Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

[Concurso de microjuegos] Llamando al carnero

Coordinación de proyectos para crear contenidos roleros para el foro y sitio

Moderador: Moderadores

Khimus
d100
d100
Contactar:

[Concurso de microjuegos] Llamando al carnero

Mensajepor Khimus » Mar Dic 10, 2013 11:51 pm

No sé si llegaré a tiempo, pero posteo la ideíta que tenía para este concurso.

La idea surgió como un minijuego que se pueda ambientar con witch house, un género de música electrónica bastante oscuro y con temática en general ocultista. Les dejo un tema y algunas imagenes porque también tiene una estética visual característica.

Más o menos, sería sobre una niña o niño que sufre algún tipo de problema propio de su edad: discriminación, bullying, violencia familiar, pobreza... (nada de abusos, obviamente). Un jugador interpreta a la niña, otro a las adversidades, y un tercero interpreta lo oculto. Si hay más de 3 jugadores, pueden compartir entre 2 alguno de los 3 roles posibles.

El juego sería una puja entre el jugador principal y la oposición, con el niño enfrentando o sufriendo las adversidades como puede. El jugador que interpreta lo demoníaco puede intercalar elementos extraños o sobrenaturales en la descripción de las escenas, o directamente tentar al personaje con ofertas de poder o ayuda. A medida que el jugador acepta la ayuda demoníaca, se le empieza a plantear la posibilidad de un ritual poderoso con el que poner fin a todos sus males. O bien se resiste a la tentación, of course. La gracia sería jugar algo trágico u oscuro, por lo que descartamos los finales felices: o bien realiza el ritual, o es superado por la adversidad de forma definitiva.

No tengo mucho en claro sobre las reglas, salvo que alguna mecánica debería girar en torno a la música. Tal vez, el jugador indica que accede a obtener ayuda demoníaca a partir de poner play a la música.
Lo único que sé es que me gustaría algo bien cercano a la ficción, no tanto que se organice por escenas o que use mecánicas muy disociadas. Me gustaría hacer algo con moves al estilo Apocalypse World, pero al tener que ser un microjuego no sé si voy a poder desarrollarlo bien.

Algo que seguro va a estar es que la adversidad debería volverse más ardua de superar a cada momento, y que haya una cuenta regresiva para que el demonio o lo que sea intente tomar posesión del cuerpo del protagonista de una forma más agresiva, y que esa cuenta regresiva baja a medida que el jugador acepta ofrecimientos de ayuda del demonio.
"Gracias por tu punto de vista de jugador de géneros fantásticos. Slds ;)"\r\n\r\nVisitá Runas Explosivas, el blog rolero que los argentinos eligen!
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Mié Dic 11, 2013 12:12 pm

Ghost/Eco es un juego en dos carillas que "tiene" "moves" estilo AW. Si podés adaptar eso a tu idea y una carilla, vas de 10.
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Lun Dic 16, 2013 9:39 am

Khimus, te copio el mismo mensaje que a los demás:\r\n\r\n
¡Buenas!\n¿Cómo va el juego? ¿Podrás presentarlo en estos días, o queda colgado el proyecto?\nVoy a armar la votación para determinar al ganador del concurso y no me gustaría dejar a nadie afuera.\n¡Avisá!
Conocé Runas Explosivas, el blog rolero local.

Y de paso visitá la página de Rúnica, la editorial independiente que nació de un grupo de miembros de este foro.

Volver a “Creación de Contenidos ”