Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Desafío de diseño de juegos DeRol 2014

Coordinación de proyectos para crear contenidos roleros para el foro y sitio

Moderador: Moderadores

Kapithan
d10
d10

Mensajepor Kapithan » Mar Abr 29, 2014 11:13 pm

Khimus escribió:@Kapithan: ya habías propuesto 1 ingrediente antes, con tu último post llevarías 6, tendrías que descartar alguno.

Tenes razón, se me paso por alto esa restricción. Mi propuesta final es:

- Obra de Ficción
- Mitos/Leyendas
- Hecho en Argentina
- Puntos Turisticos
- Educativo

En realidad me gusta Resolución de conflictos con una mano de truco y no termino de ver que tiene de malo como ingrediente pero teniendo en cuenta que @Fukurou propuso Resolución de conflictos por metodos alternativos lo quito. Aunque para mi un juego tipico representativo más alla del jodete, chinchon, generala es el truco y no hay con que darle. :)

No estoy del todo convencido con Educativo, si se me ocurre algo mejor lo cambio.
KaiserDrake
d12
d12

Mensajepor KaiserDrake » Mié Abr 30, 2014 10:38 am

Mis propuestas:\r\n\r\n- Conquista de la Pampa.\r\n- Guerras Fratricidas.\r\n- El Malon.\r\n- Salvajismo y Barbarie.\r\n- Tierra regada con sangre.
Krinnen escribió:Los 90s son fluff en la historia del Rol.
Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Mié Abr 30, 2014 3:09 pm

¿Nadie propuso "Malvinas" todavía?
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.
henry
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor henry » Mié Abr 30, 2014 9:42 pm

Nargosiprenk escribió:¿Nadie propuso "Malvinas" todavía?
\r\n\r\nuy, boludo, es buenisima. \r\n\r\ndo.it.know. \r\n\r\nme gusta un poco tmb: las fantasticas aventuras de hipólito bouchard, pero es muy largo =P
sfedi escribió:los juegos de rol que hay hoy en dia son una garcha atras de otra.\n
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Jue May 01, 2014 12:14 am

me estoy dando cuenta que no hay practicamente ingredientes que tengan que ver con mecanicas o estilos de juego... \r\n\r\nno se si es bueno o malo.
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

Luciano Lombardo a.k.a.: Lomby
Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Jue May 01, 2014 9:08 am

Me quedan tres ingredientes para sugerir, así que uso dos para lo siguiente:\r\n- Malvinas.\r\n- Reacción popular (Llámese 17 de octubre, Cordobazo, los saqueos, linchamientos, etc.).\r\n... y me guardo uno abajo de la manga.\r\n\r\nSobre lo que dice Rackhnor, es verdad. Pero qué sé yo... se dio así, yo le seguiría la corriente. Ya tenés la pauta formal del espacio y vas a estar bastante contenido en lo temático. Que las mecánicas sean la forma en la que originalmente logres plasmar la premisa de tu juego.
Conocé Runas Explosivas, el blog rolero local.

Y de paso visitá la página de Rúnica, la editorial independiente que nació de un grupo de miembros de este foro.
Gorsh
Moderador
Moderador

Mensajepor Gorsh » Sab May 03, 2014 12:45 am

Uh me recontraprendo!!! Espero que los parciales me dejen con tiempo, pero creo que sí.\r\n\r\nIngredientes..:\r\n*Tinelli.\r\n*El Puerto \r\n* Nación inventada.\r\n*19 y 20 de diciembre de 2001.\r\n*Patagonia\r\n\r\nDespués, no puedo evitar preguntar por qué en la lista no están los de Henry: peronismo, mate, fútbol. Esos no los puse porque ya los dijo él, pero si por alguna razón "no valieron" déjenme sacar alguno de acá y poner alguno de esos...
Última edición por Gorsh el Sab May 03, 2014 12:56 am, editado 1 vez en total.
Si no aporta, NO LO POSTEES. Gracias.\r\nWhen I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up.
Gorsh
Moderador
Moderador

Mensajepor Gorsh » Sab May 03, 2014 12:50 am

Shaman escribió:La única observación que tengo es que me da miedito cuál puede ser el ingrediente obligatorio. Algo como Ucronía, Distopía u Obra de ficción son goles de media cancha porque te orientan y se adaptan muy fácilmente a un juego. Ahora, si sale algo como Espejos o Dulce de Leche creo que los participantes van a pasar un mal rato tratando de hacer que eso sea relevante, más o menos original y que entre sin parecer una boludez en su concepto de juego. No me parecen nada problemáticos en tanto sean optativos.

Habiendo participado en cosas como esta, digo que es mucho mejor cuando cosas así quedan como limites duros y obligatorios. Salen cosas buenisimas cuando te fuerzan a pensar cómo corno integrar esos delirios, los mejores juegos de concurso que vi nacieron de eso. Sí al "pasar un mal rato", no a la facilidad.

Es más, las reglas ya están y jugamos con ellas, pero me parecen tremendamente light en lo poco que restringen; yo hubiera hecho un obligatorio y después un subgrupo de cinco entre todos los otros, y de ahí habría que elegir dos. Nada impide elegir los dos más blandos o afines de la lista; y para mi eso es un embole.
En fin, para la próxima planteo uno más duro yo...
Si no aporta, NO LO POSTEES. Gracias.\r\nWhen I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up.
Rackhnor
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Rackhnor » Sab May 03, 2014 1:03 am

estoy pensando en cambiar uno de mis ingredientes propuestos.\r\nme gustaria incluir la palabra:\r\n\r\n- Sudamerica\r\n\r\nnuevamente, para poder apuntar a algo mas amplio o menos restrictivo\r\npero antes, pregunto si se puede cambiar una palabra ya dicha, si les parece bien incluir una palabra asi (o por ahi les parece que mejor que sea solo de argentina, o por ahi les parece que no hace falta el cambio)\r\n\r\nen fin... lo dejo a su criterio
Faust escribió:Estamos hablando de nuestras formas favoritas de matar dragones de la imaginación. En ese plano de (in)trascendencia, lo único que importa es qué tanto disfrutamos la vaselina en pan tostado.

Luciano Lombardo a.k.a.: Lomby
Ibex
d100
d100

Mensajepor Ibex » Sab May 03, 2014 10:00 am

Rock Chabón\r\n\r\nComedia trajicómica argentina: Esperando la Carroza y demás.
Mi blog: www.dmibex.blogspot.com / El clú: www.sierpes.com.ar\nJugando: Burning Wheel desde hace 50 y pico de sesiones.

El Enano Durlock escribió:La mayoria de los usuarios de derol no existe, y la minoria se la pasa en frente de una PC, un libro, haciendose la paja. Dos o tres caraduras nos venden el chamuyo que son pibes recopados y grosos.
Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Dom May 11, 2014 9:20 pm

Muchachos, actualicé la lista con los ingredientes propuestos. Hago algunas aclaraciones ante dudas que fueron formulándose.\r\n\r\nLa idea es que el juego esté conectado de alguna manera con algo relacionado con la Argentina. Puede ser un lugar, una problemática, un uso lingüístico, una moda, una tradición. Puede ser el barrio de Flores en el 2114, o pueden ser los Gauchos de Avalon.\r\n\r\nTeniendo en cuenta esta conexión central, el 17 de mayo vamos a sortear otro ingrediente que va a tener que estar presente de una manera u otra, con mayor o menos centralidad según el criterio de cada diseñador. Lo que no va a poder es estar ausente. Así que si sale el ingrediente "Malevo" para tu juego de Flores en el 2114, vas a tener que pensar cómo se articulará con ese concepto. Por ahí el malevo es una clase de personaje, o un tipo de oposición.\r\n\r\nUn concejo: comiencen a pensar el juego recién cuando esté definido el ingrediente. Si no, suele quedar insertado por la fuerza y termina viéndose desubicado.\r\n\r\n¿Alguna otra duda o tema que haya quedado picando?

Y de paso visitá la página de Rúnica, la editorial independiente que nació de un grupo de miembros de este foro.
Gorsh
Moderador
Moderador

Mensajepor Gorsh » Dom May 11, 2014 9:54 pm

Dos detalles:\r\n\r\n1) <grammar_nazi> Tragicómica, va con G de TraGedia</grammar_nazi> Eso pasa cuando un profe de literatura copi-pega a estos rosarinos burros :)\r\n\r\n2) Pusiste de nuevo los cinco que propuso Drake: 21-25 se repiten en 37-41. Aviso antes de escuchar los gritos de ¡¡¡ACÁ HAY TONGO!!! :).\r\n\r\n¡Ya tengo ganas de que salga esto! (Aunque tengo parcial el 20, antes no puedo hacer nada).
Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Dom May 11, 2014 10:04 pm

¡Arregláu! Lo que pasa es que las que tiró Drake eran muy buenas :P

Dragonfly
d100
d100

Mensajepor Dragonfly » Lun May 12, 2014 10:53 am

¡Arranca la cuenta regresiva semanal! Hasta el día de la fecha contamos con 43 posibles ingredientes. ¿Quieren imaginarse qué hubiera pasado si hacíamos el sorteo hoy? Les cuento: \r\n\r\n¡Salía el 21! Así es, tendríamos una horda de juegos de rol de hasta dos páginas acerca de la Conquista de la Pampa. Me imagino juegos históricos, también versiones distópicas, versiones Dysney donde los indios son buenos, versiones Hollywood donde los colonos son buenos, versiones Nargosiprenk con viajes en el tiempo (?)... en fin, ustedes sabrán.\r\n\r\nPeeeeero el sorteo se hace recién el sábado, así que nos quedamos con las ganas de diseñar un juego a pura lanza, potro y sapucai.

Nargosiprenk
d100
d100

Mensajepor Nargosiprenk » Mar May 13, 2014 4:15 pm

Dragonfly escribió:versiones Nargosiprenk con viajes en el tiempo
\r\n¡Hey!\r\n\r\n...\r\n\r\nNada, es cierto, T.T
Aunque al borde de todo, estoy aún dentro...

el octogono escribió:Nuevas máximas: Burning Wheel es el Rolemaster del futuro. Ghostbusters (1986) fue el primer juego indie.

Volver a “Creación de Contenidos ”