho\r\nencima es del autor de microscope.\r\n\r\nigual voy a seguir rumiando mi idea, pero seriamente quiero leer ese juego.
mandramas
d100
d100

Mensajepor mandramas » Mar Nov 26, 2013 9:44 am

Estaria bueno para jugar algo mas onda Crusader Kings meets Microscope.
shan35

Mensajepor shan35 » Mié Nov 27, 2013 5:48 am

Oh, sin precedentes precio más bajo Samsung Galaxy S4, se conocieron, se atreve usted lo cree? Aspecto: http://sina.lt/nfW

Volver a “Creación de Contenidos ”