Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Concurso de Microsettings 2009

Premio al mejor Microsetting creado por nuestros usuarios.
Kraul
d100
d100

Concurso de Microsettings 2009

Mensajepor Kraul » Lun Nov 09, 2009 1:53 pm

Imagen

¿En qué consiste el concurso?

"Los juegos de rol vienen con sus pequeños mundos propios, un mapa imaginario en el cual se mueven los personajes.
Pero no se trata simplemente de un mapa de lugares físicos, es un mapa de eventos y gente y gobiernos y naves espaciales y creencias y hechizos mágicos y tácticas de combate y ... bueno, todo lo que supuestamente hace a lo que es un mundo." - Greg Stolze

El objetivo del concurso es crear una pequeña parte de uno de esos mundos: un micro-setting.

¿Qué es un micro-setting? ¿Cómo sé si lo que estoy haciendo es un micro setting?

Es un setting pero chiquito. Sí, así de simple como suena. La idea es que se describa en pocas páginas pero también que se trate de algo pequeño comparado con lo que sería todo un setting tradicional

Un pueblo medieval en un juego como D&D sería el ejemplo más clásico, con sus edificios, habitantes, secretos oscuros e historias. Este pueblo solo es una pequeña parte de un reino, que a su vez sería una parte de un continente, parte de un planeta ... y así.

La descripción entera de todo un planeta (o incluso de todo un reino) sería algo demasiado grande para ser considerado un micro-setting a menos que el juego se desarrolle en esa escala. ¿Qué quiere decir esto? Que si el setting es para un juego donde los jugadores manejan criaturas gigantescas que devoran planetas (como una especie de Galactus), un planeta podría fácilmente ser un micro-setting ya que el nivel de detalle que requiere no sería muy grande. Otro ejemplo, un poco más concreto, de esto último sería hacer un planeta para el juego "3:16 Carnage Among the Stars" donde lo más importante sería describir las criaturas contra las cuales van a combatir los marines y donde.

Algunos ejemplos más de micro-settings:

- un bar en el Chicago de World of Darkness
- una prisión, para campañas tipo "Prison Break"
- una familia noble de Cormyr (Forgotten Realms)
- una ciudad de gnomos construída en el cadaver de un Great Wyrm astral flotando en el plano astral
- una escuela secundaria en Freedom City (Mutants & Masterminds)
- un hotel perdido en medio de la nada, tipo The Shining
- un culto de yuppies que invocan demonios en la city
- una nave espacial abandonada ahora habitada por una extraña especie alienígena

¿Qué es lo que hay que mandar?

Para participar en concurso hay que mandar un texto describiendo un micro-setting que cumpla con las siguientes condiciones:

* Tener como máximo 60.000 caracteres. Todo el texto, incluyendo cuadros, planillas y demás deben sumar 60.000 caracteres o menos.

* Ser Jugable. Por más original, innovador y brillantemente descripto que esté un setting si no sirve como marco para un juego de rol entonces tampoco tiene lugar en este concurso. No hay que olvidarse que la idea es que se puede jugar con lo que se creó.

* No haber sido publicado. Puede ser algo que se haya escrito con anterioridad pero no algo que haya sido publicado en lado alguno.

¿Cómo se participa?

Simplemente hay que mandar un mail con un texto que cumpla las características antes mencionadas a: MicroSettings@derol.com.ar.

A partir del día lunes 09 de noviembre de 2009 y hasta el lunes 07 de diciembre de 2009 se recibirán settings.

En este subforo cada participante podrán crear threads para ir desarrollando su trabajando y recolectando opiniones si así lo deseara.

¿Qué puedo ganar?

Además de poder compartir tu trabajo con la comunidad rolero y ganarte la admiración y respeto de tus pares, hay dos premios:

El primero es una orden de compra en Entelequia (http://www.entelequia.com.ar) por valor de $125 (ciento veinticinco pesos argentinos) ó un gift certificate por USD 30 (treinta dólares estadounidenses) en RPG Now, Drive Through RPG, Indie Press Revolution o Amazon. A elección del ganador.

El segundo es una orden de compra en Entelequia (http://www.entelequia.com.ar) por valor de $75 (setenta y cinco pesos argentinos) ó un gift certificate por USD 20 (veinte dólares estadounidenses) en RPG Now, Drive Through RPG, Indie Press Revolution o Amazon. A elección del ganador.
Última edición por Kraul el Dom Nov 22, 2009 8:00 pm, editado 2 veces en total.
Vlad Tres Decadas
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Vlad Tres Decadas » Mar Nov 10, 2009 11:25 am

Tengo uno o dos micro-settings que nunca bajé a papel. Este concursillo me da ganas de hacerlo... a ver si encuentro el tiempo.\r\n\r\nMe encantó esta iniciativa chicos!
sergiopaoli escribió:Querido Stl1 caribe. A gente como vos me la desayuno con dulce de leche a diario. Y, ¡gracias a Dios!, no tengo inyecciones de colageno en los labios... :twisted:
\n\n
Lisandro escribió:Y sí, decir que porque sentís que algo es así eso efectivamente es así es pensamiento mágico al 100%.
Major Totoro
d100
d100

Mensajepor Major Totoro » Mar Nov 10, 2009 1:03 pm

Muy buena la iniciativa, si hago el tiempo me pongo a pasar a papel alguna cosas que tengo armadas. La fecha, lo único, es medio incómoda para aquellos que somos estudiantes, ya que es justo el mismo período de los exámenes finales. Pero voy a tratar.
Daria mi vida por defender su derecho a que usted exprese sus ideas aunque sean distintas de las mias, pero no me venga a pedir nada por esas pelotudeces que supone pensamientos.\r\n\r\nAll opinions are not equal. Some are a very great deal more robust, sophisticated and well supported in logic and argument than others.\r\n\r\nMi blog de reseñas cinematográficas.
Talum
d10
d10

Mensajepor Talum » Dom Nov 22, 2009 12:46 pm

mm hace poco arme un seting en 5 minutos para una partida, podria expandirlo con las notas que tengo y ver que tal
the double edged sword cuts both ways, but the 100-blade swordball slashes the shit out of everyone
Kraul
d100
d100

Mensajepor Kraul » Mar Dic 08, 2009 4:47 pm

El concurso está oficialmente finalizado y todos los settings recibidos hasta las 23:59 horas del 7 de diciembre. En breve se dará a concer a los ganadores.
Xapi
d8
d8

Mensajepor Xapi » Mar Dic 08, 2009 6:58 pm

Hay una lista de microsettings concursantes?
Snagar
d4
d4

Mensajepor Snagar » Mar Dic 08, 2009 11:00 pm

Los settings que no ganen van a destar disponibles para su descarga? aunque no ganen capaz están buenos para dirigir y se pueden usar
Kraul
d100
d100

Mensajepor Kraul » Mié Dic 09, 2009 9:41 am

La lista de los microsettings o de los particpantes no se va a revelar hasta decididos los ganadores pero a los participantes se les envío una confirmación por mail.\r\n\r\nLos microsettings que no ganen podrán también estar disponibles para la descarga si su autor así lo desea.
Kraul
d100
d100

Mensajepor Kraul » Mié Dic 23, 2009 10:03 am

Me apena anunciar que el premio del Concurso de Microsettings 2009 queda declarado desierto. Se presentaron cuatro settings de los cuales solo dos se apegaban a la premisa del concurso y estos últimos a criterio del jurado no alcanzaban el nivel necesario para ser declarados ganadores.
El Enano Durlock
d100
d100

Mensajepor El Enano Durlock » Mié Dic 23, 2009 10:10 am

¡Naaaaaa! Me parece cualquiera.
Ibex escribió:El Pene de Durlock, único OT permitido en De Rol. :roflmao:
Xapi
d8
d8

Mensajepor Xapi » Mié Dic 23, 2009 10:32 am

Que feo que te digan que perdiste contra nadie. :P
MaGnUs
Moderador
Moderador

Mensajepor MaGnUs » Mié Dic 23, 2009 12:56 pm

Pah, que cagada... apreciaria, si es posible, feedback sobre el mio por parte del jurado.
Lea mi webcomic autobiografico "Mi Vida Sin Un Jetpack", y mi webcomic superheroico "Portento".\r\n\r\nEscuche Perdidos En El Eter, radio nerd mensual.\r\n\r\nComics uruguayos: GAS Comics.\r\n\r\n"Let me hear you make decisions without your television..." Stripped, DM.
Xapi
d8
d8

Mensajepor Xapi » Mié Dic 23, 2009 5:14 pm

MaGnUs escribió:Pah, que cagada... apreciaria, si es posible, feedback sobre el mio por parte del jurado.
\r\n\r\nSi, idem. Le pregunté a Kraul y el mío entraba en la consigna, pero no llegaba al nivel.\r\n\r\nSería bueno saber que le faltaba.
Snagar
d4
d4

Mensajepor Snagar » Jue Dic 24, 2009 10:28 am

??????????????????????

La verdad que si estaría bueno ya que solo presentamos 4 que pudiesen tomarse la molestia al menos por mail de decirnos a cada uno que fue lo que pasó con nuestros respectivos settings.

Como no me gusta escribir al pedo despues lo cuelgo en internet y pongo un link en el foro así al menos cualquiera lo puede leer o usarlo
Kraul
d100
d100

Mensajepor Kraul » Jue Dic 24, 2009 1:40 pm

Si les interesa recibir feedback de sus trabajos, y también seguir desarrollándolos, pueden abrir un thread en Creación de Contenidos. Allí cualquiera de los jurados puede opinar libremente, fuera de su lugar como tales, si así lo desea.\r\n\r\nUna de las propuestas del concurso era hacer esto mismo en este subforo, para que se puedieran elaborar el settings con el aporte de todos los quisieran contribuir (no de los jurados u organizadores, sino del resto de los foristas), pero es algo que evidentemente no tuvo mucho eco.

Volver a “Concurso de Microsettings 2009”