Ha llegado el momento de decidir si el foro continua o no, queda en manos de la comunidad la decisión. Lean Acerca de la Página y el Foro para más detalles.

Concurso de Microsettings 2009

Premio al mejor Microsetting creado por nuestros usuarios.
eandresc
d100
d100
Contactar:

Mensajepor eandresc » Jue Dic 24, 2009 5:51 pm

Jajaja.\r\n\r\nPerdón, no pude contenerme. Menos mal que no llegué a entregar nada. De haberme encontrado con semejante fracaso, mi pobre autoestima no lo habría podido resistir.\r\n\r\nAhora en serio, ¿piensan darle otra chance a la comunidad o queda atrás todo el asunto? ¿ O hay que esperar hasta diciembre del año que viene para otro concurso?
Gary Gygax, en Chainmail escribió:These rules may be treated as guide\nlines around which you form a game that suits you. [...] — follow the\nspirit of the rules rather than the letter.
\n
hets escribió:En D&D si fallás, hacés puchero y te la bancás como un toro. A llorar a la iglesia forgista.
\r\nRolero sectario y supremacista? Esto puede ayudarte
El Enano Durlock
d100
d100

Mensajepor El Enano Durlock » Jue Dic 24, 2009 5:59 pm

¿Para qué querrías otro concurso si pueden volver a decidir que el nivel de todos los concursantes es bajo y declarar que no hay ganadores?
Ibex escribió:El Pene de Durlock, único OT permitido en De Rol. :roflmao:
eandresc
d100
d100
Contactar:

Mensajepor eandresc » Jue Dic 24, 2009 6:09 pm

El Enano Durlock escribió:¿Para qué querrías otro concurso si pueden volver a decidir que el nivel de todos los concursantes es bajo y declarar que no hay ganadores?
\r\n\r\nSi, por supuesto. También podrían organizar otro concurso, y justo el día anterior a la entrega de los micro-settings podría encontrarme con que Odin esta paseando por el cielo y que el Ragnarok está comenzando. :D \r\n\r\nQue se yo, por MI parte, quiero otro concurso porque sinceramente, no llegué a terminar lo que tenía en mente. Esta época del año, para los bohemios como yo que no trabajan durante el ciclo lectivo y sacan todo en diciembre/febrero, es muy díficil para encarar un proyecto así (esto si quiero entregar algo decente, claro está).\r\n\r\nSupongo que vos fuiste de los que entregaron y estás algo frustrado. Debe ser re choto, me imagino. Pero sinceramente no me interesa que puedan declarar nuevamente a todos los trabajos de nivel insuficiente y, como dijeron por allá arriba, "perder contra nadie". Es más, cuando me tocan las bolas, por decirlo sutilmente, generalmente me motivo más solamente para demostrarles que puedo "ganarles". :mrgreen: \r\n\r\nUn saludo, y de paso, déjeme felicitarlo por sus dibujos Sr. Durlock, pasé un largo tiempo siguiendo sus viñetas con mucha envidia y admiración. :wink:
Gary Gygax, en Chainmail escribió:These rules may be treated as guide\nlines around which you form a game that suits you. [...] — follow the\nspirit of the rules rather than the letter.
\n
hets escribió:En D&D si fallás, hacés puchero y te la bancás como un toro. A llorar a la iglesia forgista.
El Enano Durlock
d100
d100

Mensajepor El Enano Durlock » Jue Dic 24, 2009 6:22 pm

Jajaja mil gracias por el cumplido, y para aclarar, yo no participe en el concurso pero la verdad me pareció una actitud bastante chota.
Ibex escribió:El Pene de Durlock, único OT permitido en De Rol. :roflmao:
eandresc
d100
d100
Contactar:

Mensajepor eandresc » Jue Dic 24, 2009 6:27 pm

Estoy bastante seguro de que a los jueces también les debió parecer una chotada tener que hacer algo así. Pero te lo repito, no creo que sea motivo de rencor o de no volver a entregar si hacen otro concurso, al contrario, tendrían que tratar de superarse nada más, después de todo dudo bastante que los que tomaron esta decisión lo hayan hecho de chotos nomás.\r\n\r\nY de verdad, admiro que hayan tenido el estómago para hacerlo, en detrimento de mi orgullo vikingesco, tengo que admitir que yo no habría podido. Opino que se comportaron como un buen master debería, duro pero justo. :)
\n
Kraul
d100
d100

Mensajepor Kraul » Jue Dic 24, 2009 7:18 pm

Agrego las listas de participantes y jurados que estaban en deuda desde hace un tiempo.\r\n\r\nParticipantes:\r\n
  • "Sin título (Hospital)" de Snagar
  • \n
  • "Parque Chacabuco" de Xapi
  • \n
  • "ImperiexTerra!" de MaGnUs
  • \n
  • "Avatar" de Cintia Gutierrez
\nJurados:\n
  • Dragonmarked
  • \n
  • elmago79
  • \n
  • Lisandro
  • \n
  • sergiopaoli
  • \n
  • Wocky
eandresc
d100
d100
Contactar:

Mensajepor eandresc » Jue Dic 24, 2009 7:25 pm

eandresc escribió:Ahora en serio, ¿piensan darle otra chance a la comunidad o queda atrás todo el asunto? ¿ O hay que esperar hasta diciembre del año que viene para otro concurso?
\r\n\r\nNo me gusta citarme a mi mismo, pero me gustaría que la pregunta no se pierda en la nada. :)
\n
Xapi
d8
d8

Mensajepor Xapi » Jue Dic 24, 2009 7:28 pm

Kraul escribió:Si les interesa recibir feedback de sus trabajos, y también seguir desarrollándolos, pueden abrir un thread en Creación de Contenidos.
\r\n\r\nHecho acá.
Kraul
d100
d100

Mensajepor Kraul » Jue Dic 24, 2009 7:57 pm

eandresc escribió:
eandresc escribió:Ahora en serio, ¿piensan darle otra chance a la comunidad o queda atrás todo el asunto? ¿ O hay que esperar hasta diciembre del año que viene para otro concurso?
\n\nNo me gusta citarme a mi mismo, pero me gustaría que la pregunta no se pierda en la nada. :)
\r\nPor el momento no hay ningún, pero todavía no se discutió nada. En caso de que se relance el concurso, o se haga uno nuevo se informará por este mismo medio.
sergiopaoli
d100
d100
Contactar:

Mensajepor sergiopaoli » Jue Dic 24, 2009 8:04 pm

El Enano Durlock escribió:¿Para qué querrías otro concurso si pueden volver a decidir que el nivel de todos los concursantes es bajo y declarar que no hay ganadores?
\r\n\r\nEl concurso no se declaró desierto por capricho. Y además hubo dos trabajos que no cumplían la consigna básica del concurso, es decir NO eran micro-settings, eso los excluyó automaticamente.\r\n\r\nSergio :-)
¿Queres jugar las aventuras de la Pathfinder Society? ¡Enterate aca!
saruman
d12
d12

Mensajepor saruman » Lun Ene 11, 2010 4:42 pm

Por ende, había dos que sí cumplían. Lamentablemente, si te tiran limones hacés limonada y si te tiran soretes, filmás two girls one cup. En otras palabras, si para los jueces lo que había era choto, era lo que había y merece ser premiado, quedando los demás premios, vacantes.

Sinceramente, si dos personas se esforzaron, es terriblemente injusto que se tengan que joder porque los demás son/somos unos pajeros.

Por otro lado, así funcionan las cosas en este foro, alguien bardea a un usuario nuevo en un thread y nadie se entera, nadie lo corrije, nada... los usuarios nuevos en general tienen que tragar tierra de una forma horrible y los que se ponen media pila no tienen recompensado su esfuerzo. Realmente, la comunidad se está volviendo tan cerrada como la de cualquier otro país. Yo siempre me alegré de pertenecer a esta comunidad por lo abiertos que somos, pero este foro cada vez demuestra con más fuerza que su única utilidad es concretar mesas, y el factor humano cada vez se degenera más.

Realmente, es bochornosa la desición de los "jueces" de no recompensar el trabajo porque a su juicio "no alcanzan el nivel"... propongo que dichos usuarios escriban sus propios microsettings, en la misma cantidad de tiempo a ver con qué joyas roleras nos encontramos, y a ver si les gusta que luego alguien les diga "no, nene, esto no me sirve ni para prender una fogata cuando quede varado en los Andes"

Un papelón.

Ah, y seguramente los jueces hicieron todo esto "de onda" y viva el peronismo... bueno, cualquier tipo en la calle puede decirte que lo que escribís es una mierda, y también lo va a hacer "de onda"

El punto no es si es bueno lo que se mandó, si no que los que mandaron, se esforzaron. Si no hubo más recaudación, fijense... habrá sido falta de difusión? habrá sido una fecha incómoda donde varios estaban terminando de rendir o de vacaciones, y además coincidía con las fiestas? habrá sido que MUCHOS USUARIOS SE ESPERABAN UN FINAL ASÍ? Quién sabe... el hecho puntual es que dos usuarios se pusieron y salen perjudicados. Como siempre.
Lisandro
d100
d100

Mensajepor Lisandro » Lun Ene 11, 2010 6:21 pm

saruman escribió:Por ende, había dos que sí cumplían. Lamentablemente, si te tiran limones hacés limonada y si te tiran soretes, filmás two girls one cup. En otras palabras, si para los jueces lo que había era choto, era lo que había y merece ser premiado, quedando los demás premios, vacantes.
\r\n\r\nLos participantes, agradecidos que iguales sus trabajos con "soretes" y el resultado del concurso con un video infame.\r\n\r\nTe comento que no es la primera vez en la historia de los concursos organizados por la humanidad en la que un premio se declara desierto. Digo, por ahí no lo sabías.\r\n\r\nTodo lo demás que decís se relaciona con alguna venita tuya que ciertamente no tiene nada que ver con el concurso. Si tenés problemas con foristas, arreglalos con ellos en privado en vez de armar puterío. Si tenés problemas con el foro, plantea algo con sentido en el subforo correspondiente. O andate, y listo el pollo: no más discusiones con gente sonsa, no más foro frustrante, no más injusticia en el mundo.
Seguime en Twitter.\r\n--------------------------------------------------\r\nY leé mis Blogs: \r\nTijera de Trauma
Wocky
d100
d100
Contactar:

Mensajepor Wocky » Lun Ene 11, 2010 6:54 pm

Para no invadir con polémica el thread del microsetting respondo a Saruman por acá.\r\n\r\n
Wocky, creo que tu feedback garpa, más después de haber leído el microsetting, pero no te parece que la labor de un juez es evaluar cuál es el mejor de los que hay? Visto friamente están decidiendo que los primeros puestos se los lleva la nada... osea que los settings que se mandaron son mejor que nada. Teniendo en cuenta tu feedback, lo que escribió Xapi suena coherente, con baches, pero coherente. Me vas a decir que algo coherente no merece un premio, si lo comparás contra la nada?
\r\n\r\n1) No, no creo que un juez deba dar feedback. Me baso en la figura de juez que tiene CUALQUIER concurso de la tierra, que no necesariamente da feedback. Feedback te da un maestro, que se pone en el lugar de enseñarle al que no sabe... un juez no tiene por qué tomar esa posición. El jurado del concurso tiene que, sencillamente, elegir cuál le pareció mejor de entre los presentados... que no es lo mismo que evaluar colocándose por encima de los trabajos, ni criticar tampoco.\r\n\r\n2) Aún así los trabajos presentados no estuvieron a la altura de las expectativas de los jueces. La expectativa se basaba en la participación diaria de los foristas en este foro y en la que hubo para concursos anteriores. No tuvo nada que ver que fueran sólo dos. No se castigó porque otros no se presentaran.\r\n\r\n3) Pedir "coherencia" como único requisito es tan poco como decir "con que entreguen un documento de Word con al menos 100 palabras ya están participando", y entonces si nadie presentaba nada el tipo que había mandado un Word cualquiera salía ganador. Ni a mí ni a ningún jurado le pareció que con la "coherencia" alcanzara... y mal se puede acusar al jurado de "sectario" o algo así porque era bastante heterogeneo en su conformación.\r\n\r\n4) Creo que a ningún jurado le causó risa tomar la decisión y fue considerada como último recurso, discutiéndose incluso si era aplicable. A la vez, no la inventamos... la figura de "premio desierto" se aplicó en miles de concursos en la historia de la humanidad por causas similares a las que llevaron aplicarla en este.\r\n\r\n5) La clave está en qué representa ser "ganador" del concurso. Vos estás operando con una definición tipo "El mejor de entre los presentados"... mientras que los jueces sumamos a eso cierta base de calidad, por respeto a los participantes y al público general. No es cuestión de declarar ganador y hacer disponible para el download un trabajo que no nos convence.\r\n\r\n6) ... El concurso no se organizó porque fuera obligatorio hacerlo. Se decidió hacerlo para fomentar la creación y destacar la excelencia (aunque el término sea odioso) en la producción de los foristas. Es en función de ese objetivo que se decidió como se decidió.
saruman
d12
d12

Mensajepor saruman » Lun Ene 11, 2010 7:54 pm

Lisandro, yo no considero que lo que hay sea lo que vos decís... pero si, así se tomó y no sólo por mí... la impresión que dejaron era que así consideraba el grupo de jueces los trabajos recibidos. \r\n\r\nPor otro lado, si mi opinión te parece fuerte o agresiva, es mi forma de expresarla y te pido disculpas, de hecho, no me interesa armar puterío, simplemente creo que no es la primera vez que pasa una cosa así, yo dije un montón de argumentos... vos hasta ahora me propusiste solamente que me vaya... ah, no, dijiste lo del término "premio desierto" cosa que sí, me hacía una idea. Y si toqué otros temas es porque tienen que ver con el trato que reciben los usuarios de los moderadores (para... vos sos mod y me estás ofreciendo de irme?)\r\n\r\nWocky, tenés razón. La verdad es que sí, uno a uno tus puntos son válidos. Yo no lo niego... sólo te pido que tengas en cuenta el factor humano y el esfuerzo que le pusieron los que lo presentaron. No creo que la desición vaya a cambiar, sólo me sentiría bien si tenés en cuenta lo que te pedí. Mil gracias y perdón si no gustó mi forma de expresarlo, intento hacerlo lo mejor posible.
Lisandro
d100
d100

Mensajepor Lisandro » Lun Ene 11, 2010 9:30 pm

saruman escribió:Lisandro, yo no considero que lo que hay sea lo que vos decís... pero si, así se tomó y no sólo por mí... la impresión que dejaron era que así consideraba el grupo de jueces los trabajos recibidos.
\n\nYo no lo digo. Vos lo dijiste: si te tiran soretes, filmás two girls one cup. Para mi los trabajos simplemente no llegaban a un nivel mínimo que me parece que deberían tener. Punto. No es la muerte de nadie, y el único participante que opinó con cierta extensión no se enojó y hasta reconoció que por ahí no le había dedicado el tiempo suficiente. El que saltó sos vos, que decís expresar a mucha gente que todavía no expresó un choto.\n\n
saruman escribió:Por otro lado, si mi opinión te parece fuerte o agresiva, es mi forma de expresarla y te pido disculpas, de hecho, no me interesa armar puterío, simplemente creo que no es la primera vez que pasa una cosa así, yo dije un montón de argumentos... vos hasta ahora me propusiste solamente que me vaya... ah, no, dijiste lo del término "premio desierto" cosa que sí, me hacía una idea. Y si toqué otros temas es porque tienen que ver con el trato que reciben los usuarios de los moderadores (para... vos sos mod y me estás ofreciendo de irme?)
\n\nTus disculpas las acepto, pero no borrarán el hecho de que tu post fue flamígero al pedo. No das ningún ejemplo concreto de los "problemas" a los que hacés referencia. "Argumento" es cuando decís algo y lo sostenés con hechos, cosa que vos no hiciste. Decir "hay cosas que están mal" no es un argumento, es una mariconeada bardera. Y sí, como mod, como usuario y como el tipo que, literalmente, hace más tiempo participa activamente en el foro (JDC solo aparece de vez en cuando) te digo algo que le digo a todos a los que les parece que "el foro es una cagada" y que lo plantean de mala manera: si están tan mal las cosas, andate a otro foro, y listo. Esto no es con bronca ni nada, si no para ayudar a la convivencia. ¿Para qué querés estar en un foro tan choto? Mejor hacete tu propio ranchito donde todo sea genial y como vos querés.\n\n
saruman escribió:Wocky, tenés razón. La verdad es que sí, uno a uno tus puntos son válidos. Yo no lo niego... sólo te pido que tengas en cuenta el factor humano y el esfuerzo que le pusieron los que lo presentaron. No creo que la desición vaya a cambiar, sólo me sentiría bien si tenés en cuenta lo que te pedí. Mil gracias y perdón si no gustó mi forma de expresarlo, intento hacerlo lo mejor posible.

Tanto Wocky como yo resaltamos el esfuerzo, pero esto no es "Everybody gets a trophy day", es un concurso que, sinceramente, yo pensé que iba a salir mejor. Y ya que tenemos en cuenta los sentimientos y el laburo: ¿se te cruzó por la cabeza el tiempo que le dedicamos a esto? Tuvimos que leer algunas cosas que no eran nada fáciles de leer por como estaban escritas. Y bancarnos cuestionamientos como el tuyo, que son sólo de mala leche.

¿Y qué quiere decir que "uno a uno" sean válidos los puntos? ¿Que todos juntos no lo son? Si son válidos, son válidos. Y si vos lo reconocés, estás mostrando que en realidad lo que buscabas era generar quilombo al pedo.

Finalmente, con el tiempo que llevás en el foro, sabés perfectamente que planteos como el que hacés (más allá del concurso) tienen un subforo propio. O sea que si lo ponés acá (y en el foro de creación de contenidos) lo que te interesa es flamear y trollear, no discutir civilizadamente.

Por mí este tema está terminado, y espero que este subforo se cierre (como se cierran todos los foros creados para concursos) para dejar de enchastrarlo.

De nuevo, si tenés un planteo que tenga, no te digo pies y cabeza si no aunque sea un dedo gordo y una oreja, abrite un thread en Acerca de la Página y el Foro. Y aportá data, o siquiera firmas de más gente que piense como vos. Si no, sos sólo un usuario que tuvo un ataque de histeria y no aportó una solución.
Seguime en Twitter.\r\n--------------------------------------------------\r\nY leé mis Blogs: \r\nTijera de Trauma

Volver a “Concurso de Microsettings 2009”