Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

[Concurso de microjuegos] ¡Te odio!

Coordinación de proyectos para crear contenidos roleros para el foro y sitio

Moderador: Moderadores

Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Jue Dic 05, 2013 1:32 pm

Uh, cualquiera yo! Ahí los puse compartidos.
Conocé Runas Explosivas, el blog rolero local.

Y de paso visitá la página de Rúnica, la editorial independiente que nació de un grupo de miembros de este foro.
Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Jue Dic 05, 2013 9:09 pm

Sigo limando, sigo puliendo. En realidad, a esta altura el punto que más me gustaría ampliar es cómo usar los papelitos con frases para definir un conflicto. Pero sin embargo el espacio es tirano, y por otro lado tampoco me gustaría restringir demasiado la imaginación. Entiendo que en pos de una frase berreta como la que acabo de usar existen cosas como la Golden Rule de World of Darkness y juegos similares... pero bueno, qué le vamos a hacer.\r\n\r\nEn fin, dejo de subir .pdfs, porque es medio al pedo hasta que tenga completamente definido el juego. La onda estética ya la vieron, y se va a mantener (está buenísima, man!).\r\n\r\nAsí que, sin más, les paso la última iteración de ¡Te odio!\r\n\r\n
¡TE ODIO!\nUn juego de rol curiosamente colaborativo.\n\nIntroducción\n¡Te odio! es un juego de rol que intenta simular uno de los más potentes sentimientos humanos.\nEn él, los participantes interpretarán a un grupo de personajes que por algún motivo se desprecian con toda el alma. Quizás por traiciones, engaños, abusos, o por algún tipo de intolerancia.\nEl hecho es que se odian, y eso no cambiará en todo el juego. Sin embargo durante el transcurso de la partida los protagonistas deberán lidiar con su mutuo aborrecimiento e intentar realizar algún tipo de acción en la que necesitarán trabajar en equipo.\n\nCreación de personajes\nCada jugador definirá una razón por la cual su personaje odia al de su compañero de la derecha y otra para el de la izquierda. A la vez recibirá de sus jugadores vecinos razones por las que son odiados.\n\nEscribe en un trozo de papel una frase que indique brevemente qué es lo que te hizo odiar tan profundamente al personaje y ponla entre ti y el compañero que está encargado de representarlo.\n\n¡Aprovecha ese papel! A través de él podrás no solo establecer tu relación, sino también definir a tu personaje y al de tus compañeros.\n\nLas relaciones serán de uno de los siguientes tipos, que figurarán como título en cada trozo de papel:\n\n¡Devuélveme lo que es mío!\nEstás convencido de que alguien te quitó algo, como un objeto, una idea, tu pareja, la fama o el honor. \n\nNo soporto a los de tu tipo.\nPor motivos religiosos, raciales, políticos, sexuales o de cualquier índole, no toleras al grupo social al que pertenece un personaje.\n\nNunca olvidaré lo que me hiciste.\nTu personaje sufrió algún tipo de desprecio, maltrato, agresión, o violencia a manos de otro y nunca lo ha podido perdonar.\nEl escenario del juego\n\nQuien primero tenga establecidas sus relaciones seleccionará uno de los siguientes escenarios y agregará los detalles necesarios para personalizarlos y darles profundidad.\n\nDisimulo.\nCompartirán un espacio diplomático sin enfrentamientos directos.\n\nAlianza.\nDeberán unirse para vencer un mal mayor.\n\nConvivencia.\nUna situación determinada los obligará a pasar juntos un tiempo.\nLas escenas\n\nLuego de determinar el escenario con la ayuda de los demás, ese jugador establecerá la primera escena, que como todas consta de:\n\nLas circunstancias.\nComenzará con algo que esté pasando en un lugar donde haya personajes. Si faltan protagonistas en escena, sus jugadores pueden usar personajes secundarios.\n\nEl conflicto.\nLuego presentará un problema a los personajes, que enfrentarán interactuando en base a sus profundas asperezas.\n \nLa resolución. \nAlguien narrará cómo se supera el conflicto, basándose en uno de los trozos de papel que lo rodean y depositándolo en el centro de la mesa, sin poder usarse de nuevo. Luego este jugador se hará cargo de establecer la próxima escena.\n\nAl usarse la mitad de los papeles inventarán un evento que hará que…\n \nSi eligieron Disimulo:\n… se permitan de enfrentamientos.\n\nSi eligieron Alianza:\n… algunos rompan la alianza.\n\nSi eligieron Convivencia:\n… la situación cambie radicalmente.\n \nAhora todos podrán usar frases del centro para resolver conflictos, salvo que alguno quiera emplear uno de los papeles que lo rodean, en cuyo caso tendrá prioridad.\n\nEl juego termina cuando el último trozo de papel vaya al centro. Quien resuelva ese conflicto dirá cómo terminará la historia.\n \nLas últimas reglas\n\nNo se pueden eliminar protagonistas. \nNingún jugador puede ofenderse. \nEn la vida real el odio nunca es bueno.
\n\nPuntualmente, la parte que siento que tendría que ampliar pero no me da el cuero es la siguiente:\n
La resolución. \nAlguien narrará cómo se supera el conflicto, basándose en uno de los trozos de papel que lo rodean y depositándolo en el centro de la mesa, sin poder usarse de nuevo. Luego este jugador se hará cargo de establecer la próxima escena.

Y de paso visitá la página de Rúnica, la editorial independiente que nació de un grupo de miembros de este foro.
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Vie Dic 06, 2013 4:48 am

Habría que definir quién exactamente es el encargado de solucionar un conflicto determinado.\r\n\r\nTal y como está escrito puede pasar que una persona inicie y acabe TODAS las escenas, y siendo que una escena es igual a usar un papel, podría ser que nadie tenga que participar mecánicamente en el juego. No creo que quieras eso como una posibilidad (aunque ciertamente no va a ser lo más común).\r\n\r\nPor otro lado, ¿es necesario que el conflicto presentado se resuelva? Otras cosas que podrían suceder es que el conflicto:\r\n\r\n- Escale a un nuevo nivel.\r\n- Tenga complicaciones tangenciales.\r\n- Se vea minimizado por otro conflicto paralelo.\r\n- Genere un conflicto nuevo, coexistiendo con él.\r\n\r\nY supongo que algunas más que me estoy olvidando. Yo mandaría fruta ahí, más que nada.\r\n\r\nNo puedo darte mejor feedback porque son casi las 5 y tengo insomnio, T.T.
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Vie Dic 06, 2013 6:44 am

Nargosiprenk escribió:Habría que definir quién exactamente es el encargado de solucionar un conflicto determinado.\n\nTal y como está escrito puede pasar que una persona inicie y acabe TODAS las escenas, y siendo que una escena es igual a usar un papel, podría ser que nadie tenga que participar mecánicamente en el juego. No creo que quieras eso como una posibilidad (aunque ciertamente no va a ser lo más común).
\nNnnnnoooo! Porque hasta la mitad del juego sólo podés resolver conflictos (y ganar el privilegio de definir la próxima escena) si gastás uno de tus papelitos. Si usaste los que te rodean ya no podés participar en la resolución.\nY en la segunda mitad, si querés ya usaste tus papeles vas a poder resolver acciones, pero solo en la medida que no venga alguien con un papelito adyacente, que va a tener prioridad.\nEn otra versión había cambiado el "Alguien narrará cómo se supera el conflicto" por "Otro narrará cómo se supera el conflicto", intentando aclarar que no podía resolver el conflicto la misma persona que estableció la escena. Pero no me parecía suficientemente claro. Tal vez quedaría mejor "Otro jugador narrará cómo se supera el conflicto".\nPor lo demás, confío en la camaradería de los jugadores para que no se maten a la hora de definir quién resuelve. Tendría que poner una palabrita o dos al respecto, ¿no?\n\n
Nargosiprenk escribió:Por otro lado, ¿es necesario que el conflicto presentado se resuelva? Otras cosas que podrían suceder es que el conflicto:\n\n- Escale a un nuevo nivel.\n- Tenga complicaciones tangenciales.\n- Se vea minimizado por otro conflicto paralelo.\n- Genere un conflicto nuevo, coexistiendo con él.\n\nY supongo que algunas más que me estoy olvidando. Yo mandaría fruta ahí, más que nada.
\n¿Sos loquiiito vos? Esas son muchas opciones, y por lo tanto ¡muchas palabras! Está bueno lo que proponés, pero no se me ocurre cómo ponerlo.\n\nEDIT: Esto es lo mejor que se me ocurrió: \n"La resolución. \nOtro jugador narrará cómo se llega a la siguiente escena, basándose en uno de los trozos de papel que lo rodean y poniéndolo en el centro de la mesa, sin poder usarse de nuevo. Luego se hará cargo de establecer la próxima escena."\n¿Anda o no?\n\n
Nargosiprenk escribió:No puedo darte mejor feedback porque son casi las 5 y tengo insomnio, T.T.
\r\nNo drama, son las seis y media, estoy recién levantado y tengo que salir a laburar. Mi estado no dista mucho del tuyo. :P

Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Vie Dic 06, 2013 12:04 pm

Hoy llegué al cole donde doy clases y en el aula que me tocaba no teníamos luz, así que los directivos nos mandaron al patio.\r\nEn fin, era nuestra última clase, y ya habíamos cerrado las notas, así que...\r\n\r\n... ¡Playest de "¡Te odio!"!\r\n\r\nÉramos bastantes. Algunos miraron desde afuera por no animarse, otros colgaron por su lado. En total éramos... seis participantes, creo. Por ahí siete, si me queda alguno en el tintero. \r\nNinguno tenía conocimientos de juegos de rol, y todos eran adolescentes de 14/15 años, así que doble desafío. Había gente más callada que otra, y gente que entiende conceptos más rápidamente que otros también. Pero bueno, les fui leyendo el reglamento progresivamente, e intentamos tener una sesión.\r\n\r\nYo les tiré un par de ideas y la que prendió fue que representásemos a embajadores de diferentes países en las Naciones Unidas, que por distintas razones se odiaban entre sí. Había conflictos económicos, prejuicios raciales y algún que otro bardo personal. Bastante parecido a lo que tenía en mente mientras diseñaba el juego.\r\nTodavía me miraban con cara de no entender, así que les dije que yo arrancaba con la primera escena: al llegar al edificio de la ONU uno de los personajes encuentra una carta con una amenaza de bomba.\r\nEl pibe dijo que su personaje la escondía y se rehusaba a compartir la información con los demás, lo cual caldeó los ánimos de forma muy productiva. Surgieron alianzas entre los jugadores que no tenían relaciones directas de odio, y la cosa empezó a marchar.\r\nComo temía, costó un poquito que entendieran el concepto de que usaban los trozos de papel para resolver las escenas, pero mal que mal salieron adelante. \r\nEmpezaron una investigación donde todos se acusaban entre sí. Había muchos que representaban países que terminaban en kistán, y yo, como embajador de E.E.U.U. apuntaba contra todos ellos tildándolos de "sucios comunistas". Se cagaban de risa los pibes. Uno que tenía sentado a la derecha entendió muy bien el concepto y se ensañó conmigo acusándome cada vez que podía se ser el responsable de las bombas por ser un yanqui belicista.\r\nA la tercera o cuarta escena ya todos habían enganchado la onda, y las cosas fluían muy bien. Algún que otro alumno de los que estaban mirando se animaron a ser personajes secundarios (como un juez, por ejemplo), así que al final éramos como ocho personas jugando.\r\nDesafortunadamente tocó el timbre justo cuando estábamos por llegar a la mitad del juego. Una hora clavada. Calculo por lo tanto que una sesión estándar para un grupo grande debe rondar las dos horas, y una de un grupo reducido durará una hora, aproximadamente. Un buen lapso para un juego.\r\nLos chicos quedaron encantados. Se rieron mucho, engancharon muy bien la consigna de que había que odiar a otro, pero a veces noté que era inevitable que direccionaran su odio no hacia los jugadores de izquierda a derecha, sino a aquellos con los que en el día a día no se llevan tan bien. En fin, son chicos.\r\n¿Qué cosas no salieron tan bien? Como dije, a los pibes les costó en primera instancia entender cómo usar los papeles. Al final quedó claro, y ellos mismos arbitraban. Por otro lado, en este juego (como tal vez en muchos otros) si te dormís, no tenés participación. O tenés muy poca participación. Al compartir tus papeles con dos compañeros, si no se te ocurren ideas tal vez ellos los usen antes de que puedas definir vos alguna escena. Nada, igual más adelante podés apelar a los papeles del centro, y también podés participar activamente en cada escena representando personajes. Así que no es tan terrible.\r\n\r\nEn definitiva, me encantó la experiencia. En todo sentido. Me gustó mucho compartir esa faceta de mi vida con los chicos, agradecerles por un año con un juego. También fue la primera vez en la que pude aplicar el rol en un salón de clase, así que kudos por eso.\r\nY en el plano del testeo estoy muy pero muy satisfecho. Una pena que no hayamos podido probar todo el juego, pero por lo menos la mecánica central y la premisa tienen el aprobado. Si logro quemarle la cabeza a mi novia y a sus amigos este fin de semana por ahí sale otra prueba.\r\n\r\nEDIT: Ah, y como veo que están todos tan pomposos con las imágenes, ¡Te odio! también va a tener lo propio. Qué tanto ni qué tanto. Y también como el de Shaman usando Gimp e Inkscape. Oppen Office no. Ahí sigo con don Billy Gates. ¿Quieren saber cómo queda? ¡SE CURTEN! Sí señor, me lo voy a guardar como sorpresa para el día de cierre.

Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Sab Dic 07, 2013 11:31 am

No vale, yo no sé nada de diseño gráfico... y no tengo tiempo de aprender porque rindo 3 días después de la fecha de entrega, :_(.\r\n\r\nSob, sob, sob, sob...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Dom Dic 08, 2013 1:34 pm

Fuchachos, necesito que alguno me haga la segunda con el proofreading, porque quería hacer una versión en inglés para lograr mayor difusión y mi inglés está muuuy oxidado:\r\n\r\n\r\n
I HATE YOU!\n\nA curiously collaborative roleplaying game\n\nby Juan Manuel Avila\n\nIntroduction\n\nI Hate You! is a roleplaying game that tries to simulate one of the most powerful human feelings.\nWhile playing, the involved will represent a group of characters that for some reason dislike each other with all their souls.\nMaybe because of treasons, deceives, abuses o some kind of prejudice. The fact is that they hate each other, and that won’t change throughout the game.\n Nevertheless, during the session the protagonist will have to deal with their mutual abhorrence while trying to achieve some kind of action that will require teamwork. \n\nCharacter creation\n\nEach player will define the reason why their character hates the one represented by the player that sits on its right and another for the one on the left. I will receive reason for being hated too.\n\nWrite on a piece of paper a phrase that briefly indicates what made you hate so deeply that character and put it between you and the player that will represent it.\n\nMake good use of this paper! Through it you will not only establish your relationship, but also will define your character and your friend’s.\n\nThe relationships will be of one of the following types, which will figure as titles in each paper:\n\nGive back what belongs to me!\nYou are convinced that someone took something from you, like an object, an idea, a partner, fame or honor.\n\nI can’t stand your type.\nFor religious, racial, politic, sexual or any other kind of reason you don’t tolerate the social group in which it’s involved a character.\n\nI won’t ever forget what you did to me.\nYour character suffered some kind of mistreat, abuse, aggression or violence from another and has never been able to forget it.\n\nThe scenario\n\nWhoever gets their relationships set first will select one of the following scenarios and will add the necessary details to customize and develop them.\n\nConcealment\nThey’ll share a diplomatic space without frontal fights.\n\nAlliance.\nThey’ll have to unite to face a greater evil.\n\nCoexistence.\nA particular situation make the character spend some time together. \n\nThe scenes\n\nAfter setting a scenario with the help of the others, that player will establish the first scene that, like all the others consists in:\n\nThe circumstances.\nIt will start with something that is happening somewhere to some characters. If any protagonist is missing the scene, their players can represent secondary characters.\n\nThe conflict.\nLater he will present a problem to the characters, who will face it interacting based on their deep revulsions.\n \nThe conflict’s resolution.\nAnother player will narrate how they get to the next scene, based on one of the papers around him and putting it in the center of the table, were it won’t be able to be used again.\nThen he will set the next scene, restarting the circle.\n\nWhen half the papers have been used they will think of an event that will… \n\nIf they chose Concealment:\n… allow direct confrontation.\n\nIf they chose Alliance:\n… make them break the alliance.\n\nIf they chose Coexistence:\n… change the situation radically.\n \nNow everybody will be able to phrases from the center of the table to solve conflicts, unless someone wants to use one of the paper that surrounds him, in which case he’ll get the priority.\n\nThe game finishes when the last piece of paper goes to the center. Whoever solves that conflict tells how the story ends.\n \nLast rulings\n\nYou can’t eliminate protagonists. \n\nNo player gets offended.\n\nIn real life hate is always a bad thing.\n\nContact: mr.mariobaracus@gmail.com

Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Dom Dic 08, 2013 7:19 pm

Te recomendaría no usar el verbo "simulate", y cambiarlo si querés por "emulate" o que cambies la oración completa.\r\n\r\nCambiar "dislike each other with all their souls" por "hate each other...".\r\n\r\n¿Por qué el punto y aparte luego de esa última horación?\r\n\r\nNo conozco la palabra "abhorrecence", si vos decís que existe, te creo.\r\n\r\n"Each player will define the reason why their character hates the one represented by the player" cambiaría el "represented" por otra cosa. No es necesario, no es que sino no se entiende, pero me parece que sería menos raro si usás otra palabra o si expresás la oración de otra forma.\r\n\r\n"I will receive reason for being hated too" extraña oración si las hay. "receive reason" sobre todo suena raro, y supongo que el "I" es una confusión y que quisiste poner "you".\r\n\r\n"You are convinced that someone took something from you", cambiar "took" por "stole".\r\n\r\n"The circumstances. \r\nIt will start", cambiar por "They will start".\r\n\r\n"who will face it BY interacting based on their deep revulsions", en mayúsculas lo que habría que agregar (pero agregalo en minúsculas, xD).\r\n\r\n"Then he will set the next scene, restarting the circle", me gusta más la palabra "cycle", y tiene una letra menos, ;).\r\n\r\nLo demás suena bien.\r\n\r\nNo sé si lo dije antes, pero el cambio de medio tiempo si el esencario es de Coexistencia es muy vago. Los otros dos cambios de medio tiempo entran dentro de esa categoría, pero son ejemplos más específicos, ayudan más a idear una circunstancia concreta que cambie la situación. Te recomiendo que trates de ver cómo podés hacer más específico esa también. No es una falta del texto, pero el juego sería mucho mejor, a mi entender, si hacés eso.\r\n\r\nOlvidate de lo que te dije y dejalo como está así tengo más chances de ganar, :D.

Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Dom Dic 08, 2013 10:18 pm

Zarpadas gracias Nargo por las correcciones. Les di pelota a la gran mayoría. Me encontré con una duda acá:\r\n
Nargosiprenk escribió:"who will face it BY interacting based on their deep revulsions"
\n¿Te parece? Vos estás refiriéndote a un circunstancial de instrumento, mientras yo lo proponía como circunstancial de modo... ¿es por eso que varía? Quiero decir: ¿es agramatical la expresión "...face it interacting based on..."?\n\n
Nargosiprenk escribió:No sé si lo dije antes, pero el cambio de medio tiempo si el escenario es de Coexistencia es muy vago. Los otros dos cambios de medio tiempo entran dentro de esa categoría, pero son ejemplos más específicos, ayudan más a idear una circunstancia concreta que cambie la situación. Te recomiendo que trates de ver cómo podés hacer más específico esa también. No es una falta del texto, pero el juego sería mucho mejor, a mi entender, si hacés eso.
\n¿Sabés que lo había pensado? Peeeero por otro lado pensaba que esa vaguedad se podía traducir en "libertad imaginativa". El caso es que al igual que a vos, no me termina de convencer. Hasta ahora no se me ocurría nada mejor, así que decidí tirar todo por la borda, y apelar a las armas pesadas de la siguiente forma:\n\n
Al usarse la mitad de los papeles inventarán un evento que hará que…\n\n(...)\n\nSi eligieron Convivencia:\n… corran peligro sus vidas.
\n
When half the papers have been used they will think of an event that will…\n\n(...)\n\nIf they chose Coexistence:\n… put their lives at risk.
\r\nY volamos el decorado a la mierda.

Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Lun Dic 09, 2013 12:11 am

No, es perfectamente gramatical, pero me parece ambiguo. Quizás si ponés "interacting" entre comas queda más claro el circunstancial de modo.\r\n\r\nMepa que me mandé un moco con el circunstancial de instrumento ese raro que inventé, ese sí que no tiene mucho sentido, xD.

Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Mar Dic 10, 2013 8:33 pm

Haciendo caso a una recomendación que me dieron por otro lado, paso la última versión de mi juego:\r\n\r\n
¡TE ODIO!\n\nUn juego de rol curiosamente colaborativo.\n\npor Juan Manuel Avila\n\nEl juego\n\n¡Te odio! es un juego de rol que intenta simular uno de los más potentes sentimientos humanos.\nEn él, los participantes interpretarán a un grupo de personajes que por algún motivo se desprecian con toda el alma. Quizás por traiciones, engaños, abusos, o por algún tipo de intolerancia.\nEl hecho es que se odian, y eso no cambiará en todo el juego. Sin embargo durante el transcurso de la partida los protagonistas deberán lidiar con su mutuo aborrecimiento e intentar realizar algún tipo de acción en la que necesitarán trabajar en equipo.\n\nEl escenario\n\nEntre todos imaginarán el mundo ficticio donde transcurrirá la historia y seleccionarán uno de los siguientes escenarios, agregando los detalles necesarios para personalizarlos y darles profundidad.\n\nDisimulo.\nCompartirán un espacio diplomá-tico sin enfrentamientos directos.\n\nAlianza.\nDeberán unirse para vencer un mal mayor.\n\nConvivencia.\nUna situación determinada los obligará a pasar juntos un tiempo.\n\nLos personajes\n\nCada jugador definirá una razón por la cual su personaje odia al de su compañero de la derecha y otra para el de la izquierda. A la vez recibirá de sus jugadores vecinos razones por las que son odiados.\n\nEscribe en un trozo de papel una frase que indique brevemente qué es lo que te hizo odiar tan profundamente al personaje y ponla entre ti y el compañero que está encargado de representarlo.\n\n¡Aprovecha ese papel! A través de él podrás no solo establecer tu relación, sino también definir a tu personaje y al de tus compañeros.\n\nLas relaciones serán de uno de los siguientes tipos, que figurarán como título en cada trozo de papel:\n\n¡Devuélveme lo que es mío!\nEstás convencido de que alguien te quitó algo, como un objeto, una idea, tu pareja, la fama o el honor. \n\nNo soporto a los de tu tipo.\nPor motivos religiosos, raciales, políticos, sexuales o de cualquier índole, no toleras al grupo social al que pertenece un personaje.\n\nNunca olvidaré lo que me hiciste.\nTu personaje sufrió algún tipo de desprecio, maltrato, agresión, o violencia a manos de otro y nunca lo ha podido perdonar.\n\nLas escenas\n\nQuien primero tenga establecidas sus relaciones establecerá la primera escena, que como todas consta de:\n\nLas circunstancias.\nComenzará con algo que esté pasando en un lugar donde haya personajes. Si faltan protagonistas en escena, sus jugadores pueden usar personajes secundarios.\n\nEl conflicto.\nLuego presentará un problema a los personajes, que lo enfrentarán interactuando en base a sus profundas asperezas.\n \nLa resolución del conflicto. \nOtro jugador narrará cómo se llega a la siguiente escena, basándose en uno de los trozos de papel que lo rodean y poniéndolo en el centro de la mesa, sin poder usarse de nuevo. Luego se hará cargo de establecer la próxima escena, reiniciando el ciclo.\n\nAl usarse la mitad de los papeles inventarán un evento que hará que…\n \nSi eligieron Disimulo:\n… se permitan de enfrentamientos.\n\nSi eligieron Alianza:\n… algunos rompan la alianza.\n\nSi eligieron Convivencia:\n… corran peligro sus vidas.\n \nAhora todos podrán usar frases del centro para resolver conflictos, salvo que alguno quiera emplear uno de los papeles que lo rodean, en cuyo caso tendrá prioridad.\n\nEl juego termina cuando el último trozo de papel vaya al centro. Quien resuelva ese conflicto dirá cómo termina la historia.\n \nLas últimas reglas\n\nNo se pueden eliminar protagonistas. \n\nNingún jugador puede ofenderse. \n\nEn la vida real el odio nunca es bueno. \n\nContacto: mr.mariobaracus@gmail.com

Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Dom Dic 15, 2013 11:46 am

Muy bien, cuchachos. Llegamos al domingo, y comparto con ustedes el resultado de mi trabajo y sus sugerencias:\r\n\r\nEl juego en su formato original de Pocketmod\r\nEl juego en su formato de ocho páginas completas.\r\nEl juego en formato de una página a dos columnas.

Volver a “Creación de Contenidos ”